#Ciudadanía

“Ministerio de Salud no puede estar en contra de un proyecto que no conoce”

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Como creador del proyecto que busca legalizar el auto cultivo de la marihuana para consumo personal, fines medicinales, recreacionales y espirituales, encuentro insólito que el Ministerio de Salud se pronuncie en contra del proyecto pues no ha participado en la comisión de Salud donde se discutió dicho proyecto.


De ser aprobada, la normativa permitirá que, ya sea por motivos médicos o de consumo personal, se porten 10 gramos de marihuana y mantener 6 plantas.

El ministerio de Salud no puede estar en contra de un proyecto que no conoce, es importante que el gobierno participe en este debate que para la sociedad chilena sí es importante y  le dé la prioridad que tiene.

Hay muchas personas que se encuentran en la cárcel que están catalogados como traficante y no lo son, son simples consumidores y víctimas de una ley absurda.

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados despachó  a Sala para su discusión el proyecto que busca legalizar el auto cultivo de marihuana para consumo personal,  fines medicinales y espirituales.

La modificación a la ley 20.000 no permitirá el consumo de cannabis en lugares públicos y lo mantendrá circunscrito al ámbito privado.

Además, de ser aprobada, la normativa permitirá que, ya sea por motivos médicos o de consumo personal, se porten 10 gramos de marihuana y mantener 6 plantas.

También podrán consumir cannabis con fines médicos los menores de edad, sólo si cuentan con autorización de sus tutores legales y bajo prescripción médica.

Este proyecto fue redactado por mí en conjunto con un grupo de asesores, todos quienes esperamos sea aprobadopor la Cámara a la brevedad.

TAGS: #Marihuana Cannabis Despenalización Cannabis

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Mario

13 de Abril

Me parece un proyecto lleno de buenas intenciones, pero que se queda ahí, va a hacer más mal que bien. Si no podemos controlar la ingesta de alcohol… cómo diablos vamos a controlar esto?
Ok, para el intelectual, para el tipo con una cierta cultura de consumo, esto es estupendo pues ban a hacer uso y no abuso… sus pititos el fin de semana, piolas en la casa, compartiendo con los amigos… qué malo puede tener?… OK… pero y los chicos en el liceo, en la calle, en las poblaciones,el abuso del producto? Los padres no pueden controlarles el celular o el computador, van a controlar el huiro?

Ver todos
Ocultar

Popular

Lo expuesto da cuenta de una ideología, que cree que todo se puede comprar a como dé lugar, máxima que inunda al mundo neoliberal. Es un imperativo revertir esta lógica por nuestra dignidad, nuestra sal ...
+VER MÁS
#Sociedad

Las trampas de las élites

Las editoriales fijan precios en promedio 29 veces más, llegando a más de 40 veces en algunos casos, en el mercado privado que en el estatal, donde normalmente se cancela el texto unidad en $800 a $1,600. ...
+VER MÁS
#Educación

El Texto Escolar será digital y abierto

Las estrategias de desarrollo indígena han fracasado, relegando deliberadamente a los mapuche a una condición de vulnerabilidad permanente
+VER MÁS
#Política

El fracaso de la política indígena y una espera inaceptable

“Que mal”, pensé. Pero el “que mal” no es por las deficiencias en la gestión de las cuentas corrientes por parte del Banco, sino por una cuestión mucho más grave: ni yo, ni muchos de quienes rec ...
+VER MÁS
#Justicia

De los ilícitos del Banco BCI al escaso avance en protección de datos

Popular

¿Qué van a hacer si hay una fuga masiva de cliente? La independencia energética es el verdadero camino al desarrollo, portarnos a paneles solares es la mejor opción.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Chao medidor inteligente, bienvenidos paneles solares

La rebelión por el clima contagió a nuestros estudiantes y en ciudades como Valdivia, Temuco, Santiago, Talca, Arica, Rancagua, Osorno y Valparaíso, desde hace algunos viernes, aparecen pequeños grupos ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Para qué estudiar, por un futuro que no va a existir #FridayForFuture

Un millón 400 mil mujeres de Chile quieren trabajar, pero no pueden hacerlo por ser las principales responsables del cuidado de sus hijos o de sus padres
+VER MÁS
#Uncategorized

¿Soy o no soy feminista?

Como crepúsculo, el pensamiento femenino se encuentra en constante ascenso y descenso; entre luces y oscuridades; siempre bello, mostrándonos el cambio.
+VER MÁS
#Sociedad

La filosofía tiene nombre de mujer