#Ciudadanía

“Ministerio de Salud no puede estar en contra de un proyecto que no conoce”

1
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Como creador del proyecto que busca legalizar el auto cultivo de la marihuana para consumo personal, fines medicinales, recreacionales y espirituales, encuentro insólito que el Ministerio de Salud se pronuncie en contra del proyecto pues no ha participado en la comisión de Salud donde se discutió dicho proyecto.


De ser aprobada, la normativa permitirá que, ya sea por motivos médicos o de consumo personal, se porten 10 gramos de marihuana y mantener 6 plantas.

El ministerio de Salud no puede estar en contra de un proyecto que no conoce, es importante que el gobierno participe en este debate que para la sociedad chilena sí es importante y  le dé la prioridad que tiene.

Hay muchas personas que se encuentran en la cárcel que están catalogados como traficante y no lo son, son simples consumidores y víctimas de una ley absurda.

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados despachó  a Sala para su discusión el proyecto que busca legalizar el auto cultivo de marihuana para consumo personal,  fines medicinales y espirituales.

La modificación a la ley 20.000 no permitirá el consumo de cannabis en lugares públicos y lo mantendrá circunscrito al ámbito privado.

Además, de ser aprobada, la normativa permitirá que, ya sea por motivos médicos o de consumo personal, se porten 10 gramos de marihuana y mantener 6 plantas.

También podrán consumir cannabis con fines médicos los menores de edad, sólo si cuentan con autorización de sus tutores legales y bajo prescripción médica.

Este proyecto fue redactado por mí en conjunto con un grupo de asesores, todos quienes esperamos sea aprobadopor la Cámara a la brevedad.

TAGS: #Marihuana Cannabis Despenalización Cannabis

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Mario

13 de abril

Me parece un proyecto lleno de buenas intenciones, pero que se queda ahí, va a hacer más mal que bien. Si no podemos controlar la ingesta de alcohol… cómo diablos vamos a controlar esto?
Ok, para el intelectual, para el tipo con una cierta cultura de consumo, esto es estupendo pues ban a hacer uso y no abuso… sus pititos el fin de semana, piolas en la casa, compartiendo con los amigos… qué malo puede tener?… OK… pero y los chicos en el liceo, en la calle, en las poblaciones,el abuso del producto? Los padres no pueden controlarles el celular o el computador, van a controlar el huiro?

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Cómo explicarnos que en el siglo XXI se apliquen prácticas crueles e inhumanas y quiten la vida a personas que hacían una tarea; cómo explicarnos que corten de tajo los sueños y aspiraciones
+VER MÁS
#Internacional

Qué hacemos. Aquí #NoSonTresSomosTodxs

El logro para que Chile se ubique en ligas avanzadas de producción de patentes y propiedad industrial, es de urgencia, ya que el desarrollo depende de este contexto, considerando que es por todos sabido qu ...
+VER MÁS
#Tecnología

Día internacional de la propiedad industrial. La importancia estratégica que tienen las patentes para Chile

Debe pues acordarse un nuevo contrato social donde cada región administrará los recursos que genera y aquellas ciudades o regiones que no les alcance para su subsistencia, pues negocien con aquellos prés ...
+VER MÁS
#Desarrollo Regional

Chile debe impulsar una ley de regionalización pareja

Son más de 70 permisos viciados, con inversiones privadas del orden de unos cuantos miles de millones de dólares, con utilidades conjuntas aproximadas de 500 millones de dólares, teniéndose presente que ...
+VER MÁS
#Ciudad

Otros guetos verticales ilegales en Santiago

Popular

Es posible reducir (e incluso eliminar) la contaminación de nuestras ciudades cambiando la leña por sistemas de calefacción geotérmica. ¿Por qué entonces no se hace?
+VER MÁS
#Energía

Calefacción geotérmica ¿Un invierno sin crisis ambientales?

Como Consejera Universitaria, mujer y estudiante le ofrezco disculpas públicas a la profesora en nombre de mis compañeras y compañeros que ejercieron y fueron testigos de tales humillaciones.
+VER MÁS
#Género

¿Educación no sexista?

La pena de muerte jamás será la medida efectiva para reducir los delitos, ni tampoco el derecho penal podrá cubrir todas las prácticas que, como sociedad, queremos eliminar si no cambiamos, primero, nue ...
+VER MÁS
#Justicia

La pena medieval del siglo XXI: la pena de muerte.

El doble trabajo que cumplen muchas de las seleccionadas chilenas da pena y rabia, que a diferencia de los hombres, ellas no puedan vivir del fútbol
+VER MÁS
#Género

El gol del patriarcado