#Ciudadanía

“Ministerio de Salud no puede estar en contra de un proyecto que no conoce”

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Como creador del proyecto que busca legalizar el auto cultivo de la marihuana para consumo personal, fines medicinales, recreacionales y espirituales, encuentro insólito que el Ministerio de Salud se pronuncie en contra del proyecto pues no ha participado en la comisión de Salud donde se discutió dicho proyecto.


De ser aprobada, la normativa permitirá que, ya sea por motivos médicos o de consumo personal, se porten 10 gramos de marihuana y mantener 6 plantas.

El ministerio de Salud no puede estar en contra de un proyecto que no conoce, es importante que el gobierno participe en este debate que para la sociedad chilena sí es importante y  le dé la prioridad que tiene.

Hay muchas personas que se encuentran en la cárcel que están catalogados como traficante y no lo son, son simples consumidores y víctimas de una ley absurda.

La comisión de Salud de la Cámara de Diputados despachó  a Sala para su discusión el proyecto que busca legalizar el auto cultivo de marihuana para consumo personal,  fines medicinales y espirituales.

La modificación a la ley 20.000 no permitirá el consumo de cannabis en lugares públicos y lo mantendrá circunscrito al ámbito privado.

Además, de ser aprobada, la normativa permitirá que, ya sea por motivos médicos o de consumo personal, se porten 10 gramos de marihuana y mantener 6 plantas.

También podrán consumir cannabis con fines médicos los menores de edad, sólo si cuentan con autorización de sus tutores legales y bajo prescripción médica.

Este proyecto fue redactado por mí en conjunto con un grupo de asesores, todos quienes esperamos sea aprobadopor la Cámara a la brevedad.

TAGS: #Marihuana Cannabis Despenalización Cannabis

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Mario

13 de abril

Me parece un proyecto lleno de buenas intenciones, pero que se queda ahí, va a hacer más mal que bien. Si no podemos controlar la ingesta de alcohol… cómo diablos vamos a controlar esto?
Ok, para el intelectual, para el tipo con una cierta cultura de consumo, esto es estupendo pues ban a hacer uso y no abuso… sus pititos el fin de semana, piolas en la casa, compartiendo con los amigos… qué malo puede tener?… OK… pero y los chicos en el liceo, en la calle, en las poblaciones,el abuso del producto? Los padres no pueden controlarles el celular o el computador, van a controlar el huiro?

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El sesgo hacia el pasado se explica en parte porque la mayoría de las instituciones de educación superior carecen de centros de estudios y formación sobre el futuro.
+VER MÁS
#Educación

Innova la educación superior tradicional a una insterticial plural

Prefiero pensar que esto es una nueva oportunidad para hacer de la práctica deportiva, en todas sus expresiones posibles, una instancia de inclusión social
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué nos dejó el Mundial?

Tal como expresó  Salvador Allende en su memorable y emotivo discurso "la historia es nuestra y la hacen los pueblos", los chilenos debemos ser sujetos participativos-directos en nuestros  der ...
+VER MÁS
#Política

Una verdadera democratización de Chile

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Los Gobiernos por otro lado han ido confiriendo crecientemente, además de amplios recursos, de una serie de privilegios a Carabineros, que aumentan aun mas su lejanía con el publico.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con Carabineros de Chile?: El caso de la policía británica