#Ciudadanía

Matrimonio v/s Politica

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Normal
0

21

false
false
false

ES-MX
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

Con interés he seguido el tema de las elecciones en los partidos de la Concertación. Es difícil poder entender la bolsa de gatos que existe hoy en día, pero creo que es fácil hacerse una idea del porqué ocurre. Tal vez una sola palabra lo represente: poder. Una palabra con gran relevancia para todos, grandes beneficios por su buen uso y terribles calamidades por su abuso.

¿Podría existir algo más exótico en la política que lo hemos visto en los últimos días? Primero en el matrimonio Tohá – Rossi ninguno es candidato, luego ella lo es, luego ambos lo son. Luego, por el bien de su marido, ella baja su candidatura; luego, debido a los debates y a veces mal intencionados comentarios, el también la baja y al final ninguno es candidato.

Puedo entender el gesto que Carolina Tohá tiene hacia su marido dado que, aunque técnicamente nada lo impide, el que ambos sean presidentes de distintos partidos dentro de un mismo conglomerado, podría generar problemas innecesarios tanto en las bases como dentro de su misma relación. Lo que no puedo comprender es que a pesar del gesto de Carolina, Fulvio también se baje. Creo que vez de enaltecer lo que hace su esposa, sólo minimiza el gesto. Desde mi punto de vista fue una opción egoísta, porque cedió a una presión, y un político de casta saca con argumentos y fuerza su proyecto adelante.

Todos en alguna oportunidad somos cuestionados por una u cosa u otra, y aunque comparto con Fulvio que la familia es muchísimo más importante que la política, no estoy de acuerdo con que haya desechado tan fácilmente el tremendo gesto no solo de generosidad sino de amor de su esposa. Este no es el momento de los mártires: es el tiempo de líderes y de héroes que luchen por sacar el país adelante. Me pregunto qué pensaran todos los que hoy sufren por el terremoto. Tal vez no piensen nada de esto, porque ni siquiera tienen un techo bajo el cual cobijarse, y no tienen la oportunidad de opinar de farándula política ni de saber cómo se graba este tipo de teleseries en lugares con todas las comodidades.

 

 

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.