#Ciudadanía

Marchas espiritualizadas por la cannabis

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Se está instalando un nuevo paradigma en la sociedad. El movimiento global alrededor de la cannabis está aportando en esta transformación evolutiva.

Hace unos días participamos en la marcha que Cultiva Conce realizó atendiendo al llamado de la “Global Marihuana March” en la que participaron más de 120 países. Durante más de dos horas estuvimos siendo parte de un ejercicio intenso, luminoso, alegre, maduro, respetuoso de júbilo, unión, vinculación y encuentro en una dimensión esencial que simplemente se constataba en la experiencia común.

Llegamos al punto de encuentro con 10 minutos de adelanto de acuerdo a lo programado, pero ya había más de 200 personas. A la batucada sumamos nuestros instrumentos: maraca, pandero, tambores, flauta y mucha energía, dispuestos al desafío de marcar presencia, de manifestarnos. Estábamos ahí para afirmar que empleamos Santa María, cannabis, marihuana para asistirnos, favorecer la expansión de la percepción, ampliar y profundizar la observación, la capacidad de ver.

Estuvimos juntos, se entrecruzaban miradas y brillaba la certeza de estar compartiendo algo común, de naturaleza sutil, esencial. Fue una marcha espiritualizada, de la que participamos más de 2500 personas.

En Coquimbo estaban Carola y Paulina –junto a otros- sosteniendo y conduciendo las acciones y energía dispuestas para marchar por la libertad de emplear y cultivar cannabis, una tarea exigente y una oportunidad de crecimiento maravillosa, realizando un servicio por el bien común, abriendo caminos, mostrando, visibilizando, más de lo real. Allí fueron más de 1000 quienes compartieron el recorrido, se reunieron, conversaron con profesionales de salud y justicia, bailaron, rieron, se manifestaron.

En Valparaíso más de 3000 salieron a marchar con el mismo propósito, hubo más dignidad, más tranquilidad y convicción que en oportunidades anteriores, nos relató Morgana. Mucha alegría destacó Carla. En total, en regiones marcharon más de 12.000 personas, en la ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valle de Aconcagua, Valparaíso, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Punta Arenas.

Hoy, estamos atentos al desafío: este 18 de Mayo se marchará en Santiago, también en Chiloé. Allí estaremos.

La invitación es a sumar, a participar de un encuentro real, espiritual, esencial, trascendente. Saldremos a ocupar el espacio público, almas conscientes del valor de cultivar la percepción en pos del bienestar común, al tanto del desafío que tenemos como especie de evolucionar, de transformar nuestro modo de organizarnos y convivir en sociedad, de sanarnos, de hermanarnos, integrarnos, de hacer carne el buen vivir.

La cannabis es una herramienta en este sentido, cumple un rol en la sociedad. 1.600.000 chilenos la empleamos, para aliviarnos de dolores y tensiones, recrearnos, expandirnos y cultivar nuestra percepción, para estar mejor habilitados para la integración.

Se está instalando un nuevo paradigma en la sociedad. El movimiento global alrededor de la cannabis está aportando en esta transformación evolutiva. Para quien tiene ojos para ver, ya les es evidente.

Con confianza, con certeza y sin bajar la guardia, manteniendo la altura esencial del Derecho a reivindicar ¡seguimos avanzando! #NosVemosEl18

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Claudia Rojas Soto

08 de mayo

Crecer como seres reflexivos, vitales…nutrirnos de lo mejor de la espiritualidad de un otro, con deberes y derechos…con alegria y paz… si podemos aspirar a la sabiduría, por qué no??? Ahi estaremos!!!

Carola F Fernandez

08 de mayo

Fue un dia de coneccion nacional e internacional. De reivindicacion de la dignidad y derecho de los usuarios y consumidores de cannabis en busca del bienestar personal y comunitario. Gracias a todos

NELSON DIAZ LOPEZ

09 de mayo

BRAVO, FELICITACIONES POR TAN LOABLES INICIATIVAS, NOS VEMOS PARA LA FIESTA DEL 18, UN ABRAZO.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El sesgo hacia el pasado se explica en parte porque la mayoría de las instituciones de educación superior carecen de centros de estudios y formación sobre el futuro.
+VER MÁS
#Educación

Innova la educación superior tradicional a una insterticial plural

Prefiero pensar que esto es una nueva oportunidad para hacer de la práctica deportiva, en todas sus expresiones posibles, una instancia de inclusión social
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué nos dejó el Mundial?

Tal como expresó  Salvador Allende en su memorable y emotivo discurso "la historia es nuestra y la hacen los pueblos", los chilenos debemos ser sujetos participativos-directos en nuestros  der ...
+VER MÁS
#Política

Una verdadera democratización de Chile

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

En lugar de responder con más odio y prejuicios, debemos ser capaces de convencer a los que aún piensan así, que esos miedos y discriminaciones son frutos de un país profundamente fracturado y segregado ...
+VER MÁS
#Ciudad

La Huechuraba que soñamos