#Ciudadanía

Marcela Aranda: Respeto por sobre todas las cosas

1
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Hoy nos enteramos de que Marcela Aranda -la ultra conocida mujer que promueve en seminarios, parlamento, y en las calles su especial visión de “amor al prójimo”, despreciando a las minorías y a quienes piensan distinto a ella- se ha quedado sin un cupo para participar de las próximas elecciones senatoriales que se realizarán en Chile


En nuestro país, la Iglesia -ya sea Católica o evangélica- tiene un fuerte poder sobre gran parte de la población, por ello llama la atención que el discurso de Marcela Aranda no cause efecto todavía en sus propias huestes y, asimismo, tampoco logre reunir las firmas necesarias para su candidatura.

Esto nos debiese augurar un buen futuro en la elección de nuestros representantes, ya que al parecer no nos dejamos engañar con el discurso de personajes que, por conveniencia más que por convicción, nos vienen a “evangelizar” y nos hablan del “bien y el mal” únicamente con fines electorales. En nuestro país, la Iglesia -ya sea Católica o evangélica- tiene un fuerte poder sobre gran parte de la población, por ello llama la atención que el discurso de Marcela Aranda no cause efecto todavía en sus propias huestes y, asimismo, tampoco logre reunir las firmas necesarias para su candidatura.

Aranda es un personaje que, al igual que el autoproclamado Pastor Soto, nos hace pensar que en Chile los medios de comunicación, al parecer, se coluden para dar realce a quienes no lo merecen. Esta mujer, que por semanas promovió su “Bus del Odio” con el mensaje “Con mis hijos no se metan”, es además directora del Observatorio Legislativo Cristiano y la vemos deambular por los pasillos del Congreso Nacional asesorando a la derecha en temas tan sensibles como el aborto, los derechos humanos y, últimamente, en contra de la diversidad sexual.

A mi modo de ver, Marcela Aranda necesita ayuda: necesita ver el real país al que pertenece, al igual que sus seguidores. Como sociedad debemos acogerla, conversar con ella y con su entorno, no debemos festinar con su “no candidatura” -por más deseos que tengamos de ello-, ya que solo así será coherente el discurso de quienes promovemos una real inclusión y de que nadie sobra en Chile.

Por ello, y desde esta tribuna, quiero que sepas, Marcela, que Chile ha cambiado, que Chile avanza, que Chile crece y tiene espacio para todos: nadie es reserva moral, nadie debe imponer ideologías que no van acorde a los tiempos, nuestra sociedad merece respeto y te invito a ser parte de ella en paz.

TAGS: #BusDeLaLibertad #Elecciones2017 #MarcelaAranda

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Arturo Salinas Calderón

09 de septiembre

Que bueno que no logró reunir la cantidad de firmas para inscribirse como candidata ya que lo único que buscaba era plata fácil.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El nuevo Impuesto Territorial o contribuciones de las propiedades se calcula considerando el avalúo afecto a impuesto, una tasa anual y una sobretasa dependiendo del caso.
+VER MÁS
#Economía

¿En qué consiste el reavalúo de una propiedad y cómo puedo apelar?

Los “emprendedores” están cuestionando un relato de memoria sobre el pasado, proponiendo interpretaciones alternativas y adaptándose al cambio de época del que parecemos ser parte. Esta actitud requi ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Memoria, de actores a emprendedores

La pena de muerte jamás será la medida efectiva para reducir los delitos, ni tampoco el derecho penal podrá cubrir todas las prácticas que, como sociedad, queremos eliminar si no cambiamos, primero, nue ...
+VER MÁS
#Justicia

La pena medieval del siglo XXI: la pena de muerte.

Lo que importa es que los principios de igualdad ciudadana sean considerados como parte infranqueable de una común filosofía pública.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Son liberales nuestros liberales?

Popular

Es posible reducir (e incluso eliminar) la contaminación de nuestras ciudades cambiando la leña por sistemas de calefacción geotérmica. ¿Por qué entonces no se hace?
+VER MÁS
#Energía

Calefacción geotérmica ¿Un invierno sin crisis ambientales?

Como Consejera Universitaria, mujer y estudiante le ofrezco disculpas públicas a la profesora en nombre de mis compañeras y compañeros que ejercieron y fueron testigos de tales humillaciones.
+VER MÁS
#Género

¿Educación no sexista?

En vez de reformar la sociedad conyugal, se hace imperativo imponer la obligación de clases, en los colegios, sobre matrimonio, deberes y obligaciones ciudadanas, convivencia social.
+VER MÁS
#Género

Sociedad conyugal (o lo mío es mío y lo tuyo es nuestro)

Cuando nos disponemos a abrir espacios a jóvenes en el mundo del trabajo, lo debemos hacer con la base de derechos ya ganados. Ese es el piso mínimo desde el cual nos posicionaremos.
+VER MÁS
#Trabajo

Estatuto Laboral para Jóvenes: ¿Flexibilidad laboral o precarización?