#Ciudadanía

Marcela Aranda: Respeto por sobre todas las cosas

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Hoy nos enteramos de que Marcela Aranda -la ultra conocida mujer que promueve en seminarios, parlamento, y en las calles su especial visión de “amor al prójimo”, despreciando a las minorías y a quienes piensan distinto a ella- se ha quedado sin un cupo para participar de las próximas elecciones senatoriales que se realizarán en Chile


En nuestro país, la Iglesia -ya sea Católica o evangélica- tiene un fuerte poder sobre gran parte de la población, por ello llama la atención que el discurso de Marcela Aranda no cause efecto todavía en sus propias huestes y, asimismo, tampoco logre reunir las firmas necesarias para su candidatura.

Esto nos debiese augurar un buen futuro en la elección de nuestros representantes, ya que al parecer no nos dejamos engañar con el discurso de personajes que, por conveniencia más que por convicción, nos vienen a “evangelizar” y nos hablan del “bien y el mal” únicamente con fines electorales. En nuestro país, la Iglesia -ya sea Católica o evangélica- tiene un fuerte poder sobre gran parte de la población, por ello llama la atención que el discurso de Marcela Aranda no cause efecto todavía en sus propias huestes y, asimismo, tampoco logre reunir las firmas necesarias para su candidatura.

Aranda es un personaje que, al igual que el autoproclamado Pastor Soto, nos hace pensar que en Chile los medios de comunicación, al parecer, se coluden para dar realce a quienes no lo merecen. Esta mujer, que por semanas promovió su “Bus del Odio” con el mensaje “Con mis hijos no se metan”, es además directora del Observatorio Legislativo Cristiano y la vemos deambular por los pasillos del Congreso Nacional asesorando a la derecha en temas tan sensibles como el aborto, los derechos humanos y, últimamente, en contra de la diversidad sexual.

A mi modo de ver, Marcela Aranda necesita ayuda: necesita ver el real país al que pertenece, al igual que sus seguidores. Como sociedad debemos acogerla, conversar con ella y con su entorno, no debemos festinar con su “no candidatura” -por más deseos que tengamos de ello-, ya que solo así será coherente el discurso de quienes promovemos una real inclusión y de que nadie sobra en Chile.

Por ello, y desde esta tribuna, quiero que sepas, Marcela, que Chile ha cambiado, que Chile avanza, que Chile crece y tiene espacio para todos: nadie es reserva moral, nadie debe imponer ideologías que no van acorde a los tiempos, nuestra sociedad merece respeto y te invito a ser parte de ella en paz.

TAGS: #BusDeLaLibertad #Elecciones2017 #MarcelaAranda

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Arturo Salinas Calderón

09 de Septiembre

Que bueno que no logró reunir la cantidad de firmas para inscribirse como candidata ya que lo único que buscaba era plata fácil.

Ver todos
Ocultar

#NuevaConstitución

VER TODO
Nos hacemos parte de la gran conclusión de la escucha de este tiempo: la gran mayoría de los chilenos y chilenas queremos más justicia, más equidad, más dignidad y mejor calidad de vida para todos y todas.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Miradas ciudadanas para una Convención de la Confianza

La energía es fundamental, ergo, un derecho humano tal como lo sostenemos en la propuesta al país desde la Red de Pobreza Energética
+VER MÁS
#Energía

Energía, derechos humanos y mínimo vital: una discusión necesaria

La elección de los gobernadores regionales y la elaboración de una nueva Constitución, debieran fortalecer esta tendencia a la autonomía de las regiones para ir definiendo sus vocaciones productivas, pe ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Un nuevo modelo: desde las regiones y el medioambiente

En determinados sectores se observa una cierta pulsión hacia lo autoritario y violento, y una clara tendencia a cancelar el debate.
+VER MÁS
#Ciudadanía

La Convención Constitucional chilena. Cuando la política sí importa

Nuevos

No es tarea fácil la que tiene Xiomara Castro, pero sabemos que con dignidad, amor, humildad, memoria y ahínco podrá desempeñar a cabalidad la responsabilidad que ha depositado el pueblo hondureño en ella.
+VER MÁS
#Internacional

Xiomara Castro, el renacer de Honduras

Son las estructuras profundas de los campesinos del Biobío Maulino, los que pugnan por representarse por medio del entramado de las relaciones sociales descritas en el apartado anterior
+VER MÁS
#Ciudadanía

La cultura del BioBío Maulino o el soporte de la cultura popular en Chile

En escasos días se hará un “cocinado o refrito” para presentar un modificado Programa de Gobierno, que será lo que se pueda hacer “rapidito, cortito, donde esté todito y le dé en el gusto a la ge ...
+VER MÁS
#Política

Programas presidenciales desprogramados

La crisis del capitalismo evidencia los límites de la igualdad legal, el reformismo y la democracia burguesa en la lucha contra la doble opresión y violencia patriarcal
+VER MÁS
#Género

Feminismo, clase y la tareas anti patriarcales

Popular

Su impacto es tal que ya se piensa en legislar una “Ley Kaiser” con el fin de sancionar a todo aquel que fomente, promueva o incite la violencia sexual.
+VER MÁS
#Política

Johannes Kaiser, revela la verdadera cara de la extrema derecha

Una vez que ciertos derechos se establecen como universales, surge la tensión conceptual que hoy aqueja nuestra sociedad. Para entender esto, es importante conceder una obviedad: el acceso al dinero no es ...
+VER MÁS
#Política

La tensión que el neoliberalismo no puede resolver

El mal manejo de la crisis fue terreno fértil para el nazismo. Las personas se sentían atraídas por aspectos de la personalidad de Hitler y minimizaban el peligro de sus ideas desequilibradas.
+VER MÁS
#Política

La cadena de errores en el ascenso de Hitler al poder

Levantar la idea antifascista y centrar la campaña de Boric en torno a esa idea no hace mas que profundizar los miedos que, como hemos señalado, fortalecen la candidatura de Kast.
+VER MÁS
#Política

¡No pasarán! ¡Pasaremos!