#Ciudadanía

Marcela Aranda: Respeto por sobre todas las cosas

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Hoy nos enteramos de que Marcela Aranda -la ultra conocida mujer que promueve en seminarios, parlamento, y en las calles su especial visión de “amor al prójimo”, despreciando a las minorías y a quienes piensan distinto a ella- se ha quedado sin un cupo para participar de las próximas elecciones senatoriales que se realizarán en Chile


En nuestro país, la Iglesia -ya sea Católica o evangélica- tiene un fuerte poder sobre gran parte de la población, por ello llama la atención que el discurso de Marcela Aranda no cause efecto todavía en sus propias huestes y, asimismo, tampoco logre reunir las firmas necesarias para su candidatura.

Esto nos debiese augurar un buen futuro en la elección de nuestros representantes, ya que al parecer no nos dejamos engañar con el discurso de personajes que, por conveniencia más que por convicción, nos vienen a “evangelizar” y nos hablan del “bien y el mal” únicamente con fines electorales. En nuestro país, la Iglesia -ya sea Católica o evangélica- tiene un fuerte poder sobre gran parte de la población, por ello llama la atención que el discurso de Marcela Aranda no cause efecto todavía en sus propias huestes y, asimismo, tampoco logre reunir las firmas necesarias para su candidatura.

Aranda es un personaje que, al igual que el autoproclamado Pastor Soto, nos hace pensar que en Chile los medios de comunicación, al parecer, se coluden para dar realce a quienes no lo merecen. Esta mujer, que por semanas promovió su “Bus del Odio” con el mensaje “Con mis hijos no se metan”, es además directora del Observatorio Legislativo Cristiano y la vemos deambular por los pasillos del Congreso Nacional asesorando a la derecha en temas tan sensibles como el aborto, los derechos humanos y, últimamente, en contra de la diversidad sexual.

A mi modo de ver, Marcela Aranda necesita ayuda: necesita ver el real país al que pertenece, al igual que sus seguidores. Como sociedad debemos acogerla, conversar con ella y con su entorno, no debemos festinar con su “no candidatura” -por más deseos que tengamos de ello-, ya que solo así será coherente el discurso de quienes promovemos una real inclusión y de que nadie sobra en Chile.

Por ello, y desde esta tribuna, quiero que sepas, Marcela, que Chile ha cambiado, que Chile avanza, que Chile crece y tiene espacio para todos: nadie es reserva moral, nadie debe imponer ideologías que no van acorde a los tiempos, nuestra sociedad merece respeto y te invito a ser parte de ella en paz.

TAGS: #BusDeLaLibertad #Elecciones2017 #MarcelaAranda

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Arturo Salinas Calderón

09 de septiembre

Que bueno que no logró reunir la cantidad de firmas para inscribirse como candidata ya que lo único que buscaba era plata fácil.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La configuración del Estado de derecho que debiese primar en un país democrático como el nuestro, exige el respeto y cumplimiento de las normativas que regulan su quehacer
+VER MÁS
#Sociedad

Carta de la Universidad de Chile y el Estado de Derecho

Se desobedece por ausencia de temor, las atribuciones del carabinero, el padre, el marido, el sacerdote o el Estado en cuando al poder de castigar, incluso con violencia, hacían gran parte de la obediencia ...
+VER MÁS
#Política

Crisis de autoridad en Chile

La libertad educativa es uno de los principios más fundamentales para generar una educación pública pluralista, diversa y justa.
+VER MÁS
#Educación

En defensa de la libertad educativa

En el debate sobre la ley 21.015 que incentiva la inclusión laboral de personas con discapacidad, ¿qué protagonismo tienen para las empresas los derechos de los nuevos trabajadores?
+VER MÁS
#Trabajo

Comunicación para la inclusión

Popular

Si debatimos para ganar, terminaremos creyendo que existe una única respuesta correcta y sería la nuestra y cualquier otra está equivocada.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Discutimos para ganar o para aprender?

Casi la mitad de la población chilena en exterior, formada por los hijos de los chilenos nacidos fuera de la patria, no pudieron participar en el proceso eleccionario por no cumplir con la exigencia establ ...
+VER MÁS
#Política

Limitación grave al derecho a voto de los chilenos nacidos en el extranjero

El impacto que las tecnociencias producen en la sociedad, no solo cambia la vida de las personas, sino que impone modelos y relaciones de vida nuevos, y no siempre mejores
+VER MÁS
#Política

¿Qué hacer frente al transhumanismo?

La noción de supervisión es una de las más relevantes en el ejercicio profesional de la clínica y la psicoterapia, ya que va indisociablemente relacionada al de formación continua y análisis del propi ...
+VER MÁS
#Salud

Sobre la Supervisión en psicoterapia