Para opinar con fundamento, intenté leer el informe de la comisión 2 por el caso Sename, sin pretender analizar el informe, pero resaltando su carácter investigativo que sacó a la luz, deficiencias y más que deficiencias, culpabilidades, negligencias.
«Nuestros niños miran el futuro con certidumbre, confianza y seguridad de que son apoyados y que saldrán adelante junto a sus sueños y proyectos, sean los que sean. Nuestros hijos juegan y se divierten normalmente, pero los niños del Sename solo tienen Juegos de Hambre y Muerte.»
Sin embargo esto pasa en nuestro país en otros aspectos de la contingencia nacional afectando como siempre a nosotros, las personas que no tenemos relevancia en las decisiones políticas, pero esta vez hay una gran diferencia, se trata de niños y jóvenes vulnerables sin apoyo familiar, abandonados a su suerte, sin redes asistenciales de apoyo, inmersos en el mundo delincuencial o a punto de ingresar a este. Se observa en el informe escasos intentos de querer hacer «algo», pero no pasó nada, todo sigue igual, lo que es gravísimo para quienes se sustentan en este organismo que debe apoyar, es decir el rol del Sename es como lo indica su pagina web: «Contribuir a la promoción, protección y restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes vulnerados/as, así como a la responsabilización y reinserción social de los adolescentes infractores/as de ley, a través de programas ejecutados directamente o por organismos colaboradores del servicio».
Nada de esto se gestiona eficientemente. Hace más de 40 años todos nos sorprendimos por las cifras de víctimas de la Dictadura, sin juicios ni poder defenderse de lo que se les imputaba. A estos niños del Sename tampoco se les indica por qué se hizo con ellosvejámenes y maltratos. Lo que cambia de este ejemplo, es que actualmente estamos en Democracia, aunque a veces pareciese que no fuese así, quizás estamos en una Dictadura de la Ineptitud, donde debemos aceptarla sí o sí. Mis hijos no tienen este problema de vulnerabilidad como quizás muchos que leen y siguen esta pagina de elquintopoder tampoco, es decir, nuestros niños miran el futuro con certidumbre, confianza y seguridad de que son apoyados y que saldrán adelante junto a sus sueños y proyectos, sean los que sean. Nuestros hijos juegan y se divierten normalmente, pero los niños del Sename solo tienen Juegos de Hambre y Muerte.
Comentarios