#Ciudadanía

Los juegos de hambre y muerte

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Para opinar con fundamento, intenté leer el informe de la comisión 2 por el caso Sename, sin pretender analizar el informe, pero resaltando su carácter investigativo que sacó a la luz, deficiencias y más que deficiencias, culpabilidades, negligencias. 


"Nuestros niños miran el futuro con certidumbre, confianza y seguridad de que son apoyados y que saldrán adelante junto a sus sueños y proyectos, sean los que sean. Nuestros hijos juegan y se divierten normalmente, pero los niños del Sename solo tienen Juegos de Hambre y Muerte."

Sin embargo esto pasa en nuestro país en otros aspectos de la contingencia nacional afectando como siempre a nosotros, las personas que no tenemos relevancia en las decisiones políticas, pero esta vez hay una gran diferencia, se trata de niños y jóvenes vulnerables sin apoyo familiar, abandonados a su suerte, sin redes asistenciales de apoyo, inmersos en el mundo delincuencial o a punto de ingresar a este. Se observa en el informe escasos intentos de querer hacer “algo”, pero no pasó nada, todo sigue igual, lo que es gravísimo para quienes se sustentan en este organismo que debe apoyar, es decir el rol del Sename es como lo indica su pagina web: “Contribuir a la promoción, protección y restitución de derechos de niños, niñas y adolescentes vulnerados/as, así como a la responsabilización y reinserción social de los adolescentes infractores/as de ley, a través de programas ejecutados directamente o por organismos colaboradores del servicio”.

Nada de esto se gestiona eficientemente. Hace más de 40 años todos nos sorprendimos por las cifras de víctimas de la Dictadura, sin juicios ni poder defenderse de lo que se les imputaba. A estos niños del Sename tampoco se les indica por qué se hizo con ellosvejámenes y maltratos. Lo que cambia de este ejemplo, es que actualmente estamos en Democracia, aunque a veces pareciese que no fuese así, quizás estamos en una Dictadura de la Ineptitud, donde debemos aceptarla sí o sí. Mis hijos no tienen este problema de vulnerabilidad como quizás muchos que leen y siguen esta pagina de elquintopoder tampoco, es decir, nuestros niños miran el futuro con certidumbre, confianza y seguridad de que son apoyados y que saldrán adelante junto a sus sueños y proyectos, sean los que sean. Nuestros hijos juegan y se divierten normalmente, pero los niños del Sename solo tienen Juegos de Hambre y Muerte.

TAGS: #DerechosDelNiño #Sename

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Rocio

09 de Julio

No solo ineptitud. Lo que pasa es que aqui solo quieren tirar tierra a un problema de decadas. Piensen en cuantas porquerias mas saldran a la luz mientras se siga investigando mas, cuantas cabezas pueden rodar, hay gente con influencias que ven su puesto comprometido. Eso creo yo. Este problema es mas grande de lo que lo quieren hacer ver, es un fracaso como sociedad entera, todos somos culpables, porque tambien consideramos a esos niños desechables siendo que nadie movio un dedo para que crecieran bien.

09 de Julio

Concuerdo con casi todo, excepto que argumentar que “todos somos culpables” ya que es lo mismo que cuando se indica que “es una falla del estado” ya que se diluyen las responsabilidades.

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

Las elecciones al Parlamento Europeo son un caso ejemplar del impacto de tres tendencias que observamos en elecciones recientes: el aumento de la indecisión entre los electores; la tendencia alcista de fue ...
+VER MÁS
#Política

Autochequeo ideológico contra la desinformación

En poco tiempo de mandato, el gobierno viene acumulando una cadena interminable de errores que hasta sobrepasa las peores previsiones que se tenían sobre él
+VER MÁS
#Internacional

Un país movilizado contra la barbarie

Los Recursos Educativos Abiertos aparecen como una oportunidad para democratizar la educación en Chile, entregar calidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje, ampliar la cobertura de contenidos de a ...
+VER MÁS
#Educación

Recursos Abiertos Educativos: un lugar para el aprendizaje inclusivo

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador