#Ciudadanía

La memoria de los hijos

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Nacimos entre en los años setenta y ochenta, fuimos niños y luego adolescentes durante la represión, nuestros padres nos protegían callando antes que compartiendo el horror. Cómo rellenamos los vacíos que dejaron esos silencios? 


Y así hemos vivido, silentes ante el mutismo de la clase política que asumía la eterna transición, estupefactos al observar su servilismo ante las élites y su complicidad con los atavismos del poder en Chile.

Somos parte y no de una historia cargada de culpas; la dictadura fue tan larga que dio tiempo para que creciéramos y entendiéramos lo que estaba ocurriendo, dio tiempo para que abrazáramos banderas rojas y para que, vestidos de colegiales, entonáramos la Internacional, pero no duró tanto como para que pudiéramos combatir al enemigo realmente.

Y así hemos vivido, silentes ante el mutismo de la clase política que asumía la eterna transición, estupefactos al observar su servilismo ante las élites y su complicidad con los atavismos del poder en Chile. Haciéndonos cargo como podemos de lo que vimos, de lo que conocimos a medias y de lo que intuimos. Sospechosos de nosotros mismos, convencidos de tener un pasado no tan inocente, cargando con una infancia terrible, cuya narrativa aún no hemos sido  capaces de construir.

"Ataque a la Moneda" 250 x 120 cm.Acrílico sobre tela.2001.

Posted by Franasovic on Tuesday, August 21, 2012

(“Ataque a la Moneda” del artista Marko Franasovic Bojanovic. 250 x 120 cm. Acrílico sobre tela. 2001)
TAGS: Memoria

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.