#Ciudadanía

Juego de palabras

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

En mi infancia, fueron múltiples los juegos de mesa que jugué: más de una vez me endeudé en Monopoly; o mis tropas de Risk se adueñaron de muchas tierras; o fui el culpable del asesinato en Clue. Pero de todos, siempre encontré que el Scrabble era el más entretenido, la capacidad de crear palabras con las letras que te entregaban era algo que me parecía innovador y llamativo a la vez.


El hombre ya es bastante maduro como para saber qué le afecta y qué lo hace más duro. No soy luterano ni rey; por el contrario, soy Cristiano pero no fenómeno como Ronaldo, y fui víctima de un juego de palabras.

Hoy en día, creo que juegos como estos son los que nos hacen inconscientemente abrir nuestro intelecto hacia nuevos parámetros literarios como la creación de escritos o algún parecido. Tanto así, que de a poco empezamos a jugar con las palabras y no necesariamente con el tablero presente, de modo que comienza la invención de metáforas y de otros recursos por el estilo, y empezamos a encontrar una pequeña identidad en esto de la unión de palabras, como si este juego sin quererlo nos mostrara un poco de nuestra personalidad y de que es lo que buscamos.

Luego, empieza la famosa “lluvia de ideas”, fenómeno más claro de que el escritor quiere hacer de sus tácticas una sola arma. Es también en dicha etapa cuando la seguridad total llega a las manos del emisor de forma que su principal objetivo es mostrar su trabajo. Todos los acontecimientos recién nombrados son los más comunes a la hora de que nos demos cuenta de que la unión de recursos que parecían inofensivos aportan un granito de arena en lo que puede ser una tremenda bomba.

Por otro lado, creo que la cotidianidad del hombre nos permite también que estos juegos tengan un impacto personal aún más grande. Sin quererlo, me empecé a dar cuenta de que el ambiente me llamaba a jugar con las palabras con las distintas cosas que se iban dando. Así que acepté la invitación, y fue cuando de a poco era testigo de que lo que comenzaba como una idea se convertía a paso corto en un proceso personal.

Y así fue de a poco, ese famoso juego de palabras se tomó mi día a día. Empecé a tratar con cosas que parecían básicas pero que al final tomaban un valor tremendo, de modo que me dieron ganas de hacer cosas que me llenaran; no quiero decir que sentía como Steve Jobs o Bill Gates, pero sí estaba dispuesto a trabajar para abrir puertas. Poco a poco, los problemas que parecían no tener solución empezaron a aparecer de forma que hubo que buscar algún tipo de método, por ende, ahora meto todo tipo de ideas que me ayuden a rendir y no a rendirme.

Para esto, leí sobre el astrólogo francés Nostradamus, cuando sentí que en este mundo todos tenemos algo nuestro que dar, en lo personal conocía una vía llamada “sentimiento” que suele acompañarnos en este proceso, pero la falta de perseverancia hace que al rato sintamos para luego mentirnos. Como no conocía más formas, busqué en Yahoo, y ahora ya junté ideas sobre nuevos caminos.

Por último, lo invito a seguir sus sueños y no escuchar a los demás -como dijo Mandela-, y si lo critican, mande a esa gente a otra parte ya que están de más. El hombre ya es bastante maduro como para saber qué le afecta y qué lo hace más duro. No soy luterano ni rey; por el contrario, soy Cristiano pero no fenómeno como Ronaldo, y fui víctima de un juego de palabras.

TAGS: Ser humano Sociedad

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Albertus

08 de Diciembre

Complejo y simple a su vez, lo cual muestra dominio de la palabre. Felicitaciones y que siga el quinto poder

Ver todos
Ocultar

#NuevaConstitución

VER TODO
La energía es fundamental, ergo, un derecho humano tal como lo sostenemos en la propuesta al país desde la Red de Pobreza Energética
+VER MÁS
#Energía

Energía, derechos humanos y mínimo vital: una discusión necesaria

La elección de los gobernadores regionales y la elaboración de una nueva Constitución, debieran fortalecer esta tendencia a la autonomía de las regiones para ir definiendo sus vocaciones productivas, pe ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Un nuevo modelo: desde las regiones y el medioambiente

En determinados sectores se observa una cierta pulsión hacia lo autoritario y violento, y una clara tendencia a cancelar el debate.
+VER MÁS
#Ciudadanía

La Convención Constitucional chilena. Cuando la política sí importa

Sin perjuicio de existir un principio de igualdad reconocido en la Constitución chilena, lo cierto es que, en los hechos, este queda más bien como una declaración de buenas intenciones
+VER MÁS
#Género

La igualdad de oportunidades/género

Nuevos

La ONU, define al agua no como un recurso natural, sino como un derecho humano, pero, es un principio que no se respeta, ya que siempre está subordinado al interés de las grandes corporaciones e inversion ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Crisis hídrica, el terremoto silencioso e invisible

Abordar la educación como un desafío de justicia social implica realizar una declaración política que nos señale el camino hacia la cohesión e integración social
+VER MÁS
#Educación

Condiciones para garantizar el derecho a la educación de calidad

Este dilema que tiene la derecha en Chile, no es exclusivo de dicho país. Se repite en otros confines. En EEUU con el partido republicano, donde tienen al Tea Party en su interior, o en España, donde el P ...
+VER MÁS
#Política

El dilema de la derecha: Kast o Sichel

Hay una palabra compleja, y de pronto eso la hace inmensamente bella, la parresía, profundamente explorada por esos viejos atenienses y otros clásicos.
+VER MÁS
#Política

Provoste, centró el centro

Popular

Si queremos combatir la corrupción, el blanqueo de dinero y la desigualdad global, es imprescindible tener bajo control a los paraísos fiscales.
+VER MÁS
#Economía

De los Offshore Leaks a los Papeles de Pandora

Hay quienes quieren certezas de otra índole, como la seguridad y el combate de la delincuencia, y creen que esto se soluciona apelando a cierto patriotismo, a una política identitaria en que los límites ...
+VER MÁS
#Política

Cuidado con Kast

Si el prestigio y credibilidad de las Instituciones ya venían cuesta abajo antes de conocerse los Pandora Papers, el aporte del Presidente Piñera es despejarles el camino para que sigan rodando.
+VER MÁS
#Política

Pandora Papers y algo más

Se estima que hay alrededor de 70 mil proyectos inmobiliarios que, en vez de realizar sus obras en terrenos sujetos al proceso de cambio de uso de suelo (de rural a urbano), emplazan las construcciones habi ...
+VER MÁS
#Ciudad

La nueva ruralidad