#Ciudadanía

Intendente evaluará proyecto medio ambiental de su ex empresa

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Por lo menos curiosa, y al borde del conflicto de interés, es la situación que se vive en la región de O’Higgins. Aquí, el Intendente Rodrigo Pérez, como presidente de la Corema de la región, deberá evaluar un polémico proyecto para desarrollar en la comuna de Rengo de la Empresa Biodiversa S.A. Se trata de una filial de Esbbio, empresa de la que él era parte del directorio (de hecho, aún aparece en el acta de constitución de la empresa). Él es el encargado de decidir si se aprueba un proyecto tan desfavorable a la comuna.

El parlamentario socialista Juan Luis castro y el concejero regional del PS, Rodrigo González, consideraron preocupante la situación de Rodrigo Pérez. El proyecto en evaluación buscaría construir 12 piscinas  para descantar todos los residuos  orgánicos que genere la empresa en la región de O’Higgins.

Hasta el mes de Octubre del año 2010, la empresa no registraba modificaciones respecto de la salida del actual Intendente de la región,  a pesar de que en las páginas de Transparencia aparece renunciado a este cargo.

“Saqué un certificado en el mes de septiembre en el Conservador de Bienes Raíces, donde aparece que el directorio de la empresa no ha sufrido cambios en esas fechas, pero en la página de transparencia de gobierno regional él sale renunciado, lo cual es preocupante, más aún cuando este tipo de proyectos pasa por el presidente de la Corema”, señaló el concejero regional Rodrigo González.

El parlamentario Juan Luis Castro añadió que “esto es preocupante y amerita investigación. Enviaré un oficio de fiscalización formal al Ministerio del Interior, quien tiene la autoridad máxima, de modo que clarifique esta situación”.
 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

El Mapudungún no solo es una lengua viva y muy presente en la cultura de Chile, sino que además, es expresión de una cosmovisión con una riqueza inconmensurable en la comprensión del mundo
+VER MÁS
#Sociedad

Sergio Villalobos y la crónica de un racismo empedernido

Ningún instrumento de la planificación de la ciudad, más aún en el siglo XXI debe ser elaborado desde una sola perspectiva, debemos ser capaces de convocar y consensuar objetivos comunes sobre la ciudad.
+VER MÁS
#Ciudad

Un plan regulador para Alto Hospicio

Es una mala creencia pensar que cada padre debe pagar la mitad de los gastos del menor, ya que cada uno debe pagar en proporción a lo que gane
+VER MÁS
#Justicia

¿Cómo realizar una demanda por pensión de alimentos?

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

Es indispensable recuperar el Tren y convertirlo nuevamente en la columna vertebral del transporte de personas y mercaderías a nivel nacional.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Tren, desarrollo y Cambio Climático

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador