#Ciudadanía

Intendente evaluará proyecto medio ambiental de su ex empresa

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Por lo menos curiosa, y al borde del conflicto de interés, es la situación que se vive en la región de O’Higgins. Aquí, el Intendente Rodrigo Pérez, como presidente de la Corema de la región, deberá evaluar un polémico proyecto para desarrollar en la comuna de Rengo de la Empresa Biodiversa S.A. Se trata de una filial de Esbbio, empresa de la que él era parte del directorio (de hecho, aún aparece en el acta de constitución de la empresa). Él es el encargado de decidir si se aprueba un proyecto tan desfavorable a la comuna.

El parlamentario socialista Juan Luis castro y el concejero regional del PS, Rodrigo González, consideraron preocupante la situación de Rodrigo Pérez. El proyecto en evaluación buscaría construir 12 piscinas  para descantar todos los residuos  orgánicos que genere la empresa en la región de O’Higgins.

Hasta el mes de Octubre del año 2010, la empresa no registraba modificaciones respecto de la salida del actual Intendente de la región,  a pesar de que en las páginas de Transparencia aparece renunciado a este cargo.

“Saqué un certificado en el mes de septiembre en el Conservador de Bienes Raíces, donde aparece que el directorio de la empresa no ha sufrido cambios en esas fechas, pero en la página de transparencia de gobierno regional él sale renunciado, lo cual es preocupante, más aún cuando este tipo de proyectos pasa por el presidente de la Corema”, señaló el concejero regional Rodrigo González.

El parlamentario Juan Luis Castro añadió que “esto es preocupante y amerita investigación. Enviaré un oficio de fiscalización formal al Ministerio del Interior, quien tiene la autoridad máxima, de modo que clarifique esta situación”.
 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.