#Ciudadanía

Homofobia Gay

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Las críticas, el rechazo, las burlas hacia otros, solo hablan de nosotros mismos y de nuestra propia autodiscriminación, esa que nos impide ser nosotros mismos, a veces.

Esta semana he recibido varios mensajes de hombres homosexuales, tanto por este medio como por mail, la verdad es que primero quiero agradecerles que se den el tiempo de escribir, expresar sus ideas y compartir sus visiones. Puntos de vistas respetables todos y compartidos entre varios en este “mundillo” como se refirió uno de los lectores. Gracias a estos mensajes confirmo mi teoría de la homofòbia gay. La misma que hemos visto desde algunas lesbianas hacia colitas ambientados o de algunos “líderes gay” contra aquellos que son más afeminados. Aquí algunas frases: “Yo no sé cual es esa casi obsesión de la gente gay, por lograr que todos digan que son gays. “Yo soy homosexual, sin rollos, pero la verdad me cargó… la eterna mentalidad gay, repetida una y otra vez… “Una vez más veo los típicos pensamientos loquiformes de “Ucha, ucha, ucha, no se nos nota pero somos muchas”. “¿Y qué si un hombre quiere mantener su anonimato en el mundo gay? ¿En qué influye en tu vida?” “Como es el ambiente gay de las locas, no me extraña que haya hombres que prefieran el anonimato y no meterse en el mundillo gay.” Es que este tema se ha dado por mucho tiempo y no creo se acabe por lo menos por ahora. Porque cuantas veces no hemos escuchado “ELLLAAAA LA PASIVAAA”, como si ser pasivo te bajara al escalón al de gay de segunda categoría.

O también decir como por ejemplo esta frase con la que finaliza un mail que me enviaron: “Tenían razón algunas personas, al decirme… Cuidado…Mira que esa es una loca suelta…” La verdad es que somos todos homosexuales,  sea la lesbiana que con su nueve de zamorano toma chelas con sus [email protected] sin dramas en el bar de turno, o la cola mas estirada que no toca otro piso que no sea el de la disco de moda.

Las críticas, el rechazo, las burlas hacia otros, solo hablan de nosotros mismos y de nuestra propia autodiscriminación, esa que nos impide ser nosotros mismos, a veces. Esa que coarta nuestras ganas de hacer cosas, a veces. Esa que nos hace esconder la realidad y remplazarla por una más linda que solo esta como dice mi amigo Alberto en sus mundos cuadrados de dos soles. A veces. Y es que me da risa ver como muchos dicen que es primera vez que están en un lugar, o que nunca han entrado al chat o que la casa con una piscina grande adentro que queda cerquita de la disco no ha tenido el placer de verles en toalla, o que esa vez que lo escuchaste en el chat telefónico buscando sexo era la primera vez que entraba, pero no le saltó la liebre por que no sirve para esas cosas de “lokas de patio”. Saben…estoy muy de acuerdo que los tiempos de asumirse son distintos y además que el salir del closet no significa andar con los tacos y la estola. Sin embargo también estoy de acuerdo que el respeto parte por casa, que el querer a todos y todas por como son y como han decidido recibir sus vidas marca la diferencia. “Es envidia por no lograr lo mismo o es desinhibición por tu supuesta valentía de haberlo logrado?”, fue otra frase.

No todos vivimos igual, no todos somos iguales, lo que sé es que merecemos respeto de nuestros pares para que así otros también puedan respetarnos. Analicemos si estamos siendo homofóbico, si estamos respetando, o criticando, por que da lo mismo que sea pasiva, por que hay algunos que se ven muy machos y lo son más. Por que da lo mismo que mujeres en la disco, estén en su espacio y lo disfruten. No nos dejemos llevar por aquellas cosas que supuestamente nos hacen grandes, por que muchas de estas solo nos quitan valor, ahora si esta es tu parada y crees que eres mas perfecto por verte menos mujer o mas lesbiana por que no te juntas con colas, esas son cosas que tu tienes que evaluar, en esto…Tú eliges.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Una brave historia : Marcelo Leiva

23 de Mayo

[…] Homofobia Gay […]

Homofobia Gay – Marcelo Leiva
Ver todos
Ocultar

#NuevaConstitución

VER TODO
En determinados sectores se observa una cierta pulsión hacia lo autoritario y violento, y una clara tendencia a cancelar el debate.
+VER MÁS
#Ciudadanía

La Convención Constitucional chilena. Cuando la política sí importa

Sin perjuicio de existir un principio de igualdad reconocido en la Constitución chilena, lo cierto es que, en los hechos, este queda más bien como una declaración de buenas intenciones
+VER MÁS
#Género

La igualdad de oportunidades/género

Se hace necesario rescatar valiosas categorías con que se interpretó la realidad en el cercano pasado. Su aparente caducidad es una consecuencia más de la derrota política popular en esos años.
+VER MÁS
#Sociedad

La caída del modelo Chicago: notas para una discusión imprescindible

El sistema económico seguirá siendo capitalista lo que obliga a calibrar muy bien qué caduca y qué sigue vigente
+VER MÁS
#Sociedad

Crisis y superación del modelo neoliberal

Nuevos

La ansiedad climática la sienten personas de todas las edades, en todas partes. Ella se asocia a varias emociones dolorosas y complejas: tristeza, miedo, enojo, impotencia, culpabilidad, avergüenza, deses ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Los jóvenes deberán aprender a convivir con la ansiedad climática

El balance de este esfuerzo por llevar a la práctica el proyecto social de un buen vivir demuestra las complejidades que implica, y expone las fuerzas sociales opuestas que enfrenta.
+VER MÁS
#Política

El Yasuni: una política concreta de aplicación del buen vivir

La derecha tiene el derecho a desmarcarse del fascismo, pero no tiene derecho a mentir con un desprecio absoluto por la historia,
+VER MÁS
#Política

La mentira que difunde la derecha en redes sociales

La apelación a la tradición ("ad antiquitatem") es una tradicional falacia lógica. El que algo se haya venido practicando desde tiempos pasados, no permite concluir por sí solo que haya contad ...
+VER MÁS
#Política

Tradición de crueldad

Popular

Como investigadores jóvenes, condenamos tajantemente estas acciones, que constituyen un lamentable ejemplo para las futuras generaciones de científicos y académicos;
+VER MÁS
#Ciencia

Por una mejor ciencia

Se hace necesario rescatar valiosas categorías con que se interpretó la realidad en el cercano pasado. Su aparente caducidad es una consecuencia más de la derrota política popular en esos años.
+VER MÁS
#Sociedad

La caída del modelo Chicago: notas para una discusión imprescindible

Solo reflexiono lo que la ciencia ficción de los años 30 y 50 vaticinaron y cómo la historia se encargó de hacerlo posible gracias a la supuesta emancipación. ¿Qué fue lo que triunfó?
+VER MÁS
#Política

Orwell 2021

Es un generalizado negacionismo cultural de la otredad, lo distinto, lo ajeno, lo que desagrada o molesta.
+VER MÁS
#Sociedad

Bloqueo, censura, veto o anulación