#Ciudadanía

¡Hasta nunca 2014!

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Llévate la amargura, las noches de insomnio, los días de susto y la gente que hizo mal. Trágate la hipocresía charlatana de políticos, jueces, faranduleros y pastores al peo. Deshazte con la chispa gigante que alumbra mi Valparaíso amado los primeros minutos del nuevo año. Deshazte para que ese lugar vacío lo ocupe la cordura y las cosas posibles. Deshazte para que el carrusel loco de la economía se lleve entre sus hélices de avioncitos de colores, aquellas cabezas que insisten en destruir y atropellar al pobre, que insisten en que el salario mínimo ha de ser mínimo. Aquellas cabezas que sucumben a la codicia, a la injusticia y a la corrupción de las altas esferas.


Año vaca. En muchos sentidos vaca. Y en algunos otros bendito. Bendito en amor, en amigos y en nuevas posibilidades.Bendito en creatividad y en proyectos.

Llévate contigo la calle sucia y la casa destartalada, la ropa vieja y los pasos erróneos. Llévatelos bien lejos para que ni siquiera el recuerdo les dé vida nuevamente. Llévatelos con la niebla que cubre las mañanas frías de nuestro norte grande. Llévatelos bien lejos con el fuchi fuchi colipato que alguna vez fue inspirado a todos por el lucro de todos los señorones y señoronas que están en evidencia.

Llévate a los tontos. Sobran y sólo son útiles para aquellos empresarios que juegan con nuestro bolsillo y nuestros derechos. Llévatelos bien lejos para que nunca más aparezcan vendedores de liberalismo fascista con ese afán vaca de persuadir con la palabra maliciosa y mentirosa. Es ahí cuando se aglutinan los tontos, hacen mayoría y votan sin memoria.

¡Chaíto no más, 2014!

Año vaca. En muchos sentidos vaca. Y en algunos otros bendito. Bendito en amor, en amigos y en nuevas posibilidades.Bendito en creatividad y en proyectos. Bendito en descubrimientos útiles de técnicas que nos ayudan a sobrellevar mejor a los enemigos mencionados anteriormente.

A tod@s mis amigos, a los de siempre y aquell@s por conocer. A toda mi familia amada. A tod@s ustedes les deseo un espléndido 2015 con todo lo bueno que se anhela desde adentro. Esperando que el Yo Interior les transforme en guerreros triunfantes en esta tormenta de cambios y sorpresas inolvidables que nos ha tocado vivir en este Chile maniatado, saqueado y torturado.

Que haya dinero y trabajo. Porque el amor se ha de gestionar por dentro y hasta ahí, sólo ustedes pueden llegar.

Un gran abrazo a tod@s.

Feliz Año 2015.

TAGS: Empoderamiento

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Hoy ya con 40 años, he podido rehacer mi vida en algunos aspectos; pero, debo reconocer que ser niñe trans es difícil y más aún frente a la actitud del discurso biomédico y social, que niega esta real ...
+VER MÁS
#Política

Nosotres trans, no somos el problema

Piñera saca a los antagonistas del centro social y los coloca al margen de los debates del quehacer político, porque son larvas, por tanto, pueden ser aplastadas comunicacionalmente.
+VER MÁS
#Política

Los flojos y la derrota de Piñera

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

En lugar de responder con más odio y prejuicios, debemos ser capaces de convencer a los que aún piensan así, que esos miedos y discriminaciones son frutos de un país profundamente fracturado y segregado ...
+VER MÁS
#Ciudad

La Huechuraba que soñamos

Por las características de construcción y formas de adquisición de los departamentos de la torre de Lavín, afirmamos que no son viviendas sociales.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Son viviendas sociales las de Lavín en Las Condes?

¿En qué minuto recibimos la gracia de poder elegir donde tiene que vivir cada persona?
+VER MÁS
#Ciudad

Plusvalía v/s dignidad