#Ciudadanía

¡Hasta nunca 2014!

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Llévate la amargura, las noches de insomnio, los días de susto y la gente que hizo mal. Trágate la hipocresía charlatana de políticos, jueces, faranduleros y pastores al peo. Deshazte con la chispa gigante que alumbra mi Valparaíso amado los primeros minutos del nuevo año. Deshazte para que ese lugar vacío lo ocupe la cordura y las cosas posibles. Deshazte para que el carrusel loco de la economía se lleve entre sus hélices de avioncitos de colores, aquellas cabezas que insisten en destruir y atropellar al pobre, que insisten en que el salario mínimo ha de ser mínimo. Aquellas cabezas que sucumben a la codicia, a la injusticia y a la corrupción de las altas esferas.


Año vaca. En muchos sentidos vaca. Y en algunos otros bendito. Bendito en amor, en amigos y en nuevas posibilidades.Bendito en creatividad y en proyectos.

Llévate contigo la calle sucia y la casa destartalada, la ropa vieja y los pasos erróneos. Llévatelos bien lejos para que ni siquiera el recuerdo les dé vida nuevamente. Llévatelos con la niebla que cubre las mañanas frías de nuestro norte grande. Llévatelos bien lejos con el fuchi fuchi colipato que alguna vez fue inspirado a todos por el lucro de todos los señorones y señoronas que están en evidencia.

Llévate a los tontos. Sobran y sólo son útiles para aquellos empresarios que juegan con nuestro bolsillo y nuestros derechos. Llévatelos bien lejos para que nunca más aparezcan vendedores de liberalismo fascista con ese afán vaca de persuadir con la palabra maliciosa y mentirosa. Es ahí cuando se aglutinan los tontos, hacen mayoría y votan sin memoria.

¡Chaíto no más, 2014!

Año vaca. En muchos sentidos vaca. Y en algunos otros bendito. Bendito en amor, en amigos y en nuevas posibilidades.Bendito en creatividad y en proyectos. Bendito en descubrimientos útiles de técnicas que nos ayudan a sobrellevar mejor a los enemigos mencionados anteriormente.

A [email protected] mis amigos, a los de siempre y [email protected] por conocer. A toda mi familia amada. A [email protected] ustedes les deseo un espléndido 2015 con todo lo bueno que se anhela desde adentro. Esperando que el Yo Interior les transforme en guerreros triunfantes en esta tormenta de cambios y sorpresas inolvidables que nos ha tocado vivir en este Chile maniatado, saqueado y torturado.

Que haya dinero y trabajo. Porque el amor se ha de gestionar por dentro y hasta ahí, sólo ustedes pueden llegar.

Un gran abrazo a [email protected]

Feliz Año 2015.

TAGS: Empoderamiento

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Popular

El Estado no puede seguir avalando la inexistencia de protocolos, programas y leyes, que validen y aseguren la permanencia de nuestros hijos junto a nosotras
+VER MÁS
#Género

Maternidad en la discapacidad: Invisibles

El estatus de explotación de las especies ícticas económicamente importantes que intentan reproducirse entre Arica y Magallanes, es aterrador: 8 de ellas están sobreexplotadas, 5 están agotadas o colap ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Prolegómeno del mes del mar

García tenía claro que al condenársele, en ningún caso tendría que tomar clases de ética, ni prisión domiciliaria, sino que muy por el contrario, que tendría el mismo destino que Fujimori.
+VER MÁS
#Sociedad

El suicidio de Alan García

¿Por qué tan baja la participación de los estudiantes en las elecciones? ¿Qué se puede analizar de esos tres años en que se vive un desgobierno en la UTA?
+VER MÁS
#Política

Elecciones en la Universidad de Tarapacá: ¿que puede traer estas elecciones?

Popular

En 2018, 26 personas poseían la la misma riqueza que los 3.800 millones de personas que componen la mitad más pobre de la humanidad.
+VER MÁS
#Economía

La obscena concentración económica de los dueños de Chile: Capítulo 1

La juventud es la edad cuando adquirimos nuestra capacidad intelectual y nuestro cerebro se encuentra aún en proceso de maduración
+VER MÁS
#Salud

Jóvenes y marihuana: los adultos no deben dar la imagen que es normal su consumo

Toda esa legislación tiene como propósito proteger esas tierras, sin embargo, la Consulta Indígena, va en sentido contrario, busca desproteger las tierras indígenas para permitir el ingreso al mercado d ...
+VER MÁS
#Política

Consulta Previa de Piñera y el despojo legal de las tierras indígenas

Necesitamos más profesores, pero no cualquier profesor. Necesitamos profesores intelectuales y con capacidad de transformación. Necesitamos más Educación, pero no cualquier Educación. Necesitamos una E ...
+VER MÁS
#Educación

La vocación de profesor y el compromiso ético profesional