#Ciudadanía

Hablamos de familias enteras que sufren

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Hoy me sorprendí al ver en redes sociales un documento que dejó al descubierto graves resultados del informe “Infancia Cuenta 2015: Observatorio de la niñez y adolescencia”, en el cual se menciona que el 22% de la población infantil se encuentra bajo la linea de la pobreza.


No solo hablamos de números, hablamos de personas, familias enteras que sufren hambre y frío -en contextos de una tremenda desigualdad- que pareciera que nadie tiene la voluntad de erradicar.

Más de un millón de menores viven en condiciones indeseables y deplorables, se debe por inercia en el mundo político esta problemática ser un principio, y fue este el que me motivó a formar parte de Evopoli, el cual se encuentra en su génesis. Creo en políticas públicas que pongan como prioridad a los niños y a las familias más necesitadas.

Puesto esto, cualquier grupo humano que quiera generar cambios en la vida social de las personas debe tener el espíritu de que la política es para hacer un aporte real a quienes más lo necesitan, y no para recibir millonarios sueldos. Creo que hoy, el escenario de la política y el servicio público es fuertemente complejo.

Esto no puede seguir ocurriendo en ni en una sola región de nuestro país. Sin ir más lejos, nuestra región del Maule está posiciada dentro de las 4 primeras regiones con esta problemática. Soy un joven de 22 años, y al parecer puedo entender esto tal como una autoridad. No solo hablamos de números, hablamos de personas, familias enteras que sufren hambre y frío -en contextos de una tremenda desigualdad- que pareciera que nadie tiene la voluntad de erradicar.

Quisiera hacer un llamado a que en las próximas elecciones votemos por candidatos que se preocupen por estos problemas, que presenten propuestas y proyectos que en el corto y mediano plazo logren revertir estas cifras. Estoy seguro de que nos duele profundamente esta noticia a todos aquellos que estamos trabajando por producir cambios colectivos.

TAGS: #Pobreza #PolíticasPúblicas

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Claudia Gonzalez

02 de noviembre

Por cierto algo no desconocido que la pobreza tiene cara de niño en este país. Sólo quiero hacer una observación al lenguaje “menores ” por niñas y niños 😉

02 de noviembre

Esta muy perdida quien escribe si cree que Evopoli es un grupo que hará cambios en la protección social, cuando históricamente la derecha lo único que ha hecho es mirar a los pobres como inferiores, negándoles cualquier ayuda para la autodeterminación de sus planes y proyectos (o solo limitándose a entregar migajas), además de desmantelar todo el sistema de protección social, sobre todo en dictadura.
Si quieren aportar a disminuir la pobreza, más allá de votar (que en las condiciones actuales poco sirve), busquen grupos que trabajen en y con las poblaciones vulnerables proponiendo soluciones en conjunto con los pobladores y respetando sus decisiones, sin afán de ir dándoselas de iluminado a entregar limosna.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

En total, muchos talagantinos destinan hasta 4 horas diarias arriba de la locomoción colectiva. Intolerable.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Cuántos pasajeros caben dentro de una micro rural?

El llamado es a las autoridades, y en especial al gobierno, a crear mecanismos que validen y aseguren el ejercicio de la maternidad, independiente de la funcionalidad y/o condición de cada uno.
+VER MÁS
#Género

Por una maternidad digna

Ver a mujeres de diferentes orígenes, países y posiciones hablar abiertamente ha dado a muchas egipcias valor para compartir poco a poco sus experiencias de manera anónima o dando la cara.
+VER MÁS
#Género

#MeToo y #TimesUp ayudan a las mujeres egipcias a romper el silencio

La ley de pesca dejó muchos heridos y las causas judiciales por soborno, fraude al fisco y cohecho denominadas “Corpesca” y “Asipes” han dejado al descubierto lo intervenido y frágil que está el ...
+VER MÁS
#Economía

Jibia: Fin a la pesca de arrastre

Popular

La prueba de papel y lápiz, y el dispositivo de control social que usa sus puntajes, se está comiendo la formación integral y genera un efecto de empobrecimiento curricular.
+VER MÁS
#Educación

Los resultados #SIMCE2018 que la Agencia de Calidad no te dice

En total, muchos talagantinos destinan hasta 4 horas diarias arriba de la locomoción colectiva. Intolerable.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Cuántos pasajeros caben dentro de una micro rural?

Algo que es transversal para ambos gremialistas es que acusan que esto es producto de maniobras y aprovechamientos políticos, con ello tratando de minimizar el vacío financiero de sus comunas y normalizan ...
+VER MÁS
#Municipales

La Florida y Viña del Mar: Administrando el desfalco municipal

Voltaire, ya nos había advertido: “Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero”.
+VER MÁS
#Ciudadanía

A mano armada: Helicópteros, caballos y nepotismo