#Ciudadanía

Hablamos de familias enteras que sufren

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Hoy me sorprendí al ver en redes sociales un documento que dejó al descubierto graves resultados del informe “Infancia Cuenta 2015: Observatorio de la niñez y adolescencia”, en el cual se menciona que el 22% de la población infantil se encuentra bajo la linea de la pobreza.


No solo hablamos de números, hablamos de personas, familias enteras que sufren hambre y frío -en contextos de una tremenda desigualdad- que pareciera que nadie tiene la voluntad de erradicar.

Más de un millón de menores viven en condiciones indeseables y deplorables, se debe por inercia en el mundo político esta problemática ser un principio, y fue este el que me motivó a formar parte de Evopoli, el cual se encuentra en su génesis. Creo en políticas públicas que pongan como prioridad a los niños y a las familias más necesitadas.

Puesto esto, cualquier grupo humano que quiera generar cambios en la vida social de las personas debe tener el espíritu de que la política es para hacer un aporte real a quienes más lo necesitan, y no para recibir millonarios sueldos. Creo que hoy, el escenario de la política y el servicio público es fuertemente complejo.

Esto no puede seguir ocurriendo en ni en una sola región de nuestro país. Sin ir más lejos, nuestra región del Maule está posiciada dentro de las 4 primeras regiones con esta problemática. Soy un joven de 22 años, y al parecer puedo entender esto tal como una autoridad. No solo hablamos de números, hablamos de personas, familias enteras que sufren hambre y frío -en contextos de una tremenda desigualdad- que pareciera que nadie tiene la voluntad de erradicar.

Quisiera hacer un llamado a que en las próximas elecciones votemos por candidatos que se preocupen por estos problemas, que presenten propuestas y proyectos que en el corto y mediano plazo logren revertir estas cifras. Estoy seguro de que nos duele profundamente esta noticia a todos aquellos que estamos trabajando por producir cambios colectivos.

TAGS: #Pobreza #PolíticasPúblicas

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Claudia Gonzalez

02 de noviembre

Por cierto algo no desconocido que la pobreza tiene cara de niño en este país. Sólo quiero hacer una observación al lenguaje “menores ” por niñas y niños 😉

02 de noviembre

Esta muy perdida quien escribe si cree que Evopoli es un grupo que hará cambios en la protección social, cuando históricamente la derecha lo único que ha hecho es mirar a los pobres como inferiores, negándoles cualquier ayuda para la autodeterminación de sus planes y proyectos (o solo limitándose a entregar migajas), además de desmantelar todo el sistema de protección social, sobre todo en dictadura.
Si quieren aportar a disminuir la pobreza, más allá de votar (que en las condiciones actuales poco sirve), busquen grupos que trabajen en y con las poblaciones vulnerables proponiendo soluciones en conjunto con los pobladores y respetando sus decisiones, sin afán de ir dándoselas de iluminado a entregar limosna.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Hoy ya con 40 años, he podido rehacer mi vida en algunos aspectos; pero, debo reconocer que ser niñe trans es difícil y más aún frente a la actitud del discurso biomédico y social, que niega esta real ...
+VER MÁS
#Política

Nosotres trans, no somos el problema

Piñera saca a los antagonistas del centro social y los coloca al margen de los debates del quehacer político, porque son larvas, por tanto, pueden ser aplastadas comunicacionalmente.
+VER MÁS
#Política

Los flojos y la derrota de Piñera

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

En lugar de responder con más odio y prejuicios, debemos ser capaces de convencer a los que aún piensan así, que esos miedos y discriminaciones son frutos de un país profundamente fracturado y segregado ...
+VER MÁS
#Ciudad

La Huechuraba que soñamos

Por las características de construcción y formas de adquisición de los departamentos de la torre de Lavín, afirmamos que no son viviendas sociales.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Son viviendas sociales las de Lavín en Las Condes?

¿En qué minuto recibimos la gracia de poder elegir donde tiene que vivir cada persona?
+VER MÁS
#Ciudad

Plusvalía v/s dignidad