1.- El Decreto milico dictatorial ultrapechoño, ultrahipócrita, ultrafascista y vulneratorio de los DDHH Nº 924 tiene, desde 1983 al presente, uniconfesionalmente secuestrada la libertad de conciencia de la totalidad de [email protected] escolares en todo el territorio nacional en un Estado hipócritamente «LAICO» desde 1925; Estado de “derecho”, aconfesional y multirreligioso. O sea que la “República” de $hile y la propia escuela niega y viola, flagrantemente, el DDHH fundamental de la infancia a la libertad religiosa y de pensamiento, esto es, el derecho fundamental que asiste a todo ser humano (lo que incluye a niñas, niños y adolescentes) a elegir libremente -en su proceso de desarrollo y crecimiento humano- su religión y a optar por adscribir o no a algún credo o creencia privada.
2. La refundación de Chile no será tal si no se refundan todos sus símbolos (himno, escudo, lemas «patrios») pues sin reconocer los símbolos identitarios de todos los pueblos originarios o ancestrales, Chile seguirá invisibilizando, negando, maltratando, ninguneando, humillando y pisoteando -colonialmente, genocidamente, occidentalmente, hipócritamente- la dignidad ancestral en nombre de su bandera, su cruz, su ciencia, su himno, “la razón” y sus símbolos “patrios”.
Comentarios
21 de julio
Ud. Sabe lo que es la razon??? refundacion…..ojala algo funcione, suena mas a un niño con pataleta…ciertamente se debe enseñar a pensar…pensamiento critico, etc…pero, a ser anarquistas….no lo creo. Simbolos, hace pensar en nosotras las mujeres chilenas,trabajadoras, jefas de hogar, dueñas de casa, madres, profesoras….las que estamos llevando el gran peso y trabajo en estos dias y que somos una gran mayoria de la sociedad y no estamos en las memorias, ni representadas x ningun simbolo.
0
23 de julio