#Ciudadanía

Despenalización del aborto: ¿Qué es lo correcto?

1
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

¿Qué es lo correcto? ¿Lo correcto es lo que está bien para mí o lo que está bien para el resto? ¿Puedo yo decirle a una mujer que pase por todo el proceso de un embarazo no queriéndolo?

Ya que últimamente el tema ha estado en boca de todos y como soy parte de una universidad, en la que por más que algunos piensen que el aborto es un tabú, me siento en la necesidad de dar mi punto de vista.

Creo que todo hombre y mujer deberían tener la posibilidad de elegir y si para ellos dar término a la vida de un potencial niño está bien, bien por ellos. Pero no nos engañemos diciendo que de tal mes en adelante es vida y que antes no, porque del momento en que Dios permite el acto de la concepción nos encontramos frente a la formación y desarrollo de un nuevo ser. Yo me siento maravillada de poder presenciar esta evolución, pero no por ello obligaré a otro a pensar de igual manera.

Para mí las cosas son buenas o malas en sí y no dependiendo de lo que diga cada persona, es por ello que si yo abortase tendría más que claro que estoy imposibilitando el desarrollo de la vida de un niño, pero esa sería MI decisión. No estoy queriendo decir que la vida del niño es menos importante que mi decisión o que mi propia vida, pero estamos en una época en la que como país debemos velar por esas millones de mujeres que mueren día a día al hacerse un aborto en un lugar no apto. Si ellas deciden abortar que pese sobre sus conciencias, pero yo no soy la adecuada para juzgarlas.

Por otro lado, sería ideal que la decisión recayese tanto sobre el potencial padre como sobre la potencial madre, pero sabemos que no vivimos en un mundo perfecto y que la mayoría de las veces las decisiones más difíciles debemos tomarlas en solitario. De esta forma frente al miedo nos precipitamos y a veces no tomamos las decisiones más correctas, pero vuelvo a insistir ¿Qué es lo correcto? ¿Lo correcto es lo que está bien para mí o lo que está bien para el resto? ¿Puedo yo decirle a una mujer que pase por todo el proceso de un embarazo no queriéndolo?

En fin, sabemos que este tema seguirá en discusión y que a pesar de si llega a despenalizar o no el aborto, algunos seguirán viéndolo como un asesinato y otros como la manifestación de su libre albedrío. Solo me gustaría finalizar diciéndoles a los parlamentarios que cuando discutan el tema y tomen una decisión, no piensen en sus posturas personales, sino en el bien común, que para eso fueron elegidos.

—–

Foto: Sofía Yanjarí / Licencia CC

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Hugo Cavada

30 de mayo

Sería muy interesante saber las razones por las cuales una mujer decide abortar un embarazo.
No sólo existe la violación, relación no consentida, sino que también la relación consentida bajo presión, muy común entre relaciones formales.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Es tiempo de levantar la cabeza y volver a soñar en una sociedad distinta, un modelo donde el trabajo, la educación, la cultura, el amor, el desarrollo integral nuestro, sea parte de un todo
+VER MÁS
#Ciudadanía

Es tiempo de despertar

Somos aún uno de los grupos más vulnerados que está inmerso en una sociedad que cuenta con algunos sectores que niega con violencia nuestra existencia.
+VER MÁS
#Género

TRANSitemos a un mundo mejor

Cómo explicarnos que en el siglo XXI se apliquen prácticas crueles e inhumanas y quiten la vida a personas que hacían una tarea; cómo explicarnos que corten de tajo los sueños y aspiraciones
+VER MÁS
#Internacional

Qué hacemos. Aquí #NoSonTresSomosTodxs

El logro para que Chile se ubique en ligas avanzadas de producción de patentes y propiedad industrial, es de urgencia, ya que el desarrollo depende de este contexto, considerando que es por todos sabido qu ...
+VER MÁS
#Tecnología

Día internacional de la propiedad industrial. La importancia estratégica que tienen las patentes para Chile

Popular

Es posible reducir (e incluso eliminar) la contaminación de nuestras ciudades cambiando la leña por sistemas de calefacción geotérmica. ¿Por qué entonces no se hace?
+VER MÁS
#Energía

Calefacción geotérmica ¿Un invierno sin crisis ambientales?

La pena de muerte jamás será la medida efectiva para reducir los delitos, ni tampoco el derecho penal podrá cubrir todas las prácticas que, como sociedad, queremos eliminar si no cambiamos, primero, nue ...
+VER MÁS
#Justicia

La pena medieval del siglo XXI: la pena de muerte.

El doble trabajo que cumplen muchas de las seleccionadas chilenas da pena y rabia, que a diferencia de los hombres, ellas no puedan vivir del fútbol
+VER MÁS
#Género

El gol del patriarcado

Los “emprendedores” están cuestionando un relato de memoria sobre el pasado, proponiendo interpretaciones alternativas y adaptándose al cambio de época del que parecemos ser parte. Esta actitud requi ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Memoria, de actores a emprendedores