#Ciudadanía

Desde la base en Pedro Aguirre Cerda

2 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Al igual que en muchas partes de nuestro país, somos muchos los que creemos en esta mujer y ponemos en ella nuestras esperanzas, nuestro mejor esfuerzo y trabajo para aportar a que este proyecto rinda sus mejores frutos. En las ferias, en nuestras comunidades y barrios es esto lo que escuchamos "yo estoy con ella, pero no me gusta quienes la rodean"

Desde nuestra comuna Pedro Aguirre Cerda estamos en un gran trabajo.  Soy un carpintero de tradición familiar, que no es muy inteligente, ni sabio, ni de gran educación; solo un trabajador independiente de mi país que se suma a esta gran cruzada de fe  en una mujer que pudo demostrar que un gobierno desde la ideología socialista sí es posible y es eso lo que hoy nuestra gente percibe. Esto es, el anhelo de un mejor lugar donde criar a nuestros hijos y  mayores oportunidades para nuestros trabajadores, junto a la esperanza de una mejor distribución del bienestar.

Esta secreta esperanza,  hoy es un clamor popular y tenemos la confianza en una mujer que supo gobernar a pesar de tantas adversidades y  demostró que otra forma de enfrentar los problemas sociales es posible. Esto no está exento de grandes temores, pues la historia ha demostrado que a los grandes líderes los poderes establecidos le hacen muy difícil su tarea, a algunos simplemente los han matado. Lo que en nuestro país espero no pase.

Al igual que en muchas partes de nuestro país, somos muchos los que creemos en esta mujer y  ponemos en ella nuestras esperanzas, nuestro mejor esfuerzo y trabajo para aportar a que este proyecto rinda sus mejores frutos. En las ferias, en nuestras comunidades y barrios es esto lo que escuchamos “yo estoy con ella, pero no me gusta quienes la rodean”, esto nos hace pensar que quienes no se han querido someter al escrutinio de las primarias y decidieron seguir repartiéndose el fundo, son quienes representan el mayor peligro para un gobierno de excelencia. Las negociaciones de cúpulas ya no resisten análisis ni comentario alguno, más que la indignación de nuestra ciudadanía.

Bueno estimados compatriotas si nosotros nos seguimos alejando de la militancia política, estos señores seguirán haciendo lo mismo; si nosotros no aceptamos el desafío de representar a nuestros vecinos en sus justas demandas, otros interesados en un cargo solo con fines laborales lo hará por nosotros. Y es por ello que desde esta comuna estamos trabajando para un mejor paí, sin restarnos y asumiendo este gran amor por nuestra patria.

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

29 de mayo

A mi no me gusta ni ella ni quienes la rodean.

Ya está bueno de seguir creyendo que Bachelet es un ser mesiánico que nos liberará de las garras de la UDI, FALSO TOTAL. Bachelet; ¡ella, sí, ella misma!, es NEOLIBERAL A ULTRANZA. Que no me vengan a decir que en su mandato hizo lo que pudo, ¡falacia total! A no ser que sea una desquiciada mental y no sabía que las políticas “subsidiarias” son en sí un atentado en contra de las mayorías.

Acaso no tuvo consciencia de que su “reforma previsional” fue un bálsamo para los grupos de poder que se abastecen con nuestros dineros usurpados legalmente por las AFP’s.

Acaso cuando levantó las manos con Escalona, Larraín y toda la corte de mercachifles por la LGE no se dio cuenta que estaba, aparte de vender la educación, GENERANDO MÁS DESIGUALDAD Y SEGREGACIÓN.

Acaso cuando fue artífice directa de la termoeléctrica Campiche no se dio cuenta que en esa zona, aparte de estar saturada de contaminación, la misma corte suprema le había prohibido innovar al respecto, y qué hizo ella y su mandato, TRABAJÓ DIRECTAMENTE PARA AES GENER Y CAMBIARON ARBITRARIAMENTE LA CONDICIÓN DE SUELO DE ESA ZONA.

Acaso cuando tuvo participación directa del genocidio ambiental en el Valle del Huasco por su trabajo directo para Pascua Lama, no tuvo en conocimiento todo el caos que se venía en esa zona por la aberrante contaminación de las aguas.

Acaso cuando…

Repito, a mi no me gusta ni la concertación, quienes la rodean NI ELLA, ya que si no tuvo conocimiento de todo eso y mucho más, como la matanza a mapuches con ley antiterrorista de por medio, o es un títere o no está en condiciones de gobernar, por su explícita incapacidad.

Saludos cordiales.

11 de junio

Lamento que estés tan molesto con tantas injusticias y espero que también estés participando en alguna organización comunitaria, tratando de realizar cambios que puedan ir en la direccion de corregir tantas cosas que se han hecho mal. Ha y espero que estes ejerciendo tambien tu deber ciudadano de votar.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El sesgo hacia el pasado se explica en parte porque la mayoría de las instituciones de educación superior carecen de centros de estudios y formación sobre el futuro.
+VER MÁS
#Educación

Innova la educación superior tradicional a una insterticial plural

Prefiero pensar que esto es una nueva oportunidad para hacer de la práctica deportiva, en todas sus expresiones posibles, una instancia de inclusión social
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué nos dejó el Mundial?

Tal como expresó  Salvador Allende en su memorable y emotivo discurso "la historia es nuestra y la hacen los pueblos", los chilenos debemos ser sujetos participativos-directos en nuestros  der ...
+VER MÁS
#Política

Una verdadera democratización de Chile

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Los Gobiernos por otro lado han ido confiriendo crecientemente, además de amplios recursos, de una serie de privilegios a Carabineros, que aumentan aun mas su lejanía con el publico.
+VER MÁS
#Sociedad

¿Qué hacer con Carabineros de Chile?: El caso de la policía británica