#Ciudadanía

Democracia: sinónimo de libertad o libertinaje

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

La democracia es el menos malo de los sistemas de convivencia social, que permite la libertad de expresión, información e igualdad, pero se ve continuamente en peligro por las ansias de poder de algunos que sin medir las consecuencias que implican dañarla con aptitudes poco sana para la buena convivencia.

Para muchos chilenos aún en sus corazones permanece el dolor, el sufrimiento y angustia de no saber dónde se encuentran sus seres queridos desaparecidos durante la dictadura, como también en la memoria de muchos que recuerdan el sacrificio realizado en pos de nuevamente recobrar aquello que con tanto anhelo y dedicación fueron sembrando la semilla que permitiera que este país tenga hoy una democracia sólida y firme.

La democracia es el menos malo de los sistemas de convivencia social, que permite la libertad de expresión, información e igualdad, pero se ve continuamente en peligro por las ansias de poder de algunos que sin medir las consecuencias que implican dañarla con aptitudes poco sana para la buena convivencia.

Hace pocos días atrás tuvimos que presenciar una bochornosa situación en un estadio. De la misma forma, cada vez en que las organizaciones sociales salen a la calle a manifestar su descontento y solicitar los cambios que permitan mejorar las condiciones de vida de las familias chilenas, hay quienes no han entendido el significado de la libertad que implica vivir en democracia, creen que vivir en un país que la respeta, convierte a la democracia en la licencia para delinquir, realizar desordenes y manifestarse de la peor forma, transformándose en anarquistas.
Durante 17 años los chilenos debieron vivir bajo lo opresión de no poder manifestarse, bajo el continuo acecho de estar siendo observados , vivir con intranquilidad, atemorizados , en constante preocupación, esperando que algunos chilenos valientes desafiaran a la dictadura, lo que nos permite disfrutar de esta democracia de libertad. Pero esta libertad cada día se está perdiendo por unos pocos que ven sólo en ella un motivo para destruir, usar la violencia en forma desmedida y poner en riesgo la tan anhelada democracia adquirida en algunos casos con la sangre de mucho de nuestros compatriotas.

TAGS: #Democracia

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Jose Luis Silva Larrain

05 de Septiembre

En realidad el libertinaje puede estar mas asociado a la anarquía que a la democracia. Creo que la democracia es un hilo amarrado por un lado a la anarquia y libertinaje. Por el otro lado lo afirma el autoritarismo y totalitarismo. Pero no se rompe ni se rompió solo, eso ocurre cuando lo estiran demasiado.

Saludos

Ver todos
Ocultar

Popular

Soy una de los miles de personas a las que el gobierno de Estados Unidos separó de sus seres queridos y posteriormente dejó olvidadas, y a las que los tribunales no han reunido con sus hijos
+VER MÁS
#Internacional

Hace un año, Estados Unidos me robó a mi hijo de siete años. Lo quiero de regreso

Hoy el 57% de los emprendedores chilenos tiene entre 25 y 34 años, según un reciente estudio de Corfo que abordó el período 2001-2016.
+VER MÁS
#Economía

El nuevo perfil del emprendedor chileno

Este asunto es mucho más oscuro. Esta es la historia de un hombre que era famoso, multimillonario, pedófilo, y de la gente que buscó sacar provecho de todo eso.
+VER MÁS
#Justicia

¿Por qué trabajar si puedes demandar a Michael Jackson?

Utilizan de sesgo, la inoperancia y corrupción de la izquierda, pero en sus filas y acciones caen también en lo mismo.
+VER MÁS
#Política

Y la derecha fue...

Popular

¿Qué van a hacer si hay una fuga masiva de cliente? La independencia energética es el verdadero camino al desarrollo, portarnos a paneles solares es la mejor opción.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Chao medidor inteligente, bienvenidos paneles solares

Es de culto el manejo o manipulación emocional de los medios, pero nunca se preguntan por las causas que indujeron a esa persona a tomar esa dramática decisión, su contexto sico-económico-social
+VER MÁS
#Ciudadanía

Chile, sociedad del desdén: Estrés, depresión y suicidio

La rebelión por el clima contagió a nuestros estudiantes y en ciudades como Valdivia, Temuco, Santiago, Talca, Arica, Rancagua, Osorno y Valparaíso, desde hace algunos viernes, aparecen pequeños grupos ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Para qué estudiar, por un futuro que no va a existir #FridayForFuture

Un millón 400 mil mujeres de Chile quieren trabajar, pero no pueden hacerlo por ser las principales responsables del cuidado de sus hijos o de sus padres
+VER MÁS
#Uncategorized

¿Soy o no soy feminista?