#Ciudadanía

Definiendo el ritmo

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

¿Por quién bailo?

El ritmo del Frente Amplio esta re bueno, alegre, intenso y re sexy, claramente penetró dentro de Chile y se va a quedar por harto rato. Pero no pasaron a segunda vuelta y en sus primeras declaraciones, tampoco quieren pasar junto a la Nueva Mayoría. Entonces, la fiesta con ellos es en el estacionamiento, a la intemperie, sin baño, con zorrones y sin surround.

El ritmo de la Nueva Guilliería nunca ha sido de mi gusto, es como esas fiestas que prometen harto y cuando entras, te latean, porque solo se basan en coreografías determinadas por pocos, las que no son sexy, pero si pegajosas. Ahora, si eres capaz de bailar como ellos, barra abierta, en cambio si quieres proponer un cambio en la música, te cobran caro o directamente te sacan. 


El ritmo del Frente Amplio esta re bueno, alegre, intenso y re sexy, claramente penetró dentro de Chile y se va a quedar por harto rato.

El ritmo del piñerismo es asegurado, calculado, libre de improvisaciones, envasado, pero no es malo, los temas ya funcionaron antes y fueron mezclados por un Dj pro, lamentablemente, no hay espacio para un nuevo tema, si lo propones, no te pescan, es lo que dice el dueño de la disco y punto. Y aunque duela decirlo, el salón vip si existe y se ve, a diferencia de lo que pasa con la Nueva Pillería, donde también existe, pero no se ve.

Cuesta decidir, porque la disco Piñerulais dejará entrar marchas y Los Quincheros dentro del display de música, uno o dos, tampoco tanto, pero igual me corta el ritmo. Disco New Mayority en cambio tratará de incluir a todos dentro de un espacio donde no caben, donde los codazos son más fuertes y con quienes nunca entraría a bailar donde tocan Los Quincheros, pero que tampoco quieren seguir coreografías, porque están cómodos en el estacionamiento y tienen tiempo para esperar quedarse con ambas discos y dejar a todos fuera o en realidad, quieren demoler ambos edificios.

Ciertamente algunos amigos me dicen que la Disco de Tatán es mala, corrupta, lo peor de Chile… pero se olvidan que la corrupción solo esta “parcialmente ausente” en los locos del estacionamiento, que no han tenido reales opciones de administrar… bueno si, la Peña de la Pepa la hicieron bolsa y después de arrancaron sin limpiar.

Y más encima, la fiesta está condicionada al control de la luz que se hace en Valpo, donde los honorables están divididos, por lo que nadie manda.

Así que es atroz la disyuntiva.

Bailo con los tiempos mejores, el rock de la retroexcavadora o con los Villa Cariño.

Porque siendo claro, quien crea que el Frente Amplio podrá influenciar a la Nueva Mayoría sin estar dentro, no entiende nada de música, sería como darle control de la fiesta a los que hace años buscan reemplazarte, en cambio, frente a cuatro años del Rock de Piñi, ahí hay competencia de quién tiene los mejores sonidos de la izquierda, esos que Allende tan bien mezclaba.

Nada podrá cambiar mi mundo, nadie podrá cambiar mi mundo.

Y no nos olvidemos de la Peña de la Pepa… porque todos, repito todos, cambian con el poder.

TAGS: #ChileVamos #FrenteAmplio #NuevaMayoría

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
jhfjkhdsfjk

23 de Noviembre

Vas a tener que buscar una moneda en el bolsillo y arrojarla al aire y ver que sale. Si corrobora tus dudas menores, habrás encontrado a tu candidato… Jaja…

Buena radiografía de la fauna musical. Yo creo que la gente que se quedó en el estacionamiento va a quedarse largo tiempo por ahí, hasta incluso el recambio generacional…

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

Lo esencial de este caso está en cómo se usa el Estado para beneficios familiares y personales, como también en la nula separación entre lo público y lo privado de ciertas personas, castas o corrientes ...
+VER MÁS
#Política

Los Piñera Morel y la ideología del oportunismo

La corporación de Ulloa actualmente no cuenta con el respaldo de la hinchada ni tampoco de la barra que acompaña La Lamparita desde la refundación
+VER MÁS
#Deporte

Empresariado y política detrás de los dos Lota Schwager

Es hora de dar vuelta la campana, o el embudo. Es hora de que los de arriba jueguen limpio antes de exigir que los de abajo lo hagan. El día que ello ocurra, solo entonces, volverá a salir el sol.
+VER MÁS
#Sociedad

Campaña Juguemos limpio

Solo el ministro Moreno y su equipo saben en términos ciertos del contenido de Consulta Indígena y no los pueblos indígenas que son los destinatarios de la misma
+VER MÁS
#Política

Consulta Indígena de Piñera, volver al DL Nº2568 de la dictadura

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador