#Ciudadanía

¿De qué soberanía me habla?

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Desde pequeña, escuché utilizar palabras que eran poco comprensibles para una menor de edad: soberanía, sindicalismo, igualdad, derechos, deberes, poder, estado, distribución, recursos, constitución, civismo, sufragio. Y así, tantos otros conceptos que forman parte del registro emocional establecido por el entorno con el único fin de comprender, en la medida de lo posible, qué significaba ser un ciudadano/a con un conocimiento relativo. Con todo lo que implica aquello se concibe el derecho a re-definir, expresar y colaborar de acuerdo a la propia experiencia y la visualización que se obtiene; esta es la forma en que supongo todos aportaremos para que la Nación logre objetivos concretos pensando y proyectando los esfuerzos hacia una población Soberana participativa en todo ámbito de decisiones, supuestamente.


La unión de ambas Patagonias significará una de las mayores bases militares del mundo, duplicando inclusive el territorio que posee España.

Todo pasa por el respeto propio y ajeno, donde suprimir la obediencia ciega sigue siendo fundamental para el conocimiento y reconocimiento de lo que somos como República independiente y democrática, donde cada opinión debiera contar, donde cada ley se apruebe para el bien común, donde los Poderes del Estado decidan procurando y esmerándose para evitar el abuso y el atropello del que somos objeto como pueblo. Somos un pueblo que lucha cada día por mejorar sus expectativas junto a las políticas de Estado, que alza la voz, que participa de la forma que le es propio, que ha elegido libre y concienzudamente a sus gobernantes; a cambio no se le escucha ni se lo toma en cuenta para las medidas, para las leyes.

Qué importa todo aquello, si de igual forma nos ha llevado a tener una soberanía artificial distorsionada, obscurecida y deformada por acciones de nuestros propios representantes que son los que debieran ser garantes de una República recta en pro de su población, conservando nuestras riquezas, defendiendo con “uñas y dientes” nuestras reservas impidiendo que se siga descomponiendo ante el abuso de empresas  o personajes extranjeros que se pasean por el territorio realizando -en algunos casos- estudios topográficos, comprando, adueñándose, explotando, quemando, contaminando, impidiendo y gestionando para formar una República dentro de otra República.

Así, la incertidumbre y confusión es pan de cada día, hasta en las mismas autoridades, que han entregado por “lucas” una atribución no pudiendo deshacer lo ya hecho, teniendo como consecuencia perder de forma paulatina el poder sobre parte de nuestro propio territorio. Con espanto veo que el proyecto Andinia en la Patagonia Chilena-Argentina ya tiene dos años y en su documentación se avala y se comprueba la existencia de túneles subterráneos llamados “dumb”, que se utilizarían como refugio atómico y en caso de desastres naturales donde el personal se pasea y trabaja para procurar un hábitat que sea sostenible para la vida bajo tierra por las inclemencias que presenta dicho territorio, existiendo los mismos túneles en África, Estados Unidos, Argentina, Chile.

Y cabe preguntarse, estando conscientes de nuestra realidad, cómo se nos oculta la información, cómo es posible que se acepte aquello sobre territorio Chileno. Se ha investigado la forma en que estudian los terrenos a comprar con todo lo que significa; las rutas que se utilizan, los medios con los que cuentan, los lugares a los que llegan, donde se hospedan, cuántas personas componen los grupos. La unión de ambas Patagonias significará una de las mayores bases militares del mundo, duplicando inclusive el territorio que posee España.

Qué puedo decir de la forma en que veo a mi país, a mis gobernantes, a mis parlamentarios. Pensaré detenidamente por quién votar, si es que lo hago, en futuras elecciones, y lo más probable es que piense y analice a un candidato que haga el “menos daño posible”, si es que existe tal.

TAGS: #PolíticasPúblicas #SociedadChilena Soberanía

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

30 de octubre

dicho sea de paso, la han editado retirando partes substanciales como el nombre Rockefeller, como que somos llamados el segundo Israel; como la población no tiene arte ni parte en la venta del territorio; como que la cantidad de territorio vendido es igual al territorio que posee España; que ha entregado por “lucas” una atribución que no puede deshacerse; que no es la definición de Soberano la INDEPENDENCIA para controlar los propios recursos impidiendo con restricciones que aquello no suceda? por que en este país no se pueden tocar algunos nombres? ya seria hora que se hablen las cosas por su nombre, que este no es el objetivo de participar, debatir, informarse?

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Asumir una comprensión adecuada y armónica de todos los derechos fundamentales implica dejar de utilizar estas argumentaciones como verdades dadas de una vez por todas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Posverdades o mentiras emotivas-ideológicas sobre los Derechos Sociales

Hoy ya con 40 años, he podido rehacer mi vida en algunos aspectos; pero, debo reconocer que ser niñe trans es difícil y más aún frente a la actitud del discurso biomédico y social, que niega esta real ...
+VER MÁS
#Política

Nosotres trans, no somos el problema

Piñera saca a los antagonistas del centro social y los coloca al margen de los debates del quehacer político, porque son larvas, por tanto, pueden ser aplastadas comunicacionalmente.
+VER MÁS
#Política

Los flojos y la derrota de Piñera

El animal es objetivado, es objeto, no es parte del mundo sensible, no se le reconoce dignidad alguna ya que no vemos ni escuchamos su dolor. Es un animal objeto o bien de consumo
+VER MÁS
#Ciudadanía

El mundo de los vegetarianos y la problemática detrás del consumo de carne

Popular

No es un diagnóstico errado decir que hoy la adopción falla, no solo porque no se visualiza como alternativa, sino porque además es un proceso demoroso.
+VER MÁS
#Sociedad

Adopción, por el derecho a ser hijos e hijas

En lugar de responder con más odio y prejuicios, debemos ser capaces de convencer a los que aún piensan así, que esos miedos y discriminaciones son frutos de un país profundamente fracturado y segregado ...
+VER MÁS
#Ciudad

La Huechuraba que soñamos

Por las características de construcción y formas de adquisición de los departamentos de la torre de Lavín, afirmamos que no son viviendas sociales.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Son viviendas sociales las de Lavín en Las Condes?

¿En qué minuto recibimos la gracia de poder elegir donde tiene que vivir cada persona?
+VER MÁS
#Ciudad

Plusvalía v/s dignidad