#Ciudadanía

Cultura Cannábica

4 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Los usuarios responsables de cannabis existen, son personas sanas que están en todas partes, integradas a la sociedad en los más diversos modos, que han incluido en sus vidas la práctica de usar esta medicina ancestral y tienen con ella una relación provechosa. Estas personas, estas familias, están ahora siendo leídas de un modo más fidedigno, que da mejor cuenta de la experiencia, mucho más todavía se va poder compartir en al medida que aparezcamos.

Familias que han incorporado el empleo de la Cannabis en su vida cotidiana,que han legitimado su uso como una elemento que favorece el encuentro desde una profundidad superior, el contacto de cada uno consigo mismo y con los demás. Una herramienta que se emplea, una opción por acceder a más vida, a más realidad, a una comprensión más integrada de la existencia, del proceso diario de relacionarse desplegando un proyecto de vida, una intención sobre la vida, que para muchos ahora comienza a abarcar más allá de lo inmediato, extendiéndose a la comunidad, a la humanidad.

Que más saludable que una familia que comparta una práctica que le permita a sus integrantes encontrarse con más verdad, interesarse mutuamente en lo más real de otro, y de sí mismos, trascendiendo las definiciones que normalmente se construyen en cada uno para explicarse y conducirse en el mundo.

Existen familias donde la práctica de emplear cannabis ha sido legitimada para este propósito. Aún cuando no lo puedan explicar, ellas saben, han comprobado en una o dos generaciones, que esta practica bien integrada favorece, por diversas vías, un equilibrio personal ycolectivo.

Las condiciones en que esto se produce es algo que merece la pena ser compartido,divulgado. Aquí hay una experiencia real, resultados. Ahora estamos compartiendo una mirada que puede dar cuenta de ella, insinuación de un nuevo paradigma.

Estamos cambiando el mundo, ¿ya se dieron cuenta?, y lo estamos haciendo entre todos. No es menos que eso, y lo hacemos porque se puede, están las condiciones y eso lo hace inevitable en distinto grado para cada uno.

Estamos haciendo de un modo diferente, más alineados con lo esencial, con lo trascendente, con lo espiritual, haciendo de lo que sabemos correcto pero habíamos tenido miedo y duda de hacer. Está todo para la coherencia ahora, para salir, para aparecer, eso sería Participar, tomar consciencia de que somos ya parte de una integrada y vasta realidad, que se extiende mucho más allá de lo que alcanzamos a ver en estado habitual de presencia, y que vislumbramos cuando tenemos oportunidad de alterar nuestra percepción ordinaria y abandonar en alguna proporción los límites del mundo que hemos construido, tanto en sus aspectos biográficos como universales.

De eso sucede cuando consagramos Santa María. Algo de eso pasa cuando las personas usan cannabis para distenderse, para relajarse, para asistirse en la tarea de llevar una vida que ofrece -así como lat enemos organizada- las más de las veces dificultades y sufrimientos que no sabemos como trascender. Lo mismo cuando los jóvenes la usan para una intuitiva exploración psíquica, altamente saludable ybenéfica, si se le da contexto y se la puede integrar al resto de la vida cotidiana.

De esto mismo sucede cuando se practica con otras herramientas que tienen el mismo fin ultimo: contribuir al despertar del Ser Humano yal advenimiento de una sociedad evolucionada hacia lo más elevado. 

Por eso que esta reivindicación ciudadana del derecho a cultivar libremente plantas de cannabis para el uso privado, es apoyada por personas que no son usuarios de esta planta, que sin embargore conocen la necesidad de respetar la dignidad y libertad de buscar el pleno desarrollo; que comprenden la naturaleza del efectopsicoactivo de la planta y su provecho, aunque no lo hayan experimentado por este medio; y han respetado la contundencia de los hechos, la realidad de personas y familias que han incorporado esta práctica, que han estado dando testimonio natural y espontáneoal dejarse ver.

Estaba haciendo falta un lenguaje, un marco comprensivo que diera cuenta de una experiencia real y en pleno desarrollo, un fenómeno vivo, que se ha consolidado pese a las dificultades que la sociedad le ha impuesto: la cultura cannábica. Los usuarios responsables de cannabis existen, son personas sanas que están en todas partes, integradas a la sociedad en los más diversos modos, que han incluido en sus vidas la práctica de usar esta medicina ancestral y tienen con ella una relación provechosa. Estas personas, estas familias, están ahora siendo leídas de un modo más fidedigno, que da mejor cuenta de la experiencia, mucho más todavía se va poder compartir en al medida que aparezcamos.

No se trata de convencer sino de invitar a encontrarnos, a reconocernos los que ya estemos compartiendo algo de lo esencial, los que hayamos tenido una experiencia común, y eso ha estado sucediendo: un grupo de personas han levantado la vista para ver que no es están solas, sentir la integración y el poder de la unión, del poder de realizar un propósito. Nuestra presencia expandida, la de todos nosotros durante estos días desde que comenzó el juicio en contra del Dr.Milton Flores, ha precipitado cambios, cambios que estén en desarrollo, no hemos llegado a puerto todavía, pero claramente ya cruzamos la línea de retorno.

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Guillermo Calderón S.

24 de Marzo

Excelente, es necesario que dejemos de temer reconocer que somos usuarios. Ni delincuentes ni enfermos, personas dignas, socialmente validadas y responsables de nuestras vidas. Adelante

Raul

26 de Marzo

Gracias

Daniel Clavería

26 de Marzo

Creo que es uno de los mejores artículos que he leído sobre Cannabis, lo digo sinceramente, pues me siento plenamente identificado con él. Hace dos años aproximadamente, decidí que la Cannabis sería parte de mi cultura y la de mi familia, lo plateamos, lo debatimos, decidimos y actuamos. Muchas cosas hemos mejorado familiarmente, hartos problemas hemos solucionado y muchos emotivos momentos hemos vivido gracias a ella, la Santa María.

También me da la impresión que el artículo es muy cercano y fácil de comprender, siento que el mensaje que quiere dejar es que la espiritualidad y la meditación no sólo se logra rezando en una capilla, por el contrario, hay muchas formas de practicarlo, o más aún, es probable que ya lo estemos haciendo y no nos habíamos dado cuenta, como me pasó a mi.

Felicitaciones y sinceramente espero algún día leer un libro o ver un documental que nos enseñe a todos, como usar la Cannabis Sativa para aumentar nuestra persepción y cultivar nuestro espíritu.

Un abrazo.

marco garrrido garrido

27 de Marzo

L a cannabis no va conmigo,pero,si quieres usarla bien,pero,tambien respetame. el olor que deja para mi es bastante desagrable y muchos ni siquieran lo piensan y eso es un minimo de respeto.
respecto a la espiritualidad que te acerca o no hacia el otro y que lo respetas mas , no lo veo en los fumadores de cannnabis, mas bien veo que va degenerando los sentidos,pero,es lo que yo veo, hay muchos chamanes que ocupan drogas para elevarte espiritualmente, el mismo LSD, era en sus comienzos una droga mistica y ahora???el respeto no se da por usar tal o cual droga, se da porque espiritualmente tu has crecido..

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Error en la base de datos de WordPress: [You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'DESC LIMIT 0,12' at line 4]
SELECT A.ID from wp_posts WHERE A.post_type IN ('post') AND A.post_status IN ('publish') DESC LIMIT 0,12;

Nuevo

Error en la base de datos de WordPress: [You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'DESC LIMIT 0,12' at line 4]
SELECT A.ID from wp_posts WHERE A.post_type IN ('post') AND A.post_status IN ('publish') DESC LIMIT 0,12;

Sabemos exactamente lo que tenemos que hacer: defender la democracia. Hemos aprendido que ninguna democracia puede salvarse a sí misma sin los esfuerzos de los demócratas
+VER MÁS
#Todos somos ciudadanos

¿Las condiciones de la República de Weimar en América Latina?

No se puede ver de forma aislada lo que sucede en Nicaragua. Para comprender lo que sucede en América Latina, no podemos observar la situación política de cada país de forma de forma aislada
+VER MÁS
#Internacional

Nicaragua: Mitos y construcción popular de la realidad en Latinoamérica

Tiempos donde tu derecho a pataleo está constreñido por las “nuevas verdades” (¿o posverdad?), nuevas verdades que se han construido en forma “express” y que en poco tiempo han conseguido una est ...
+VER MÁS
#Sociedad

Tiempos Modernos

No sería posible pensar que el actual Gobierno Regional no tome como base de la estrategia de desarrollo regional todo lo que se ha avanzado desde hace ya 22 años atrás
+VER MÁS
#Desarrollo Regional

Plan Ñuble y la estrategia de desarrollo regional que queremos

Popular

Es importante mencionar que no existen farmacias, servicios básicos, no contamos con nuevos espacios verdes ni plazas para los que vecinos que hoy vivimos en San Joaquín
+VER MÁS
#Ciudadanía

En San Joaquín, los vecinos pedimos servicios comunitarios y no construcciones en altura

El dispositivo SIMCE y las presiones oficiales están incentivando que las escuelas dediquen más tiempo a entrenar la prueba, priorizando solo las materias medidas y abandonando la formación integral.
+VER MÁS
#Educación

Carta abierta a apoderadas cansadas de la mala educación para el SIMCE

La educación fue quedando progresiva e irremediablemente sometida a los devenires del mercado económico
+VER MÁS
#Sociedad

Gobernar es Educar

El fascismo es sumamente ágil en canalizar los instintos más bajos de las masas: el odio a lo diferente, el miedo, el paternalismo, anti-elitismo, y sobre todo un odio profundo a los intelectuales
+VER MÁS
#Internacional

El fascismo del siglo XXI