En estos días se está hablando masivamente de la cannabis, de los usos que ella tiene: terapéuticos, recreacionales y espirituales. Pero también, hemos escuchado por los medios de comunicación hablar de cómo deben ser protegidos nuestros jóvenes de las drogas y de las consecuencias dañinas que pueden ocasionar.
Para mi gusto, siendo mayor de edad, cada quien es libre de consumir lo que quiera, está dentro de las libertades fundamentales y los derechos universales. Legalizar la cannabis tiene más beneficios que consecuencias negativas socialmente hablando, y en el ámbito personal, cada uno decide lo que hace.El cigarrillo y el alcohol pueden consumirse de manera pública. Cannabis no. Es impresionante la contradicción. En este país se fuma escondido, se aborta a escondidas. Es el doble estándar, la hipocresía y la pacatería chilena.
Si Ud. encuentra nefasta la cannabis o marihuana, como Ud. la quiera llamar, no la use. Yo encuentro nefasto el cigarrillo y no fumo, pero un fumador puede ir a la esquina a comprar un paquete de tabaco con 20 cigarrillos, paga mucho impuesto y está regulado. En cambio si quiero consumir cannabis para aliviar mis dolencias, tengo que recurrir al mercado negro que más que seguro, me ofrecerán varias cosas aparte de una “mano” de cannabis de pésima calidad. Estoy fomentando la delincuencia y el estado no recibe nada a cambio, incluso las cárceles están llenas de microtraficantes.
Mucha gente especula y mal entiende los efectos y usos del cannabis y la califican como «droga» y entonces les pregunto ¿Cómo es posible que les den a sus hijos, a nuestros niños, azúcar , sal, té o café? ¿Cómo puede ser que recurran a la Coca–Cola? (que debo reconocer que yo soy una adicta a ella ). En ese gran saco metemos también los medicamentos estupefacientes. Totalmente diferentes y muchas veces más dañino, pero de igual forma calificados como tal. Muchas de las conductas sociales que critican y otras apoyan sin embargo me las aguanto y respeto ¿Por qué no podemos actuar todos del mismo modo?
El cigarrillo y el alcohol pueden consumirse de manera pública. Cannabis no. Es impresionante la contradicción. En este país se fuma escondido, se aborta a escondidas. Es el doble estándar, la hipocresía y la pacatería chilena. Hay que actuar siempre escondido por debajo, que no parezca lo que es, qué va a decir la gente o esto se ve mal.
Basta de vivir de una forma patética y falsa de la sociedad y enfrentemos y digamos las cosas como son realmente, ¡Basta de esconderse! No prohibir, pero sí una educación de verdad y actual. Lo único que me queda claro es que en Chile el 2002 había 10 mil detenciones al año por tráfico de droga y en estos últimos, 8 mil. Gracias a nuestra maldita Ley N° 20.000 es que en un total imputados que fueron llevados a Audiencia de Control de Detención implicaron formalizaciones y, de ellas, la cantidad de condenas y absoluciones que se hubieren registrado Fueron:
Total de detenidos que fueron formalizados en el período consultado: 75.651
Total de condenas en el período consultado: 61.914
Total de absoluciones en el período consultado: 2.749
En fin Uds. es el que saque sus conclusiones
Comentarios
12 de mayo
Excelente y claro una realidad Qué sucede cada dia a miles se usuarios de cannabis
+1
12 de mayo
Con dinero se puede lo que sea y donde , ,aquello que ae nos niega …..Después de todo ese es su negocio de todo aquello que ostentan una miseria de cuota de poder
+1
12 de mayo
asi es. la legislación de este país está hecha para que se tengan que hacer ciertas cosas a escondidas.
incluyendo el financiamiento de la política.
somos un país construido sobre la base de la hipocresía. es una lástima.
+1
12 de mayo
Pero tengo fe que entre todos podemos cambiar la mentalidad de un país
12 de mayo
Esto es la realidad por comprar en una zona periféricas te pueden llevarse detenido y más encima aumentamos el tráfico ojalá que la presidenta lea esto y la baje de lista
0
13 de mayo
espero ir algún día al súper y entre jamón y queso , poder sacar una bolsita de cannabis….creo q nos falta mucho para eso .
por mientras , ir a comprar a un lugar brígido , al q voy actualmente es re-brigido , pero los cabros me conocen y no me cuelgan…pero si llega alguien nuevo…coopero y lo cogotearon.
esos son los efectos del mercado negro…y todo por un pito de luka.
+2
15 de mayo
He leído muchas opiniones acerca de la legalización de la marihuana, todas con similares argumentos: que el cigarrillo y el alcohol son drogas legales, que el azúcar, la sal y la comida chatarra son más dañinas que la marihuana, que somos una sociedad doble standar, incluso el tema de la comparación del aborto clandestino con la compra de marihuana clandestina, dos temas que son totalmente diferentes y que no tienen comparación.
No sé en qué parte del país está tan escondido su consumo, pues yo lo veo a diario en la parada de la micro, muchos hombres adultos consumiendo un pito de marihuana mientras esperan el bus a vista y paciencia de los otros pasajeros. En La florida se legalizó una plantación con fines terapéuticos. Las semillas las venden públicamente, es cosa de ir a dar una vuelta al Bío Bío, porque las semillas de cáñamo no son ilegales. Y comparto un comentario de un estudiante secundario «que mala fumar de lo mismo que fuma mi mamá». En el Chile que yo vivo, la drogadicción es un flagelo terrible para muchos adolescentes y dudo que la legalización de la marihuana contribuya a solucionar ese problema. Nos falta crecer mucho como sociedad, no sólo en materia de tolerancia, también en educación y sobre todo terminar con la desigualdad social, que aquello lleva a muchos jóvenes a la desesperanza buscando como refugio la droga. La que sea y en la dosis que necesitan para olvidar tanto dolor.
+1
15 de mayo
me gustaria preguntarle a la presidenta su hijo y su hija fuman marihuana o preguntarle a Sebastian Piñera su hermano consume cocaína pero ellos tienen poder pueden hacer lo que quieran y nunca le va ha pasar nada yo creo q no es mala intención lo de la presidenta solo que durante sus dos gobiernos no ha dabido que hacer yo no haria un trabajo de carpinteria si no se clavar un clavo dos dedos de frent que esto no nos desanime al contrario q nos de más fuerzas pa seguir adelante
0
16 de mayo
Solidarizo con Uds. mi estimada amiga y veo como con preocupación en vez de avanzar vamos retrocediendo, no logro entender como Sra. presidenta pone este sr al cargo del senda .Lo único que nos queda ser es rogar a los parlamentarios que apuren sacar la ley ya que Los enfermos no pueden esperar y como Ud. “Dice el dolor los convierte en delincuente “
0