#Ciudadanía

Chutiemos la patente para junio

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

 

Excelentísimo Señor
Sebastián Piñera Echenique
Presidente de la República de Chile
Presente
 
Señor Presidente:
 
Me dirijo a usted para comentarle que en los recorridos que hago por las comunas y barrios de mi circunscripción, muchas familias me han expresado lo difícil que resulta enfrentar el mes de marzo por el cúmulo de gastos que se deben efectuar. A los útiles escolares, matriculas, vacaciones y otros ítems se suma el pago de los permisos de circulación de vehículos motorizados. 
 
Esta realidad me convenció de aliviar la carga de los chilenos en ese mes, que según estudios de la Cámara de Comercio es el que más desembolsos acarrea a las personas, con una medida simple, pero que requiere de su patrocinio para ser ejecutada: Posponer el pago de las patentes de vehículos para el mes de junio.
 
No existe ninguna razón técnica ni legal para que el pago de ese tributo se haga en marzo, por lo tanto el cambio de fecha solo necesita de voluntad política. La salvedad es que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo pueda adelantar por única vez, en el año que comience a regir la ley, los recursos que los municipios no percibirán en marzo, para luego descontarlos cuando éstos reciban sus ingresos.
 
Usted tiene la facultad para implementar una medida que irá en directo beneficio de la clase media y cientos de trabajadores y trabajadores que tienen en su vehículo, su herramienta de trabajo. Atrévase y patrocine mi proyecto de ley, es de artículo único y fácil despacho. Le insisto, solo requiere un poco de voluntad política.
 
Atentamente,
Soledad Alvear Valenzuela
Senadora 
 
* Si deseas adherir a la campaña "Chutiemos la patente", te invito a firmar y difundir esta carta.
TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.