#Ciudadanía

Chiguayante sin estigmas

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Durante el fin de semana los principales medios de comunicación de nuestra provincia, realizaron sendos reportajes sobre los hechos de violencia que conmovieron a la comuna Chiguayantina. La muerte accidental de Piero, menor de 12 años, mientras dormía en la supuesta seguridad de su hogar, no dejó a nadie indiferente y puso en la primera línea noticiosa a dos históricas poblaciones de nuestra comuna: Villa La Leonera y Villa Los Presidentes. 


Ambas poblaciones Villa Los Presidentes y Villa La Leonera, cuentan en sus calles historias de ejemplo y sacrificio, en ellas es fácil encontrar Dirigentes y Vecinos organizados, quien conocen su realidad, pero que lejos de rehuirla hacen esfuerzos por hacerse cargo de ella, es esa voluntad la que hoy debe destacarse, es esa voluntad la que hoy debe llamar al trabajo conjunto

Este triste y lamentable hecho, más allá de visibilizar una realidad latente termina por estigmatizar sectores donde una gran mayoría de la población viven una vida llena de esfuerzo y sacrificio, donde el día a día representa un nuevo desafío para ganarle a precariedad con la cual se enfrenta la vida.

Ambas poblaciones Villa Los Presidentes y Villa La Leonera, cuentan en sus calles historias de ejemplo y sacrificio, en ellas es fácil encontrar Dirigentes y Vecinos organizados, quien conocen su realidad, pero que lejos de rehuirla hacen esfuerzos por hacerse cargo de ella, es esa voluntad la que hoy debe destacarse, es esa voluntad la que hoy debe llamar al trabajo conjunto entre las organizaciones sociales, iglesias, clubes deportivos, Escuelas, autoridades políticas locales y regionales, policías etc. Villa Los Presidentes y Villa La Leonera son poblaciones históricas que han marcado siempre un antes y un después en la lucha por integración social, y la estigmatización a la cual hoy se les somete no hace justicia con una gran mayoría de sus vecinos quienes desde siempre han buscado en el hacer el bien el sello para el desarrollo de sus poblaciones.

Nadie puede quedar indiferente ante los hechos que marcaron una triste jornada, nadie puede desconocer una realidad que desde hace mucho ha quedado en evidencia, pero de ahí a estigmatizar y condenar a una mayoría importante de vecinos y vecinas, es simplemente un despropósito de la contingencia comunicacional. Villa La Leonera y Villa Los Presidentes son parte importante de nuestra historia, ambos sectores desde siempre han contribuido al desarrollo comunal con vecinos que nos enorgullecen como comuna pero que las portadas de los diarios dejan en el olvido. Es nuestra responsabilidad que el pequeño Piero no se transforme en estadística, es hora de devolverle la mano a estos sectores que desde siempre han contribuido de manera positiva a nuestra historia. Hoy Chiguayante tiene una pena y esa pena hoy debe ser el motor que nos motive para hacer justicia con dos poblaciones que no podemos seguir estigmatizando injustamente.

TAGS: #Chiguayante #Estigmatización

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.