#Ciudadanía

Los diputados de Chile y sus leyes

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Pensar que quienes deben llevar las necesidades del pueblo a la legalidad se dediquen a rellenar de pequeños intentos de hacer "algo" que a la larga, se acumula en una vergonzosa montaña de "nada"

Yo no soy una persona involucrada con la política. No entiendo mucho de los ideales de cada partido y soy ignorante en mucho de lo que tal y cual han hecho por y para este país. Pero soy ciudadana, y no de las mejores clases. Sé lo que es hacer colas eternas por una salud indigna, ver como a fin de mes la plata se hace nada entre deudas y esforzarte al máximo por una educación que ofrece un mejor futuro.

Por lo mismo, sé que algunas cosas van bien mal en este país. Y, justamente, escuché acerca del proyecto de ley de un diputado que busca que no se pueda poner salero en la mesa de los locales de comida. Y me pregunto, ¿esto es el primer paso que derribara los problemas de salud, principalmente obesidad, de la ciudadanía de este país?

Yo sé que siempre se parte por algo, pero digo, ¿no será mucho? Habiendo tanto problema real, tan mala es la infraestructura en la que debemos esperar y ser atendidos en los hospitales municipales, tan mal construidos, tan malo es el trato (con excepciones, claramente) y este diputado cree que el problema de obesidad, colesterol e hipertensión disminuirá magicamente por quitar el salero. Me molesta.

Pensar que quienes deben llevar las necesidades del pueblo a la legalidad se dediquen a rellenar de pequeños intentos de hacer “algo” que a la larga, se acumula en una vergonzosa montaña de “nada”. También surge el diputado conocido como diputado meme. ¿Usted señor diputado cree que los memes son los que realmente afectan nuestra calidad de vida? ¿Se ha levantado a las 6 de la mañana para esperar una micro que más se demora en pasar que en llegar para de todas maneras sacar las 210 lucas miserables que creen que alcanza para que el mes se vaya? Como esta gente, a quienes se les paga millonarios sueldos, pierde el tiempo con tanto proyecto insulso que va a terminar en rotundos no, en vez de acercarse a quienes lo escogieron y tratar de mejorar los aspectos que cubran lo básico de nuestra calidad de vida. Ante esto solo tengo dos pensamientos: me da mucha verguenza la mentalidad política de estos señores diputados, y cuando sea grande quizás debiera ser diputada para vivir cómodamente haciendo nada.

TAGS: Leyes Parlamentarios

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.