Seis preguntas sobre el proceso de paz en Colombia - El Quinto Poder
#Ciudadanía

Seis preguntas sobre el proceso de paz en Colombia

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Causa hilaridad no solamente la gran cantidad de energía que se ha desperdiciado con los diálogos de paz promovidos por el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, sino el sartal de ilusiones que descaradamente pregona sobre la futura paz que con la entrega de los insurgentes de la FARC se logrará en Colombia.


¿Es posible la paz en una comunidad cuyos niños, en su mayoría, carecen de protección social teniendo en cuenta que muchos de ellos mueren por desnutrición en campos y ciudades?

 Quisiera preguntarle al lector si le parece verdadero o falso las maravillas de la próxima paz:

1- ¿Es posible la paz social general en una comunidad en donde el 85% de sus habitantes están sometidos a la férula de una clase dirigente sostenida por casi millón y medio de hombres armados hasta los dientes (Fuerzas Armadas y seguridad privada) dispuestas a neutralizar protestas globales de los pobres a punta de bala o prisión?

2.-  ¿Es posible la paz social en una comunidad formada por 46 millones de personas cuyo 80% vive de un salario de 200 dólares, o menos, al mes?

3-  ¿Es posible la paz en una comunidad cuyos miembros carecen de confiables servicios de salud pública, con el agravante que muchos de ellos mueren en las puertas de hospitales porque se les niega esa atención?

4- ¿Es posible la paz en una comunidad cuyos niños, en su mayoría, carecen de protección social teniendo en cuenta que muchos de ellos mueren por desnutrición en campos y ciudades?

5- ¿Es posible la paz en una comunidad cuyas mujeres, muchas de ellas, pero muchísimas, deben salir del país a ofrecer servicios sexuales en las calles de las ciudades del mundo para enviar dinero para que sus familiares, hijos especialmente, no mueran de hambre por falta de trabajo y garantias sociales?

6- ¿ Es posible la paz en una comunidad cuyos miembros en cantidades alarmantes, más de cinco millones, tienen que huir del país en busca de trabajo?

TAGS: Colombia Juan Manuel Santos Proceso de Paz en Colombia

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

¿Qué tipo de liberalismo es aquel que para ampliar las libertades individuales se ve en la necesidad de aumentar el tamaño del Estado y, por ende, su influencia en la vida social, económica y cultural d ...
+VER MÁS
#Política

Libertad con cargo al Estado

Los productos que curan al paciente matan el mercado cuando se trata de mantener y aumentar las ventas
+VER MÁS
#Ciudadanía

Negocio farmacéutico: La enfermedad es la salud del capital

Los Estados deben comenzar por visibilizar y comprender mejor la situación y problemáticas de los jóvenes rurales, para generar estrategias e instrumentos pertinentes que contribuyan a su adecuada inclus ...
+VER MÁS
#Cultura

¡Ya es hora de la juventud rural!

Nadie nos ha puesto en la mesa una forma de violencia sutil, que todas hemos usado en contra de las otras: el inmiscuirnos en sus vidas privadas para decirles cómo es que deben comportarse en lo privado pa ...
+VER MÁS
#Género

Puta (sobre la poca sororidad que hay detrás de hablar mal de otras)

Popular

Nadie nos ha puesto en la mesa una forma de violencia sutil, que todas hemos usado en contra de las otras: el inmiscuirnos en sus vidas privadas para decirles cómo es que deben comportarse en lo privado pa ...
+VER MÁS
#Género

Puta (sobre la poca sororidad que hay detrás de hablar mal de otras)

El Museo de la Memoria está creado con el objetivo de hacer reflexionar sobre aquello, sobre nuestro poder ciudadano actual, tan simple que se ve, y de como fue aquella época en que lo perdimos.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Un museo ciudadano

Recién el año 2022 la educación municipal de Calama será traspasada al Mineduc, en tanto debemos avanzar en la construcción de una Educación Pública Municipal para Calama.
+VER MÁS
#Educación

Construyamos una educación pública municipal de calidad para Calama

El capitalismo conduce a un traspaso acelerado y no controlado de poderes de la naturaleza a la humanidad
+VER MÁS
#Sociedad

Los peligros de la paz