#Ciudadanía

Seis preguntas sobre el proceso de paz en Colombia

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Causa hilaridad no solamente la gran cantidad de energía que se ha desperdiciado con los diálogos de paz promovidos por el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, sino el sartal de ilusiones que descaradamente pregona sobre la futura paz que con la entrega de los insurgentes de la FARC se logrará en Colombia.


¿Es posible la paz en una comunidad cuyos niños, en su mayoría, carecen de protección social teniendo en cuenta que muchos de ellos mueren por desnutrición en campos y ciudades?

 Quisiera preguntarle al lector si le parece verdadero o falso las maravillas de la próxima paz:

1- ¿Es posible la paz social general en una comunidad en donde el 85% de sus habitantes están sometidos a la férula de una clase dirigente sostenida por casi millón y medio de hombres armados hasta los dientes (Fuerzas Armadas y seguridad privada) dispuestas a neutralizar protestas globales de los pobres a punta de bala o prisión?

2.-  ¿Es posible la paz social en una comunidad formada por 46 millones de personas cuyo 80% vive de un salario de 200 dólares, o menos, al mes?

3-  ¿Es posible la paz en una comunidad cuyos miembros carecen de confiables servicios de salud pública, con el agravante que muchos de ellos mueren en las puertas de hospitales porque se les niega esa atención?

4- ¿Es posible la paz en una comunidad cuyos niños, en su mayoría, carecen de protección social teniendo en cuenta que muchos de ellos mueren por desnutrición en campos y ciudades?

5- ¿Es posible la paz en una comunidad cuyas mujeres, muchas de ellas, pero muchísimas, deben salir del país a ofrecer servicios sexuales en las calles de las ciudades del mundo para enviar dinero para que sus familiares, hijos especialmente, no mueran de hambre por falta de trabajo y garantias sociales?

6- ¿ Es posible la paz en una comunidad cuyos miembros en cantidades alarmantes, más de cinco millones, tienen que huir del país en busca de trabajo?

TAGS: Colombia Juan Manuel Santos Proceso de Paz en Colombia

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

En los lenguajes de las marchas feministas mostrado por los medios audio-visuales no hay dolor ni lenguaje de inmolación, tampoco hay cuerpos perecederos, más bien un espectáculo carente de la agonía de ...
+VER MÁS
#Política

Las torsiones machistas de la televisión

La eficacia de este nuevo paradigma que privilegia la horizontalidad, la creatividad, la intuición y la innovación se encuentra precisamente en hacernos creer que somos más autónomos, más libres. Allí ...
+VER MÁS
#Trabajo

El significado actual del trabajo: De la vocación a la autoexplotación

Una vez más constamos que tanto el sector privado como el sector público tienden a cometer “errores” para violar la ley, pero teniendo a una Corte Suprema conformada por magistrados íntegros, la ciud ...
+VER MÁS
#Ciudad

Ilegalidades urbanísticas a la orden del día

Un porcentaje mayoritario de mujeres buscan decidir libremente sobre su cuerpo y tener la opción de abortar. Aquí es donde la iglesia falla, ya que al estar basada en ideas intolerantes, arcaicas y propi ...
+VER MÁS
#Religión

¿La iglesia está preparada para los desafíos de nuestra sociedad?

Popular

En total, muchos talagantinos destinan hasta 4 horas diarias arriba de la locomoción colectiva. Intolerable.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Cuántos pasajeros caben dentro de una micro rural?

El llamado es a las autoridades, y en especial al gobierno, a crear mecanismos que validen y aseguren el ejercicio de la maternidad, independiente de la funcionalidad y/o condición de cada uno.
+VER MÁS
#Género

Por una maternidad digna

Pedimos que el Parque Intercomunal Padre Hurtado sea administrado por el Parque Metropolitano, ingresando a la red de Parques bajo su protección
+VER MÁS
#Ciudadanía

El Parque Intercomunal en riesgo de perder importantes áreas verdes

En los lenguajes de las marchas feministas mostrado por los medios audio-visuales no hay dolor ni lenguaje de inmolación, tampoco hay cuerpos perecederos, más bien un espectáculo carente de la agonía de ...
+VER MÁS
#Política

Las torsiones machistas de la televisión