#Ciudad

Santiago: una comuna más amable

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

La comuna de Santiago, además de ser la capital del país, resulta cada vez más atractiva para los turistas y vecinos. En su extensión, podemos disfrutar del Parque Almagro, Parque de los Reyes, Parque Forestal y Parque O’Higgins. En plazas podemos encontrar también unas muy atractivas, como lo es la histórica Plaza Yungay, la Plaza Brasil que nos permite conectar tanto lo comercial a través de los distintos restaurantes que hay alrededor, como lo cultural, sin nombrar lo hermoso de los barrios que hay en la comuna.

…el desafío siguiente es avanzar en el respeto a las distintas personas con discapacidades, tanto físicas como sicológicas, para que la construcción no sea sólo de beneficios tangibles, si no también permita que la inclusión y la tolerancia sean responsabilidad de todos los que habitamos o transitamos por la ciudad.

Cada día podemos observar cómo crece la necesidad de conocer nuestra ciudad, es cosa de ver la alta concurrencia en el Día del Patrimonio. Por esta razón, el Municipio de Santiago, bajo la dirección de la Alcaldesa Carolina Tohá, ha buscado recuperar nuestros barrios y el casco histórico, tomando en cuenta el valor sociocultural de éstos, a través de la recuperación de las galerías y cités, con el objetivo de lograr un lugar más seguro, más amable y con mayor calidad de vida.

Es así como pudimos disfrutar de unas fiestas patrias distintas, donde como ciudadanía recuperamos el Parque O’Higgins para la familia, cambiando la postal de inseguridad que nos entregaba el sector durante las celebraciones. Esto también se vio reflejado en la alta participación que hubo en las diversas actividades (cerca de 160.000 personas controladas).

De esta manera tenemos que ir aceptando los nuevos desafíos que facultan ser parte de una comunidad activa y empoderada, creciendo en la certeza que nos entrega la participación, a través de la recuperación de nuestros espacios. Si bien hemos aumentado el número de ciclovías en Santiago, el siguiente desafío es saber utilizar y cuidar las bicicletas que en un futuro se prestarán para recorrer la comuna.

De esta manera, el desafío siguiente es avanzar en el respeto a las distintas personas con discapacidades, tanto físicas como sicológicas, para que la construcción no sea sólo de beneficios tangibles, si no también permita que la inclusión y la tolerancia sean responsabilidad de todos los que habitamos o transitamos por la ciudad.

Imagen: trotabarrios

TAGS: Santiago

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Pamela

03 de Octubre

apoyo las iniciativas de la Alcaldesa Toha y sus concejales, ya se notan los cambios en el centro(pasajes,plaza de Armas)Santiago es lindo ,tiene edificios historicos de gran riqueza arquitectonica que estan sucios,rayados y llenos de letreros mal hechos que los afean,ojala nuestos habitantes tengan la voluntad y el compromiso de CUIDAR lo que es patrimonio de todos,tambien los felicito por la gran fiesta chilena, quedo demostrado que se pueden hacer cambios ,que nuestro pueblo necesita y aprecia conocer otras formas de divertirse sin recurrir a la borrachera y los desmanes,bien por Carolina Toha y sus concejales.

06 de Octubre

Vivo en una manzana declarada barrio típico en el barrio matta norte y nos tienen completamente abandonados. No somos lugar de alto tránsito turístico ni tenemos una población flotante desbordada, por eso no estamos en la foto. Ojalá puedan acordarse de estos barrios antes de que nos maten la droga, los talleres mecánicos y las inmobiliarias.

Patricia Campos

06 de Octubre

Alejandro:

Me gustaría formar una brigada de jóvenes alegres, comprometidos que nos ayudarán a limpiar y pintar fachadas, con la ayuda de los vecinos, que tienen su fachada rayada y quieren limpiarlas.

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

El Mapudungún no solo es una lengua viva y muy presente en la cultura de Chile, sino que además, es expresión de una cosmovisión con una riqueza inconmensurable en la comprensión del mundo
+VER MÁS
#Sociedad

Sergio Villalobos y la crónica de un racismo empedernido

Ningún instrumento de la planificación de la ciudad, más aún en el siglo XXI debe ser elaborado desde una sola perspectiva, debemos ser capaces de convocar y consensuar objetivos comunes sobre la ciudad.
+VER MÁS
#Ciudad

Un plan regulador para Alto Hospicio

Es una mala creencia pensar que cada padre debe pagar la mitad de los gastos del menor, ya que cada uno debe pagar en proporción a lo que gane
+VER MÁS
#Justicia

¿Cómo realizar una demanda por pensión de alimentos?

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador

Mientras que la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades otorga el carácter de meros “administradores” a los municipios sobre el territorio y el quehacer comunal, las prácticas de estos “muni ...
+VER MÁS
#Municipales

Administradores v/s Gobiernos Locales, moviendo los límites de lo posible