#Ciudad

Santiago: una comuna más amable

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

La comuna de Santiago, además de ser la capital del país, resulta cada vez más atractiva para los turistas y vecinos. En su extensión, podemos disfrutar del Parque Almagro, Parque de los Reyes, Parque Forestal y Parque O’Higgins. En plazas podemos encontrar también unas muy atractivas, como lo es la histórica Plaza Yungay, la Plaza Brasil que nos permite conectar tanto lo comercial a través de los distintos restaurantes que hay alrededor, como lo cultural, sin nombrar lo hermoso de los barrios que hay en la comuna.

…el desafío siguiente es avanzar en el respeto a las distintas personas con discapacidades, tanto físicas como sicológicas, para que la construcción no sea sólo de beneficios tangibles, si no también permita que la inclusión y la tolerancia sean responsabilidad de todos los que habitamos o transitamos por la ciudad.

Cada día podemos observar cómo crece la necesidad de conocer nuestra ciudad, es cosa de ver la alta concurrencia en el Día del Patrimonio. Por esta razón, el Municipio de Santiago, bajo la dirección de la Alcaldesa Carolina Tohá, ha buscado recuperar nuestros barrios y el casco histórico, tomando en cuenta el valor sociocultural de éstos, a través de la recuperación de las galerías y cités, con el objetivo de lograr un lugar más seguro, más amable y con mayor calidad de vida.

Es así como pudimos disfrutar de unas fiestas patrias distintas, donde como ciudadanía recuperamos el Parque O’Higgins para la familia, cambiando la postal de inseguridad que nos entregaba el sector durante las celebraciones. Esto también se vio reflejado en la alta participación que hubo en las diversas actividades (cerca de 160.000 personas controladas).

De esta manera tenemos que ir aceptando los nuevos desafíos que facultan ser parte de una comunidad activa y empoderada, creciendo en la certeza que nos entrega la participación, a través de la recuperación de nuestros espacios. Si bien hemos aumentado el número de ciclovías en Santiago, el siguiente desafío es saber utilizar y cuidar las bicicletas que en un futuro se prestarán para recorrer la comuna.

De esta manera, el desafío siguiente es avanzar en el respeto a las distintas personas con discapacidades, tanto físicas como sicológicas, para que la construcción no sea sólo de beneficios tangibles, si no también permita que la inclusión y la tolerancia sean responsabilidad de todos los que habitamos o transitamos por la ciudad.

Imagen: trotabarrios

TAGS: Santiago

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Pamela

03 de octubre

apoyo las iniciativas de la Alcaldesa Toha y sus concejales, ya se notan los cambios en el centro(pasajes,plaza de Armas)Santiago es lindo ,tiene edificios historicos de gran riqueza arquitectonica que estan sucios,rayados y llenos de letreros mal hechos que los afean,ojala nuestos habitantes tengan la voluntad y el compromiso de CUIDAR lo que es patrimonio de todos,tambien los felicito por la gran fiesta chilena, quedo demostrado que se pueden hacer cambios ,que nuestro pueblo necesita y aprecia conocer otras formas de divertirse sin recurrir a la borrachera y los desmanes,bien por Carolina Toha y sus concejales.

06 de octubre

Vivo en una manzana declarada barrio típico en el barrio matta norte y nos tienen completamente abandonados. No somos lugar de alto tránsito turístico ni tenemos una población flotante desbordada, por eso no estamos en la foto. Ojalá puedan acordarse de estos barrios antes de que nos maten la droga, los talleres mecánicos y las inmobiliarias.

Patricia Campos

06 de octubre

Alejandro:

Me gustaría formar una brigada de jóvenes alegres, comprometidos que nos ayudarán a limpiar y pintar fachadas, con la ayuda de los vecinos, que tienen su fachada rayada y quieren limpiarlas.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Un porcentaje mayoritario de mujeres buscan decidir libremente sobre su cuerpo y tener la opción de abortar. Aquí es donde la iglesia falla, ya que al estar basada en ideas intolerantes, arcaicas y propi ...
+VER MÁS
#Religión

¿La iglesia está preparada para los desafíos de nuestra sociedad?

¿Qué vínculo directo puede existir entre las múltiples exigencias a las mujeres y la violencia machista? La relación es mucho más estrecha de lo que parece; los machos que abusan viven en una cultura, ...
+VER MÁS
#Género

Chile alerta. Violencia machista

El Gobierno ha perdido el control de la Agenda y extrañamente su demora en retomarlo le está golpeando bajo su línea de flotación
+VER MÁS
#Política

Gobierno de Piñera y oposición imaginaria

Chile no cuenta con una política ambiental que haya sido debatida en regiones, de manera participativa, donde se plasmen diversas opiniones que definan la orientación definitiva que el país debe tener no ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Algunas cuestiones ambientales y la política ambiental que nos falta

Popular

La prueba de papel y lápiz, y el dispositivo de control social que usa sus puntajes, se está comiendo la formación integral y genera un efecto de empobrecimiento curricular.
+VER MÁS
#Educación

Los resultados #SIMCE2018 que la Agencia de Calidad no te dice

En total, muchos talagantinos destinan hasta 4 horas diarias arriba de la locomoción colectiva. Intolerable.
+VER MÁS
#Ciudad

¿Cuántos pasajeros caben dentro de una micro rural?

El llamado es a las autoridades, y en especial al gobierno, a crear mecanismos que validen y aseguren el ejercicio de la maternidad, independiente de la funcionalidad y/o condición de cada uno.
+VER MÁS
#Género

Por una maternidad digna

Pedimos que el Parque Intercomunal Padre Hurtado sea administrado por el Parque Metropolitano, ingresando a la red de Parques bajo su protección
+VER MÁS
#Ciudadanía

El Parque Intercomunal en riesgo de perder importantes áreas verdes