#Ciudad

Costanera Chiguayante – Concepción. Costanera al Cielo

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

La nueva costanera, es sin lugar a dudas un hito por sí sola, después de muchos años Chiguayante cuenta hoy con una conectividad que le permite dejar atrás los infernales tacos de hora punta, lo que obligaba en no pocas ocasiones a distraer tiempo familiar o de reparador sueños en interminables congestiones que mermaban la calidad de vida de quienes transitaban hacia o desde Concepción. ¿Pero cuáles son los riesgos de la modernidad vial versus la poca educación vial de conductores y peatones? 


Hoy por hoy, Chiguayante debe ser una de las pocas comunas que cuenta con una conectividad moderna y rodeada de una belleza natural que la hace única en la provincia, un paisaje que obligatoriamente debe invitar al buen conducir, es por ello que se hace necesaria una educación vial que permita a conductores, motociclistas, peatones y ciclistas convivir con tranquilidad.

La descongestión de la costanera trajo consigo un singular efecto en conductores, quienes en algunos casos motivados por películas hollywoodenses como “Rápido y Furioso” pasaron de tener una conducción defensiva motivada por los tacos a una conducción que en algunos casos sobrepasa los 130 kilómetros por hora en ruta diseña para descongestionar y no para ser transitada a alta velocidad, a ello se suma la irresponsabilidad de ciclistas, peatones o motociclistas quienes en no pocas ocasiones transitan sin respetar las mínimas normas de tránsito y de sentido común.

Hoy por hoy, Chiguayante debe ser una de las pocas comunas que cuenta con una conectividad moderna y rodeada de una belleza natural que la hace única en la provincia, un paisaje que obligatoriamente debe invitar al buen conducir, es por ello que se hace necesaria una educación vial que permita a conductores, motociclistas, peatones y ciclistas convivir con tranquilidad y responsabilidad y sumar a ello las medidas preventivas necesarias que faciliten el desplazamiento, pero por sobre todo que aseguren un buen retorno a casa, en ello Carabineros, Seremi de Transporte, autoridades comunales deben sumar esfuerzos para para que todos asuman la conciencia necesaria y responsable que evite transformarnos en factores determinantes en una trágica o en parte de malas estadísticas de fin de año a la hora de las evaluaciones.

Bienvenida nueva costanera, a disfrutarla con responsabilidad y mano dura a quienes sin la más mínima empatía y solidaridad se transforman con su irresponsabilidad en detonantes de desgarradoras escenas llenas de dolor e incomprensión.

TAGS: #Chiguayante #OOPP #SeguridadVial

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Patricio Kuhn Artigues

13 de Enero

Excelente tema. Muy de acuerdo Cristian.
Ahora falta la construcción de la ciclo vía para usar la Bicicleta como medio de transporte y también para paseos, porque la vista al río y al cerro es increíble !

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

Lo esencial de este caso está en cómo se usa el Estado para beneficios familiares y personales, como también en la nula separación entre lo público y lo privado de ciertas personas, castas o corrientes ...
+VER MÁS
#Política

Los Piñera Morel y la ideología del oportunismo

La corporación de Ulloa actualmente no cuenta con el respaldo de la hinchada ni tampoco de la barra que acompaña La Lamparita desde la refundación
+VER MÁS
#Deporte

Empresariado y política detrás de los dos Lota Schwager

Es hora de dar vuelta la campana, o el embudo. Es hora de que los de arriba jueguen limpio antes de exigir que los de abajo lo hagan. El día que ello ocurra, solo entonces, volverá a salir el sol.
+VER MÁS
#Sociedad

Campaña Juguemos limpio

Solo el ministro Moreno y su equipo saben en términos ciertos del contenido de Consulta Indígena y no los pueblos indígenas que son los destinatarios de la misma
+VER MÁS
#Política

Consulta Indígena de Piñera, volver al DL Nº2568 de la dictadura

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador