#Ciudad

Costanera Chiguayante – Concepción. Costanera al Cielo

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

La nueva costanera, es sin lugar a dudas un hito por sí sola, después de muchos años Chiguayante cuenta hoy con una conectividad que le permite dejar atrás los infernales tacos de hora punta, lo que obligaba en no pocas ocasiones a distraer tiempo familiar o de reparador sueños en interminables congestiones que mermaban la calidad de vida de quienes transitaban hacia o desde Concepción. ¿Pero cuáles son los riesgos de la modernidad vial versus la poca educación vial de conductores y peatones? 


Hoy por hoy, Chiguayante debe ser una de las pocas comunas que cuenta con una conectividad moderna y rodeada de una belleza natural que la hace única en la provincia, un paisaje que obligatoriamente debe invitar al buen conducir, es por ello que se hace necesaria una educación vial que permita a conductores, motociclistas, peatones y ciclistas convivir con tranquilidad.

La descongestión de la costanera trajo consigo un singular efecto en conductores, quienes en algunos casos motivados por películas hollywoodenses como “Rápido y Furioso” pasaron de tener una conducción defensiva motivada por los tacos a una conducción que en algunos casos sobrepasa los 130 kilómetros por hora en ruta diseña para descongestionar y no para ser transitada a alta velocidad, a ello se suma la irresponsabilidad de ciclistas, peatones o motociclistas quienes en no pocas ocasiones transitan sin respetar las mínimas normas de tránsito y de sentido común.

Hoy por hoy, Chiguayante debe ser una de las pocas comunas que cuenta con una conectividad moderna y rodeada de una belleza natural que la hace única en la provincia, un paisaje que obligatoriamente debe invitar al buen conducir, es por ello que se hace necesaria una educación vial que permita a conductores, motociclistas, peatones y ciclistas convivir con tranquilidad y responsabilidad y sumar a ello las medidas preventivas necesarias que faciliten el desplazamiento, pero por sobre todo que aseguren un buen retorno a casa, en ello Carabineros, Seremi de Transporte, autoridades comunales deben sumar esfuerzos para para que todos asuman la conciencia necesaria y responsable que evite transformarnos en factores determinantes en una trágica o en parte de malas estadísticas de fin de año a la hora de las evaluaciones.

Bienvenida nueva costanera, a disfrutarla con responsabilidad y mano dura a quienes sin la más mínima empatía y solidaridad se transforman con su irresponsabilidad en detonantes de desgarradoras escenas llenas de dolor e incomprensión.

TAGS: #Chiguayante #OOPP #SeguridadVial

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Patricio Kuhn Artigues

13 de Enero

Excelente tema. Muy de acuerdo Cristian.
Ahora falta la construcción de la ciclo vía para usar la Bicicleta como medio de transporte y también para paseos, porque la vista al río y al cerro es increíble !

Ver todos
Ocultar

#NuevaConstitución

VER TODO
Sin perjuicio de existir un principio de igualdad reconocido en la Constitución chilena, lo cierto es que, en los hechos, este queda más bien como una declaración de buenas intenciones
+VER MÁS
#Género

La igualdad de oportunidades/género

Se hace necesario rescatar valiosas categorías con que se interpretó la realidad en el cercano pasado. Su aparente caducidad es una consecuencia más de la derrota política popular en esos años.
+VER MÁS
#Sociedad

La caída del modelo Chicago: notas para una discusión imprescindible

El sistema económico seguirá siendo capitalista lo que obliga a calibrar muy bien qué caduca y qué sigue vigente
+VER MÁS
#Sociedad

Crisis y superación del modelo neoliberal

El espacio de la Convención Constituyente es una gran oportunidad para la Unidad en la Unicidad, para el encuentro con los principios universales: “todo es uno y uno es todo”, para que las distancias i ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Convención Constituyente como una oportunidad

Nuevos

Ac­tual­men­te se pu­ri­fi­can dia­ria­men­te 130 mi­llo­nes de me­tros cú­bi­cos, uti­li­zan­do unas 21.500 plan­tas desa­li­ni­za­do­ras, que ope­ran en más de 130 paí­ses.
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Desalinización de aguas: ¿Es una respuesta adecuada a la escasez del recurso hídrico?

La escritura es la expresión de mi alma, pero la pintura es la realización de mi espíritu. Quien quiera conocerme solo tiene que ver mis pinturas, me conocería mejor que conversando conmigo en persona.
+VER MÁS
#Cultura

La resistencia a través de la escritura y el arte

Cada septiembre tiende a repetirse la implementación de una suerte de estrategia de la desmemoria. En vez de avanzar más profundamente en verdad y justicia, no, hagamos como si no fue tanto la cosa
+VER MÁS
#Sociedad

La desmemoria como estrategia

Para los ciudadanos, la falta de democracia significa no ser escuchados, ver que las decisiones se toman sin consulta, lo cual va mucho más allá del dato ciudadano/electoral constituido en el momento úni ...
+VER MÁS
#Política

Otra democracia es posible

Popular

Como investigadores jóvenes, condenamos tajantemente estas acciones, que constituyen un lamentable ejemplo para las futuras generaciones de científicos y académicos;
+VER MÁS
#Ciencia

Por una mejor ciencia

Se hace necesario rescatar valiosas categorías con que se interpretó la realidad en el cercano pasado. Su aparente caducidad es una consecuencia más de la derrota política popular en esos años.
+VER MÁS
#Sociedad

La caída del modelo Chicago: notas para una discusión imprescindible

Solo reflexiono lo que la ciencia ficción de los años 30 y 50 vaticinaron y cómo la historia se encargó de hacerlo posible gracias a la supuesta emancipación. ¿Qué fue lo que triunfó?
+VER MÁS
#Política

Orwell 2021

Emulando la canción de John Lennon, de estas dos crisis debe surgir una sociedad mejor y más solidaria, con un capitalismo renovado inclusivo y sostenible. 
+VER MÁS
#Sociedad

La única forma de superar nuestros desafíos es trabajando juntos