#Ciudad

¿Centro de Eventos en un Área Verde?

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Según el Ministerio del Medio Ambiente. “Las áreas verdes urbanas cumplen un rol importante en la calidad de vida de la población y dentro de la ecología urbana. Por ello constituye una preocupación a nivel mundial y existe un estándar mínimo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Chile tiene un gran desafío por mejorar en esta materia, ya que en promedio presenta bajos niveles de metros cuadrados por habitante”.


Es importante que la ciudadanía se exprese AHORA, de manera que los Alcaldes y Concejales que asuman el próximo período, tengan claro que se defenderán las escasas áreas verdes existentes en la ciudad

Es evidente que en Santiago debemos aumentar y cuidar responsablemente las áreas verdes existentes, por lo que proyectar la construcción de un Centro de Eventos usando espacios en donde ellas se encuentran, representa un serio riesgo para su conservación.

Es importante que la ciudadanía se exprese AHORA, de manera que los Alcaldes y Concejales que asuman el próximo período, tengan claro que se defenderán las escasas áreas verdes existentes en la ciudad y que no se aceptará que se liciten espacios que deben ser de beneficio público.

Recientemente el Concejo Municipal de la Reina sacó una declaración pública, que consideramos un logro de los vecinos que pedimos explicaciones a la Municipalidad, pero que no constituye una garantía de que el proyecto no se ejecutará, ya que no es un rechazo al Proyecto, se declara que no se aceptarán intervenciones que afecten negativamente las condiciones medioambientales de área verde ni características urbanas del entorno, pero los ciudadanos necesitamos escuchar claramente que no se construirá ni un Centro de Eventos ni otra instalación de beneficio privado en el Parque.

Es sabido que el proyecto fue ideado por el Alcalde de Las Condes, por lo que no sólo La Reina, sino también Providencia y principalmente Las Condes deben dar garantías de que el proyecto se desechará permanentemente y que no se le cambiará de nombre para llevarlo a cabo de todas formas. Sabemos que en mayo del 2015 el Alcalde declaraba a la prensa que no requería autorización de ningún organismo porque el proyecto seguía las normas vigentes. Quien gane la Alcaldía de Las Condes podría continuar este proyecto sin temor a lo impopular que éste sea una vez que haya sido elegido por 4 años.

Patricio Herman, Presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, se pregunta ¿Por qué a un centro comercial le llaman centro cultural?, apuntando a la estrategia del lobo que se viste con piel de oveja para capturar a sus presas, pero como ya la ciudadanía tiene experiencia en engaños, en esta ocasión no se dejará burlar.

Llamamos a firmar y a compartir la campaña #SalvemosElParqueIntercomunal  para mostrar un masivo rechazo a este proyecto y la oposición enérgica de la ciudadanía a un intento de poner el interés de lucro privado por sobre el bien público.

TAGS: #Urbanismo Areas Verdes Ciudadanía Parque Intercomunal

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Popular

El Estado no puede seguir avalando la inexistencia de protocolos, programas y leyes, que validen y aseguren la permanencia de nuestros hijos junto a nosotras
+VER MÁS
#Género

Maternidad en la discapacidad: Invisibles

El estatus de explotación de las especies ícticas económicamente importantes que intentan reproducirse entre Arica y Magallanes, es aterrador: 8 de ellas están sobreexplotadas, 5 están agotadas o colap ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Prolegómeno del mes del mar

García tenía claro que al condenársele, en ningún caso tendría que tomar clases de ética, ni prisión domiciliaria, sino que muy por el contrario, que tendría el mismo destino que Fujimori.
+VER MÁS
#Sociedad

El suicidio de Alan García

¿Por qué tan baja la participación de los estudiantes en las elecciones? ¿Qué se puede analizar de esos tres años en que se vive un desgobierno en la UTA?
+VER MÁS
#Política

Elecciones en la Universidad de Tarapacá: ¿que puede traer estas elecciones?

Popular

En 2018, 26 personas poseían la la misma riqueza que los 3.800 millones de personas que componen la mitad más pobre de la humanidad.
+VER MÁS
#Economía

La obscena concentración económica de los dueños de Chile: Capítulo 1

Toda esa legislación tiene como propósito proteger esas tierras, sin embargo, la Consulta Indígena, va en sentido contrario, busca desproteger las tierras indígenas para permitir el ingreso al mercado d ...
+VER MÁS
#Política

Consulta Previa de Piñera y el despojo legal de las tierras indígenas

Necesitamos más profesores, pero no cualquier profesor. Necesitamos profesores intelectuales y con capacidad de transformación. Necesitamos más Educación, pero no cualquier Educación. Necesitamos una E ...
+VER MÁS
#Educación

La vocación de profesor y el compromiso ético profesional

Se ve difícil que lo moral prevalezca sobre lo legal. Digo esto pues siempre existirían quienes socaven y derrumbasen una utópica sociedad solamente regida por valores morales, y estos son los inmorales ...
+VER MÁS
#Sociedad

Tardes de Netflix: The Reader