#Ciudad

Candados en el puente

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

A mí sí me gustaba esa expresión popular colorida que, podrá ser imitación chilena de los franceses, pero aún así es nuestra. Allí habían actos simbólicos especialmente fuertes para ciudadanos como nosotros.


Creo que la administración pública perdió el sentido de lo público al no cuestionarse en términos sociales su decisión de pasar por arriba lo que otros hombres y mujeres sellaron con un candado.

La ciudad necesita espacios donde la gente pueda manifestar en arte de forma simbólica lo que el crea significativamente para sí importante, adueñarse del espacio publico.

Creo que la administración pública perdió el sentido de lo público al no cuestionarse en términos sociales su decisión de pasar por arriba lo que otros hombres y mujeres sellaron con un candado. Al menos siquiera al no encausar esta necesidad social destruida.

Viva el amor.

P.d. Mejor que saquen sus carteles y sus propagandas privadas; especialmente el luminoso que está fuera de la U.

TAGS: #EspacioPúblico

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

01 de Diciembre

Estoy de acuerdo con Usted en relación a las horribles publicidades que tapan bellos edificios patrimoniales o simplemente de valor arquitectónico. Tambien estoy de acuerdo en que “tomarse el espacio público” es fundamental en una sociedad educada, no obstante, y especificamente en este caso, existe el riesgo de comprometer la estructura del puente, a lo menos las barandas de fierro, y producir algun accidente o destrucción del mismo. Esto, debido al incremento en el peso generado por la acumulación de candados. Calcule el peso promedio de uno de ellos y multipliquelo (tal vez ,exponencialmente).

En Francia, donde se inicia esta bella práctica, ya comenzaron a quitarlos, ya que los fierros de la estructura se estaban deformando.

Tal vez, la comuna/sociedad/estado/municipio, podrían hacer estructuras especiales para rendirle tributo al amor, en parques y plazas, o cambiar los candados por cintas, en fin, se puede generar muchas alternativas, para tomarse el espacio público, armónicamente, como sociedad eduacada y organizada.

Ver todos
Ocultar