#Ciudad

Candados en el puente

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

A mí sí me gustaba esa expresión popular colorida que, podrá ser imitación chilena de los franceses, pero aún así es nuestra. Allí habían actos simbólicos especialmente fuertes para ciudadanos como nosotros.


Creo que la administración pública perdió el sentido de lo público al no cuestionarse en términos sociales su decisión de pasar por arriba lo que otros hombres y mujeres sellaron con un candado.

La ciudad necesita espacios donde la gente pueda manifestar en arte de forma simbólica lo que el crea significativamente para sí importante, adueñarse del espacio publico.

Creo que la administración pública perdió el sentido de lo público al no cuestionarse en términos sociales su decisión de pasar por arriba lo que otros hombres y mujeres sellaron con un candado. Al menos siquiera al no encausar esta necesidad social destruida.

Viva el amor.

P.d. Mejor que saquen sus carteles y sus propagandas privadas; especialmente el luminoso que está fuera de la U.

TAGS: #EspacioPúblico

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

01 de diciembre

Estoy de acuerdo con Usted en relación a las horribles publicidades que tapan bellos edificios patrimoniales o simplemente de valor arquitectónico. Tambien estoy de acuerdo en que “tomarse el espacio público” es fundamental en una sociedad educada, no obstante, y especificamente en este caso, existe el riesgo de comprometer la estructura del puente, a lo menos las barandas de fierro, y producir algun accidente o destrucción del mismo. Esto, debido al incremento en el peso generado por la acumulación de candados. Calcule el peso promedio de uno de ellos y multipliquelo (tal vez ,exponencialmente).

En Francia, donde se inicia esta bella práctica, ya comenzaron a quitarlos, ya que los fierros de la estructura se estaban deformando.

Tal vez, la comuna/sociedad/estado/municipio, podrían hacer estructuras especiales para rendirle tributo al amor, en parques y plazas, o cambiar los candados por cintas, en fin, se puede generar muchas alternativas, para tomarse el espacio público, armónicamente, como sociedad eduacada y organizada.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El llamado es a las autoridades, y en especial al gobierno, a crear mecanismos que validen y aseguren el ejercicio de la maternidad, independiente de la funcionalidad y/o condición de cada uno.
+VER MÁS
#Género

Por una maternidad digna

Ver a mujeres de diferentes orígenes, países y posiciones hablar abiertamente ha dado a muchas egipcias valor para compartir poco a poco sus experiencias de manera anónima o dando la cara.
+VER MÁS
#Género

#MeToo y #TimesUp ayudan a las mujeres egipcias a romper el silencio

La ley de pesca dejó muchos heridos y las causas judiciales por soborno, fraude al fisco y cohecho denominadas “Corpesca” y “Asipes” han dejado al descubierto lo intervenido y frágil que está el ...
+VER MÁS
#Economía

Jibia: Fin a la pesca de arrastre

La naturaleza del Petro fue muy controvertida, pues no cumple con varios elementos propios de las criptomonedas. No puede llamársele dinero virtual y tampoco se puede determinar con certeza si es un títul ...
+VER MÁS
#Economía

La CriptoVenezuela y el Petro

Popular

La prueba de papel y lápiz, y el dispositivo de control social que usa sus puntajes, se está comiendo la formación integral y genera un efecto de empobrecimiento curricular.
+VER MÁS
#Educación

Los resultados #SIMCE2018 que la Agencia de Calidad no te dice

Voltaire, ya nos había advertido: “Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero”.
+VER MÁS
#Ciudadanía

A mano armada: Helicópteros, caballos y nepotismo

Algo que es transversal para ambos gremialistas es que acusan que esto es producto de maniobras y aprovechamientos políticos, con ello tratando de minimizar el vacío financiero de sus comunas y normalizan ...
+VER MÁS
#Municipales

La Florida y Viña del Mar: Administrando el desfalco municipal

Se requiere de un entorno flexible (digital) y abierto que diversifique y amplifique las formas de participación efectiva de los usuarios en torno al texto escolar, garantizando libertad de uso de los recu ...
+VER MÁS
#Educación

Hacia el Texto Escolar Abierto: Nuevos antecedentes