#Ciudad

Candados en el puente

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

A mí sí me gustaba esa expresión popular colorida que, podrá ser imitación chilena de los franceses, pero aún así es nuestra. Allí habían actos simbólicos especialmente fuertes para ciudadanos como nosotros.


Creo que la administración pública perdió el sentido de lo público al no cuestionarse en términos sociales su decisión de pasar por arriba lo que otros hombres y mujeres sellaron con un candado.

La ciudad necesita espacios donde la gente pueda manifestar en arte de forma simbólica lo que el crea significativamente para sí importante, adueñarse del espacio publico.

Creo que la administración pública perdió el sentido de lo público al no cuestionarse en términos sociales su decisión de pasar por arriba lo que otros hombres y mujeres sellaron con un candado. Al menos siquiera al no encausar esta necesidad social destruida.

Viva el amor.

P.d. Mejor que saquen sus carteles y sus propagandas privadas; especialmente el luminoso que está fuera de la U.

TAGS: #EspacioPúblico

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

01 de Diciembre

Estoy de acuerdo con Usted en relación a las horribles publicidades que tapan bellos edificios patrimoniales o simplemente de valor arquitectónico. Tambien estoy de acuerdo en que “tomarse el espacio público” es fundamental en una sociedad educada, no obstante, y especificamente en este caso, existe el riesgo de comprometer la estructura del puente, a lo menos las barandas de fierro, y producir algun accidente o destrucción del mismo. Esto, debido al incremento en el peso generado por la acumulación de candados. Calcule el peso promedio de uno de ellos y multipliquelo (tal vez ,exponencialmente).

En Francia, donde se inicia esta bella práctica, ya comenzaron a quitarlos, ya que los fierros de la estructura se estaban deformando.

Tal vez, la comuna/sociedad/estado/municipio, podrían hacer estructuras especiales para rendirle tributo al amor, en parques y plazas, o cambiar los candados por cintas, en fin, se puede generar muchas alternativas, para tomarse el espacio público, armónicamente, como sociedad eduacada y organizada.

Ver todos
Ocultar
 

PARTICIPA

Popular

En poco tiempo de mandato, el gobierno viene acumulando una cadena interminable de errores que hasta sobrepasa las peores previsiones que se tenían sobre él
+VER MÁS
#Internacional

Un país movilizado contra la barbarie

Los Recursos Educativos Abiertos aparecen como una oportunidad para democratizar la educación en Chile, entregar calidad en los procesos de enseñanza y aprendizaje, ampliar la cobertura de contenidos de a ...
+VER MÁS
#Educación

Recursos Abiertos Educativos: un lugar para el aprendizaje inclusivo

¿Cuántas veces nos sentimos solos y tristes, pero no queríamos molestar a nuestros padres porque estaban agotados después de largas jornadas de trabajo?
+VER MÁS
#Salud

Nos llaman los hipersensibles

En una relación de amorosa, que se va estableciendo entre dos conciencias, la más débil terminará amando más, será la sometida al yugo; aquella que ama menos es la fuerte, dominará y manipulará a la ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

La política del amor

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador

Mientras que la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades otorga el carácter de meros “administradores” a los municipios sobre el territorio y el quehacer comunal, las prácticas de estos “muni ...
+VER MÁS
#Municipales

Administradores v/s Gobiernos Locales, moviendo los límites de lo posible