#Chile 2030

Un Impactrueno contra la clase política

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Soy Profesor de Lenguaje de la USACH desde el 2017,  hemos visto suceder un hecho histórico frente a nuestros ojos, la derrota de los políticos tradicionales.

La realidad chilena por segunda vez, ya no tiene una única izquierda, tiene múltiples izquierdas.

El triunfo de la lista del pueblo,  sin financiamiento económico, sin apoyo, sin apoyo de Juan Sutil y sus lacayos, solo utilizando el poder de las redes sociales y el botón compartir. El trabajo en terreno hizo que se vencieran a políticas de Pseudo Izquierda que están encerrados en las comunas del rechazo desde el año 2000.


Aunque la papeleta decía Giovanna Grandón y no Tía Pikachu , aún así derrotó a la hija de Ximena Ossandón, derrotó a la Doctora Cordero y Macarena Venegas, figuras con años de conocimiento público, pero muy muy alejadas del Chile real.

Ahora tenemos a la concertación muy debilitada, tal vez sea fruto de un Ignacio Walker que no se leyó el programa, una Democracia Cristiana que fue más oposición a Bachelet 2014 que RN y la UDI juntos y aquel partido ha recibido un duro juicio político atrasado.

La Tía Pikachu, una transportista escolar, Giovanna Grandón, una técnico en educación parvularia ha sido duramente criticada, pero estoy plenamente convencido que gente como ella debía llegar a la asamblea constituyente.

¿Que no tiene estudios? Pero hombre, Briones, Piñera, Larroulet, y José Piñera tienen todos los estudios del mundo y tienen al país como está por su culpa.

Es bueno que una persona con educación técnica llegue a la constituyente, es bueno que una persona que sea Tía de Furgón llegue a la constituyente, una persona que viaja en metro, que tiene una familia que la apoya, que ha sufrido las consecuencias de la pandemia , que ha ayudado en ollas comunes, que ha hecho lo que nuestros políticos han dejado de hacer.

Y Aunque la papeleta decía Giovanna Grandón y no Tía Pikachu, aún así derrotó a la Hija de Ximena Ossandón, derrotó a la Doctora Cordero y Macarena Venegas, figuras con años de conocimiento público pero muy muy alejadas del Chile real.

Como Otaku, vi Pokemon cuando chico, sigo jugando Pokemon Go, mi voto fue para Giovanna Grandón porque creo que la gente común y corriente llegue a la política y se jubilen los políticos tradicionales. 

El poder del dinero no puede competir contra el poder de la gente.

Gracias a la diversidad de fuerzas de izquierda.

Gracias a todos los políticos tradicionales que ningunearon.

TAGS: #NuevaConstitución Convención Constitucional Elección Convencionales

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

#NuevaConstitución

VER TODO
En el caso del derecho a la ciencia, por ejemplo, no se trata un derecho solo de acceso a los beneficios del conocimiento; más bien, lo que se busca es asegurar que un país participe del progreso científico
+VER MÁS
#Política

Un piso mínimo para la ciencia en la nueva Constitución

No deja de impresionar cómo están cambiando las cosas. Las nuevas generaciones parecen estar tomando al toro por las astas, asumiendo los desafíos que se tienen por delante y que no son menores.
+VER MÁS
#Política

Una nueva mesa constitucional

En cualquier caso, lo complejo es definir qué implica, en los hechos, los derechos de las generaciones futuras y en qué condiciones se puede hacer efectivo en tanto derecho
+VER MÁS
#Sociedad

El derecho de las generaciones futuras

La cultura es libre como el agua y fluye como un río, su caudal es el territorio, las calles, las plazas, las comunidades, las organizaciones ciudadanas.
+VER MÁS
#Política

Tres dimensiones por la cultura en la nueva Constitución

Nuevos

Nace en madrugada de hielo negro, Ramona Citlali, a miles de kilómetros de sus bisabuelos, abuelos y tíos, con la fuerza e irreverencia de sus ancestras indígenas que como su madre, su abuela y la Comand ...
+VER MÁS
#Sociedad

En madrugada de hielo negro

La magia del film es retratar de manera magistral el abuso, el desprecio, la humillación constante de la nobleza hacia las clases inferiores.
+VER MÁS
#Sociedad

Délicieux

La brecha que existe no es entre personas ricas y pobres, sino entre las más ricas y la inmensa mayoría de la humanidad. Las crecientes desigualdades "están destrozando nuestro mundo"
+VER MÁS
#Economía

COVID-19 y la pandemia de la desigualdad

El multiculturalismo, lejos de pensarse como una respuesta a la izquierda y la derecha y, aún más, como una crítica al sistema capitalista en el que vivimos, es un velo que solamente viene a cristalizar ...
+VER MÁS
#Sociedad

Multiculturalismo liberal ¿La nueva ideología de occidente?

Popular

China, está construyendo el mayor proyecto de control social y de vigilancia digital, gracias a modernos sistemas de reconocimiento facial, análisis de huellas digitales y perfiles de comportamiento en la ...
+VER MÁS
#Internacional

China, la potencia que actúa en total impunidad

Si no nos vacunamos, estamos poniendo en riesgo a nuestro entorno social y familiar, principalmente a los más débiles, como son los niños, ancianos y enfermos
+VER MÁS
#Salud

Novak Djokovic y su punto de quiebre en contra por antivacunas

Es importante, que, en tiempo de incertidumbre climática, las inmobiliarias confíen en la institucionalidad ambiental del país. En materia de humedales por primera vez se les han definido las reglas clar ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Ley de humedales urbanos, inmobiliarias y metas climáticas

Los infantes durante los primeros años de vida se encuentran en un período clave, ya que es cuando tiene lugar un mayor desarrollo cognitivo y una mayor plasticidad neuronal, por lo que son más permeable ...
+VER MÁS
#Educación

Educación Parvularia: ¿El hilo más delgado del sistema educativo?