#Chile 2030

Un Impactrueno contra la clase política

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Soy Profesor de Lenguaje de la USACH desde el 2017,  hemos visto suceder un hecho histórico frente a nuestros ojos, la derrota de los políticos tradicionales.

La realidad chilena por segunda vez, ya no tiene una única izquierda, tiene múltiples izquierdas.

El triunfo de la lista del pueblo,  sin financiamiento económico, sin apoyo, sin apoyo de Juan Sutil y sus lacayos, solo utilizando el poder de las redes sociales y el botón compartir. El trabajo en terreno hizo que se vencieran a políticas de Pseudo Izquierda que están encerrados en las comunas del rechazo desde el año 2000.


Aunque la papeleta decía Giovanna Grandón y no Tía Pikachu , aún así derrotó a la hija de Ximena Ossandón, derrotó a la Doctora Cordero y Macarena Venegas, figuras con años de conocimiento público, pero muy muy alejadas del Chile real.

Ahora tenemos a la concertación muy debilitada, tal vez sea fruto de un Ignacio Walker que no se leyó el programa, una Democracia Cristiana que fue más oposición a Bachelet 2014 que RN y la UDI juntos y aquel partido ha recibido un duro juicio político atrasado.

La Tía Pikachu, una transportista escolar, Giovanna Grandón, una técnico en educación parvularia ha sido duramente criticada, pero estoy plenamente convencido que gente como ella debía llegar a la asamblea constituyente.

¿Que no tiene estudios? Pero hombre, Briones, Piñera, Larroulet, y José Piñera tienen todos los estudios del mundo y tienen al país como está por su culpa.

Es bueno que una persona con educación técnica llegue a la constituyente, es bueno que una persona que sea Tía de Furgón llegue a la constituyente, una persona que viaja en metro, que tiene una familia que la apoya, que ha sufrido las consecuencias de la pandemia , que ha ayudado en ollas comunes, que ha hecho lo que nuestros políticos han dejado de hacer.

Y Aunque la papeleta decía Giovanna Grandón y no Tía Pikachu, aún así derrotó a la Hija de Ximena Ossandón, derrotó a la Doctora Cordero y Macarena Venegas, figuras con años de conocimiento público pero muy muy alejadas del Chile real.

Como Otaku, vi Pokemon cuando chico, sigo jugando Pokemon Go, mi voto fue para Giovanna Grandón porque creo que la gente común y corriente llegue a la política y se jubilen los políticos tradicionales. 

El poder del dinero no puede competir contra el poder de la gente.

Gracias a la diversidad de fuerzas de izquierda.

Gracias a todos los políticos tradicionales que ningunearon.

TAGS: #NuevaConstitución Convención Constitucional Elección Convencionales

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

#NuevaConstitución

VER TODO
En determinados sectores se observa una cierta pulsión hacia lo autoritario y violento, y una clara tendencia a cancelar el debate.
+VER MÁS
#Ciudadanía

La Convención Constitucional chilena. Cuando la política sí importa

Sin perjuicio de existir un principio de igualdad reconocido en la Constitución chilena, lo cierto es que, en los hechos, este queda más bien como una declaración de buenas intenciones
+VER MÁS
#Género

La igualdad de oportunidades/género

Se hace necesario rescatar valiosas categorías con que se interpretó la realidad en el cercano pasado. Su aparente caducidad es una consecuencia más de la derrota política popular en esos años.
+VER MÁS
#Sociedad

La caída del modelo Chicago: notas para una discusión imprescindible

El sistema económico seguirá siendo capitalista lo que obliga a calibrar muy bien qué caduca y qué sigue vigente
+VER MÁS
#Sociedad

Crisis y superación del modelo neoliberal

Nuevos

La ansiedad climática la sienten personas de todas las edades, en todas partes. Ella se asocia a varias emociones dolorosas y complejas: tristeza, miedo, enojo, impotencia, culpabilidad, avergüenza, deses ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Los jóvenes deberán aprender a convivir con la ansiedad climática

El balance de este esfuerzo por llevar a la práctica el proyecto social de un buen vivir demuestra las complejidades que implica, y expone las fuerzas sociales opuestas que enfrenta.
+VER MÁS
#Política

El Yasuni: una política concreta de aplicación del buen vivir

La derecha tiene el derecho a desmarcarse del fascismo, pero no tiene derecho a mentir con un desprecio absoluto por la historia,
+VER MÁS
#Política

La mentira que difunde la derecha en redes sociales

La apelación a la tradición ("ad antiquitatem") es una tradicional falacia lógica. El que algo se haya venido practicando desde tiempos pasados, no permite concluir por sí solo que haya contad ...
+VER MÁS
#Política

Tradición de crueldad

Popular

Como investigadores jóvenes, condenamos tajantemente estas acciones, que constituyen un lamentable ejemplo para las futuras generaciones de científicos y académicos;
+VER MÁS
#Ciencia

Por una mejor ciencia

Se hace necesario rescatar valiosas categorías con que se interpretó la realidad en el cercano pasado. Su aparente caducidad es una consecuencia más de la derrota política popular en esos años.
+VER MÁS
#Sociedad

La caída del modelo Chicago: notas para una discusión imprescindible

Solo reflexiono lo que la ciencia ficción de los años 30 y 50 vaticinaron y cómo la historia se encargó de hacerlo posible gracias a la supuesta emancipación. ¿Qué fue lo que triunfó?
+VER MÁS
#Política

Orwell 2021

Es un generalizado negacionismo cultural de la otredad, lo distinto, lo ajeno, lo que desagrada o molesta.
+VER MÁS
#Sociedad

Bloqueo, censura, veto o anulación