#Chile 2030

Camino al Tricentenario

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

El C del bicentenario que se encamina hacia el tricentenario, está transformándose dentro de un proceso silencioso, pero no por eso menos importante.


El Chile que quiero es aquel que me llene de orgullo, donde seamos campeones en solidaridad, integración y verdadera unidad colectiva familiar.

La sociedad chilena ante estos nuevos desafíos necesita y dispuestos a jugársela por un nuevo Chile. Un Chile que por ahora ve como felicidad las cosas materiales. Hemos olvidado los valores trascendentales, valores que nos identifiquen como sociedad única y no como una mala copia de otra.

Debemos volver a nuestras raíces, a nuestra libertad mas íntima y . Debemos volver a la alegría , de barrio y de amistad. ¿Cómo lo hacemos? Exigiendo de quienes nos dirigen lo mismo.

Nuestro país tiene en forma todos los necesarios para desarrollar nuestra sociedad. Pero tenemos que rescatar muy importante, y esencial: nuestra identidad nacional, elemento humano  importantísimo pues sin él no podemos lograrlo.

El Chile que quiero es aquel que me llene de orgullo, donde seamos campeones en solidaridad, integración y verdadera unidad colectiva familiar. Donde defender nuestra soberanía sea defender estos valores humanos transcendentales.

TAGS: Ciudadanía Especial 2030 Identidad chilena Soberanía

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

El Mapudungún no solo es una lengua viva y muy presente en la cultura de Chile, sino que además, es expresión de una cosmovisión con una riqueza inconmensurable en la comprensión del mundo
+VER MÁS
#Sociedad

Sergio Villalobos y la crónica de un racismo empedernido

Ningún instrumento de la planificación de la ciudad, más aún en el siglo XXI debe ser elaborado desde una sola perspectiva, debemos ser capaces de convocar y consensuar objetivos comunes sobre la ciudad.
+VER MÁS
#Ciudad

Un plan regulador para Alto Hospicio

Es una mala creencia pensar que cada padre debe pagar la mitad de los gastos del menor, ya que cada uno debe pagar en proporción a lo que gane
+VER MÁS
#Justicia

¿Cómo realizar una demanda por pensión de alimentos?

Popular

Durante años estas idas al psiquiatra las hice en silencio, sin contarle a nadie y con la vergüenza de que alguien lo supiera. Odiaba que mi mamá lo comentara con alguien y le rogaba que no hablara del t ...
+VER MÁS
#Salud

Yo salí del clóset de la salud mental ¿y tú?

¿Cuál es la diferencia entonces entre desconectar un tubo por limitación del esfuerzo terapéutico a suministrar un fármaco que ponga fin a la vida? ¿No es acaso lo mismo? Ciertamente no.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Sobre el buen morir

La mediocridad va de la mano de esa gran meta: “ser algo”; a la diferencia de “ser alguien”. El hombre librepensador no buscará ser algo como virtud errada para ser aceptado.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Ese hombre solitario y librepensador

Mientras que la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades otorga el carácter de meros “administradores” a los municipios sobre el territorio y el quehacer comunal, las prácticas de estos “muni ...
+VER MÁS
#Municipales

Administradores v/s Gobiernos Locales, moviendo los límites de lo posible