Quisiera hablar de los medios de prensa escritos, y no lo haré para devolverles la dignidad,. A pesar de que me gustan los diarios y los periódicos, y que inclusive mis primeros medios de comunicación fueron de nivel vecinal y en papel, tengo que decirlo: los diarios mienten y ocultan. Los periódicos embriagan y atontan.
Nos hemos dado cuenta de cómo, peligrosamente, los medios de prensa escritos, llámense El Mercurio o COPESA, han conseguido dominar la opinión pública, aún por sobre la "Caja tonta" de la televisión. Lo malo y peligroso del control que ejercen estas dos empresas en la población chilena es que, tal como decía previamente, éstos nos mienten.
Si analizamos uno de los diarios de la empresa de Agustín Edwards Eastmann, Las Últimas Noticias, nos daremos cuenta de que en la semana, 40 páginas de su edición matutina, 10 son de publicidad, 5 del ya tan tocado tema de los mineros atrapados en la mina San José, otras 15 son de espectáculos y deportes, el resto son "noticias", de las cuales ninguna habla de forma crítica del gobierno actual (o sea, trata de ver sus falencias para que puedan mejorarlas).
Está demostrado que los diarios no sólo mienten, sino que muestran SU propia visión de cada uno de los hechos mostrados. Sabemos que la derecha política de nuestro país controla los medios de comunicación y que, por muy justo que sea, tienen los métodos para dejar mal a los sectores que les molesta.
Al Mercurio y a La Tercera les molestan los trabajadores, obreros, estudiantes, incluso los mismos mineros, esto considerando que los diarios que más leen estas personas son Las Últimas Noticias y La Cuarta, dos diarios pésimos, que poco y nada tienen de noticias. El mes pasado se hicieron marchas de estudiantes todas las semanas, ¿qué era lo que aparecía en la prensa? el señor Lavín diciendo que era un día perdido.
Para estos medios es ley lo que les manden sus partidos y no la verdad, pilar fundamental del periodismo.
Yo no leo diarios y les encargo a ustedes, estimados lectores, queridos amigos, que tampoco lo hagan. No sirven. Al menos traten de ver más allá de lo que nos muestra el señor Edwards.
Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad