#Bicentenario

La verdad alternativa de los medios de prensa escritos

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Quisiera hablar de los medios de prensa escritos, y no lo haré para devolverles la dignidad,. A pesar de que me gustan los diarios y los periódicos, y que inclusive mis primeros medios de comunicación fueron de nivel vecinal y en papel, tengo que decirlo: los diarios mienten y ocultan. Los periódicos embriagan y atontan.

Nos hemos dado cuenta de cómo, peligrosamente, los medios de prensa escritos, llámense El Mercurio o COPESA, han conseguido dominar la opinión pública, aún por sobre la "Caja tonta" de la televisión. Lo malo y peligroso del control que ejercen estas dos empresas en la población chilena es que, tal como decía previamente, éstos nos mienten.

Si analizamos uno de los diarios de la empresa de Agustín Edwards Eastmann, Las Últimas Noticias, nos daremos cuenta de que en la semana, 40 páginas de su edición matutina, 10 son de publicidad, 5 del ya tan tocado tema de los mineros atrapados en la mina San José, otras 15 son de espectáculos y deportes, el resto son "noticias", de las cuales ninguna habla de forma crítica del gobierno actual (o sea, trata de ver sus falencias para que puedan mejorarlas).

Está demostrado que los diarios no sólo mienten, sino que muestran SU propia visión de cada uno de los hechos mostrados. Sabemos que la derecha política de nuestro país controla los medios de comunicación y que, por muy justo que sea, tienen los métodos para dejar mal a los sectores que les molesta.

Al Mercurio y a La Tercera les molestan los trabajadores, obreros, estudiantes, incluso los mismos mineros, esto considerando que los diarios que más leen estas personas son Las Últimas Noticias y La Cuarta, dos diarios pésimos, que poco y nada tienen de noticias. El mes pasado se hicieron marchas de estudiantes todas las semanas, ¿qué era lo que aparecía en la prensa? el señor Lavín diciendo que era un día perdido.

Para estos medios es ley lo que les manden sus partidos y no la verdad, pilar fundamental del periodismo.

Yo no leo diarios y les encargo a ustedes, estimados lectores, queridos amigos, que tampoco lo hagan. No sirven. Al menos traten de ver más allá de lo que nos muestra el señor Edwards. 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

El llamado es a las autoridades, y en especial al gobierno, a crear mecanismos que validen y aseguren el ejercicio de la maternidad, independiente de la funcionalidad y/o condición de cada uno.
+VER MÁS
#Género

Por una maternidad digna

Ver a mujeres de diferentes orígenes, países y posiciones hablar abiertamente ha dado a muchas egipcias valor para compartir poco a poco sus experiencias de manera anónima o dando la cara.
+VER MÁS
#Género

#MeToo y #TimesUp ayudan a las mujeres egipcias a romper el silencio

La ley de pesca dejó muchos heridos y las causas judiciales por soborno, fraude al fisco y cohecho denominadas “Corpesca” y “Asipes” han dejado al descubierto lo intervenido y frágil que está el ...
+VER MÁS
#Economía

Jibia: Fin a la pesca de arrastre

La naturaleza del Petro fue muy controvertida, pues no cumple con varios elementos propios de las criptomonedas. No puede llamársele dinero virtual y tampoco se puede determinar con certeza si es un títul ...
+VER MÁS
#Economía

La CriptoVenezuela y el Petro

Popular

La prueba de papel y lápiz, y el dispositivo de control social que usa sus puntajes, se está comiendo la formación integral y genera un efecto de empobrecimiento curricular.
+VER MÁS
#Educación

Los resultados #SIMCE2018 que la Agencia de Calidad no te dice

Voltaire, ya nos había advertido: “Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero”.
+VER MÁS
#Ciudadanía

A mano armada: Helicópteros, caballos y nepotismo

Algo que es transversal para ambos gremialistas es que acusan que esto es producto de maniobras y aprovechamientos políticos, con ello tratando de minimizar el vacío financiero de sus comunas y normalizan ...
+VER MÁS
#Municipales

La Florida y Viña del Mar: Administrando el desfalco municipal

Se requiere de un entorno flexible (digital) y abierto que diversifique y amplifique las formas de participación efectiva de los usuarios en torno al texto escolar, garantizando libertad de uso de los recu ...
+VER MÁS
#Educación

Hacia el Texto Escolar Abierto: Nuevos antecedentes