#Política

Los Evangélicos quieren ser partido político

34 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Los Evangélicos quieren formar un partido político y por lo que vemos en las noticias del mundo, sería arriesgado tener un partido de estas características, es dejar entrar al  “Caballo de Troya” en nuestra democracia y libertad.


Muchos pastores prohíben a sus seguidores ver, leer e incluso hablar con cualquiera persona que les haga dudar de su fe

Me explico, la religión católica y protestante son religiones hermanas, junto al islamismo y todas ellas son hijas del judaísmo, por eso se denominan religiones Abrahámicas. Ahora y refiriéndome solo a los católicos y evangélicos, tendría que decir que los primeros interpretan la Biblia y no la toman al pie de la letra, algo que si hacen los evangélicos, quienes son “literalistas bíblicos” o mejor dicho “fundamentalistas bíblicos”. La Biblia es su única fuente de conocimiento y al difundirla lo hacen de forma amenazadora. Muchos pastores prohíben a sus seguidores ver, leer e incluso hablar con cualquiera persona que les haga dudar de su fe. Sus seguidores son formados en base al miedo, a la constante amenaza de castigo en el infierno eterno si se salen del camino de Dios o dudan de su palabra, además, viven en la constante espera del fin del mundo. Quizás por estas razones es común encontrar entre sus seguidores, a personas más adoctrinadas y fanatizadas que entre los católicos. Esto los hace semejantes al fundamentalismo musulmán, quienes usan el Corán hasta para enseñar a leer y sus sociedades son regidas por la Sharia o ley islámica, que está por encima de la ley civil.

Por ejemplo; el catolicismo aceptó, con Juan Pablo II, la teoría de la Evolución al igual que tiempo después lo haría la iglesia anglicana. La iglesia católica acepta la posibilidad de vida en otros planetas, acepta que el Universo y la Tierra tienen millones de años, pero los Evangélicos no, para ellos; de la Biblia se deduce que la Tierra y el Universo tienen menos de 10.000 años, creen en un diluvio universal, rechazan la Evolución y creen en el creacionismo de las especies tal como lo relata el Génesis y ya que la Biblia no lo dice, solo hay vida en la Tierra, etc.  Entonces, ¿le podemos dar la categoría de partido político a una institución que no acepta nada que esté en contra de lo escrito en la Biblia a pesar de estar objetivamente equivocada?

Es cierto que tenemos partidos, como la UDI y la DC, que tienen su base en el Catolicismo, pero es en sus principios (hoy sabemos por el actuar de sus dirigentes está muy lejos de seguirlos, pero ese es otro tema). Con ambos partidos es posible dialogar y llegar a acuerdos democráticos, ya que funcionan como partido político y no como una religión que se cree dueña de una única verdad.

En conclusión, los hechos dicen que un partido evangélico por ser fundamentalista bíblico, sería incompatible con la política, al no promover ni la democracia, ni la tolerancia, ni la libertad de pensamiento. Es cierto que legalmente no hay impedimentos, pero al entrar, tendrían el efecto de un “Caballo de Troya”, usando la democracia y la libertad, precisamente para lo contrario, para destruir una democracia y libertad que inocentemente le abrió sus puertas.

TAGS: Evangélicos Politica y Religión

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
ray ari

09 de agosto

Que ignorancia mas grande acerca de los evangelicos he leido aqui,no solo ignorancia sino apologia en favor de la ignorancia,fue la iglesia evangelica la que le dio luz al mundo ,cuando este estaba sumido en el oscurantismo de la edad media,la reforma del siglo xvi,le dio a este mundo una nueva forma de ver el mundo,es cierto que mirado 5 siglos despues se cometieron errores y horrores,la apertura que le dio al mundo la reforma hasta hoy nos dura ,la democracia tan denostada hoy en dia nacion en la iglesia evangelica ,las universidades mas importantes de este mundo son evangelicas ,la independencia de los paises americanos se debe casi en su totalidad al implso de los proceres educados a la luz de los principios de la reforma,chile abrio sus primeros colegios bajo el signo de la cruz enarbolado por las iglesias evangelicas ,asimismo nuestras 2 primeras constituciones de la republica,bajo el alero de hombres que creyeron el mensaje evangelico,este pais,en algun m0mento fue llamado la inglaterra de america latina,la imprenta ,el ferrocarril,la explotacion minera ,los colegios mas caros y de calidad vinieron de la mano de hijos de la reforma y a nivel mundial la misma historia se replica,hoy las universidades de mas prestigio siguen siendo las fundadas y solventadas por hijos de la reforma,los paises de mayor conocimiento en europa de mas desarrollo y adelantos ,que aceptaron la reforma y la biblia como su forma de vida y carta de navegacion son las mas desarrolladas y exitosa

10 de agosto

ray ari: tienes razón en parte, pero de allí a que una sociedad se funde en principios evangélicos, a que sus pastores puedan postular al parlamento, analiza el mundo islámico, aquí la religión gobierna todos los estratos de la sociedad y la Sharia o ley islámica está por encima de la ley civil.

Y sobre la influencia protestante en la sociedad, tengo este otro artículo:

Para bien y para mal la influencia religiosa a todo nivel es innegable

Gracias por tu opinión

solopol

10 de agosto

Una sociedad tan racionalista, materialista y analitica como esta, en suma, tan cuadrada, tal vez puede encontrar una tabla de salvación en el dogma religioso. El vacío espiritual lo llenamos con cualquier cosa, a falta de filósofos tenemos predicadores. El aburrimiento pásalo como sea. En el siglo XX hubo un ejemplo de un gran pais racionalista y disciplinado que se volvió loco en unos pocos años, empezó a mandar a su gente a cámaras de gas, etc. El racionalismo puede ser un camino hacia la irracionalidad. El exceso de análisis te puede llevar a la locura. Saludos

10 de agosto

gio s. cómo sociedad tenemos muy poco de racionalistas y analíticos, basta ver los matinales y varios programas nocturnos, donde abunda la charlatanería y creencias propias de la Edad Media.

Saludos

10 de agosto

Debiera de haber una elaboración social, filosófica y política, como la que dió a luz a la Democracia Cristiana, antes de que una corriente religiosa intentara meterse en la política. Y nuestros amigos evangélicos no presentan nada similar a una doctrina social de la iglesia “evangélica” o a pensadores de la talla de Maritain y similares

Creo que no pasa más allá de un grupos de pseudo avispadillos de la “curia” evangélica local para tomar más posiciones de poder, aprovechándose de la paciencia de su rebaño.

Mala idea. Rechazo totalmente una propuesta fundamentalista y teocrática como ésta (de cualquier religión).

11 de agosto

Estoy de acuerdo Pablo en que una religión no debe participar como partido político, puede servir como base a los principios de un partido, pero de allí a ser uno, sería un grueso error. Y para demostrar esto, basta imaginar que pasaría si todas las religiones quisieran formar uno, sería frecuente descalificar al contrincante y sus propuestas, con el único argumento de ser un enviado del demonio o que esa idea no está aprobada por la Biblia. Y los más grave que siempre estaríamos en riesgo de caer en una guerra civil.

Gracias Pablo por tu opinión

Alfredo Reyes Tapia

10 de agosto

La iglesia presbiteriana a la que asistí hasta los 17 años concuerda en todos los aspectos referidos en el artículo. Recuerdo que cuando era niño y le preguntaba a mi madre sobre ciertas cosas, para las que ella no tenía contestación, siempre me decía: “Sólo el Señor lo sabe”. Y se acabó la conversación. Siempre el misterio, nunca la reflexión.
Y he sabido, con los años, cuán cínicos y hasta degenerados llegan a ser muchos de sus adeptos, incluidos los fanáticos, a quienes yo respetaba mucho.
Sin ir más lejos, la revista La Atalaya, de los Testigos de Jehová, es el negocio editorial más lucrativo del mundo: la editan en Estados Unidos, y sus seguidores la pagan ¡¡de su bolsillo!! para luego regalarla (aunque aceptan donativos) puerta a puerta o a quienes encuentran en la calle para lavarle el cerebro.
Sería una desgracia que los dejaran meterse en política.

10 de agosto

Alfredo, ese es el punto, además, imagina que pasaría si todas las religiones quisieran hacer lo mismo, ten por seguro que tendríamos una guerra civil tras otra.

Gracias por compartir tu opinión y experiencia

Pepe Luis

10 de agosto

La peor de todas las religiones cristianas es la evangélica porque sus seguidores son en su mayoría una peligrosa mezcla de ignorancia con fanatismo.
Por otro lado, sus pastores no son más que mercaderes de la fe que viven gracias a la ingenuidad de sus seguidores.

10 de agosto

Pepe Luis: estoy de acuerdo con tu opinión, eso los hace más peligrosos, ya que son fácilmente manipulables.

Saludos y gracias por la paciencia de leer y el tiempo para opinar.

Cristian Sepulveda

15 de agosto

Pepito hola yo soy Pastor evangélico y sabes que, soy historiador de la PUCV. Tengo diplomados, maestrías, soy académico universitario, investigador , estoy finalizando un doctorado y bueno todo lo que he logrado ha sido por la gracia de Dios. Y no soy ningun ignorante. Creo que tus comentarios son muy agresivos amigo, y lo mas penoso es que son apoyados por el ignorante escritor de esta columna, que no se toma la molestia de investigar antes de hablar. Los ignorantes, al parecer son otros. Saludos cordiales

ray ari

11 de septiembre

PARECE QUE LOS IGNORANTES SON OTROS ,UN POCO DE HISTORIA DE LA EDAD MEDIA Y DE LA MODERNA LE MOSTRARA QUE LOS PAISES EN QUE SU MAYORIA SON EVANGELICOS ,SON LOS PAISES DE MAYOR INCIDENCIA CULTURAL ,ECONOMICA Y POLITICA,ESTOY SEGURO QUE NO DIRA LO MISMO DE LOS AÑLEMANES ,SUIZOS ,ESCANDINAVOS EN GENERAL ,LOS EX PAISES EN QUE LOS INGLESES FUERON SU CONQUISTADORES,QUIEN QUIERE VIVIR EN UN PAIS COLONIZADO POR LOS ESPAÑOLES O LOS ITALIANOS ,QUIEN QUIERE ESTUDIAR EN UNA UNIVERISDAD QUE NO SEA POR LAS FUNDADAS Y FORMADAS POR LOS MSIONEROS EVANGELICOS -PROTESTANTES ,SI BIEN HOY SE PERDIO LA ESCENCIA DEL SABER CRISTIANO EN SUS AULAS,PERO SIGUEN SIENDO HEREDERAS DE SEGUIDORES DE LA REFORMA ,A NADIE SE LE OCURRIRA DECIR DE USA QUE FUE CONQUISTADA POR UNA TROPA DE IGNORANTES ,LO MISMO DE ALEMANIA ,SUIZA ,ESCANDINAVIA EN GENERAL AUSTRALIA ,NVA ZELANDA,INCLUSO EN INDIA LAS MEJORES UNIV FUERON INSTAURADAS POR PROTESTANTES CUANDO AUN ERAN PARTE DEL IMPERIO BRITANICO,LAS IGLESIAS HISTORICAS EN CHILE FUERON FORMADAS POR GRANDES INTELECTUALES ,POLITICOS ,EMPRESARIOS ,HOMBRES QUE ABRAZABA LA FE DE CRISTO,SI BIEN A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX ,FUE UNA GRAN OLEADA EVANGELIZADORA QUE LLEGO A LAS CLASES MENOS DEPSPROVISTAS DE RECURSOS ECONOMICOS Y POR ENDE DE CONOCIMIENTO FORMAL ,HOY LA SITUACION ES TOTALMENTE DISTINTA EN CADA FAMILIA DE UN CRISTIANO EVANGELICO -PROTESTANTE ,NO SOLO HA TERMINADO SU ENSEÑANZA BASICA Y MEDIA ,SINO QUE TAMBIEN MAS DE UNO DE ELLOS A CRUZADO LA PUERTAS DE UNA UNIVERSIDAD

11 de septiembre

ray ari: Estoy de acuerdo en principio, ya que hay economistas que recomiendan ser más protestante que católico en políticas económicas.

Pero, una cosa es que una cultura tenga raíces protestantes a ser gobernado por pastores protestantes, que suelen creerse dueños de la verdad revelada por un libro considerado sagrado. Podríamos llegar a ser una sociedad al estilo de los países Árabes, que rigen todo por el Corán.

Saludos y gracias por vuestra opinión

11 de agosto

Interesante reflexión en el fondo, que es el asunto de la religión en la política, ya que los Estados deben ser laicos y pluralistas. No obstante el autor de la columna evidencia mucho desconocimiento sobre Cristianismo e Islam, sin considerar que dentro del protestantismo hay muchas corrientes diferentes y aquí se generaliza demasiado.
De igual modo, te felicito Fernando, porque a donde apunta tu idea es correcta, utilizar la democracia como medio, para la imposición de ideologías. Religión y derechos ciudadanos se encuentran de frente nuevamente.
Saludos

12 de agosto

Boris: Este no es un artículo de historia de las religiones, es verdad que las religiones Abrahámicas son muy variadas y cada una de ella tiene gran cantidad de ramificaciones. Aquí el tema es que una religión y principalmente de las que estamos conversando, y por creerse dueñas de una única verdad, que afirman fue revelada por un ser divino. Es decir, si las contradigo o las ataco, para ellos estoy atacando a su dios. Por lo tanto es muy complejo discutir o llegar a algún acuerdo con ellas. Y si tuviéramos 2 religiones, de ideas un poco diferentes, en el parlamento, la situación sería muy complicada.

Y lo otro, es cierto lo que dices, podemos afirmar que la libertad y la democracia puede ser combatidas usando los mismos principios que defienden, ese es su gran riesgo.

Gracias por tu interesante opinión

12 de agosto

Cantidad de prejuicios.
_____________

El pánico acá demostrado se traduce en qué ?.

Va a haber un concejal evangélico,
un alcalde,
un congresista entre cien ???

no se toman las decisiones en mayoría luego de escuchar los argumentos ?

eso quiere decir que toda voz se debiera poder manifestar porque, mirando el mundo de las decisiones laicas, hay algunas bastante deficientes

una de ellas es el humanitarismo

(el pueblo debió conformarse con el gobierno de la zarsa)

el coyote inventó una forma de mantener a la población endeudada
les pagaba no mucho sueldo y les prometía buenas jubilaciones…

pocas empresas le dejó a la población mayoritaria el coyote.

Fue como una especie de ave rapaz que tomo cierta alegría y se la llevó.

¿Quién puede aconsejar de forma más humanitaria, colocando la necesidad del hombre primero?

O la necesidad de justicia, o de benevolencia ?

El pueblo del que habla la Biblia tuvo Jueces y Reyes.
Jefes de familias.
Su tradición es milenaria, su sabiduría quién la supera?

Basado en la Biblia es posible ampliar la cobertura del juicio y de la razón y eso es innegable.

Me encantaría que haya alguien en todo estamento de decisiones grupales del Estado en las que se pueda oír la voz de alguien que sugiere tomando como referencia la Biblia,

porque tal como

las estadísticas aportan números que se usan en la decisión
o como las protestas apuros por tomar decisiones,

la Biblia aporta luz al camino ..

12 de agosto

Se acaba de abrir la temporada de restricciones en la entrada al Congreso.

Hagan sus apuestas y una lista con quienes no quieren que entren !

_____

No se preocupen por los que se quedan afuera….
Tendrían puras tonteras que decir, así es que para qué los íbamos a dejar entrar !
Además, ¿a quién creen que representan?

¿Creerán que los podríamos necesitar para algo… ?

¿Por qué habríamos de dejar entrar a una madre con hijos de distinto padre?

¿Qué podría hacer un pescador en el Congreso con las manos curtidas y con olor a pescado?

¿Quién querría escuchar al hombre que cultivas las verduras que ponemos a nuestra mesa?

A un minero si que no lo dejamos entrar ni cantando. Capacito que nunca se saque el casco y la lámpara y nos deje a todos ciegos con la luz…

Imagínense a un rockero en el Congreso ?

O un estudiante star !
Qué podría hacer ahí ?

Oye… Olvídate de los abuelos, están demasiado pasados de moda…
Nunca supieran nada….

Milicos, mmm no !
Poco populares.

Y… del partido más grande de Chile, esos que se dicen demócratas independientes…
Qué significa eso ?
Qué independizaron al país de la Constitución anterior ?
O que se independizaron ellos con una Constitución a la pinta de Mr. Magoo?

… Ya sé, no se pongan nerviosos…

A Piñera lo dejamos entrar… Incluso a Presidencia,
pero, tiene que vestirse otra vez con un cintillo y una manta mapuche
e interpretar la canción del pehuén en el cultrún ..

12 de agosto

rolito: o no me entiendes o no me supe explicar, lo que afirmo es que una religión NO debe ser partido político, eso si, un partido político SI puede tener como base de principios ideas religiosas (DC y UDI).

Además, una religión por esencia y por definición, debiera estar por sobre la política.

Saludos

12 de agosto

Las personas nacen libres e iguales en dignidad y derechos.
La familia es el núcleo fundamental de la sociedad.

El Estado reconoce y ampara

a los grupos intermedios

a través de los cuales se organiza y estructura la sociedad y les garantiza la adecuada

autonomía

para cumplir sus

propios

fines específicos.

El Estado está al servicio de la persona humana y su finalidad es promover el bien común, para lo cual debe contribuir a crear las condiciones sociales que permitan

a

todos y a cada uno de los integrantes de la comunidad nacional

su mayor realización espiritual y material posible, con pleno respeto a los derechos y garantías que esta Constitución establece.

Es deber del Estado resguardar la seguridad nacional, dar protección a la población y a la familia, propender al fortalecimiento de ésta,

promover la integración armónica de todos los sectores de la Nación y

asegurar el derecho de las personas a

participar con

igualdad de oportunidades

en la vida nacional.

_____________________

Lo que usted propone es inconstitucional.

____________________

12 de agosto

rolito: me doy cuenta que no leyó hasta el final:

“Es cierto que legalmente no hay impedimentos, pero al entrar, tendrían el efecto de un “Caballo de Troya”, usando la democracia y la libertad, precisamente para lo contrario, para destruir una democracia y libertad que inocentemente le abrió sus puertas.”

Saludos

12 de agosto

“Destrucción de la democracia y la libertad” a manos de los religiosos en el Congreso.

Eso me parece exagerado, paranoico y prejuicioso y, seguramente, “sin bases científicas que lo respalden”.

Además, nos queda todo el debate de lo que es la democracia y qué cosa es la libertad, pero, seguramente usted creerá que vivimos en un país con una buena democracia y que somos realmente libres en él.

Por mi parte creo que la democracia no existe y que los que son libres, son libres con o sin democracia. Libres, también, con o sin esclavitud financiera.

Si fuera democracia lo que tenemos, no parece muy buena. Es como si alguien ya lo hubiera destruido o como si jamás hubiera existido.

De todas formas, lo medular es que su planteamiento sigue siendo inconstitucional.

Pero, entiendo que usted quiera tener ciudadanos de primera y segunda; unos con más derechos que otros.

De todas formas, como usted tiene la última palabra, no olvide que si quiere impedirle el ingreso al Congreso Nacional a otro grupo poblacional, basta que lo diga por este medio, y delo por hecho.

PD: Pido a cualquier blogger que visite estas líneas no contradecir al Sr. Frías.
Sus planteamiento ateos están por sobre todos los demás planteamientos de cualquier otro ciudadano y si alguien cree que su derecho es vulnerado al impedírsele entrar al Congrego, por cualquier Decreto del Sr. Frías, lo sentimos por él. Perdió. El Sr. Frías ya decretó su decisión. Favor no insistir…

16 de agosto

rolito: Para ver que pasaría con una religión en el poder, basta mirar el mundo islámico

Saludos

Cristian Sepúlveda

14 de agosto

Estimado Fernando, por favor, infórmese bien, tus comentarios son reduccionistas y alejados de una realidad global, el mundo evangélico es diverso, y en esta diversidad encontramos varias formas de gobierno predominantes en las denominaciones. No discutiré si es lícito o no para un evangélico participar en política, pues eso me llevaría tiempo, pero la mayoría de tus comentarios, por cierto, solo representan muchos estereotipos que posee la sociedad de este grupo, pues no se toman la molestia de realizar una investigación más profunda y seria de su cosmovisión y doctrinas, aunque esto ciertamente es un trabajo complejo, pero necesario antes de opinar. Saludos cordiales.

16 de agosto

Cristian: Las religiones Abrahámicas (judaísmo, cristianismo e islamismo), tienen el gran defecto de creerse dueñas de la verdad, y de una verdad revelada por su dios. Por lo tanto, si me opongo a ellas o argumento en contra de sus ideas, estaría contradiciendo a su dios y podría ser acusado de ser aliado de “satanás”.

Ahora, por su función en la sociedad, sus principios pueden servir de base para formar un partido, pero la religión en sí, no debe ser un partido político, perdería su objetivos de ser universal. Y correríamos el peligro de volver al oscurantismo.

Saludos y gracias por la opinión

16 de agosto

Si los evangelicos quieren ser partido politico, pues que lo sean. Si la democracia no puede soportar a un partido politico como ese, entonces no es un sistema de gobierno digno de ser defendido. Si los “fundamentalistas biblicos” no se sienten representados, y necesitan tener su partido politico, bien por ellos y que lo disfruten.

En una sociedad como la chilena, donde no mas del 10% de la poblacion pertenece a un partido y que formar parte de un partido politico no esta en nuestro adn, un partido mas o menos es irrelevante.

Ahora bien, si quieren ser partido politico, los evangelicos tendran que aceptar que los demas no solo no estemos de acuerdo, sino que discrepemos abiertamente con sus ideas. Y tarde o temprano (mas temprano que tarde) van a darse cuenta que necesitan a esa gente que no comulga con sus ideas, porque somos esa gente los que vamos a votar.

Yo tengo otros motivos mas concretos para no estar de acuerdo con esto, como el que el uso de los fondos recolectados por los cabecillas de esas iglesias no esta siendo usado de manera muy “evangelica”, y no me da confianza tener mas corruptos en el congreso, sobre todo gente ya experta en defraudar al Fisco. Ni tampoco me gustaria tener a un partido de una religion tan ligada a la CIA. Pero claro, esos son detalles comparados con el hecho que se ceñirían a la Biblia.

16 de agosto

Marcela: EL peligro de mucha democracia, es que se puede destruir la democracia.

Quizás, podemos dejar que sea un partido político, siempre y cuando los evangélicos actúen en forma democrática, donde hombres y mujeres tengan los mismos derechos y deberes, enseñen en sus colegios descubrimientos científicos sobradamente demostrados, como la Evolución y saquen el creacionismo.

Saludos

05 de octubre

A los evangélicos no les gustaron ciertos términos que irían en contra de su concepto de familia y votaron en masa contra el acuerdo de paz en Colombia.

Otro motivo para no querer que las iglesias de ningún tipo formen un partido político

http://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-37560320

Saludos

Hugo

29 de enero

Hablan de la teoría de la evolución esta es una simple teoría que nunca se a podido ser confirmada científicamente con un método científico ya que si fuera así pasaría a ser una ley científica y de que los lideres o pastores prohíban a sus hermanos juntarse o conversar con personas, que los puedan hacer dudar de su fe , por lo menos del tiempo que yo llevo en el evangelio nunca e escuchado esto de mi pastor, siempre se me a dicho que el cristiano debe prepararse , estudiar y investigar.

30 de enero

Hugo, gracias por tu aporte y no se que tenga que ver la evolución en este tema y es cierto la la Evolución es una teoría y una que tiene más evidencias que la teoría de la gravedad, ella nos permite entender y evidenciar la relación que existe entre todos los seres de nuestro planeta, sin ella no entenderíamos nada y sin temor a equivocarme, es posible afirmar que la Evolución es una Ley.

Sobre prohibir, lo escuche un par de veces en predicas evangélicas que suelen dar algunos canales

Saludos

Felipe

12 de febrero

Concuerdo con ray ari, aparte te respondio con respecto del exito que tenian las naciones y las instituciones fundadas por la palabra de Dios…hay comentarios en los cuales son enfocados a personas que no pudieron responder ciertas preguntas de infancia, pero eso no tiene nada que ver con el fundamento y creencia, aparte no puedes comparar dos religiones como el Islamismo y el Cristianismo, que son completamente diferentes, lo otro el fundamento de los cristianos no es el miedo sino la fe…gracias.

Saludos.

13 de febrero

Felipe a Ray Ari le respondí en otro artículo que te aconsejo leer. Y sobre que el Islamismo y el cristianismo son diferentes, te diría que sus bases son las mismas. Históricamente, de los Samaritanos nace el Judaísmo, de este nace el cristianismo y de ellos nace el Islamismo, todas estas religiones son llamadas Abrahamicas ya que consideran a Abraham su 1er profeta.

Saludos y gracias por la molestia de opinar

gary olivares

24 de abril

me parece una desinformada descripción de nosotros los evangélicos, no somos para nada ajenos a la ciencia y teorias, mucho menos a la política que por supuesto nos afecta muy directamente.

14 de septiembre

Sería desastroso para una sociedad que asuma el poder una institución que afirma: “nosotros somos bibliocéntricos”, es decir, para ella su única fuente de conocimiento es la Biblia, la que creen de revelación divina, por lo tanto infalible e incuestionable.

Para sus seguidores, quien se opone o tiene ideas contrarias, es una persona influenciada por el mismo demonio. Imaginemos entonces los argumentos que utilizarán en los debates parlamentarios, serán propios de la Edad Media y la Santa Inquisición.

https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2017/09/13/obispos-evangelicos-se-enojaron-gobierno-se-ha-faltado-la-verdad.html

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Es evidente la vulneración de la Constitución española por parte de Generalitat, por ende, no puede sorprender que un Estado de Derecho utilice los medios coercitivos para defenderse cuando se promueve u ...
+VER MÁS
#Internacional

El Intríngulis de Cataluña

"Los gritos atrajeron a José. Sabiendo cientos de personas en el lugar al mismo tiempo, aprovecha la ocasión; estando cerca de una mujer manifestante le ofrece una paleta"
+VER MÁS
#Internacional

José, hablando de lo dulce y lo amargo

Canal 13, con las palabras de Bofill en su tuit y sus decisiones editoriales, entiende la democracia en un espacio bizarro, donde sus límites están definidos por la parodia y la movilización de otros dec ...
+VER MÁS
#Medios

Los hombres aparte de la bizarra democracia del debate

Desde los medios y con el pretexto del concurso se hace un énfasis en el rol docente como técnico experto en metodologías y estrategias de enseñanza y se devalúa el rol de activismo social del docente, ...
+VER MÁS
#Educación

Global Teacher Prize ¿estrategia de neoliberalización filantrópica?

Popular

Lean el Informe Valech: en este país, personas fueron violadas por perros, les metieron ratas y arañas en sus genitales, les extirparon a las mujeres hijos de sus vientres metiéndoles los brazos a travé ...
+VER MÁS
#Justicia

Reserva de identidad de la Comisión Valech

Pero esto es la típica actitud del nuevo progresismo: individualizar las problemáticas y no ver más allá. Tal vez le resulta más fácil no detenerse en que la dictadura es más que un panelista que dic ...
+VER MÁS
#Política

El problema no es Melnick

Muchos expertos asumen que las cosas se hacen bien, parece que no ven esta discusión como algo sobre lo cual haya que preocuparse y para que hablar de los medios de comunicación; éstos consumen cualquier ...
+VER MÁS
#Sociedad

En el país de los ciegos, el tuerto es rey: Encuestas de opinión en Chile

Así las cosas, el DOM de Santiago tendrá que aplicar el artículo 53º de la Ley Nº 19.880 para invalidar el mencionado permiso y en tal sentido le enviaremos esta columna por WhatsApp a Felipe Alessandr ...
+VER MÁS
#Municipales

Municipalidad de Santiago beneficia con ardides a cierta empresa