Facebook es un sitio web controversial, pues es por un lado, una gran herramienta para facilitar la comunicación entre amigos, familiares, colegas de trabajo u otros, pero que sin embargo deja a muchos usuarios disconformes con el manejo de la información personal junto a otros detalles de la red social. Es por lo anterior que en el presente […]
Enviado por: Gerardo Esteban Jeria Sánchez
Desarrollar un Fan Page en Facebook es una opción que las pymes en Latinoamérica aún postergan e incluso desconocen. Sin embargo, luego que la compañía de Mark Zuckerberg anunciara su proyecto “Impulsa tu empresa” para Latinoamérica, este canal pasará a ser una herramienta cada vez más indispensable para las micro, pequeñas y medianas empresas. El […]
Enviado por: Agustín Luis Casorzo Gutiérrez
Mientras en Latinoamérica aun no está claro cuando la aplicación de Niantics estará disponible para los usuarios, en Europa ya podemos acceder a ella desde el pasado fin de semana. Resido desde hace dos semanas en Ringsted, Dinamarca, lugar desde el cual mi niño interior se hace cargo y domina mi dispositivo móvil para así […]
Enviado por: Lautaro Parra C
El mercado de la publicidad en Internet está creciendo rápidamente, pues con el marketing digital podemos desarrollar campañas a públicos específicos y medir los resultados en tiempo real. No obstante, hoy es posible que una campaña digital sea aún más potente, gracias a la compra programática. A diferencia del marketing digital tradicional, la compra programática […]
Enviado por: Agustín Luis Casorzo Gutiérrez
Seleccionar el rango de edad, género, ubicación geográfica e incluso los intereses de los clientes, es el principal acierto del Marketing Digital. Asimismo, a diferencia de la publicidad convencional, los resultados se pueden medir y el desperdicio de presupuesto es prácticamente nulo. Los esfuerzos de las compañías para llamar nuestra atención son cada vez más […]
Enviado por: Agustín Luis Casorzo Gutiérrez
Estamos ante un cambio de época trascendental. El mundo, tal como lo conocemos, estructurado en base al vínculo entre el Estado y el mercado está siendo fuertemente modificado por la irrupción un tercer agente: la red y las tecnologías. La revolución digital no sólo transformó nuestras formas de comunicarnos y relacionarnos, sino que también ha […]
Enviado por: Ricardo Lagos
Desarrollar un sitio web, redes sociales y banners no garantiza que una marca tenga buenos resultados en sus ventas a través de Internet, pues en la era actual del Marketing Digital la estrategia que lidera la captación de clientes son las landing pages. El diseño claro, directo y sin distracciones de este formato es parte […]
Enviado por: Agustín Luis Casorzo Gutiérrez
El principal buscador de Internet disminuyó de 11 a 7 la cantidad de anuncios en la primera página de resultados. Ahora, cada vez que busquemos en Google nos aparecerán hasta 4 anuncios en la parte superior y hasta 3 al final de la página. Asimismo, los resultados que estábamos acostumbrados a ver al costado derecho […]
Enviado por: Agustín Luis Casorzo Gutiérrez
Un sinnúmero de nuevas tecnologías han surgido en estas décadas y muchas más emergerán en los próximos 15 años. Por eso, es clave reflexionar sobre cómo, desde las computadoras y los programas de software, se gesta el motor del cambio y avance en una sociedad compuesta por diferentes culturas, conductas y modos de percibir la […]
Enviado por: Agencia de prensa de GeneXus en Chile
Las aplicaciones móviles se han convertido en uno de los mercados con más posibilidades de crecimiento en los próximos años, debido a la acelerada venta de smartphones y a los nuevos dispositivos en el mercado como los televisores inteligentes. Según la última medición de Gartner, durante 2014 se descargaron cerca de 102 mil millones de […]
Enviado por: Agencia de prensa de GeneXus en Chile
La proliferación del uso de redes sociales, fenómeno que cada vez va más en auge; las aplicaciones para nuestros celulares (APP), que cada vez van más en aumento y los servicios empresariales por páginas web, que cada vez crecen y se tornan casi de uso cotidiano para sus clientes, son adelantos tecnológicos, beneficios de la […]
Enviado por: Daniel Baeza Torres
Con una gran concurrencia se realizó hoy, en el Hotel Intercontinental de Santiago, el Seminario “Desafíos de la Agenda Digital 2020”, en el cual se abrió un espacio de debate y conversación en torno a la puesta en marcha y aplicación de la nueva Agenda Digital de Chile. El desayuno organizado por Fundación País Digital, […]
Enviado por: Fundación País Digital