#Política

¿Se justifica la satanización de Partido Comunista chileno?

Compartir

1) Introducción

Con el triunfo de Jeanette Jara en las primarias oficialistas se marca un hito para el Partido Comunista de Chile (PCCh), que logra por primera vez liderar una coalición de gobierno. Pero, su elección ha provocado en la oposición de derecha, una vuelta al pasado, a la época de la guerra fría con el resurgimiento del anticomunismo y hace necesario conocer brevemente cómo nació y que defiende el PCCh.

Obviamente el PCCh es un partido de izquierda, definición que nace el 5/mayo/1789 cuando el rey Luis XVI de Francia convoca una asamblea general extraordinaria de los Estados Generales. En dicha asamblea, los defensores del clero y la nobleza, es decir, las clases conservadoras y privilegiados (1er. y 2do. Estado) se sentaron a la derecha y a la izquierda los defensores del pueblo que incluía a la burguesía y los trabajadores (3er. Estado). En otras palabras, ser de izquierda o derecha fue determinado simplemente por el lado del pasillo en que se sentaron. Pero, nos sirve para entender las diferencias que marcarán a perpetuidad ambas tendencias políticas, es decir, la derecha por esencia defiende a los privilegiados y conservadores de la sociedad y la izquierda a las PYMES, trabajadores y a los más desfavorecidos.

Hace pocos días el PCCh conmemoró 113 años desde la fundación del Partido Obrero Socialista (1912), y 149 años del nacimiento de Luis Emilio Recabarren (Valparaíso, 6/7/1876 – suicidio en Santiago el 19/12/1924). Líder sindical, social y político íntimamente ligado al surgimiento del movimiento obrero chileno y las luchas sociales y políticas de comienzos del siglo XX.

Un periodo en que la consolidación del capitalismo industrial causó transformaciones en las relaciones económicas, laborales y cambios en la organización de los trabajadores. Fue cuando y de forma paulatina los obreros fueron adquiriendo protagonismo y demandando mejores condiciones laborales y salariales. Así fueron surgiendo los primeros movimientos sociales, organizaciones y centrales sindicales locales y nacionales.

2) Masacres a obreros

Los trabajadores chilenos en su lucha social y en una época en que no existían vías que permitieran un dialogo fluido entre trabajadores y empleadores ni menos un sistema para negociar y solucionar conflictos. Además, los dirigentes obreros eran vistos como agitadores y perturbadores del orden, corriendo el riesgo de ser despedidos y puestos en las listas negras de los empleadores. Frente a esta situación los trabajadores buscaron formas para expresar sus demandas como los pliegos de peticiones, el ausentismo, paros y huelgas y muchas de ellas fueron terminadas por el ejercito a sangre y fuego. Las que a continuación se muestran no fueron las primeras y mucho menos las últimas y sirven de ejemplo para conocer lo que sufrieron los trabajadores en la primera mitad del siglo XX:

1902: en marzo los trabajadores de la Compañía Explotadora de Lota y Coronel paralizaron 12 días para exigir que sus salarios fuesen pagados mensualmente y en moneda de curso legal y terminar con el monopolio comercial que ejercía la pulpería de la Compañía, denominada «La Cooperativa». La empresa se niega a resolver las demandas y en agosto hay nueva huelga, la que es reprimida por un destacamento de 50 soldados del regimiento Chacabuco de Concepción, dejando muertos y heridos entre los obreros.

La Huelga de la Carne de 1905: el 22 de octubre en Santiago parten las protestas por la llamada “huelga de la carne” que pedían la rebaja del precio de la carne, el que era alto debido al impuesto que gravaba la internación de ganado argentino. Esto hacía imposible el consumo de carne para los más pobres. Los manifestantes llegaron pacíficamente hasta La Moneda, y solicitaron audiencia con el presidente Riesco. Sin embargo, a medida que la marcha avanzaba, aumentaba el número de manifestantes, llegando a ser unos 25 a 30 mil personas. Los ánimos comenzaron a impacientarse hasta que se produjo un enfrentamiento, que la fuerza pública trató de contener a balazos. La violencia duró casi una semana, y el número de muertos fue entre 200 a 250. Huelga que puso de manifiesto que la cuestión social era un asunto mucho más serio de lo que la retórica parlamentaria denunciaba.

Huelga de 1906: contra huelguistas en la Plaza Colón de Antofagasta; el accionar de los soldados del Regimiento Esmeralda, Séptimo de Línea, de Antofagasta dejó un saldo de 10 muertos y numerosos heridos.

Masacre de la Escuela Santa María de Iquique: en diciembre de 1907 un grupo de trabajadores de las oficinas salitreras San Lorenzo y San Antonio, iniciaron una huelga contra el abusivo trato por parte de sus patrones y por las miserables condiciones en las que se veían obligados a vivir. Los trabajadores marcharon desde las salitreras hacia la ciudad de Iquique, en donde por orden del intendente Carlos Eastman debieron recluirse en la escuela Santa María, ante el temor de las autoridades de que la huelga se extendiera por toda la ciudad y de que se produjese la llegada de nuevos huelguistas. El gobierno de Pedro Montt, muy relacionado con los propietarios de las salitreras, principal fuente de ingresos del Estado, reaccionó enviando tres buques de guerra y un fuerte contingente militar, pues “no estaban dispuestos a tolerar una insurrección de ningún tipo y mucho menos a negociar con los huelguistas”. Al mismo tiempo los huelguistas no estaban dispuestos a rendirse. El ejército estaba al mando del general Roberto Silva Renard (quien tenía antecedentes de haber participado en la violenta represión de las huelgas de Valparaíso y Santiago en 1903 y 1905), abrió fuego sobre quienes se encontraban en la escuela Santa María el 21 de diciembre de 1907, sin importarle que entre los huelguistas había un gran número de mujeres y niños pues, para Silva Renard, los huelguistas eran el enemigo y no merecían ninguna consideración. El ataque del ejército hacia los huelguistas fue tan breve como mortal y dejó un “saldo oficial” de 200 a 250 muertos y gran cantidad de heridos. Extraoficialmente la cifra de muertos llegó a los 3.600. Los sobrevivientes a la matanza fueron enviados a un campo de concentración.

3) Nace el PCCh

Recabarren frente a un Estado insensible con las crecientes desigualdades y la pésima calidad de vida de los menos privilegiados, situación agravada por la migración campo-ciudad, se dedicó con vehemencia a criticar y denunciar a la oligarquía que controlaba el país, por esta razón fue perseguido y arrestado en varias oportunidades, pero, estaba convencido en poder transformar la sociedad y lograr mejores condiciones de vida para los obreros y sus familias.

En el contexto general el anticomunismo tiene mucho de religión al simbolizar la universal lucha entre el bien y el mal

Recabarren, en 1912 ve la necesidad de crear un partido exclusivamente obrero que defienda sus intereses, fundando el Partido Obrero Socialista que en 1922, incentivado por el comunismo internacional, pasó a ser el Partido Comunista de Chile. A pesar de ser un partido de clase obrera, incorporó a sus filas gran cantidad de profesionales e intelectuales; como Pablo Neruda y Vicente Huidobro. Recabarren también impulso el movimiento para la Emancipación de la Mujer Chilena (MENCH 1935‐1953).

El PCCh es un importante partido de izquierda de larga trayectoria dentro de la política chilena, pero, en determinados períodos fue proscrito y perseguido:

  • 1er gobierno de Carlos Ibáñez (1927‐1931)
  • Gabriel González Videla en 1948 con la «Ley de defensa permanente de la democracia», mejor conocida como “ley maldita”
  • casi todo el 2do gobierno de Ibáñez (hasta agosto/1958)
  • bajo la dictadura de Pinochet (1973 hasta 1989) cuando el anticomunismo pasó a ser ideología de Estado, buscando su exterminio, lo que significó la persecución, encarcelación, tortura, exilio, desaparición y muerte de cientos de sus militantes y muchos sin juicio previo.

4) Anticomunismo

Sobre el anticomunismo, este surge en 1917 a partir del triunfo de los bolcheviques en Rusia con el liderazgo de Lenin. La victoria comunista fue vista como amenaza por muchos países y sectores políticos. Luego, en la década de 1920 y 1930, los partidos fascistas y sus líderes, como Adolf Hitler (Alemania), Benito Mussolini (Italia) y Francisco Franco (España), utilizaron el miedo al comunismo como herramienta para justificar la represión.

Terminada la II Guerra Mundial (1945) comienza la Guerra Fría y en febrero de 1950 Joseph McCarthy, senador republicano, presenta una lista de 205 presuntos comunistas que trabajaban para el Departamento de Estado. Este acto da comienzo a la época del Macartismo, cuando el senador encabeza una verdadera inquisición y caza de brujas contra todo sospechoso o simpatizar del comunismo. El Macartismo reflejó la histeria anticomunista generalizada y es el mayor caso de vigilancia masiva en la historia estadounidense del siglo XX.

Un dato importante a tener en cuenta, los sectores de derecha al ser los más privilegiados y contar con grandes recursos económicos les permite ser dueños o controlar los medios de comunicación más importantes y también les permite financiar campañas políticas para aumentar su influencia, situación que está fuera del alcance de la persona común.

Se sabe que en Chile la propiedad de los medios está concentrada en un determinado y reducido grupo político y económico, hecho que les permite ejercer influencia para controlar y manipular la opinión y percepción pública sobre temas políticos, sociales y de seguridad, al determinar sobre que noticias se muestran y el énfasis con las cuales se tratan.

Cuando diarios, radios y canales de televisión son controlados por unos pocos, estos defienden y destacan los ideales, intereses y opinión política de sus dueños dejando así el ser fuentes imparciales y objetivas de información.

En el contexto general el anticomunismo tiene mucho de religión al simbolizar la universal lucha entre el bien y el mal. La derecha sería el bien, al representar a los sectores conservadores y religiosos. El comunismo y la izquierda en general es satanizada y acusada de ser una manifestación del mal.

No puedo dejar de decir que el comunismo a pesar de definirse ateo tiene importantes elementos religiosos, como un libro sagrado (manifiesto comunista) y el culto a los muertos al mantener en ataúdes de cristal los cadáveres de sus líderes más emblemáticos, como Lenin, Mao, Ho Chi Minh y Kim II Sung, dictadores que en vida fueron adorados igual que dioses.

Actualmente los sectores políticos, especialmente de la derecha conservadora y de fuerte influencia religiosa utilizan el anticomunismo como herramienta para atacar a los diversos movimientos sociales, medioambientales y gobiernos de izquierda, afirmando que todo intento de cambio estructural lleva al desastre moral y a la ruina económica. Son los mismos que rechazan o rechazaron el divorcio, la adopción homoparental, el matrimonio entre personas del mismo sexo, el aborto, la eutanasia, etc.

9
451

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad

Comenta este artículo

Datos obligatorios*

9 Comentarios

Pablo

La vigancia del PC chileno, Es un gran fracaso de la derecha que siempre se opone a todo progreso social y así tiene medio país en contra. También es un fracaso de los empresarios coludidos para estafar al chileno. Y es el fracaso de la iglesia católica y evangelica con su pedofilia y robo del diezmo . Satanizar al PC ya no tiene efecto. Sin embargo en esta elección presidencial lo más probable es que gane la derecha la presidencia, porque el público quiere ver los milagros que promete Kast. No tendrá que convertir el agua en vino, eso capaz que es más fácil que echar a los inmigrantes, terminar con la delincuencia, y portonazos. Veremos.

ffrias9

ffrias9

Don Pablo, usted dice: “esta elección presidencial lo más probable es que gane la derecha la presidencia, porque el público quiere ver los milagros que promete Kast. No tendrá que convertir el agua en vino, eso capaz que es más fácil que echar a los inmigrantes, terminar con la delincuencia, y portonazos”

Tiene razón, pero los partidos hay que jugarlos y a lo mejor hay sorpresas y gana la candidata Jeanette Jara.

Ahora sobre Kast, es normal que prometa soluciones fáciles a desafíos difíciles y complejos, de eso se trata el “populismo”, es igual a vender pastillas para bajar de peso y lograr una figura de modelo en 2 semanas (me estoy pareciendo a Trump.. jajaja).

Hay que ver cómo se desarrolla y evoluciona la campaña.

Saludos y se agradece su opinión.

Ligdrjil

El comunismo tiene ideas pobres, como la señora Jara, que eliminó unos 170 mil empleos, siendo ministra del trabajo, con sus tontas políticas de izquierda y contrató más de cien mil nuevos parásitos en el Estado…

El problema del comunismo es que a su idea del aborto y de la castración infantil que practicó el terrorista Boric, suma desempleo y desfalco al Estado; suma fronteras abiertas y delincuencia creciente, lo mismo que portonazos, abordados, barcazos, camionazos, autazos, triciclazos, bidicletazos, turbazos, además de fundaciones para el choreo y una lista larRrga de subvenciones a asuntos de género, cultura, derechos humanos, y solo estupideces semejantes son sus ideas…

Aquel comunismo del relato desapareció… Ahora el comunismo consiste en vender una pomada progre, no importando la porquería que diga, para alcanzar el poder y desde allí, robar, chorrear, desfalcar, apitutar amigos, etcétera, toda esa película de terror que hemos visto con el terrorista Boric, una peor que vimos con el terrorista Allende y así, por repetición del mismo discurso ordinario de la Jarita, las mismas idioteces que haría Jara…

No es que no haya amor por los comunistas, sino que hay odio a sus robos, a sus choreos, a sus cuoteos, a sus desfalcamientos, a sus mentiras, a sus gastos reservados, a sus interminables chanchullos… Oye, ahí estuvo Monsalve entregando a un asilado en Chile a un terrorista como Madero, cosa que solo podría pasar en un mundo donde gobierne un Boric…

Además, el comunismo fue una porquería en Chile, asaltos, robos, muertes, quemas, usurpaciones, expropiaciones, etcétera… La gente de izquierda no entiende lo básico del sistema, ya que ellos prefieren destruirlo para que todos se vayan a la mierda y ellos parezcan reyes, con sus idioteces estúpidas, mientras la gente muere, solo este año, unos 50.000 muertos por la desgracia que gobierna el país, entonces, no importan las idioteces que digan, sino las monstruosidades que hacen cuando llegan al poder…

Y la gente se cansó que se gobierne para el terrorista, para el que entra por la puerta ilegal, para el que roba y para el que desfalca y para el que deja morir, y destruye a Chile, a su educación, su progreso, su salud, todo._ Todo lo que toca el comunismo o es fleto, o es una mierda… Perdón por ese lenguaje tan explicativo, pero, eso es lo que es el comunismo, un boleto directo al desastre, en piloto automático; todos conocemos su libreto y estamos hasta las pelotas con sus estupideces, así es que corriendo la carrera cada uno entenderá lo que no podía pronosticar…

Por cierto, la derecha no se opone al progreso social, al contrario, lo estimula, ya que quien destruye el progreso social son los putos comunistas…

Fhntyhhty

La estupidez comunista crea milicias armadas, lo hizo Allende, y luego de una maraña de porquería que hace, se ocupa de hacer plop al país, como hacerlo crack, sinónimo de retorcerlo y que se desjugue, que se destripe, que se retuerza, que se disminuya, constriña, se haga añicos, como Cuba, donde mueren de hambre y huyen en balsas a su triste suerte en algunos casos; lo que sea por huir de la eme comunista, tal como pasa en Venezuela, donde han huido tal vez unas 10 millones de personas porque el país alguien lo hizo eme… En resumen, lo dejó para’ la cagá, y lo mismo en Cuba y lo mismo en Venezuela…

Entonces, Cuba y Venezuela (me siento todo un historiador) sembraron su semilla en Chile, en Allende y allá fue el saco e’ güera de Allende e tomó en sus manos la metralleta de escuelas de terrorismo y milicias armadas, y así se vinieron miles de atracos a campos, empresas, escuelas, y una chorrera de cosas más como bancos …

Entonces, apunto a que esto es una idea tonta, porque es impopular, luego, mi asunto es

Proponerle a la mirada comunista el dejar estas estupideces de querer metralletear y robar y asaltar al Estado y cargar la mochila de todos con impuestos estúpidos,

Y miren al mundo como un lugar en el que desarrollo humano y las sustentabilidad son primordiales, así como la convivencia (niños, dejen de sacársela y desconchetumaricense), y vean a la convivencia pacífica como algo armónico que aman los niños y las familias chilenas… Vuélvanse un poquito a sus mujeres e hijos, y piensen en su futuro…

¿Qué clase de futuro quieren para Chile, uno similar al modelo cubano, o al venezolano o al boriciano, o al allendiano? ¿Eso quieren? O ¿Quién prefiere esa mierda comunista, esa estupidez que tienen en la cabeza, ese terrorismo sanguinario de eme que destruye una nación y debilita la capacidad de sus habitantes, destruye el empleo, las escuelas las llena de ideologías estUúpidas y abandona hospitales y reconstrucciones de viviendas …

¿ Quién en su sano juicio quiere que vivamos esa eme comunista?

Al fondo de todo mi discurso está esta proposición para los partidos terroristeano-boricianos y es que propongan un país bonito, que crece, que crea empleos, que crea empresas en manos de todos los chilenos, que crea un sistema de administración técnica mejor que nuestra democracia capturada por,a mafia del Congreso, etcétera, propongan mecanismos para hacer rica a la gente, y educada con la Biblia para que todos sepamos mejor cómo ser mejores personas y un mejor país…

Depongan ya de una vez sus incendios, robos, muertes y asesinatos… Dejen su maldad de querer portar un arma, ya ven a Allende, se dice que se quitó la vida con su propia arma, la misma que quería emplear o empleó contra los chilenos…

Y ahora, vean cómo llegó el terrorismo boriciano con miles de saqueos, incendios, ataques a policías, qué locura fue esa, terroristas de eme…!

Y vean en qué se convirtió, un socio de Maduro que va a firmar entrega de asilados, alguien que aceptó la mesa social que recibía dineros madurianos, todos manchados de sobornos y sangre…

¿Qué cac tienen en las neuronas, weis?

En cambio, si dejaran las armas y el terrorismo, ese de escuelas de terrorismo donde disparaban armas de terrorismo, y se propusieran hacer de Chile, con técnica, el mejor país de sudamérica por lejos, con un súper crecimiento y desarrollo sustentable, bien podrían participar de la vida democrática, pero, con terrorismo, se aíslan del corazón de cada chileno; con muertes, incendios y asaltos y el que escupe pasa, y todas sus relaciones con terroristas madurianocubanos, quizá tendrían una oportunidad, pero, si van a ser la misma eme de siempre, todos barreremos el piso con ustedes de la forma que nos sea posible…

ffrias9

ffrias9

Señor/Señora NNx.
Es fácil dedicarse a despotricar desde el anonimato, esto le permite decir cosas, que sin ninguna duda, en persona no diría.

Frente a una capacidad de síntesis inexistente y entre tanta verborrea hay que filtrar el “bla-bla-bla” para extraer algo útil y que permita dialogar.

Primero, usted habla mucho de robo, pero si investiga imparcialmente se dará cuenta que está mirando la paja en el ojo ajeno, ya que la derecha, desde la dictadura, ha robado mucho más que cualquier partido de izquierda (los robos y aprovechamientos afectan a todos los sectores políticos). Entre los más significativos están los pinocheques por $18.400.000.000, con la Alcaldesa de Viña del Mar (Virginia Reginato-UDI) por $100.000.000.000, tiene la Municipalidad de Las Condes (Lavín, Peñaloza-UDI) con $45.680.000.000. Carabineros no se salva con el Pacogate por $35.000.000.000, tenemos la Alcaldesa de Maipú (Cathy Barriga-UDI) $31.000.000.000. Por la izquierda tenemos al Alcalde de Recoleta (Daniel Jadue, Farmacias Populares-PC) por $200.000.000

En total entre la UDI y RN superan los $300.000.000.000. En cambio entre el PS y el PC la cifra es menor a los 5.000.000.000.

Sobre el PC, debe considerar que Recabarren fundó en 1912 el Partido Obrero Socialista, con el propósito de tener un partido que defendiera los derechos y demandas de los trabajadores, que hasta ese momento no tenían quien los defendiera, que 10 años después pasó a ser el Partido Comunista chileno. Así que este partido surgió por una necesidad local para oponerse a la oligarquía del país.
Usted no considera que el PC durante la dictadura de Pinochet, sus partidarios y otros simpatizantes de izquierda fueron perseguidos, encarcelados, torturados, asesinados y sin un juicio previo

Saludos Señor/señora

Jusgfv

Estimado señor don Efe Frías:

Usted olvida a propósito los miles de hechos terroristas que cometieron los brazos armados del comunismo allendiano en Chile, y no considera que los nuevos comunistas llegaron aliados con terroristas como Maduro… Piense en la calidad humana de una persona que se alía con terroristas extranjeros para terroristear a un país, quemando todo lo que encontraban a su paso, saqueando, quemándole el metro a los trabajadores que lo usaban para llegar a sus puestos de labores…

Tanto Allende como Boric y ahora la señora Jarita son lisa y llanamente terroristas… Piense usted en que la señora Jarita como ministra del trabajo destruyó más empleos que ningún otro ministro del trabajo en miles de años de historia chilena, entonces ¿con qué cara dura usted puede decir que los comunistas defienden a los trabajadores, si ellos les queman el metro que necesitan para ir a trabajar y destruyen la economía eliminando cientos de miles de puestos de trabajo?

Los trabajadores no necesitan al PC para que los defienda hoy en día, sino que al contrario, necesitan que el PC no esté en el Gobierno para que puedan tener trabajo y para que los gobernantes comunistas no destruyan sus condiciones de vida… Si usted analiza los aumentos de sueldos que ha hecho este Gobierno se dará cuenta que la inflación que provocan ellos mismos se come todo aumento de sueldo, de manera que hoy están peor que con el señor Piñera, sin embargo, quienes son los que ganan con esos aumentos de sueldos son los gobernantes, que los contratan por camionadas; si llegaran en buses, este Gobierno contrató más de 2.000 buses llenos de personas de su afinidad, obviamente, para engordarlos con la materia del desfalco que hacen…

Usted habla de robos de la derecha, pero, si fuera posible demostrarlo, le puedo asegurar que este Gobierno ha desfalcado al Estado por más de un 10% del Presupuesto Nacional anualmente…

Yo pienso que usted en la medida que defiende al comunismo abortivo y castrador de niños, incendiario de buses, patrullas de carabineros, estaciones de metro, y desfalcador del Estado, abandonando reconstrucción de viviendas, desfondando a la salud, destruyendo a la educación para traer una educación marxista terrorista abortiva y castradora, solo muestra que su raciocinio es obtuso, pequeño, disminuido, pobre y arrogante…

¿Quién puede hacer entrar en razón a un comunista terrorista? No sé si ha visto entrevistas de Mosciatti a comunistas terroristas que, si el partido lo ordenaba, ellos debían asesinar si era necesario… Ahí tiene al terrorista Allende que deseaba ver a más de un millón de chilenos asesinados para hacer realidad su revolución del odio y sangre…

Por supuesto que entiendo que es completamente inútil hacerle entrar en razón a usted, porque es un comunista acérrimo, que seguro aprobó los miles de atentados 18-10 y esa eme de Constitución que nos querían imponer estos zurdos disfrazados de defensores de los trabajadores, así como debe haber disfrutado de los miles de atentados terroristas del innombrable Allende, y luego viene con sus chauchas a pedir explicaciones porque el Gobierno Militar rescató a Chile del comunismo terrorista y eso generó dos mil muertos, probablemente de los 10.000 guerrilleros armados que tenía el comunismo terrorista, en circunstancias que el actual Presidente deja morir cada año a 20 veces ese número de personas porque no financia a la salud como se debe y en cambio se roba el dinero que necesitan hospitales, o personas que perdieron sus viviendas..

Como usted sabrá, el señor Piñera construyó miles de viviendas luego del terremoto y maremoto, en cambio, don Boricito, este narco fletito terrorista, no reconstruyó nada para tener más dineros que robar junto a su banda de terroristas de eme… ¿No siente usted vergüenza de defender a un Presidente desfalcador del Estado que no se preocupa por reconstruir las viviendas de los trabajadores, o mejorar la salud que necesitan los trabajadores, o echar a perder la educación que necesitan los hijos de los trabajadores?

Nadie olvida tanto a los trabajadores como el comunismo, tal como le estoy mostrando o demostrando, siendo quienes más se preocupan de ellos la gente de derecha, que ama la libertad de desarrollo de cada individuo, y no los obliga a pensar como esos niños que educa el comunismo terrorista en Venezuela, Cuba, o Chile, como lo hizo el borracho Allende, o ahora lo ha hecho nuestro narco fleto terrorista… ¿Cómo iban esos dichos? ¿Patria o muerte y encendámosles velas al asesino Ché Guevara?

Ciertamente el comunismo es muerte y destrucción, y procura apagar el brillo de un país y su gente, tal como lo dijo nuestro querido narco fleto terrorista cuando llegó al poder: “que si Chile fue la cuna del neoliberalismo, también será su tumba”… ¿Alguien puede explicarse, O EXPLICARLO USTED, con sus peos de culebra empatadores, qué clase de eme tiene alguien en su cerebro para que diga semejantes estupideces y barbaridades? Nuestro narco fletito terrorista atentó contra todos los chilenos al decir eso, y peor aún, al ponerlo por obra… ¿Vio usted al hipócrita vestido de minero procurando defender el cobre, luego de hacer todo lo posible por arruinar la relaciones exteriores con EE.UU., país que nos ha sacado bastante del subdesarrollo comprando nuestros productos?

No puedo entender a hipócritas como don Boricito, o a hipócritas como usted, que se llenan la boca con un partido comunista terrorista que dice defender a los trabajadores, pero lo único que hace es jodérselos para mantenerlos pobres y subyugados a una cartilla de racionamiento de hambre, miseria y muerte, tal como lo hace la dictadura en Cuba…

La peor calaña humana política conocida es el partido comunista terrorista y usted se hace parte de ellos defendiendo lo indefendible de ellos, ya que son un banda defendiendo asesinos destructores del bien de un país y su gente…

Así es que cuando quiera crearle otro escudo de cristal al partido terrorista diciendo que son ellos quienes se preocupan los trabajadores, piense en ese partido terrorista como yo se lo he presentando, es decir, como los mayores destructores del bienestar de los trabajadores…

Ahora le quiero dejar una pregunta para que la responda en una posible respuesta suya:

¿En Cuba y Venezuela hay democracia o dictadura?

También podría explicarme por qué, si ama el terrorismo comunista, no se va a vivir a Cuba o Venezuela, que serían como los paraísos comunistas en la tierra, más o menos, y luego nos cuenta la verdad de las cartillas de racionamiento, y si acaso le alcanza para comer con cinco huevos vendidos al precio de un salario mínimo mensual…

Saludos don Efe…

ffrias9

ffrias9

Señor/Señora NNx.

Al parecer usted participa en este foro con el fin de desahogar sus traumas, pero, sus exabruptos están llenos de prejuicios y más de alguna mentira, principalmente cuando se refiere al gobierno actual y su candidata presidencial.

Pero mi critica es que sus comentarios son demasiado extensos, los insultos bastan con decirlos una vez, no tiene para que repetirlos, además, acortaría el texto.

Ahora, en la columna me refiero al comunismo en Chile y que su origen fue crear una vía donde el trabajador pudiera expresar y defender sus legítimos derechos. Un partido que una década después fue la base para fundar el PC chileno.

Es cierto que los antiguos comunistas que vivieron la guerra fría justifican una serie de atrocidades que cometió el comunismo internacional, sea en la desaparecida Unión Soviética de Stalin o en la China de Mao.

Pero, los seres humanos evolucionan y se adaptan y podemos decir que el sector comunista chileno, principalmente las mujeres, están representado una postura moderada, por ejemplo, Camila Vallejos, Jeanette Jara, Irací Hasslery Karol Cariola. Por ejemplo, Karol Cariola apoyó al presidente Boric en dudar de la legitimidad y resultados de la elección presidencial en Venezuela, tampoco se sumó al apoyo de un sector del PC a la dictadura nicaragüense.

Sobre los robos, ya le dije que en eso y desde la dictadura de Pinochet, la derecha puede dar cátedra, posiblemente los de izquierda fueron pillados por su inexperiencia en esas ilegalidades.

Me pregunta sobre las dictaduras en nuestro continente, obviamente las principales son Nicaragua, Venezuela y Cuba a las que se debe agregar aquellos países donde la democracia va en retroceso o está en riesgo, por ejemplo, El Salvador, México, Argentina, Haití y Perú.

Saludos Señor/Señora NNx.

Fgggu

Es curioso que diga, don Efe, que las democracias están en retroceso en Argentina y El Salvador, los casos que más conozco… Por qué lo dice? A mí me parece que ambos países han tenido una democracia ejemplar… Detrás de esto supongo que está su falta de cariño por sus actuales gobernantes ya que no son de izquierda y ambos gobernantes han procurado detener la delincuencia, así como hechos que ama la izquierda, tales como aumentar el empleo fiscal para aumentar y consolidar la familia votante…

Es curioso que usted haga memoria de las atrocidades cometidas por el comunismo en China y la Unión Soviética y no recuerde las barbaridades que cometió nuestro querido terrorista Allende… ¿Usted cree que Allende no cometió barbaridades en Chile? Quizá no recuerde sus milicias armadas y las atrocidades que cometieron… Lo entendería, a veces la memoria es frágil…

Ahora, lo que usted llama “evolución del comunismo” me hace recordar la finalización del discurso de Allende cuando dijo: «Vayan a casa con la alegría sana de la limpia victoria obtenida” [disculpe por la cita sin previo aviso, por si eso le evoca éxtasis], palabras que repitió (como loro) nuestro querido don Boricito, al pie de la letra, y muy recientemente, nuestra querida Jarita, no al pie de la letra, sino en la medida de sus facultades… ¿Le parece ese un buen ejemplo de anti evolución del comunismo?

Y ya que cita a las diputadas Karol y Camila, no sé si habrá visto los videos en los que Karol adora al Che Guevara, quien era conocido por sus dichos de “sí, hemos fusilado, y seguiremos fusilando…” o cuando Camila adora a Chávez o a Castro… En realidad el comunismo no ha evolucionado… Esas diputadas mantienen el mismo espíritu que ellos, pero, claro, ella no portan metralletas, pero, las tienen en la boca, como cuchillos o balaceras… Es más, ellas hicieron un acto muy simbólico en el techo de La Moneda ondeando una bandera chilena, cosa muy ridícula que nadie más nunca ha intentado hacer… ¿Por qué lo hicieron y cuándo lo hicieron? Es curioso, sabe usted, he buscado registros de ese hecho, pero, se esfumaron, como si quisieran a propósito que ese rastro histórico fuera borrado… No recuerdo la fecha exacta, pero, pienso que ese acto simbólico era una señal concertada por esas señoras con personajes internacionales que procuraban establecer un mensaje, y ¿cuál pudo haber sido ese mensaje? Creo que ese mensaje era “estamos preparados para la invasión, vengan y quemen Chile”… Pero, como no tengo a mano los datos del momento preciso, lo que digo solo raya la especulación, posiblemente…

Yo creo que el comunismo actual solo se disfraza para llegar a más posibles votantes, como camaleones… Recuerde que hay videos en los que Camila soñaba para Chile con que pudiéramos replicar las cartillas de racionamiento cubanas de las que sabemos mucho por el tik-toker asociado a esa expresión de “amo el capitalismo salvaje”, que seguramente habrá visto, de un cubano que nos cuenta su experiencia para obtener comida con la cartilla uno y ropa con la cartilla número dos… Entonces, eso quiere Camila para Chile, representando cero evolución en la intención comunista, lo que nos lleva a que ella no pensaba que viviéramos en Chile con solo cartillas de racionamiento importadas, sino que también importaría el modelo cubano y venezolano con todas sus implicancias que dejó a su imaginación, para no parecerle extenso mi comentario, para que no se ofenda, don Efecito…

Hoy aprendí algo nuevo sobre las hienas, muy particular, y es que ellas cuando saborean la sangre de su presa, no la soltarán por ninguna causa, no importando lo que se les haga o lo que suceda a su alrededor, y esto me hace pensar en Camila, en Karol, Boric y ahora la Jarita, que saborearon el sabor del dinero, ya que como dijo un conocido personaje, nadie ama más el dinero que un izquierdozo, pero dicen que el capitalismo es malo, que ser rico es malo, como lo decía Chávez, antes de convertirse en un magnate con una fortuna contada en miles de millones de dólares… Esto demuestra la falsedad de los comunistas, ya que de hecho ¿usted sabe cuáles son los partidos políticos más ricos de Chile?…

Yo creo que usted tiene un problema con establecer las proporciones comparativas de lo que han sido los robos de la derecha y los que han sido los robos de la izquierda… Las diferencias son los montos, ya que si la derecha ha robado cifras del orden de cientos de millones de dólares, la izquierda lo ha hecho en miles de millones de dólares, y aspirarán siempre a un control total, para desfalcar tal como lo hizo don Madurito, el mayor desfalcador en la historia de la humanidad, lo que me lleva a recordar cómo financió a este nuevo comunismo que causó miles de atentados… O también me lleva a recordar con qué características fue el ingreso a la vida con aspiraciones presidenciales de los grupos de izquierda que gobiernan, que saborearon el sabor de miles de atentados terroristas al país…

La otra diferencia entre los robos de la izquierda y la derecha, es que tanto en señor Pinochet como el señor Piñera, a pesar de lo que haya sido, levantaron el país como ningún otro mandatario en la era moderna, en cambio, la izquierda, como saboreando dinero, se olvidaron del pueblo, de los trabajadores, y quieren llevarse todo lo que puedan, dejando al pueblo a la suerte que ellos crean con sus saboreo del dinero a manos llenas… Ahí está, para que compare, el número de viviendas que construyó el señor Pinochet y el señor Piñera, en comparación a las que construyó el incompetente, lo que permite proyectar las que construiría la Jarita… O qué decir de salud, donde el señor Pinochet salvó a cientos de miles de niños de una muerte prematura, o los hospitales que construyó el señor Piñera, en comparación a nuestro terroristito que no tiene ni agujas en los hospitales en algunos casos…

Otro punto interesante a establecer del comunismo es su similitud frente a los terroristas encarcelados, como para hacer ver la anti evolución comunista… Cuando llegó don Allendito al poder liberó numerosos terroristas, lo mismo que hizo don Boricito, añadiéndoles pensiones de gracia, y lo curioso es lo que dijo doña Jarita, cuando expresó que ella sacaría a los presos de alta peligrosidad para ponerlos a hacer trabajos comunitarios, trabajos desde los que no me extrañaría que se escaparan por un descuido cualquiera… Esto sí demuestra su teoría de que hay una evolución en el comunismo moderno, y es la forma de presentar el mismo plato envirutillado de tallarines…

Lo que a mí me gustaría ver como evolución del comunismo es verlo pedir perdón por todas las atrocidades que han cometido, y no me refiero a las que hayan sucedido en otros países, sino las que ellos cometieron en Chile… ¿Usted cree que ellos harían eso, junto a un museo de la memoria que le muestre a las nuevas generaciones las atrocidades que ha cometido el comunismo chileno que destruye el empleo de los trabajadores y deteriora su poder adquisitivo?

En definitiva, espero que pueda comprender cómo le ha salido el tiro por la culata procurando blanquear al comunismo, ya que quienes se interesan por los trabajadores, su bienestar, salud, educación y hasta sus medios de transporte, son la gente de derecha y no los comunistas, y si no cree esto último del transporte dígame cuántos buses del transantiago y estaciones de metro quemaron el 18-10 los terroristas comunistas…

Saludos don Efe…

ffrias9

ffrias9

Señor/Señora NNx.

No sé si usted es un o una gran empresaria o empresario, si fuera así podría comprender su desprecio y prejuicios a todo lo que parezca ser de izquierda.

Es cierto que el comunismo a nivel global cometió y comete atrocidades, pero también han aportado en mejorar la vida de los trabajadores. Por ejemplo, gracias a la lucha de los trabajadores de izquierda y de los sindicatos, hoy se trabaja de lunes a viernes, tienen vacaciones, les pagan un sueldo y no con fichas, además, este se reajusta, tienen indemnización por años de servicio, tiene jubilación, seguro de salud, etc. Solo el trabajador conoce sus necesidades y sufrimientos y siempre debe exigir mejores condiciones laborales.

Un dato, contradictoriamente en países gobernados por dictaduras de izquierda, como China, aún existe la esclavitud, bueno, muchas multinacionales también utilizan mano esclava en la parte extractiva al inicio de su cadena de producción y la más emblemática es Nestlé con el chocolate.

Saludos