Si la DC no levanta una candidatura presidencial, aquellos votantes que se sitúan en el centro político o quienes se sienten hastiados de la alianza de la DC con el PC, verán en Piñera la salida perfecta para castigar al proyecto de la Nueva Mayoría.
Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad
Servallas
No sé si el dilema de la democracia cristiana pasa por levantar una candidatura propia o no, quizás, pero el dilema que sí queda de manifiesto en las actuaciones que conocemos es su incomodidad con el PC, y eso la hace acalambrarse, revolverse internamente, es todo un desafío sostener proyectos en conjunto. Un democratacristiano convencido nunca dejará de ver al PC como algo totalitario, y un comunista verá siempre a la DC como algo burgués y además confesional, es decir el plato esta servido.
Jose Luis SIlva Larrain
Esta un poco desinformado. Los DC están mas que habituados a cuestiones de etica y moral de sus candidatos, especialmente en financiamientos de campaña, incluso hace algunos años Boeniger no tuvo mas que reconocer públicamente que su partido por convicción financiaba siempre las campañas con platas del estado.
Por otro lado PIñera, ex DC, es visto por gran parte de la derecha prácticamente como un DC mas, y una de las señales de eso es justamente su lado «poco etico», la única diferencia con un DC «institucional» es que no rinde cuentas a los comunistas. En política casi siempre se vota por el mal menor.
La DC internacional es un partido de derecha pero acá siempre ha estado y estará indefinida porque sólo se carga hacia el lado que le de mayor cuota de poder. Ahora quizá levante una candidatura propia un tiempo solo para negociar mejor una en conjunto con la izquierda, nada mas.
Saludos
Carloher
El votante de Piñera es mucho más fiel y «político», por eso el grado tolerancia que tienen con el es mucho mayor. A diferencia de MEO quien representó en algún momento al ciudadano descontento que buscaba algo diferente, mientras los hechos parecen revelar que es más de lo mismo