#Medios

Pregunta para Médium ¿Es posible comunicarse con los muertos?

Compartir

El diario La Segunda del día 25 de julio en la página 29 apareció un extenso artículo titulado «La vieja formula del ocultismo se toma una vez más la TV», pensé, mi madre me habría dicho «esos son cuentos de gente de campo» algo que sabía muy bien ya que vivió casi toda su niñez y juventud en el campo, y me dije, desde los años 60 hemos avanzado mucho en tecnología, pero en en otros temas francamente estamos retrocediendo y esto más parece titular de la Edad Media.

Pongamos algo de racionalidad y de evidencia científica y después saquemos nuestras conclusiones de si es posible establecer algún tipo de comunicación con personas fallecidas.

Hablemos del famoso caso que involucra a Phineas Gage y que revolucionó la Neurociencia, vivió en Estados Unidos a principios del siglo XIX, él sufrió un terrible y grave accidente y su estudio cambiaría para siempre lo que hasta ese momento pensábamos de la biología del cerebro.

Aunque logró sobrevivir, su accidente laboral lo cambió profundamente, antes, era una persona amable y tenía la gran responsabilidad de colocar explosivos, pero después se trasformó en alguien inestable, poco fiable, grosero, que a menudo insultaba y ofendía a los demás. Es decir, perdió sus inhibiciones, tanto sociales como emocionales y pasó a ser alguien con quien no era fácil estar.

El fue la primera evidencia de que ciertos daños importantes al cerebro podían afectar nuestra conducta, personalidad y los sentimientos.

Otra evidencia más reciente son los cambios extraordinarios en la personalidad y conducta que puede sufrir una persona a causa de alguna enfermedad cerebrovascular, el paciente súbitamente puede parecer alguien completamente distinto o comportarse de formas extrañas. Es decir, esta enfermedad puede lesionar las regiones cerebrales que hacen a un individuo ser lo que es. Incluso, existen casos bien documentados en que algunos pacientes despiertan siendo homosexuales.

La química juega un papel importante, ya que las neuronas se comunican mediante neurotransmisores que son mensajeros químicos. Todos nuestros pensamientos y emociones tienen un fundamento en la química cerebral, estos influyen sobre nuestras emociones, estados de ánimo y pensamientos y estos a su vez siguen el camino contrario e influyen y alteran nuestra química cerebral, es decir, un camino de dos direcciones.

Entonces, si todo lo que soy está fuertemente ligado a nuestro cerebro y este se deteriora rápidamente al momento de dejar de existir y dado que estos patrones neuronales necesitan imperiosa y rápidamente una química y un cuerpo que gobernar ¿Donde y bajo qué mecanismo se traspasarían y se almacenarían para continuar existiendo?

Para resumir, el proceso evolutivo que llevó a generar una conciencia fue producto de un largo camino donde mucho antes de que naciera el ser humano, en algún momento de la historia, se generó una conciencia básica acompañada de un funcionamiento mental simple. La progresiva complejidad de la conciencia desembocó en la posibilidad de pensar y después en poder comunicar los pensamientos, es decir, primero fue el organismo y después el pensamiento; al igual que cuando venimos al mundo y nos desarrollamos, empezamos siendo y sólo después pensamos.

Dada esta evidencia podemos afirmar que definitivamente lo que somos, nuestra personalidad, nuestros recuerdos, residen en nuestro cerebro, almacenado no solo en patrones neuronales, sino que en una química única que nos identifica, es decir en algo físico, en algo tangible. Para citar un ejemplo; la medicina declara a una persona clínicamente muerta, cuando su cerebro deja de tener actividad, es decir, cuando muere la conciencia.

Entonces, si todo lo que soy está fuertemente ligado a nuestro cerebro y este se deteriora rápidamente al momento de dejar de existir y dado que estos patrones neuronales necesitan imperiosa y rápidamente una química y un cuerpo que gobernar ¿Donde y bajo qué mecanismo se traspasarían y se almacenarían para continuar existiendo?

Hace poco una vidente en el programa La Hermandad afirmaba que se comunicaba con los espíritus por los sonidos que ellos causaban en las cosas, ya que al morir y perder sus cuerpos perdían con ello sus “cuerdas vocales”, bueno aquí me nacen algunas preguntas ¿cómo ven si también perdieron los ojos?, ¿Cómo interactúan con su entorno, si también perdieron sus cuerpos? y ¿cómo piensan, si también perdieron su cerebro?.

A ver si algún Médium puede responder las dudas planteadas con evidencias. 

55
655

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras Reglas de Comunidad

Comenta este artículo

Datos obligatorios*

55 Comentarios

laura alvarez

mi papa murio quisiera saber que pensaba de mi ya que eramos muy alejados

diana

Quisiera saber si mi exnovio que murio el 12 de febrero de 2016 quiere comunicarse conmigo…

Recardima

Me puedo contactar con mi mascota fallecido

Patricia

Quiero comunicarme con mi primo

    ffrias9

    ffrias9

    Sra Patricia, en el mundo de hoy podría intentar alguna red social como Facebook o Instagram

    Saludos

Judith

Quería saber si mí padre está adónde está bueno el falleció del 29 de abril 2019 y quiero saber cómo está el si está mejor adónde está o no está mejor quiero saber del el somos muchos hermanos los estrañamos mucho

Araceli

Bien

Mr_Vrivera

hola. Leí me reí y me interesé!!!. copio un articulo que quizás tenga algo de relación con lo expuesto.

La resonancia Schumann es un conjunto de picos en la banda de ELF del espectro electromagnético de la Tierra. Este fenómeno sucede porque el espacio entre la superficie terrestre y la ionosfera actúa como una guía de onda. Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Resonancia_Schumann