#Medio Ambiente

Chimeneas domiciliarias a leña: Emergencia delictiva

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Iniciada la temporada de preemergencias ambientales en la capital, nuevamente es protagonista abrumador el humo emanado por las chimeneas domiciliarias a leña del barrio alto.Abundando el clamor por “mano dura” y “pena de muerte” contra la delincuencia en el sector sociopolítico transgresor, contrasta la pasividad del Gobierno al abandonar el problema sin propuesta de política pública efectiva, dejándolo a merced de la autorregulación de la ciudadanía y su casi inexistente denuncia ante instancias estatales, en vez de promover coherentemente el refuerzo de la fiscalización y el aumento severo de penas hacia quienes atentan contra el medioambiente, lesionando significativa y rebeldemente la salud pública y la actividad económica.


La mera multa es un gasto menor para quien ya dispone de recursos holgados

Así como para el narco, la mera multa es un gasto menor para quien ya dispone de recursos holgados para su estilo de vida y patrón de consumo en calefacción. ¿Es justo descansar en que los pobres, intoxicados por el humo en los barrios más bajos, deban volver a atravesar media ciudad para vigilar y denunciar la juerga ecológica y socialmente criminal de los sociópatas de sus patrones? Ya quisieran para sí, de parte del Estado, similar atención, dignidad y enfoque en sus causas sociales al momento de abordar el flagelo de la droga y la delincuencia.

La tributación agresiva, clausura, demolición y aflicción punitiva disminuirían las emisiones presta y definitivamente, más efectivamente que todas las restricciones vehiculares juntas. La delincuencia en el barrio alto está desatada y no da para más.

TAGS: #Leña Contaminación Ambiental

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios