#Religión

Una duda nunca resuelta ¿fue Jesús alguien de carne y hueso?

35 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Con este artículo no pretendo poner en duda la incuestionable importancia de Jesús, solo buscar dilucidar si fue alguien de carne y hueso o surge a partir de uno o más personajes reales. En esa época varios afirmaban ser hijos de mujeres vírgenes y transmitían mensajes similares; por lo tanto, Jesús sería un mesías más de su tiempo, como Apolonio de Tiana, Simón el mago, Simón Barkokba. Además, existía el culto a Mitra. En todos ellos tenemos los mismos elementos; es decir, se decían hijos de dios, predicaban la paz y el amor, hacían milagros, resucitaban muertos, sanaban enfermos y también, luego de morir se corría el mito que habían resucitado.


Sobre su existencia histórica podemos partir preguntando: ¿si obviamos la Biblia, qué otra evidencia hay de la existencia de Jesús como un ser real?

El culto a Mitra, es uno a los que Jesús más se parece, nació un 25 de diciembre de una virgen, tuvo una última cena con sus seguidores antes de subir al cielo, murió y resucitó, volviendo a la tierra como hijo de dios. Su defecto, ser un culto reservado a los hombres.

En el caso de Apolonio de Tiana, dios anunció su nacimiento a su madre, sanaba enfermos, su mensaje era de paz y amor, resucita muertos, no murió y fue elevado hasta el paraíso por un coro celestial. Simón Barkokba, se le llamaba el redentor, hablaba en contra de Roma se decía descendiente del rey David y quería salvar al pueblo de Israel de sus opresores romanos. Era quien más se acercaba al Mesías terrenal que esperaban los judíos.

Incluso Juan el Bautista, era considerado por muchos como el Mesías, hasta Jesús fue bautizado por Juan, y ¿cómo el hijo de dios iba a ser bautizado o necesitar serlo y por un simple mortal? Sus seguidores, si bien son pocos, aun existen hoy en día. En su tiempo, todo gobernante que quisiera perpetuarse, él y su familia en el poder, se declaraba descendiente de algún dios, como los Faraones, hasta los emperadores romanos hacían lo mismo y había que adorarlos y el que no lo hacía era tachado de ateo.

Estos gobernantes lo hacían sobre pueblos esencialmente analfabetos, que sabían más de religión, de mitos y leyendas; creían que los muertos podían resucitar. Y debe de haber sido fácil engañarlos con trucos de magia, que hacían quienes los querían convencer de ser el Mesías, trucos que gente inocente vería como milagros.

Ahora, sobre la genealogía de Jesús que se relata en la Biblia, contiene algunas curiosidades; primero, parece que Mateo y Lucas, al describir su árbol genealógico, piensan que nacieron como cualquier otro niño, ya que detallan su ascendencia por la línea de José, quien en realidad es su padrastro no su padre. Pero, en ambos evangelios hablan de la concepción divina de María por parte del espíritu santo (Mt 1, 20; Lc 1, 35).

La genealogía descrita en ambos evangelios tiene graves divergencias, obviamente el punto de origen es el rey David, pero parten con una gran diferencia y es que Mateo va por la línea de su hijo Salomón y Lucas por el lado de su hijo Natán, Mateo tiene 28 generaciones hasta José y Lucas tiene 43 generaciones hasta José y terminan con el abuelo paterno de Jesús, para Mateo sería Jacob y para Lucas sería Elí. Sobre su existencia histórica podemos partir preguntando: ¿si obviamos la Biblia, qué otra evidencia hay de la existencia de Jesús como un ser real? Resulta contradictorio que no existan registros de la vida de Jesús en los documentos romanos de la época, si fuera cierto lo que dice la Biblia, sobre la gran conmoción que causó Jesús.

Tampoco hay evidencia histórica sobre el censo que habría ordenado Herodes, que obligaba el viaje a la ciudad natal de cada habitante y que llevó a José y María a Belén. Además, que hacerlo es absurdo y no sirve con el propósito de un censo; es decir, conocer cuántas personas viven en una región. Tampoco la muerte de niños inocentes ordenada por Herodes a fin de asesinar al niño Jesús tiene registro en documentos romanos y resulta difícil entender que ningún historiador haya escrito algo sobre una masacre de estas características. Pasa lo mismo con el juicio de Jesús.

Es decir, podemos encontrar más evidencia sobre la existencia de los otros Mesías, pero casi nada de un Jesús real y digo “casi” ya que hay dos pasajes en la obra de Flavio Josefo, un historiador del siglo I, conocidos como «Testimonium flavianum» de su libro «Antigüedades judías». Dichos pasajes, son cuestionables por varias razones. Josefo, como buen historiador era muy meticuloso, llegó a escribir varias páginas sobre el juicio y ejecución de un ladrón común, escribió exhaustivamente sobre Juan el Bautista. Y aquí nace la duda, sobre Jesús solo tendría estas dos breves referencias y dada la importancia histórica que la Biblia le otorga a Jesús, resulta realmente raro.

Existen otras referencias, de Tácito (116dc), Plinio el joven (112dc), Suetonio (120dc), Luciano (165dc), pero no son del todo claras, ya que algunas hablan de un personaje sin dar nombre, otra habla de los cristianos, además, todas son posteriores a la época de Jesús, solo Josefo podría haber dado referencias directas. Desafortunadamente, los escritos de Josefo llegaron hasta nosotros a través de fuentes cristianas y se sabe que sus escritos fueron revisados y retocados.

Esta última evidencia, sumado al relato que Jesús fue bautizado por Juan Bautista, que de haber existido, fue un discípulo de Juan, discípulo que terminó superando ampliamente a su maestro, cuando su divinidad fue decidida por el emperador Constantino en el concilio de Nicea, el año 325.

Quién diría, que a partir de una secta judía surgiría el Cristianismo, que a través de los vaivenes de la historia llegaría a ser la fuente de origen de una gran cantidad de religiones, producto de las distintas interpretaciones de la Biblia, donde todas se dicen dueñas de la verdad.

TAGS: #Navidad Cristianismo Jesús

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

27 de diciembre

Menos mal Fernando que explicaste que con

“este artículo no pretendes poner en duda la incuestionable importancia de Jesús”

porque estuve a punto de poner en duda su importancia…

Estuve a punto de dudar que no haya sido un ser de carne y hueso y al mismo tiempo el Hijo de Dios, el único digno que fue capaz de tomar el rollo de el que está sentado en el trono, para desatar sus sellos…

Linda frase: “el único digno”, porque no se hallaba ninguno, ni en el cielo ni en la tierra, que fuera digno siquiera de mirar el rollo, menos aún de tomarlo …

_____

Una sugerencia. Cuando se titula un artículo, es bueno especifica para quién, en este caso, se tiene “una duda nunca resuelta”… Es decir, pudo haber dicho: Una duda que aún no he resuelto: “…”, y así se hubiera entendido que la duda la tienes tú, aunque, ya sabes cómo es esto, porque aún con ese título, queda absolutamente claro que la duda la tienes tú…

—————–
kfdjskfjdsk

27 de diciembre

Sr. El peón de Jehová, su pseudo-respuesta no explica nada y me parece que viene de una molestia de fondo religioso. Y francamente no encontré nada que responder a una opinión que nace de los sentimientos y no de la razón.

Saludos

27 de diciembre

¿Qué significa eso de fondo religioso, Sr. Frías?… Parece preocupado usted por “lo religioso”… ¿Puede explicar eso?…

Mi respuesta no tenía por qué explicarle nada a usted. Si usted dice que Jesús no existió y nadie se lo probado a usted de ninguna forma durante toda su vida, significa que yo tampoco lo haré.

Si quiere saber si creo que existió, la respuesta es sí. No sólo porque lo creo, sino que porque así lo he entendido luego de recibir bastante información de investigaciones científicas. Es probable que usted no haya tenido la misma información que yo, y eso haga alguna diferencia…

Aparte de eso, de los años que lo conozco a usted publicando esta clase de artículos, le quiero consultar algo. En el artículo usted publica “cosas que no coinciden”…

¿Ha pensado usted en lo que sí coincide entre lo comprobado y lo que dice la Biblia?… Que yo sepa, la Biblia ha sido útil para rellenar vacíos de la historia, por lo tanto, ha sido útil y fiel a la realidad, pero, ¿qué piensa usted al respecto?…

¿La Biblia tiene coincidencias de lo que dice con la realidad?…

¿Podría usted hacer una lista de esas coincidencias? …

27 de diciembre

Muestre cuales son sus irrefutables pruebas científicas que Jesús fue alguien de carne y hueso.

Saludos

27 de diciembre

Sr. Frías:

Deje de esconderse y hágase cargo del diálogo…

Sus artículos están llenos de baraterías, prejuicios y conclusiones que no todo el mundo comparte con usted, luego, somos dos partes igualmente válidas en un debate. Bueno, casi igualmente válidas…

Para el caso, si usted se toma el tiempo de hacer citas de cosas que usted piensa que no son ciertas en la Biblia, veamos las cosas desde la perspectiva contraria…

Entonces, coméntenos qué cosas son ciertas de la Biblia, según su conocimiento…

Lo esperamos…

Saludos

Jose Manuel

27 de diciembre

Jesús es un mito creado por san Pablo y los evangelistas. Un zelote, según algunos, que murió en la cruz al igual que otros muchos enemigos de Roma. Esa manera de ejecución era muy corriente en la época. Saludos.

27 de diciembre

El mito de Jesús difícilmente será resuelto algún día y siempre existirá la duda si fue alguien real o una simple creación humana.

Saludos

Amir

27 de diciembre

Y a pesar de todas las contradicciones y falta de evidencia nuestra generaciones modernas se empeñar en perpetuar este mito absurdo. De no ser por Constantino y sus artilugios para mantenerse en el poder, sobre una Roma decantada por la creciente euforia monoteísta, el el mesianismo cristiano y su posterior martirologio no tendrían mas que un valor histórico y anecdótico. Con Constantino se da inicio a una persecución sin tregua contra las religiones paganas y a un expansionismo cristiano. Desde entonces La religión y la ambición de poder siempre han ido de la mano, usando como vehículo la ignorancia de las masas.

27 de diciembre

Amir, estamos de acuerdo, la religión es una excelente herramienta para dominar y controlar a las masas gracias al miedo.

Saludos y gracias por opinar

28 de diciembre

Don Fernando he leído su columna:
Me parece bien planteada por el simple motivo de buscar una identidad real a la existencia de Jesús.
Ahora bien. Lo importante no es que Jesús sea un ser divino y toda la parafernalia que le han adosado.
La clave de este asunto es que este ser carnal es uno de los iluminados mas preclaro en cuanto a divulgar una doctrina que plantea el amor entre los seres humano, es decir su mensaje es preciso por cuanto mientras prime la bondad y la comprensión entre nosotros mas nos acercamos a una convivencia pacífica y a la ayuda mutua. Esa es la clave del mensaje y así lo reconocen todos los iluminados de las diversas religiones.
Por otra parte como esto se produjo hace 2.000 año m/m a través del tiempo el mensaje se ha distorsionado y le agregaron echos muy dudosos de creer como es la inmortalidad entre otras yerbas destinadas a someter la voluntad de las personas.
El mejor ejemplo es la controversia entre el ejemplo de pobreza que practicó Jesús y como desde la “conversión de San Pablo” Se transformó en un espléndido negocio para quienes dirigen esta religión y sus otras secta religiosa, lo mismo hacen las otras comunidades aprovechando la ignorancia de la gente se enriquecen rápidamente en nombre en este caso de Jesús.

Finalmente es efectivo que la supuesta divinidad otorgada a Jesús fue un mandato de un emperador romano 325 años después de la muerte de Jesús ( le recuerdo que este gran iluminado no sabía leer ni escribir)

Saludos.

29 de diciembre

Tiene razón Don Armando, el mensaje de Jesús es de paz y amor, y este era común en todos quienes afirmaban ser el mesías. Además, es una idea compartida por gran parte de las religiones y filosofías.
También, podemos decir, que cada nueva interpretación de su mensaje, genera una nueva religión cristiana, por eso estas abundan hoy.
Y si es divino o no, es algo que preocupa solo al creyente, en mi caso y al ser ateo, no significa nada

Saludos y se agradece la opinión

megatroncho

29 de diciembre

Según la teoría conspiracionista , Jesús fue un profeta mas en tiempos donde los profetas abundaban.
quiero decir que si fue de carne y hueso , pero no tenia la importancia ni la gravitancia que Hoy (siglo21) le da la iglesia.
Se dice q la iglesia , en medio del caos social de la epoca se aferró a este profeta , lo potenció e hizo de él algo divino.

Saludos

29 de diciembre

megatroncho: Sobre teorías conspiratorias, solo sirven para difundir engaños y hacer famosos a ciertos personajes de la farándula.
Sobre Jesús, pudo basarse en alguien real, y en la medida que la religión fue desarrollándose y estructurándose, paulatinamente le fueron agregando elementos hasta transformarlo en el personaje que tenemos hoy.

Saludos y un consejo, lea sobre conspiraciones, pero solo como diversión.

Andres

31 de diciembre

Estimado Fernando:
Junto con saludarte, agradecer tu visión critica acerca de Jesús.

Solo quiero agregar que en la teología bíblica se analizan con cuidado los “absolutos”, y se hace mucha diferencia entre el Jesús de la Fe y el Jesús Histórico. Por otro lado, se respeta la palabra de Flavio Josefo como historiador cercana y sobretodo, se respetan las lenguas griegas, hebreas y arameas con sus elementos que influencian en la cultura. Un dato importante es que Jesús va a la Escuela de Hillel, uno de los rabí de la época. Hilllel fue el mentor de Gamaliel, y este ultimo fue mentor de Saulo de Tarso (Pablo).

Aparte, tenemos los textos intertestamentarios (son varios), ahí se habla de un mesías y del mesianismo en general (te recomiendo los Henoc, léelos).

Ademas, existen influencias Egipcias en los relatos de Jesus, ya que los HIKSOS, que eran esclavos en Egipto, destaco un gran General que entro montado en un burro para sacar al pueblo de la esclavitud egipcia. Esto se tomo como relato y se puso en el evangelio (entrada triunfal a Jerusalen).
Otro dato, las cartas de Pablo y sus discípulos, se escriben antes que los evangelios.
Resumiendo, yo si le creo a Jesús (que era de carne, hueso y DIOS en la tierra), y lo hago porque formo un movimiento socio-político en contra de Roma, por eso lo mataron.
La prueba de carne y hueso que es tu incógnita, debes buscarla en el griego koine de la biblia (en los relatos de la resurrección).

31 de diciembre

Andrés, como expliqué en el artículo lo escrito por Josefo es cuestionable, además, todas tus explicaciones están asociadas a la Biblia, por eso mantengo la pregunta de fondo, ¿si quito la Biblia, que evidencia hay de su existencia?.

Saludos y gracias por tu opinión

Rafael

04 de febrero

Por que no haces referencia a que este tema ya fue Publicado 11/07/2011 MUNDO JUDÍO, por Rafael Medina,de Gibraltar en: http://www.aurora-israel.co.il/blogs/olg

04 de febrero

Rafaél, el link que presentas no prueba nada, solo es el relato de un cuento.

Insisto, ¿que prueba hay de la existencia de Jesús fuera de los relatos bíblicos?

Saludos y gracias por….

04 de febrero

Rafaél; tu hablas del 2011, pero esto lo publiqué el 2010, además está en mi libro que saqué el 2006 (“El ser humano, historia, religión y ciencia” con RIL Editores).

http://www.aech.cl/2010/12/jesus-historico-una-mirada-esceptica.html

Saludos

04 de febrero

Rafael: Este artículo lo escribí en diciembre del 2010:

http://ffrias9.bligoo.com/content/view/1168076/Jesus-historico-una-mirada-esceptica.html

Y el tuyo es de julio del 2011

Saludos

Rafael

04 de febrero

No pongo en discusión el tema de fondo. Lo que digo es que:

“CORTAR Y PEGAR SIN CITAR ES PLAGIAR” ( ugr. Universidad de Granada Biblioteca Universitaria. Campaña contra el plagio: biblioteca.ugr.es)

04 de febrero

¿Podría ser más especifico?, además en mi 1er libro, publicado el 2006, hablo esto mismo y pienso que no invente la rueda con mis dudas.

Saludos

23 de marzo

Ya que se viene Semana Santa, un tema para pensar: ¿Jesús existió realmente?

Saludos

23 de marzo

Entiendo que hay una evidencia abrumadora de la existencia de Jesucristo, tanto en historia bíblica como secular. Se dice que podemos reconstruir el evangelio solo de las primitivas fuentes no cristianas.

Quizás la evidencia más grande de que Jesús existió es el hecho de que literalmente miles de cristianos del primer siglo, incluidos los 12 apóstoles, estuvieron gozosos de ofrendar sus vidas como mártires por Jesucristo. Hablamos de gente contemporánea a Cristo, la gente morirá por lo que creen que es verdad, pero ninguno morirá por lo que ellos saben que es una mentira.

Pensemos hoy en seguidores de sectas que se sacrifican o asesinan por sus líderes: aunque para el resto sus líderes no sean como ellos lo ven, es obvio que existen en carne y hueso.

Saludos

23 de marzo

Hola José Luis

No, la evidencia no es tan abrumadora y la que existe fuera de la Biblia es discutible, principalmente la de Flavio Josefo, un historiador muy cercano a la época en que habría vivido Jesús, quien escribió bastante sobre Juan Bautista y sobre presos, pero de Jesús solo un par de discutibles párrafos, que al parecer fueron puestos por los cristianos que revisaron sus escritos.

Saludos

23 de marzo

Hola. Pero quienes defienden su existencia también citan a muchos mas fuera del cristianismo como Cornelio Tácito, Plínio, Cayo Suetonio, además de escritos judíos. Creo que somos libres para cuestionar a esta persona, pero despues de 2000 años de un mundo que hace la guerra o hace las pases por la fé, donde nadie duda que sí existe de toda una civilización como la cristiana que no tiene precedentes históricos, etc.. Pretender hacernos creer que esa persona simplemente no existe, sabiendo que es tan difícil comprobar que existió como que no existió, me parece un camino demasiado cómodo para descalificar la fe cristiana.

Saludos

23 de marzo

José Luis, no cuestiono la importancia del personaje, ya que sin importar si fue real o no, igual sirvió para armar una importante religión, solo digo que si sacas la Biblia, no existe mayor evidencia de su existencia. Todos los otros historiadores que señalas son posteriores a Josefo, Tácito (116dc), Plinio el joven (112dc), Suetonio (120dc), Luciano (165dc).

Por ejemplo; Si y según la Biblia, Jesús fue tan importante, ¿porqué el historiador Josefo escribió tan poco de él y tanto sobre Juan Bautista?

Saludos

17 de abril

1. Cuando llegue a la parte de la genealogía, quede pasmado.
Cualquiera que sabe de genealogía y ha estudiado minuciosamente sabe que una va por la rama de María (la madre) y otra por José (el tutor).
2. Fuentes históricas más allá de la Biblia, podemos encontrar en:
a. Tácito historiador romano, del siglo I
b. Gaio Suetonio, secretario en jefe del emperador Adriano.
c. Sexto Julio Africano, quien cita a Talus (otro historiador).
d. El Talmud de Babilonia, que cita la fecha de crucifixión de Jesús.
Y podría seguir.
Pues como vez, tu duda, no es realmente extensible a todos, sino, que tu duda parte del desconocimiento. Por ende vas bien encaminado teniendo la duda, pero mal encaminado a no investigar para resolver tu duda.
3. El escrito hace referencias a otros “mesias”, me recuerda a Zeitgeist, el documental, y caes en los mismos errores:
a. Los cristianos no creemos que Jesús haya nacido un 25 de diciembre. Es más cualquier conocedor de la Biblia, te diría que podría haber nacido en mayo, o inclusos a mediado de Septiembre.
b. Cuando realizas un estudio de los mesías, te das cuenta que no cumplen el parámetro de resucitar.
c. Efectivamente existe una adaptación del catolicismo de tradiciones paganas como las mencionadas, pero eso no es cercano al cristianismo. Culpa de ello es de Constantino.

Como veras tu confusión parte por un tema que no es Cristiano, sino de conveniencia política de Constatino.

Aún así, tu duda, ejercitala: Investiga.

27 de julio

Cristian Hernández, podría decir lo mismo, los evangelios NO hablan sobre la genealogía de María, por el simple hecho que en esa época la mujer no era muy valorada (bueno hoy es solo un poco más). Hay expertos que, para salvar la diferencia, dicen una es de María, pero es simplemente una interpretación para salir del embrollo.

Jesús es considerado el mesías por simple azar, uno tenia que llegar a nuestros días y le toco a él, es como el premio de la Lotería, uno se la saca y no es por ser alguien especial, es simplemente porque debe existir un premiado.

Saludos y gracias

Nilbia Luna

14 de junio

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SIGUE SIENDO UN HOMBRE CELESTIAL

1 Corintios 15:47.
El primer HOMBRE es de la tierra, terrenal; el SEGUNDO HOMBRE, que es el Señor, ES DEL CIELO.

1 Timoteo 2:5.
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, JESUCRISTO HOMBRE,

1 Corintios 15:21.
Porque por cuanto la muerte entró POR UN HOMBRE, también POR UN HOMBRE la resurrección de los muertos.

DIOS LE HIZO UN POCO MENOR QUE LOS ÁNGELES (un hombre)

Hebreos 2:9
PERO VEMOS A AQUEL QUE FUE HECHO UN POCO MENOR QUE LOS ÁNGELES, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

JESUCRISTO DESDE EL CIELO SIGUE SOSTENIENDO QUE ES DEL LINAJE DE DAVID EN CUANTO A LA CARNE (un hombre)

Apocalipsis 22:16.
Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias.
YO SOY LA RAIZ Y EL LINAJE DE DAVID, la estrella resplandeciente de la mañana.

¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

15 de junio

Doña Nilbia Luna, solo le puedo responder que si sacamos la Biblia, no tendríamos ninguna información de Jesús y piense que este libro fue escrito bastante tiempo después de su supuesta existencia.

Saludos y gracias por su tiempo

Nilbia Luna

15 de junio

LOS ATEOS

NO HAY DIOS EN NINGUNO DE SUS PENSAMIENTOS

En los ateos no hay nada que buscar y nada que aportar;

En algunas ocaciones he pensado esto:
Es mejor dejar tranquilos estos pensadores que sigan pensando; quizas encuentren la solución al problema de: ¿por qué piensan? y asi se le va el tiempo, pensando”. Total, no tienen otra cosa que hacer, mas que pensar.

Pero pensé: Les escribiré algo para ocuparlos en sus pensamientos y asi puedan justificar el porqué de sus pensamientos.

1) El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; NO HAY DIOS en ninguno de sus pensamientos.
2) Todos los días ellos pervierten mi causa; Contra mí son todos sus pensamientos para mal.
3) El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.
4) Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá.
5) ¿De qué sirve el precio en la mano del necio para comprar sabiduría, No teniendo entendimiento?
6) ¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él.
7) Porque yo conozco sus obras y sus pensamientos; tiempo vendrá para juntar a todas las naciones y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria.

*******

Los ateos se mofan de la fe Cristiana. y sus comentarios siempre son un rebusque de petulancia.

continúa ……………

Nilbia Luna

15 de junio

El ego los doblega y se consumen en sus empeños; y como todos los enemigos de Dios profesan una falsa filantropía, develando una paupérrima sabiduría en sus argumentos contra Dios, dejando al descubierto su insensatez. Y al final, en el ocaso de sus días, terminan en la escoria.
Supe de un pensador, que en el cenit de sus profundos pensamientos, lo llevaron a ser un tarado mental.
De qué les sirve su arrogancia y pedantería. Fíjense en stephen Hawking, que por ciencia y fama, despreció su sanidad y salvación negando a Dios, y hoy en días parece un guiñapo.

¿POR QUÉ?

Porque ¿De qué aprovechará al hombre, si ganare todo el mundo, Y PERDIERE SU ALMA? ¿O qué RECOMPENSA dará el hombre por su alma? (Mateo 16:26) (Marcos 8:36)

“Dios da el pago en persona al que le aborrece, destruyéndolo; y no se demora con el que le odia, en persona le dará el pago. (Deuteronomio 7:10)

Job 18:5-21. – Ciertamente la luz de los impíos será apagada, Y no resplandecerá la centella de su fuego. La luz se oscurecerá en su tienda, Y se apagará sobre él su lámpara. Sus pasos vigorosos serán acortados, Y su mismo consejo lo precipitará. Porque red será echada a sus pies, Y sobre mallas andará. Lazo prenderá su calcañar; Se afirmará la trampa contra él. Su cuerda está escondida en la tierra, Y una trampa le aguarda en la senda. De todas partes lo asombrarán temores, Y le harán huir desconcertado. Serán gastadas de hambre sus fuerzas, Y a su lado estará preparado quebrantamiento. La enfermedad roerá s

Nilbia Luna

15 de junio

La enfermedad roerá su piel, Y a sus miembros devorará el primogénito de la muerte. Su confianza será arrancada de su tienda, Y “AL REY DE LOS ESPANTOS SERA CONDUCIDO”. En su tienda morará como si no fuese suya; Piedra de azufre será esparcida sobre su morada. Abajo se secarán sus raíces, Y arriba serán cortadas sus ramas. Su memoria perecerá de la tierra, Y no tendrá nombre por las calles. De la luz será lanzado a las tinieblas, Y echado fuera del mundo. No tendrá hijo ni nieto en su pueblo, Ni quien le suceda en sus moradas. Sobre su día se espantarán los de occidente, Y pavor caerá sobre los de oriente. Ciertamente tales son las moradas del impío, “Y ESTE SERA EL LUGAR DEL QUE NO CONOCIO A DIOS”.

Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a TODOS LOS QUE SIRVEN DE TROPIEZO Y A LOS QUE HACEN INIQUIDAD, y los echarán en el horno de fuego;
ALLI SERA EL LLORO Y EL CRUJIR DE DIENTE.
Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. el que tiene oido para oír oiga” (Mateo 13:37-43)

EL QUE NO AMARE AL SEÑOR JESUCRISTO, SEA ANATEMA (1 Corintios 16:22)

“El que en él cree, no es condenado; pero “EL QUE NO CREE, YA HA SIDO CONDENADO”, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios” (Juan 3:18)

CUALQUIER CRISTIANO CONOCE EL DESTINO FINAL DE LOS IMPÍOS; (impíos y ateos son la misma cosa, enemigos de Dios.)

¿CÓMO ESCAPAREMOS NOSOTROS SI DESCUIDAMOS UNA SALVACIÓN TAN GRANDE? (Hebreos 2:3)

continúa ……..

Nilbia Luna

15 de junio

NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPÍOS
NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPÍOS
NO HAY PAZ, DIJO MI DIOS, PARA LOS IMPÍOS
(Isaías 57:21)

OTRO CRISTIANO LES DIRÍA LO MISMO.

¡ SIGAN PENSANDO, …. MALOS PENSADORES ! ….

¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!!

*******

16 de junio

Nilbia Luna, lo siento pero eso que escribe no responde nada y si es por pegar fragmentos de su versión de la Biblia, cualquiera lo puede hacer.

Saludos

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Este es un tema muy relevante y no menor y del cual debemos esperar la mayor atención de los candidatos, así como propuestas específicas diferentes de las aplicadas hasta el presente.
+VER MÁS
#Salud

Salud, tema central en la elección presidencial

En “Tapete” podemos observar que la motivación del trabajo del artista para con el espectador es la búsqueda del cuerpo que se puede apreciar en la fotografía; un cuerpo que se presenta como una mera ...
+VER MÁS
#Cultura

Tapete: exposición de Gabriel Navia

Chile no está en caos, Chile no es un mal país, Chile no va cuesta abajo, es todo lo contrario, basta de engañar a los chilenos, la banca tiene ganancias históricas, CODELCO, tiene las mejores ganancias ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Chilezuela y la caricatura que quieren instalar

En términos generales el IPSA se ve fuertemente influenciado por la especulación del mercado, que puede ser llevada al común de las personas y que tiene por objeto solo hacer un volador de luces frente a ...
+VER MÁS
#Economía

La caída del IPSA y como esta pretende influir en la votación

Popular

Será interesante saber si Piñera y Guillier ofrecerán nuevas propuestas en materia científica, y si rescatarán propuestas e ideas de los programas de las otras candidaturas, en particular si quieren bu ...
+VER MÁS
#Ciencia

Segunda vuelta: ¿qué esperar para la ciencia?

El capitalismo es una buena herramienta, siempre y cuando y por una avaricia desmedida genere abuso, se destruya el medio ambiente y deshumanice las relaciones entre las personas.
+VER MÁS
#Sociedad

El Burro, la Zanahoria y la utopía del crecimiento económico eterno

El mensaje es, la población con salir a votar estuvo a punto de generar un gran cambio que hizo asustarse a muchos analistas en un primer momento, y que dejó como gran triunfante al Frente Amplio, que har ...
+VER MÁS
#Política

El Frente Amplio, una gran lección para todos

El Gobierno Regional de Antofagasta debe jugar un rol más protagónico, fue su principal promesa de campaña en materia de Derechos Humanos.
+VER MÁS
#Política

Ex cuartel DINA-CNI de Antofagasta declarado monumento nacional