#Política

Piñera, we love you

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Gracias, señor Presidente, por estos dos años en los que me he dado cuenta que el país estaba mal. Que en realidad a mucha gente le interesa cómo vivan los otros mientras paguen sus cuentas con el banco o la multitienda.

Gracias, señor Presidente, porque tras haber asumido el gobierno nos dimos cuenta que un político no debía encarnar los antivalores que usted manifiesta: la arrogancia, el poco tino para algunas cosas, el no fijarse en cómo habla, y así muchas cosas más que me ocuparían como mil hojas.

Gracias, señor Presidente, porque nos dimos cuenta que un Estado de derecha (no confundir con el pisoteado “de derecho”) es inviable. Puede que tengan un muy buen manejo económico, pero si el manejo social fuera una cuenta estarían en la quiebra diez veces. Todo lo que se había ganado se perdió en la décima parte de lo que se consiguió.

Gracias, señor Presidente, porque nos enseñó que con una maleta llena de dólares puede tapar sus errores y conflictos de intereses, comprar una vida y pagarle a los mejores publicistas del país para llegar al poder.

Gracias, señor Presidente, porque nos enseñó que no importa si un día eres de la Católica, quieres que a Pinochet se le enjuicie en Chile y gritaste “ganamos” el día del golpe militar. Total, años después, con una niebla comunicacional puedo ser del Colo, puedo decir que voté que No y que soy un profundo amante de la democracia.

Gracias, señor Presidente, por enseñarnos que la violencia y la sordera no conducen a nada. Y por posibilitar que haya nacido una nueva generación de “políticos” más conscientes de las necesidades de su gente y más abiertos al diálogo, tolerantes e inclusivos, más comprometidos con su país.

Gracias, señor Presidente, por haber hecho que millones de chilenos se den cuenta que la política como sistema y como clase estaba mal. Hoy, gracias a usted, hay más gente atenta a las decisiones que se toman y cómo se maneja al país. El voto del 2014, claramente, no será el mismo de 2000.

Gracias, señor Presidente, por mostrarnos el país de la censura y de la represión (muchas veces, sin sentido alguno, exceptuando a quienes se aprovechan de la situación y rompen todo), dignos de un gobierno militar. Gracias, también, por desear que miles de chilenos pidieran un día incluso sacar a los militares a la calle. Esta es una tremenda lección para que todos los chilenos fueran más conscientes de que las cosas así no funcionan.

Gracias, señor Presidente, por habernos enseñado que este año 2011 no es para olvidar, sino para colocarlo en los anales de la historia como el año de las transformaciones. Porque, a la larga, todos tenemos ganas de cambiar las cosas de manera inclusiva y participativa. Por eso este año será recordado como el año en que todos tomamos conciencia.

Gracias, señor Presidente, porque con su desidia y soberbia en escuchar el clamor ciudadano me di cuenta de que podía mover mis dedos y contar lo que aquí estaba pasando y compartir mis sueños y visión de país con muchos que no votaron por usted y otros tantos que se desencantaron de su persona.

Gracias, señor Presidente, por habernos dado todas las herramientas para pensar el Chile del mañana con otros ojos, más tolerantes, más desafiantes, más conscientes, más inclusivos. Porque hoy estamos todos juntos pensando el Chile del futuro con una nueva mirada.

Por eso hoy, como somos más abiertos a la globalización y queremos ser como esos países desarrollados de las películas, podemos decir con propiedad Piñera, we love you.

———–

Foto: Presidencia.cl

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Con la escasa información y poca congruencia que aún se tiene de los programas de los candidato(a) s a la presidencia y de cara a los resultados a obtener a marzo del 2022 así: ¿No sería lo mismo el ca ...
+VER MÁS
#Política

¡Atención electores de Chile!

Esto no se trata de quién gana y quién pierde, se trata de devolver la vida al boxeo, en general como historiador escribo columnas sobre la época dorada del boxeo entre 1930-1960 cuando el boxeo llevaba ...
+VER MÁS
#Deporte

La vuelta del publico al boxeo

Entonces les enseñamos a los niños que si quieren ganar un partido deben dar directo al hueso para dejar deshabilitado al contrincante. Ese directo al hueso se refleja en las famosas planchas, (cuando ent ...
+VER MÁS
#Internacional

En el fútbol, como en la vida misma

Los embarazos en niñas y adolescentes menores de 14 años no son producto de una violación aislada, sino por lo general se producen por abuso sexual reiterado. Su enorme incidencia ya no permite continuar ...
+VER MÁS
#Internacional

Ese cuerpo no te pertenece

Popular

Lamentablemente, la Mecánica Cuántica en vez de llegar a la cultura popular por sus logros científicos y tecnológicos, lo hizo con versiones extravagantes, engañosas y en algunos casos hasta ridículas ...
+VER MÁS
#Ciencia

El erróneo uso del término Cuántico por las pseudociencias

Sí a su equipo le faltó coraje, valentía, decisión, arrojo, valor, ánimo, esfuerzo o ímpetu, no se complique, dígalo con algunas de esas palabras, no con los anodinos "faltó huevos" o &quo ...
+VER MÁS
#Sociedad

Eufemismos... ¡Cuánto mal hacen!

El Chile de todos no merece un gobierno de derecha que signifique retroceder en los cambios de largo aliento, sino más bien uno que se atreva a generar políticas responsables que no dinamiten el camino t ...
+VER MÁS
#Política

El eterno retorno: Desafíos de la centro-izquierda chilena

Sólo nos quedará ver que pasa en la segunda vuelta, con los mismos actores que conocemos desde la vuelta de la democracia, que aunque las reglas han cambiado y nuevos actores han entrado, siguen siendo lo ...
+VER MÁS
#Política

Segunda Vuelta: La antesala de una crónica anunciada