#Medios

Canal 13: ¿Conservador u homofóbico?

1 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Me parece digna de comentar la antagónica actitud que observé el jueves 22 de febrero en Canal 13. A las 18:00 horas, esta señal televisiva transmitía un capítulo de Los Simpson, que ya había visto en un canal internacional, en el que Homero era besado por su ex-asistente administrativo. El segundo que dura el beso fue cortado de la transmisión, siguiendo normalmente con el final.

¿Cuáles habrán sido los argumentos  para retirar dicha escena de la transmisión? Me pondré al servicio del raciocinio más conservador posible. Si tomamos en cuenta que el protagonista no tenía una relación formal (sentimental) con el otro involucrado, podría llegar a aceptar que constituye un mal ejemplo para un niño o un adolescente en formación.

Sin embargo, el argumento anterior cae cuatro horas más tarde, cuando el reality “Mundos Opuestos 2” realiza una fiesta y muestra a sus participantes prácticamente teniendo sexo con ropa. O, siguiendo bajo la lógica conservadora, cuando en plena tarde demuestran su falta de caridad en los programas de farándula, al destrozar las actitudes que algunos realizan dentro del contexto de su vida privada.

Entonces, ¿es una actitud conservadora o un impulso homofóbico lo que llevó a cortar la escena de Los Simpson en Canal 13?

http://www.youtube.com/watch?v=Ld1FVOlKk9E
TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Marco Fuentes

27 de febrero

Yo trabajé en Canal 13 a principios de la década pasada, y con cada cinta de los Simpsons venía una hoja con los detalles de las censuras que había tenido cada capítulo. Me acuerdo uno en el que habían cortado una escena con una camionera por “posible referencia al lesbianismo”, jajaja, solo por ser mujer y manejar un camión y decir algo medianamente chistoso. Eso fue alrededor de 2004, me imagino que este beso censurado es de algún capítulo antiguo y que simplemente no se han dado la lata de recuperar los originales.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La Agenda 2030, si no involucra al poder económico, representado por las Grandes Empresas y Grandes Inversionistas, tiene poco que hacer convirtiéndola en una declaración de buenas intenciones, pero sin ...
+VER MÁS
#Chile 2030

Agenda 2030: falta un actor importante

Se requiere un Consejo Nacional de Inteligencia que esté por encima de las figuras enclenques y populistas de políticos que no se atreven a hacer cambios porque no son capaces de pronosticar los resultado ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Educación, vacaciones y lluvia

Las luchas anteriores por la filiación, el divorcio y la píldora fueron apenas el comienzo de nuevas luchas. El aborto en 3 causales, el matrimonio igualitario y la identidad de género son las banderas d ...
+VER MÁS
#Todos somos ciudadanos

La militancia joven y los cambios que vienen

El fenómeno de la migración ha ido en aumento en la última década y es consecuencia propia de la realidad de Sudamérica, de sus procesos políticos, su desarrollo económico y de la globalización. Ant ...
+VER MÁS
#Sociedad

Inmigración en Chile: la Norma vigente y su enfoque de seguridad nacional

Popular

El tema de fondo es cómo no se desperdicia la oportunidad histórica de conquistar una sentida demanda del magisterio, por más que hoy se desdibuje por la conducción actual del Colegio.
+VER MÁS
#Educación

La desmunicipalización y la postura errática del Colegio de Profesores

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

Así que, mis queridos contertulios, si realmente están interesados en opinar de política, participen e involúcrense, porque si ya resulta difícil conseguir que los chilenos vayan a votar por algún pol ...
+VER MÁS
#Política

El joven Giorgio Jackson

Enarbolar la pureza como un objetivo a conseguir, debe ser tal vez la gran evidencia de la carencia de un real proyecto transformador.
+VER MÁS
#Política

La impura política de los puros