#Justicia

Cero lástima por el delincuenflaite

22 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Imagen

Ayer, el llamado “Plasticoman”, el joven de 16 años que fue detenido por un grupo de personas en Agustinas con Bandera, atado a un poste con papel transparente y semi desnudo, dio una entrevista. Televisión Nacional de Chile se tomó la molestia de averiguar quién era este joven, ir a su casa, entrevistarlo, y darle la oportunidad de hacerse la víctima.

Y luego sus ejecutivos se quejan de que nadie ve sus noticiarios, ¿por qué será?


Debemos erradicar a los delincuenflaites, no permitir su existencia, no sentir lástima, no tolerarlo. Debemos tener una educación pública enfocada a formar a futuros ciudadanos, tener profesores con autoridad para sancionar las malas conductas…

Lo de ayer fue patético. Porque este joven reconoce haber amedrentado a un anciano para robarle un celular. Repito: amenazó a un anciano, por un celular. ¿Lo hizo porque es pobre? ¿Lo hizo por necesidad? ¿Lo hizo para comer? No. La respuesta la da la abuela, su tutora legal: “terriblemente mal enseñado lo crié”. Y lo absurdo de esta situación -de por sí absurda- es que tras un “me arrepiento“, este delincuente se explaya en cómo se sintió cuando la gente lo castigó por lo que estaba haciendo. En resumen: se sintió como “mono de circo”.

¿Por qué ofende así a los monos de los circos? Estos trabajan, y mucho, mientras que él es un vulgar delincuenflaite.

Gracias, señor ejecutivo de Televisión Nacional de Chile, por permitir que quede en evidencia que todos los que nos negamos a sentir lástima, tenemos razón; y que todos los que lo llamaron “flaite”, también (porque lo es de cabo a rabo); y por probar que los sicólogos son bastante inútiles, porque este joven está recibiendo ayuda sicológica por el “trauma” que se le ha provocado. ¿Cual trauma? Él sabía perfectamente lo que estaba haciendo, sabía muy bien que no debía hacerlo, y lo que lamenta, en realidad, es que lo hayan pillado. Lamenta haber sido expuesto, lamenta que su rostro sea conocido (sus dos caras), lamenta que las personas reaccionaran ante su delito. Y la prueba de su nulo arrepentimiento la tenemos en sus palabras: “No tengo palabras para ellos (los autores de la detención). Por algo hay justicia. No pueden hacer eso, reaccionar como animales: si no estamos en una jungla“.

¿No tiene palabras para ellos? ¿Qué tal decirles “Lamento haberlos obligado a actuar de esta manera, porque por mi culpa, por ser un delincuente, y aterrorizar a las personas, están reaccionando así”? Porque, exacto: no estamos en la jungla, estamos en una ciudad en la que las personas no podemos caminar tranquilas porque gente como este joven, este flaite, se dedica a atacarnos, diariamente, para robarnos, y lo hace porque está aburrido, porque le da la gana, porque sabe que le basta llorar para que salgan personas a justificarlo. ¿Por qué no dijo que nada habría ocurrido si él, en vez de estar en la calle robando a personas, hubiera estado donde debe estar un joven de 16 años, en la escuela? Porque eso no va a pasar, él no va a rectificar. Es un completo delincuenflaite.

Pero gracias también, señor ejecutivo de Televisión Nacional de Chile, por demostrar lo que también estamos diciendo quienes no aprobamos este tipo de detenciones. Porque este flaite, no aprendió nada. Ahora, cada vez que robe  (y lo hará pronto), creerá que esta legítimamente avalado, porque unas personas lo trataron mal, y debe responderles igual a todos. Va a ser más violento y más rápido, porque de lo contrario arriesgará repetir la experiencia.
Comportarnos como este delincuenflaite, no va a solucionar el problema. Ni tampoco lo será aumentar las penas, porque castigamos a este delincuenflaite, lo encarcelamos un par de meses, sale libre, y vuelve a actuar con más violencia, como comprobó la mujer que fue secuestrada ayer, mientras este delincuenflaite era entrevistado.
Cada vez hay mas detenciones ciudadanas, cada vez son más violentas, y cada vez los delincuentes son más violentos. Nadie está enseñando nada, sólo nos estamos mutuamente castigando. Y esto pasa porque hay una cultura penal de victimización y comprensión al delincuente. Roba porque lo necesita, porque es pobre, porque la sociedad lo impulsa. Y creemos que eso es aplicar derechos humanos. No, no lo es. Miremos a este joven:  no debe recibir tratamiento sicologico por lo ocurrido, eso alimenta su sentimiento de víctima que es lo que lo motiva a agredirnos (si el no puede tener un celular, nadie debe tenerlo), sino que  debe recibirlo porque, a sus 16 años, no quiere asumir la consecuencia de sus actos. Se niega a hacer lo que debe hacer un joven de 16 años: tener una vida normal, estudiar, pensar en su futuro.
No debemos permitir que un delincuente de este tipo sea entrevistado. Jamás debemos convertirlo en víctima, jamás debemos verlo con pena o lástima. Lo que debemos hacer, en este caso, es alejarlo de su zona tóxica de influencia, y rehabilitarlo. Obligarlo a ser un ciudadano normal, con una vida normal. No exigir aumento de penas (porque no se cumplen efectivamente, así que son letra muerta), no aplicar justicia con nuestra mano, sino forzarlo a rectificar, mediante una verdadera rehabilitación. Debemos erradicar a los delincuenflaites, no permitir su existencia, no sentir lástima, no tolerarlo. Debemos tener una educación pública enfocada a  formar a futuros ciudadanos, tener profesores con autoridad para sancionar las malas conductas, y debemos tener a los padres y tutores mudos porque no están cumpliendo su obligación de educar. No convertirlos en víctima, y menos en noticia.
TAGS: Detención ciudadana

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

04 de diciembre

Marcela, siento pena y cierta intranquilidad. Tu pensamiento carece de empatía y abunda en clasismos.

04 de diciembre

¿Por que siente pena e intranquilidad? ¿Porque no puedo sentir lastima por un malcriado, que se divierte robando a las personas? ¿Y cual clasismo si este tipo le estaba robando a una persona aprovechandose de que era mayor que el y que no podia atacarlo?

No puedo sentir empatia por este imbecil. No puedo sentir empatia por alguien que se levanto por la mañana y salio de su casa a dañar a una persona. Y no lo hizo por necesidad, ni por ser pobre (porque no lo es), ni por su “vida dificil” porque ni remotamente creo que haya sido asi: lo hizo porque le dio la gana. Lo hizo, como dijo su abuela, porque no fue bien criado. Y por culpa de eso, todos estamos en riesgo. Por un malcriado mimado egoista y descerebrado estamos todos en riesgo.

Dese cuenta: este imbecil tiene a una abuela, que tal vez tiene la misma edad que el anciano al que quiso robar, ¿le habría gustado que que otro flaite hubiera robado con la violencia que el lo hizo a su propia abuela? No ¿verdad? Entonces ¿por que no aprovecho la entrevista para disculparse de corazon con ese anciano? Porque no le importo. ¿Que hubiera pasado si ese anciano hubiera sufrido un ataque al corazon? ¿Habria llorado este imbecil, se habría ido a entregar por haber causado ese daño a esa persona? No ¿verdad? Asi que no voy a sentir lastima por este tipo, y estoy harta de que me quieran obligar a hacerlo personas como ud, cuando este tipo no siente ninguna lastima o empatia por mi ni por mi vida, ni por la vida del anciando al que intento robar, ni por la suya, ni por la vida de nadie, ni siquiera por la suya propia. Y no quiero que gente como ud siga dando soporte judicial en que el delincuente, que lo es porque quiere y porque le gusta serlo, debe ser comprendido y tolerado, mientras todos los demas nos convertimos en sus rehenes y en sus presas, obligados ademas a ser humanitarios y comprensivos cuando nos asaltan. Joder!

Pero sobre todo, no quiero que personas arriesguen sus vidas para ayudar a otras por culpa de gentuza como esta. ¿Quiere pena? Pena me da esa pobre mujer que fue secuestrada, mientras este imbecil era entrevistado. Madre con hijo, secuestrada por gentuza de la calaña de este imbecil, y salvada gracias a un automovilista que arriesgo su vida por la de ella, y por carabineros que actuaron prestos en su auxilio. Esas personas, esa mujer, ese automovilista y esos carabineros, merecen toda mi empatia, porque pudieron morir por culpa de unos criminales. Buenas personas pudieron morir por culpa de individuos por los que ud quiere que sienta empatía.

Quedese su pena, a mi me da mas pena que no se de cuenta adonde nos esta llevando la hipocresia de ver al delincuente con pena o lastima o justificandolo. Ud habla de clasismo, porque ud lo ve y asume qu es pobre. Pues a ver si entiende esto: robar a alguien no tiene justificacion, lo haga este imbecil de 16 años, o lo haga un directivo de Penta. Y el haber sido criado por su abuela o vivir en un barrio periferico, o no tener zapatillas Nike no son motivo para levantarse por la mañana, salir de su casa, y atracar a un anciano por un celular. A ver si el sicologo o sicologa que lo atiende le haga entender eso, antes de que este imbecil mate a alguien o alguien lo mate.

04 de diciembre

Yo, en cambio, concuerdo mucho con Marcela.
Existe un ambiente de condescendencia para con todos los “pequeños delincuentes”, por parte de la sociedad, y de condescendencia con los “grandes delincuentes” por parte de la justicia. Ojalá hubiera una misma forma de tratarlos a todos: como delincuentes.
En particular, en estos casos, se da que algunas personas hasta le tienen simpatía al delincuente…el es una víctima de la sociedad, así que tiene una suerte de perdón por su actuar. Y, efectivamente, hay muchas de estas actitudes que se dan porque no se educan correctamente; y no es argumento para no educar el tener carencias materiales; entregar valores y respeto por la sociedad es un elemento transversal que es lo que permite que efectivamente podamos mantenernos como tal, y no derivar en ghettos cada vez mas profundos.

04 de diciembre

Este joven esta siguiendo un tratamiento sicologico por lo que le ocurrio. ¡Joder, aprovechen a rehabilitarlo!. Tiene 16 años, sin antecedentes penales, y ya ataco a un anciano por un celular, y pese a su humillacion, no esta reaccionando con arrepentimiento, se siente victima y no asume que fueron sus actos los que provocaron esta reaccion. ¿Que hara a los 20, violar a alguien, matar a alguien? ¿Y cuando lo haga tambien tenemos que sentir pena o lastima?

Si seguimos con el cuento de la pena y la lastima y justificando a delincuentes cada vez que vemos su ropa y pensamos que es pobre, vamos a acabar con mas de uno siendo quemado vivo, o golpeado hasta la muerte, o crucificado, como ocurre en otros paises. Y creo que entonces recien los que apoyaron este cuento de la lastima se daran cuenta del daño que han hecho.

04 de diciembre

Al chileno le da un carajo la politica exterior, los vaivenes de la economia mundial, los intereses, las estafas, ni siquiera de como se esta secando el planeta y por ende Chile. Al chileno lo que mas le preocupa es en que momento va a ser asaltado y despojado de lo que le ha costado adquirir y de ser fisicamente herido. Duerme a saltos cada dia pensando en quien entrara a su casa a robarle, a despojarlo, a que lo acuchillen o le peguen a sus esposa o hijos, de ser baleados por esa inmensa manada de delincuentes juveniles y ya profesionales. Todos sabemos que siempre carabineros llegara tarde, que tendremos que ir al juzgado a presentar la denuncia con el riesgo que los delincuentes lleguen a tu cada a “pedirte” que levantes la denuncia (yo). Pero Chile vive un pendulo que esta colgado de la cobardia de casi todos. Ese pendulo hoy esta en contra de quien vive honestamente, de quienes no pueden contar con una Justicia ni con leyes que lo protejan. Ese pendulo esta con los victimarios, con los delincuentes, con el reincidente. Ese pendulo esta lentamente avanzando aun hacia ese lado, producto de las terribles injusticias y abusos del Gbno de la Dictadura que logro que leyes que protejian a los victimarios se hayan dado vuelta para convertirlos en las victimas de hoy> Los delincuentes estan protegidos por la ley, por un sistema estab lecido que impide proteger a las reales victimas. Es hora que todas estas “victimas ” como este nini (ni trabaja ni estudia) paguen con trabajo forzado sus crimenes. Lo ue hizo es un acto criminal y que en otros casos ha resultado con victimas fatales. Basta de una lastima inmerecida. Mandelo a trabajar o mandelo a cochabamba a que les aplique la ley ancestral de exposicion publica y azotes. Nadie muere de eso.

04 de diciembre

No culpemos de todo a la dictadura. Porque lo que esta pasando ahora no se debe a la dictadura, se debe a gente que mal entiende los derechos humanos.

Este imbecil es un ser humano, de la raza flaite pero es un ser humano. Y tiene derechos… PERO TIENE OBLIGACIONES TAMBIEN. Porque es lo malo de ser un ser humano, una persona: que no tienes derechos, tienes derechos-obligaciones, simultáneamente. El tiene la obligacion, como ser humano, de respetar a los demas seres humanos. Y no lo hace. Tiene la obligacion de educarse. Y no lo hace. Tiene la obligacion de respetar la propiedad ajena. Y no lo hace. Tiene la obligacion de respetar la dignidad y la integridad fisica y sicologica de los demas. Y no lo hace.

Y ante eso, han salido personas que dicen “pero es que no lo hace porque es pobre”, “no lo hace porque es huerfano” o “porque su papá no lo quiso”. “No queria matar a esa joven, es que habia bebido”. Todo el tiempo justificamos al delincuente y al criminal.

Señores, estamos justificando a quien viola derechos humanos, y estamos dejando abandonados a sus victimas. Le estamos diciendo a este violador de derechos humanos “no te preocupes, entendemos que nos quieras robar, porque te gusto mi celular y no quisiste comprarlo, preferiste golpearme, tirarme al suelo y llevartelo”. Y le exigimos a sus victimas que lo respeten, sin mover un dedo para obligar a este violador de derechos humanos a que haga lo mismo. Este tipo no va a respetar nuestros derechos, porque gracias a personas tan buenas, tan caritativas, tan comprensivas, este imbecil y todos los de su calaña, creen que los derechos humanos son tan superficiales que basta una justificacion y decir “me arrepiento” y todo queda resuelto: “ok, hijo, reza un par de ave maria y no peques mas.”

Por eso es que tenemos a tanto delincuente circulando libre en nuestro pais. Este flaite no quiere ser ciudadano porque no quiere respetar los derechos humanos de nadie, mas que los suyos; y los que somos ciudadanos y respetamos los derechos humanos estamos seriamente pensando si es realmente lo que nos conviene. Y todo gracias a estos “defensores” de los derechos humanos, que no se dan cuenta del daño que estan haciendo.

daniela

04 de diciembre

Hablas como si fuera un objeto, como si no fuera un ser humano, ser humano con problemas si te lo acepto, pero esas problematicas no se hacen solas no? Seguramente algo tiene que ver con vivir en una sociedad con gente como tu que tolera la violencia y el abuso, lo q haga o deje se hacer tvn no es tema…que extraño que tu preocupacion sea esa.

Si tu con tus grados y postgrados justificas la violencia porque el no?

04 de diciembre

Hablo como alguien que esta harta de que se mire con pena a los delincuentes. Hablo como alguien que esta harta de que los delincuentes me miren como objeto o como la idiota a la que le pueden robar, o violar o secuestrar, y venga gente como tu a pedirme que sienta lastima por ellos.

No justifico en ningun momento la reaccion de los que actuaron contra este tipo. Digo claramente (que terrible es no tener comprension de lectura), que tratar asi a los delincuentes no sirve de nada. Si se sigue respondiendo al delicuente con la misma violencia que este usa, lo que hara es que este actue mas violentamente. Y acabaremos como paso en Bolivia hace mas o menos un año: matando a policias encubiertos, porque la gente los vio y creyeron que eran los violadores que estos mismos policias buscaban. Los mataron brutalmente, a policias que estaban tratando de detener a criminales como este imbecil, porque parecian delincuentes, se vestian como delincuentes y la gente esta harta de los delincuentes.

Esta violencia esta yendo en escalada, y que hay que frenarla. Pero no la vamos a frenar tratando a tipos como este con pena o como si fuera una pobre alma torturada. No merece lastima, este imbecil no merece lastima. Debe ser duramente rehabilitado, debe ser obligado a ser un ciudadano. Eso es lo que exijo: ¿que esta en tratamiento sicologico? ¡Al cuerno con eso! que se le obligue a educarse, que se le obligue a ser una persona que vive en esta sociedad, que se lo obligue a dejar de ser un flaite delincuente imbecil. No mas carceles donde este imbecil aprendio toda su verborrea, este imbecil debe ser obligado a trabajar, forzado a estudiar, forzado a respetar a las personas.

Pero no vamos a conseguir nada con gente como tu, que cree que estos tipos merecen lastima, comprension, tolerancia, mientras violan nuestros derechos humanos. Tu, y toda la gente hipocrita que habla de “pobrecito ser humano ladron”, son los unicos culpables del desastre que estamos teniendo.

GUILLERMO

04 de diciembre

Joder !!! Que pensaría mafalda de sus palabras sra. Marcela ?

04 de diciembre

Malfada es argentina. ¿Sabe lo que ha pasado ese pais por culpa de los ladrones?

Creo que pensaria como yo: ni Jesus tenia lastima de ellos, ¿porque debemos tenerla nosotros?

cristian

04 de diciembre

Esta señora caricaturiza la postura de quienes creemos q la solución no pasa por los linchamientos públicos.
Tan miope su vison , claro q quienes creemos q vivimos en un estado de derecho q debe ser mejorado sin duda, la solución no pasa por andar torturando a las personas sino para q tenemos leyes lo q esta señora pretende es q sea como en el salvaje oeste norteamericano, cada uno aplica la justicia como mejor le paresca,eso se desprende de sus palabras.
La delincuencia nunca va resolverse de esta manera y por lo mismo no tienen sentido actuar por instinto se supone que como seres humanos o no?
Con todos sus postítulos sus comentarios son como la típica persona que no logra ver más alla de su nariz

05 de diciembre

¿En qué se parece esta expositora a Mafalda? Creo que Mafalda se estremecería de impotencia al encontrarse con su doble negativo; enseguida se sorprendería de sus títulos y consecuentemente se asustaría de su apasionado odio a los flaites. Luego, nos diría filosóficamente que la educación no es garantía de buena conciencia ciudadana. Aunque en general, morigera las pasiones. Ah, a propósito, Jesús sí se compadeció de los ladrones, lo hizo en la cruz rodeado de dos de ellos; y a uno le prometió un espacio en la eternidad. En su afán de blanquear su discurso, esta Mafalda chilena se muestra cada vez más terca y decidida a barrer con la delincuencia. Me gustaría recordarle que la historia reciente (40 años atrás) guarda en la memoria las redadas mortales que se hicieron en los primeros meses del golpe de Estado en las poblaciones marginales, convirtiendo a la ciudad en una urbe “moderna”, libre de delincuentes y de flaites. Lo sorprendente, aunque comprensible, es que ella no está sola en su lucha, lo que demuestra que algo muy preocupante está pasando en la sociedad chilena.

05 de diciembre

JESUS TUVO LASTIMA DEL LADRON QUE SINCERAMENTE SE ARREPINTIO, DEL QUE ASUMIO SU RESPONSABILIDAD Y QUE ACEPTO QUE ESTABA CRUCIFICADO POR SUS ACTOS. El que acepto la pena por el daño que habia producido como una forma de repararla, a ese Jesus lo perdono.

Se lo escribo en mayusculas, porque es obvio que no sabe leer ni entendio nada de ese pasaje de la Biblia, a ver si ve las letras grandes comprende lo que hizo Jesus.

Este delincuenflaite no se arrepiente de lo que hizo. Se queja de lo que le hicieron, pero no pidio disculpas, ni tiene una pizca de intencion de cambiar. Asi que ¿adonde cree que se ira cuando se muera?

¿Por que ud siente pena por los flaites? ¿Porque es otro ignorante que cree que son pobres y marginados? No es cierto. El flaite no es nada de eso, es un antisocial, y los antisociales son perjudiciales para los que sí vivimos en sociedad. ¿Que le cuesta entender de eso? ¿Que clase de persona es ud que no sabe diferenciar entre una persona pobre y marginada y un flaite?

Algo muy preocupante esta pasando en la sociedad chilena: hay gente que defiende a los delincuentes. Hay gente que justifica y siente pena por los delincuentes, y le importa un soberano cuerno lo que esa gente nos ha hecho a todos nosotros. Por culpa de este flaite, por el que ud siente tanto cariño y compasion, tenemos que vivir enrejados, no podemos estacionar el auto tranquilo pensando que nos lo pueden robar o quemar, no podemos caminar por la calle sin pensar que nos pueden robar, o secuestrar, o acuchillar, todo por una mierda de celular. Y ud me critica porque quiero barrer con la delincuencia… forzando a flaites como este a educarse, a ser ciudadanos, a tener una vida normal. ¿Que clase de tipo enfermo es ud que prefiere lo que estamos viviendo, a exigir que esta gentuza se rehabilite y viva en paz y nos deje vivir en paz a los demas? ¿No ve que este flaite ha dañado a su familia, a todo su barrio, a todos nosotros, y lo justifica y siente pena y mas encima sale hablando de Jesus? ¿Por que quiere quiere que sintamos pena por un tipejo asi y que dejemos que siga siendo lo que es? ¿Por que no ve que, con su actitud, esta permitiendo y fomentando la existencia de gente como este imbecil?

Sí, la educacion SÍ ES garantia de buena conciencia ciudadana. La educacion: enseñar etica, enseñar principios, enseñar a vivir con los demas, enseñar a respetarse a uno mismo y a los demas. Eso fue lo que hizo Jesus, eso fue de lo que hablo Jesus. De amar al projimo como a uno mismo… no de robarle con un cuchillo y luego llorar por que la gente lo detuvo y lo humillo un poco. Jesus jamas dijo que el que comete un acto que dañe a otro debe ser perdonado con tanta ligereza y liviandad, como hace ud.

Gracias, por culpa de gente como ud estan las cosas como estan.

05 de diciembre

No, Cristian, a la gente como ud los trato como lo que son: LOS CULPABLES DE ESTA SITUACION.

Los linchamientos publicos SON SU CULPA. La de ud, la de Gonzalo Rios, la de todos los que pretenden que sintamos pena por este imbecil. Que lo entendamos, que miremos su pobreza y sintamos pena por haberlo “obligado” a robarnos.

Si estamos llegando a estos extremos es POR SU CULPA, no la mia. Ud es el que siente pena por este delincuente, no yo. Ud es el que aprueba un sistema legal en el que se siente pena por el delincuente, pero no se hace nada por rehabilitarlo, no yo. Ud es culpable de que la gente este actuando asi. Ud es el miope y por su culpa, la suya y la de gente como ud, esto va a ir a peor.

Ese anciano asaltado pudo haber muerto por culpa de un imbecil mimado, malcriado y violador de derechos humanos. Repito: imbecil mimado, malcriado y violador de derechos humanos. Y ud habla de leyes…. cuando el problema son las personas como ud. Asi crian a sus hijos uds, sin enseñarles responsabilidad, respeto a los demas, moral, que las cosas no son gratis, que vivir en sociedad conlleva responsabilidades. No les enseñan a asumir las consecuencias de sus actos, ni a rectificar, o a pedir perdon y reparar el daño. No les enseñan nada, no les ponen limites. Es obvio que es asi, porque sienten pena por imbeciles como este, criticando a quienes defendieron a ese anciano. Es obvio que ud es igual que la abuela que crio a este imbecil.

Por gente como ud, es que tenemos la delincuencia cada vez mas violenta, mas osada. Gente que se llena la boca con lo del “estado de derecho”, pero esperan que seamos las victimas reales quienes lo cumplamos. No los victimarios, porque pobrecitos, si es que la culpa de lo que son es nuestra. ¿Y ahora que? Diga, ¿que cree que debe hacerse con un imbecil que roba a ancianos en la calle? Vamos, diga que hay que hacer. ¿Meterlo a la carcel? Esa es la solucion del sistema legal, ¿Y luego que?

¿Cuanto tardo la policia en llegar? 20 minutos. El centro de Santiago esta lleno de carabineros, y estos tardaron 20 minutos en llegar adonde este imbecil estaba amarrado. ¿Y luego que? Es que robo un celular, pero como no estaba ya en posesion de la especie, no se pueden hacer cargos, y hay que dejarlo libre, para que vuelva a robar. No importa si el anciano denuncia o no, porque el sistema legal, el que ud contribuyo a crear y el que tanto defiende, siente pena por este imbecil delincuenflaite, y lo deja libre, porque no hizo un gran daño, solo era un celular, si dijo que esta arrepentido, no lo volvera a hacer. Pero a la media hora lo vuelve a hacer, porque gente como ud cree que tenemos que tolerar incluso a esta gentuza, porque es pobre, porque es marginado, porque casi lo ve como Robin Hood. ¿Y que somos los demas? Digame ¿que somos las demas personas?

Ud es el que ayudo a que las cosas fueran asi, a que tengamos normas en las que un imbecil robe y robe y robe y robe pero siempre salga libre porque “los pobres son los que cometen estos delitos”. Eso es lo que ud ha hecho, ud y su repugnante lastima e hipocrita compasion. Por eso ud es culpable del desastre que tenemos.

05 de diciembre

muy visceral esta columna, en realidad aporta poco, ¿hay que rehabilitar? ¡si! pero nadie parece saber en realidad como hacerlo, “Debemos erradicar a los delincuenflaites, no permitir su existencia, no sentir lástima, no tolerarlo”, ¡sin compasión por el delincuente!, que le corten los brazos !

05 de diciembre

Complejo este tema, para el que ha vivido en carne propia un robo, asalto, le cuesta pensar en los derechos del delincuente y en esos casos lo natural es querer tomar justicia propia, los limites son fáciles de traspasar. Por eso, en mi caso siempre prefiero prevenir que lamentar, evitando llevar muchas cosas de valor en la calle, el delincuente es un buen observador y claramente atacara donde sabe que obtendrá un buen botín, entonces a no ser confiados. Ahora respecto de la delincuencia juvenil claramente nunca ha habido una política de ayudar de verdad a intentar romper el circulo vicioso, el SENAME es un chiste (por decirlo menos) y vende mas para los políticos y la prensa hablar de muertes y condenas de cárcel que hacerse cargo del largo proceso de rehabilitación de un chico. Estamos lejos aun de una sociedad inclusiva y realmente solidaria, hay gente mas preocupada de recuperar un perro de la calle que un ser humano.

francisco alvarado

06 de diciembre

Que critica que eres con.la delincuencia. Y super dura tambien pero… no te he leído artículos contra Ponce Lerou o Choclo Delano. Será que tu valentía y dureza es sólo contra los débiles y pobres? Esto le resta toda seriedad y credibilidad a tu opinión.

08 de diciembre

¿Pobres y debiles?

Este imbecil no es ni pobre ni debil. Es un delincuente.

Y no habria escrito nada si no fuera porque me da nausea y asco la gente como ud. Me asquea la gente hipocrita, que cree que solo debemos condenar a los delincuentes (en realidad criminales) como los involucrados en el caso Cascadas, pero a los que parecen pobres hay que sentir pena, compasion, tolerancia….

¿Cual es la diferencia entre uno y otro? Ninguna. Ponce Lerou o Choclo Delano y todos los involucrados en el caso Penta y Cascada y otros casos del mismo calibre son flaites, son tan flaites como este imbecil, son tan antisociales como este imbecil por el que siente tanta pena, son tan terroristas como este imbecil por el que siente lastima. Todos ellos atacaron a los que son realmente debiles, a nosotros. ¿Por que hay que discriminar entre unos y otros? ¿Por que unos son ricos y el otro supuestamente pobre? Que clasista es su forma de ver el mundo. Y simplista. Y ridicula.

Yo no fui clasista. En ningun momento, al criticar a este imbecil, lo he hecho porque sea pobre. Lo insulto porque es un imbecil niñato de mierda malcriado, que ataco a una persona mas debil que el, y que luego se queja porque otras personas defendieron al mas debil. Y para coronar su estupidez, tiene el descaro de victimizarse. ¿En algun momento hablo del daño que estaba haciendo a su abuela? No. ¿Pidio perdon a su victima, juro que habia aprendido la leccion y reaccionado ante sus actos? No. Diga ¿ese egoismo tambien hay que justificarlo porque, segun ud, es pobre, o es mas propio de un imbecil niñato de mierda malcriado?

Y cuando este imbecil asesine a alguien por un celular, como vimos que paso en Plaza Italia ¿tambien tenemos que justificarlo porque es pobre y debil? El tipejo que asesino a ese joven en Plaza Italia en agosto tambien es flaite, que para ud es sinonimo de “pobre y debil”. Tambien tiene 16 años, igual que el delincuenflaite que ud defiende. Agredio al joven asesinado con un cuchillo, igual que este delincuenflaite que ud quiere hizo con un anciano. Y por un celular. Vamos, denos la chachara de la lastima hacia ese delincuenflaite. Le desafio a ser coherente con su discurso. Vamos! diga que sintamos pena por esa manada de asesinos y delincuenflaites que atacaron a un joven y a su amigo en Plaza Italia. Le encantara leerla al padre del joven asesinado, le encantara leer que su hijo fue asesinado porque su asesino es pobre, es debil, es indefenso. Cabecilla de una banda que ha robado a muchas personas, capaz de organizar a sus colegas para robar, asesino lo bastante lucido para tirar el arma al Mapocho, pero es pobre, es debil, es indefenso, estuvo en el Sename… porque tiene un prontuario enorme. Vamos, sea valiente, escriba que debemos sentir pena por ese flaite tambien.

No me venga con que solo estoy contra este imbecil porque es pobre, y que soy demasiado cobarde para hablar del caso Cascadas o Penta. Yo no soy igual que ud, no soy hipocrita ni soy una clasista que discrimina entre “ladron rico” y “ladron pobre”. Lo ridiculo es que si la gente como ud me quiere forzar a sentir lastima por un delincuenflaite, solo porque es pobre ¿no es abrir la puerta a justificar a criminales ABC1, porque son ricos?

Carolina AC

06 de diciembre

Tres sugerencias para la autora de esta basura:
(1) Anda a vivr a una población o un hogar del sename y observa lo que para los niños que viven ahi significa una vida normal. Una pista: no es la misma “vida normal” de un niñito de Las Condes.
(2) Deja de usar epítetos como flaite y otra sarta de insultos varios. Es un patético intento de ignorar lo que ese chico es: una persona. A nadie le importa si te parece o no que lo sea, tu opinión no cambia su condición.
(3) Ya que según tú, las personas que delinquen lo hacen porque “se les da la gana”, pregúntate porqué a ningún niñito de las condes o vitacura “le da la gana” de ir a asaltar en la calle. Curioso, son sistemáticamente los jóvenes de un sector de la sociedad los que toman esa “decisión”, la que presentas como tan aleatoria. ¿No será que hay un determinante social relevante en el proceso de decidir que “te da la gana ir a asaltar”? (lo estoy haciendo muy claro porque no pareces tener gran capacidad intelectual)

Bonus: No uses personajes mitológicos para fundamentar tu posición, a mi me vale madre a quién perdonaron o no zeus, jesús o thor en tal o cual caso.

08 de diciembre

Carolina

Su abuela, la propia abuela de este flaite, dijo que no robaba por ser pobre. Robaba porque lo malcrio. Ella lo dijo, en television. Este flaite asalto a un anciano porque “le dio la gana”. No para comer, no para sobrevivir, sino porque es un flaite de mierda.

Pero ud es tan sorda que prefiere seguir viendolo como “pobre y debil”. Y es tan hipocrita, que claro que para ud es recomodo ver a este flaite como persona…. mientras no se acerque a ud, mientras no se relacione con sus hijos, mientras se mantenga lejos. ¿O que, lo invitaria a cenar, lo querria como vecino, le daria empleo? No mienta, no lo haria, y no sea hipocrita diciendo que claro que sí, porque sus palabras mismas la condenan.

Este imbecil amenazo con un cuchillo a un anciano. Amenazo a una persona mas debil, mas desprotegida. Pero a ud le preocupa este malcriado, este criajo de mierda de 16 años que tenia el cuchillo. Oh, es persona. ¿Y el anciano al que quiso robar que era, un animal, una planta?

“pregúntate porqué a ningún niñito de las condes o vitacura “le da la gana” de ir a asaltar en la calle.” ¿Y por eso es que tengo que sentir pena, porque la pobreza es una excusa para robar? No lo sabia. No sabia que ser pobre justifica el robo de celulares o de pensiones a ancianos, o el tirarles piedras a los autos de las mujeres para robarles las carteras. No sabia que los que nos ha costado tener nuestras cosas y que tenemos que sufrir el terrorismo de estos delincuentes tenemos que tolerarlos porque son pobres.

Los niñitos de las Condes o Vitacura manejan borrachos a alta velocidad. Trafican con drogas. Roban, como los idiotas que robaron tablas de surf de la tienda Winsurfing-Chile. Violan. Igual qe hacen los delincuentes pobres por los que siente tanta pena. Para mi, el delincuente lo es por el acto, no por donde vive o por lo que usa. Y no soy hipocrita, no siento pena ni lastima por ninguno.

Javier Villalobos

02 de enero

¿Qué te lleva a “malcriar a alguien”? ¿Qué es el “buen criar”?

Tal vez concordemos que la educación o “formación” en las primeras etapas de una persona son cruciales para que esa persona, adolescente o adulta, haga o no haga ciertas cosas en armonía con la sociedad.

A todos nos enseñan a “no mentir” ¿a todos? Yo igual miento a pesar de haber recibido esa enseñanza. A todos nos enseñan a robar ¿a todos? Si te enseñan que robar no es tan malo, ¿es justo atribuirle a esa persona que tenga el “correcto”
juicio que pide la sociedad?

No sé si se trate de “victimizar” al delincuente, que obtiene esta etiqueta después de un juicio justo (proceso establecido por la misma sociedad), sino más bien una especie de: “ya, ok, pero nosotros no podemos caer en eso”. Lo fome, creo yo, es que “rehabilitarlo” o “reinsertarlo” en la sociedad no sirve de nada porque ya la sociedad al tipo no le va a dar oportunidades… mejor que muera. Esta sociedad que se jacta de la justicia y los buenos modales, no tiene los recursos suficientes para que todos puedan “bien criar”, es más, el bien criar es un privilegio y para algunos, debe ser así y seguirá siendo así. Si no te gusta, golpe.

02 de enero

Javier

La abuela del delincuenflaite al que enrollaron en papel plastico lo dijo: lo malcrio.

O sea, no le enseño a respetar a los demas ni a si mismo, le permitio hacer lo que le diera en gana, no le enseño limites ni le enseño a ser responsable de sus actos.

Eso es “malcriar”.

No empecemos con el cuento de que “bien criar es un privilegio”, porque eso es mentira. No tiene nada que ver con recursos economicos. Si no, mira nada mas lo “bien criado” que esta Martincito Larrain. Tiene que ver con valores, con etica, con principios que son universales. Y que se estan perdiendo porque se piensa que son “imposiciones”. No lo son.

Y menos salgas con que esto es una cuestion de “sociedad”. Mentir no es malo porque la sociedad te lo diga, es malo porque ninguna relacion, jamas, se puede basar en mentiras. Ni las relaciones entre Estado, ni las relaciones laborales, ni las de pareja ni las de familia. No necesitas que te lo enseñen, lo aprendes porque esta en nuestro gen como ser humano el saber eso. ¿O que, acaso nunca te ha desilucionado una persona que te ha mentido, has vuelto a confiar en esa persona, le tienes el mismo afecto? Entonces ¿por que esperas que a ti te lo tengan si mientes? Detestamos al mentiroso, porque necesitamos confiar en alguien para tener seguridad. Asi que si mientes y te pillan, no llores porque la gente te deje de querer.

¿Ves el problema? Robar no es malo porque la sociedad te lo diga, mentir no es malo porque la sociedad te lo diga, es malo porque es un daño, porque causa perjuicios, a ti y a los demas.

Y si consideras que lo que estamos hablando es de violacion de derechos humanos, la cosa cambia drasticamente:

– Respetar las cosas de los demas no es una imposición, es un derecho humano.

– Respetar a las demas personas no es una imposición, es un derecho humano.

– Respetarse a uno mismo y no hacer a los demas lo que no nos gusta que nos hagan no es imposicion, es un derecho humano.

Este ladron sabia perfectamente que estaba haciendo un mal, solo que no le importo porque se lo hacia a otro. ¿Le habria gustado que le robasen a el a punta de cuchillo? No ¿verdad? Obvio que no le gusto la reaccion de la gente, porque iba contra el. Asi que sí sabia muy bien la diferencia entre lo que esta mal y lo que esta bien. Solo que a el no le importa hacer mal, mientras no se lo hagan. Es la ley del embudo, que estos flaites la tienen muy bien aprendida.

Deja de mirar a esta gentuza con lastima o con pena. Mirala como lo que son: personas, y como tales, deben ser responsables de sus actos. Todos tenemos que serlo ¿por que ellos no?

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Será interesante saber si Piñera y Guillier ofrecerán nuevas propuestas en materia científica, y si rescatarán propuestas e ideas de los programas de las otras candidaturas, en particular si quieren bu ...
+VER MÁS
#Ciencia

Segunda vuelta: ¿qué esperar para la ciencia?

"Lo que se espera en la propuesta política en estas presidenciales, es que tenga muy presente que la nobleza y dignidad de un país no se calcula sólo en el volumen de su PIB, ni en las cifras macroe ...
+VER MÁS
#Política

Chile Vamos: ¿a dónde?

La primera vuelta de las elecciones presidenciales desmintieron rotundamente a las encuestas que con un claro sesgo ideológico y serios límites metodológicas instalaron, durante meses, la victoria ineluc ...
+VER MÁS
#Política

El progresismo es mayoría política y electoral

El mensaje es, la población con salir a votar estuvo a punto de generar un gran cambio que hizo asustarse a muchos analistas en un primer momento, y que dejó como gran triunfante al Frente Amplio, que har ...
+VER MÁS
#Política

El Frente Amplio, una gran lección para todos

Popular

Baradit deja al desnudo aspectos políticamente incorrectos, ha tocado la fibra del conservadurismo doble estándar de la elite criolla, aristocrática, oligárquica, momia. Para ellos, es de muy mal gusto ...
+VER MÁS
#Sociedad

El caso Baradit, o el arte de develar lo incómodo en Chile

Para nosotros los psicólogos, cuando la química (no racional) te impide dar tu 100% con un paciente estás obligado a derivarlo a otro, luego, si eres responsable, tienes que analizar porque no toleraste ...
+VER MÁS
#Política

Cero tolerancia al Rincón que mata en mala

Ahora bien, en estas elecciones no da lo mismo quien gobierne los próximos años, lo que está en juego es decidir el país que soñamos.
+VER MÁS
#Ciudadanía

Porque no da lo mismo quien gobierne

Nuestra participación y la de muchos otros es la que hace posible orientar la dirección de un país en un sentido u otro. Un grano de arena no hace una montaña, sin embargo un gran número de granos, sí ...
+VER MÁS
#Política

¿Por qué no votar?