#Internacional

Fabra: El hombre avión y los recortes en España

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Es el hombre avión. El símbolo de la ruina de España. La imagen que mostramos al mundo. Ahora la publica The New York Times . Y no es el único medio ni la primera vez. Es la culminación del caciquismo desaforado de Carlos Fabra, un alto cargo del Partido Popular, que durante más de 20 años ha hecho y deshecho a su antojo desde su cuartel general, Castellón. Está imputado por tráfico de influencias, cohecho y evasión fiscal. El juez que instruye el sumario, el noveno o décimo, ya nadie lo sabe con seguridad, ha denunciado presiones para que archive la causa.

Su hija Andrea Fabra, a la que colocó como diputada en el parlamento español, con el visto bueno de Mariano Rajoy, ha protagonizado una de las escenas más bochornosas del panorama político. “¡Que se jodan!”, vociferó la parlamentaria al mismo tiempo que aplaudía, tras anunciar su jefe de filas, el presidente del Gobierno, el mayor recorte social de la historia de España, que suponía, entre otros, la reducción de la prestación para los parados y la ayuda a los dependientes.

Da igual a quién se refería con su expresión. Su actitud, con más de cinco millones de personas sin empleo, y con la prima de riesgo de España superando los 582 puntos, es una indecencia. Como también lo es la escultura de 300.000 euros que su padre se ha hecho erigir en el aeropuerto de Castellón, cuya empresa pública, Aerocas, preside.

El hombre avión, de Ripollés, adorna unas instalaciones vacías, sin aviones, inauguradas hace un año, que han costado más de 150 millones de euros. Cifra que no incluye el sueldo de su director, Juan García Salas, más de 82.000 euros anuales, que para la consejera de Cultura de la Generalitat Valenciana, Lola Johnson, está más que justificado. Es un ahorro, ha llegado a decir.

Con esta cultura económica y empresarial no me extraña que seamos el hazmerreír del mundo. Y todo en medio de un rescate bancario de hasta 100.000 millones de euros que los diputados españoles no han podido ni debatir ni votar.

——-

Fuente Foto

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Julia

20 de julio

Desde luego que es una verguenza, pero más verguenza me da a mi ser de esta comunidad que no ceja de votarles a estos mamarrachos, nuevos ricos, que se ríen de todos nosotros a costa de nuestros votos y sueldos. ¿¿Pero quienes se creen que son??. Yo se lo digo: UNOS SINVERGUENZAS y los que les votan unos……..

Antonia Montaner

20 de julio

Madredeusss…¡¡dónde hemos llegado!!…esa fotografía como representación de lo que está sucediendo en esta nuestra Comunidad no tiene desperdicio…Propongo llevar a los tribunales a nuestros políticos -además de por robar, prevaricar,estafar,difamar,insultar- por daños y perjuicios a los valencianos, por habernos presentado al mundo como payasos, incultos y patéticos. Esto no puede continuar.

20 de julio

Si solo fuera el asunto del avion de Fabra la cosa seria para reirse de los españoles…. pero sabes que no es asi. Son creo que 10 aeropuertos construidos a sabiendas que ni las palomas lo usarian, a lo que hay que sumar carreteras por las que con suerte pasa un vehiculo, lineas de metro que han costado millones y que apenas tienen pasajeros, y no olvidemos el curso para enseñar a masturbarse en Extremadura, el estupido derroche en la postulacion a los Juegos Olimpicos (estupido porque se sabia que era una perdida de tiempo), la enorme deuda de canales autonomicos por la que nadie responde… y un largo etc.

Para reirse de los españoles la cosa tendria que tener alguna gracia. Pero yo no se la veo por ningun lado

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La Agenda 2030, si no involucra al poder económico, representado por las Grandes Empresas y Grandes Inversionistas, tiene poco que hacer convirtiéndola en una declaración de buenas intenciones, pero sin ...
+VER MÁS
#Chile 2030

Agenda 2030: falta un actor importante

Se requiere un Consejo Nacional de Inteligencia que esté por encima de las figuras enclenques y populistas de políticos que no se atreven a hacer cambios porque no son capaces de pronosticar los resultado ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Educación, vacaciones y lluvia

Las luchas anteriores por la filiación, el divorcio y la píldora fueron apenas el comienzo de nuevas luchas. El aborto en 3 causales, el matrimonio igualitario y la identidad de género son las banderas d ...
+VER MÁS
#Todos somos ciudadanos

La militancia joven y los cambios que vienen

El fenómeno de la migración ha ido en aumento en la última década y es consecuencia propia de la realidad de Sudamérica, de sus procesos políticos, su desarrollo económico y de la globalización. Ant ...
+VER MÁS
#Sociedad

Inmigración en Chile: la Norma vigente y su enfoque de seguridad nacional

Popular

El tema de fondo es cómo no se desperdicia la oportunidad histórica de conquistar una sentida demanda del magisterio, por más que hoy se desdibuje por la conducción actual del Colegio.
+VER MÁS
#Educación

La desmunicipalización y la postura errática del Colegio de Profesores

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

Así que, mis queridos contertulios, si realmente están interesados en opinar de política, participen e involúcrense, porque si ya resulta difícil conseguir que los chilenos vayan a votar por algún pol ...
+VER MÁS
#Política

El joven Giorgio Jackson

Debemos replantear la participación del Estado, replantear el modelo de Licitaciones y prestaciones de servicios públicos por parte de las empresas privadas. Que no se confundan los Liberales, no estoy ne ...
+VER MÁS
#Política

La funcion Pública no es concesionable ni licitable