#Internacional

Fabra: El hombre avión y los recortes en España

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Es el hombre avión. El símbolo de la ruina de España. La imagen que mostramos al mundo. Ahora la publica The New York Times . Y no es el único medio ni la primera vez. Es la culminación del caciquismo desaforado de Carlos Fabra, un alto cargo del Partido Popular, que durante más de 20 años ha hecho y deshecho a su antojo desde su cuartel general, Castellón. Está imputado por tráfico de influencias, cohecho y evasión fiscal. El juez que instruye el sumario, el noveno o décimo, ya nadie lo sabe con seguridad, ha denunciado presiones para que archive la causa.

Su hija Andrea Fabra, a la que colocó como diputada en el parlamento español, con el visto bueno de Mariano Rajoy, ha protagonizado una de las escenas más bochornosas del panorama político. “¡Que se jodan!”, vociferó la parlamentaria al mismo tiempo que aplaudía, tras anunciar su jefe de filas, el presidente del Gobierno, el mayor recorte social de la historia de España, que suponía, entre otros, la reducción de la prestación para los parados y la ayuda a los dependientes.

Da igual a quién se refería con su expresión. Su actitud, con más de cinco millones de personas sin empleo, y con la prima de riesgo de España superando los 582 puntos, es una indecencia. Como también lo es la escultura de 300.000 euros que su padre se ha hecho erigir en el aeropuerto de Castellón, cuya empresa pública, Aerocas, preside.

El hombre avión, de Ripollés, adorna unas instalaciones vacías, sin aviones, inauguradas hace un año, que han costado más de 150 millones de euros. Cifra que no incluye el sueldo de su director, Juan García Salas, más de 82.000 euros anuales, que para la consejera de Cultura de la Generalitat Valenciana, Lola Johnson, está más que justificado. Es un ahorro, ha llegado a decir.

Con esta cultura económica y empresarial no me extraña que seamos el hazmerreír del mundo. Y todo en medio de un rescate bancario de hasta 100.000 millones de euros que los diputados españoles no han podido ni debatir ni votar.

——-

Fuente Foto

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Julia

20 de julio

Desde luego que es una verguenza, pero más verguenza me da a mi ser de esta comunidad que no ceja de votarles a estos mamarrachos, nuevos ricos, que se ríen de todos nosotros a costa de nuestros votos y sueldos. ¿¿Pero quienes se creen que son??. Yo se lo digo: UNOS SINVERGUENZAS y los que les votan unos……..

Antonia Montaner

20 de julio

Madredeusss…¡¡dónde hemos llegado!!…esa fotografía como representación de lo que está sucediendo en esta nuestra Comunidad no tiene desperdicio…Propongo llevar a los tribunales a nuestros políticos -además de por robar, prevaricar,estafar,difamar,insultar- por daños y perjuicios a los valencianos, por habernos presentado al mundo como payasos, incultos y patéticos. Esto no puede continuar.

20 de julio

Si solo fuera el asunto del avion de Fabra la cosa seria para reirse de los españoles…. pero sabes que no es asi. Son creo que 10 aeropuertos construidos a sabiendas que ni las palomas lo usarian, a lo que hay que sumar carreteras por las que con suerte pasa un vehiculo, lineas de metro que han costado millones y que apenas tienen pasajeros, y no olvidemos el curso para enseñar a masturbarse en Extremadura, el estupido derroche en la postulacion a los Juegos Olimpicos (estupido porque se sabia que era una perdida de tiempo), la enorme deuda de canales autonomicos por la que nadie responde… y un largo etc.

Para reirse de los españoles la cosa tendria que tener alguna gracia. Pero yo no se la veo por ningun lado

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

A pesar del nuevo escenario, la correlación de fuerzas entre la derecha y la centroizquierda quedó casi igual a la que existían bajo la lógica binominal.
+VER MÁS
#Política

El desafío del nuevo Congreso

Queremos que los educadores disfruten de su profesión, que se sientan realizados y orgullosos de tener uno de los trabajos más relevantes, que benefician a quienes nosotros consideramos justamente las per ...
+VER MÁS
#Educación

Educación de párvulos, la profesión más importante del mundo

La ley de pesca es mucho más que pesca, es una deuda pendiente con Chile. Es la luz de alerta para entender que nuestra democracia es frágil y las políticas públicas pueden conllevar privilegios inexpli ...
+VER MÁS
#Política

Ley de pesca, mucho más que pesca

Se espera que en este mes de campaña el sector de los grandes empresarios y las consultoras y bancos de inversiones redoblen sus mensajes sobre el impacto positivo para la inversión si gana Piñera y vice ...
+VER MÁS
#Política

El balotaje y un nuevo ciclo político

Popular

Baradit deja al desnudo aspectos políticamente incorrectos, ha tocado la fibra del conservadurismo doble estándar de la elite criolla, aristocrática, oligárquica, momia. Para ellos, es de muy mal gusto ...
+VER MÁS
#Sociedad

El caso Baradit, o el arte de develar lo incómodo en Chile

Será interesante saber si Piñera y Guillier ofrecerán nuevas propuestas en materia científica, y si rescatarán propuestas e ideas de los programas de las otras candidaturas, en particular si quieren bu ...
+VER MÁS
#Ciencia

Segunda vuelta: ¿qué esperar para la ciencia?

El capitalismo es una buena herramienta, siempre y cuando y por una avaricia desmedida genere abuso, se destruya el medio ambiente y deshumanice las relaciones entre las personas.
+VER MÁS
#Sociedad

El Burro, la Zanahoria y la utopía del crecimiento económico eterno

El mensaje es, la población con salir a votar estuvo a punto de generar un gran cambio que hizo asustarse a muchos analistas en un primer momento, y que dejó como gran triunfante al Frente Amplio, que har ...
+VER MÁS
#Política

El Frente Amplio, una gran lección para todos