Columna en Género
232
Difunde: Whatsapp

El hembrismo: Un mito producto de los miedos machistas


La hembrista, si es que existiera, no sería jamás un peligro para las mujeres que buscan autonomía, sino para el sistema de opresión, sus opresorxs y reproductorxs. El hembrismo es el mito inventado por el machismo para no admitir su miedo a la mujer sin miedo.

En la mitología griega una gorgona era un despiadado monstruo femenino. Su poder era tan grande que cualquiera que intentase mirarla quedaba petrificado. Las gorgonas son a veces representadas con alas de oro, garras de bronce y colmillos de jabalí. Llevaba un cinturón de serpientes entrelazadas como una hebilla y confrontadas entre sí. La única manera de matarla era cortándole la cabeza

¿Espeluznante, no? Pues la misma sensación genera en las personas el mito moderno asociado al desarrollo del feminismo: La hembrista. Siendo un mito “comme il faut” nunca nadie la ha visto, pero todos y todas le tienen terror. Es la suma de todos los miedos del patriarcado y de las mismas mujeres a otras.

Sin embargo, si analizamos la cuestión en estricto rigor, ni la hembrista (ni la feminista radical, ni la feminazi) existe como ser diabólico que deambula por ahí tratando de petrificar hombres con la mirada o exterminarlos en cámaras de gas. Son leyendas urbanas pertenecientes a la mitología patriarcal, rebozada en el caldo de la ignorancia supina.

Definiendo el hembrismo

Al googlear el término “hembrismo” la mayoría de las definiciones son bastante escuetas al señalarlo como opuesto al machismo. Bueno, respetando la definición, el hembrismo sería lo opuesto al machismo, ergo, para saber de qué se trata, hay que ver qué es el machismo.

El machismo, expresión derivada de la palabra “macho“, se define en el DRAE como la “actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres”. El machismo engloba el conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a justificar y promover el mantenimiento de conductas percibidas de manera tradicional como heterosexualmente masculinas y discriminatorias contra las mujeres.

Si el hembrismo es lo contrario del machismo, sería tentativamente: “un conjunto de actitudes y creencias destinadas a justificar y promover el mantenimiento de conductas percibidas como heterosexualmente femeninas y también, discriminatorias contra los varones”. ¿No es esto extraño? Para ser un movimiento tan poderoso que subyuga o pretende subyugar a los hombres y los violenta en la casa, el campo y los juzgados, su desarrollo teórico es muy básico y, oh casualidad, se define por ser reflejo opuesto del machismo, así como lo femenino ha sido definido, desde siempre, como el reflejo opuesto de lo masculino.

Machismo son actitudes, ideas y conductas socializadas, ampliamente aprendidas, con un fuerte refuerzo cultural, por lo tanto, aceptadas y normalizadas. El machismo, entonces, cuenta con un sistema que permite su reproducción. ¿Dónde está el sistema cultural, la práctica social, el respaldo de la tradición, la estructura de apoyo que permite la reproducción de supuesto hembrismo? ¿Quien dice que “las mujeres son así, es normal, es su naturaleza” cuando exhiben conductas que les ganan la etiqueta de hembristas.

Como dice Beatriz Gimeno sobre el mismo concepto: “¿Hay un movimiento, una ideología, un pensamiento, una teoría, unos textos…que defienda que los hombres deben ser sometidos a la desigualdad en la que nos hayamos las mujeres? ¿Que deben ser despojados de sus derechos económicos o políticos, que deben cobrar menos, que se merecen ser objeto de violencia por parte de las mujeres; que deben ser recluidos en sus casas, salir del mundo laboral, del espacio público?”

¿En qué lugar existe un sistema de dominación destinado a subyugar a los hombres, apoyado por las leyes, financiado por la banca global, controlando el poder político y los medios de comunicación para cosificar a los hombres y violentarlos por ser tales? El hembrismo, supuestamente, contribuye a mantener conductas heterosexualmente femeninas; sin embargo, siempre que se califica a alguien de hembrista lo hacemos porque esa mujer ha mostrado conductas asociadas a lo masculino: violencia, agresividad, sentido de la competencia, ambición de poder, etcétera. La contradicción evidente de esto confirma la impronta machista en la raíz del concepto.
¿Qué sistema, ideología, teoría, defiende el mantenimiento de conductas heterosexualmente femeninas? ¿Qué sistema está en la posición privilegiada de definir qué es femenino o no, qué es masculino o no y qué es hembrista o no?

Es penoso que todavía tengamos que dañarnos unas a otras con etiquetas inventadas por el patriarcado. Como si no nos bastara con las canónicas de: santa, madre, virgen, bruja, loca y puta. Ahora está de moda decir “yo soy feminista y quiero la igualdad, no como esas hembristas/feminazis”. Esto es equivalente a decir “yo soy una dama, no como esas mujeres sueltas que andan por ahí” . O sea, “las otras son más malas”. Esto es patriarcado introyectado de alta pureza. Destaco la palabra “otras”, porque es este tipo de elaboraciones lo que nos mantiene en la situación de alteridad que nos impide construir un “nosotras”.

¿Para qué analizar este concepto de hembrismo? Porque a las mujeres nos han educado históricamente para desconfiar de nuestro propio poder y descalificar el poder de las otras mujeres y para confrontarnos por la aprobación masculina. El hembrismo es un invento machista para que las mujeres rechacemos la emancipación de otras, cuando ellas no complacen al patriarcado. Nos hace creer que es malo rebelarse ante la discriminación de género y que existen mujeres rebeldes buenas y malas,  de acuerdo al grado de aprobación que el sistema les concede.

El hembrismo es usado para reforzar la socializacion negativa de las mujeres. Hemos aprendido que sólo bajo la protección y guía de la autoridad masculina estamos seguras que debemos desconfiar de otras mujeres (porque como decía mi abuela, son roba maridos, porque traicionan, porque las mujeres somos volubles y es sólo sometiéndonos que logramos balance, control y tranquilidad). Entonces las hembristas son un peligro para el sistema, porque no buscan su aprobacion y amenazan la socializacion negativa que permite dividir y controlar a las mujeres.

Las mujeres que no tienen sororidad con sus pares o compiten por el poder sin escrúpulos, tienen una lógica patriarcal en su manera de ver el mundo, pero no son hembristas. Son reproductoras del machismo, tanto como aquellas que las acusan de hembrismo. Por lo tanto, lo cuestionable en este caso es el patriarcado y sus modelos de naturalización de las relaciones humanas desiguales, pero no el feminismo.

Descalificar los procesos de autonomía de otras mujeres, es ejercer violencia simbólica con un estereotipo que demoniza la conciencia del poder de las mujeres, como una conducta agresiva extrema. Llamar hembrista a otras mujeres es estar de acuerdo que el patriarcado tiene aún el derecho de definir y decirnos qué feminismos aceptar, que procesos de emancipación son más legítimos o no, qué mujeres son buenas y cuáles malas dentro de los movimientos o no. Implica admitir que es correcto excluir mediante etiquetas y estereotipos a aquellas mujeres cuyo tránsito hacia su propia liberación parece más amenazante que el de las otras.

La hembrista, si es que existiera, no sería jamás un peligro para las mujeres que buscan autonomía, sino para el sistema de opresión, sus opresorxs y reproductorxs. El hembrismo es el mito inventado por el machismo para no admitir su miedo a la mujer sin miedo.

 

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores. Somos una  comunidad de expresión ciudadana que estimula el diálogo sobre la base del respeto. Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

12 de Agosto

Cuanta verdad. Muchas gracias por la reflexión. Yo soy una de las feministas que tiene que andar todo el rato justificándose, diciendo que no es hembrista, que no es “machista pero al revés”, que tengo que andar explicando que el feminismo busca la igualdad de género y ser feminista no significa que yo me crea superior a los hombres por ser mujer. Me gustó este artículo en especial porque es verdad eso, hembrista/feminazi se utiliza como un insulto, pero pensándolo mejor, jamás he visto o tenido la noción de que existan realmente mujeres (dentro de lo occidental, pues hay culturas matriarcales en que las mujeres mandan) que odien a todos los hombres y crean que la mujer es superior y sean genuinas misándricas. Por desgracia, sí lo he visto reproducido en medios como la televisión y las películas, a la típica mujer lesbiana feminista que odia a todos los hombres y no les habla. Y como existe ese estereotipo mediático que no es difícil de encontrar, a uno le meten en la cabeza que las mujeres así de verdad existen y hay que tenerles miedo, cuando no es así.

Somos una

17 de Agosto

Creo que asi no …Siento que este comentario es de una actitud de protectorado patriarcal..

Consuelo

02 de Diciembre

Al parecer la que se compra lo que le dicen los medios y la televisión eres tú. Vives en un mundo de fantasías. No puedes negar la existencia de algo por tu sola conveniencia.
Si efectivamente eres una feminista, y no una hembrista, no sólo debieras reconocer la existencia de estas últimas, sino luchar contra ellas, tan fuerte como lo haces contra el machismo. Eso, si de verdad luchas por la igualdad.

Saludos, compañera.

Koke

11 de Diciembre

Feminazi es un termino utilizado para nombrar a las “FALSAS FEMINISTAS” aquellas misándricas hembristas que se hacen pasar por feministas, a ellas se les llaman Feminazis.

Ignacio

01 de Abril

Alimentar “bandos” es alimentar odios, resulta algo evidente para aquellos neutrales que persiguen y fomentan el feminismo. Los resentimientos buscan la preeminencia de un “bando” como si debieran existir. De forma ingenua (quiero pensar a su favor) usted siembra odios en vez de acercar posturas así como todos aquellos que buscan dar preponderancia a un género. Dos personas son más diferentes por crecer en culturas distintas que por el género. Déjense por favor de alimentar odios y apoyen al feminismo, a buscar la igualdad o la equidad según sus opiniones, pero dejen de alimentar odios que tantos problemas nos acarrean. Y busquemos también en nuestras diferencias la riqueza, cambiar la mentalidad machista de la sociedad es algo muy difícil pero estamos en ello. Es una época preciosa en ese sentido, esto no es darle a un botón y voilá. Sí quieren acelerar el proceso contribuyan con la razón y el amor a las personas, y déjense de resentimientos. Esto es más fácil decirlo siendo hombre porque la sociedad nos ofrece muchos más beneficios a nosotros en general, pero no por ello es menos cierto. Yo no tengo miedo, anhelo igualdad o equidad (no soy quien para decidir que es mejor) pero ¿cómo se llama entonces al término contrario a machista? simplificando, ¿dice usted que no existe una postura contraria al machismo? Es precisamente la respuesta natural ante un ataque machista, y por eso existe. Como quiera usted llamarlo es otra cosa pero la sociedad ya eligió término.

Tang

20 de Junio

Hoy en dia las Mujeres manejan el 40% de nuestras oficinas en las empresas y oficinas cada dia contratan mas Mujeres que Hombres, cada dia las empresas tiene mas pereferencia por el sexo femenino y por un lado a los Hombres Nos estan haciendo a un Lado ademas muchos Hombres nos estamos quedando sin trabajo por eso es que hay mas mendigosen la calle porque no hay oportunidades de trabajo para algunos hombres, hoy en dia los Hombres solo estan teniendo cargos menos importantes, como conserje o empleado de limpieza esta bien que la Mujer tenga oportunidades pero no me parece correcto que dejen a un lado a los Hombres yo entiendo que antes las sociedades eran machistas y la mujer no podia trabajar ahora la mujer puede trabajar, al igual que el hombre en eso estoy de acudero pero de alli que discriminen al hombre y lo dejen sin trabajo no me parece correcto No estoy de acuerdo con el machismo pero tampoco estoy de acuerdo con este Hembrismo nosotros tambien merecemos respeto…

http://elcomercio.pe/economia/peru/bbva-mujeres-manejan-mas-40-nuestras-oficinas-noticia-1884842

Alex

17 de Enero

El Hembrismo existe. Su presencia en la sociedad es mucho menor, sí, pero existe, aunque no haya una definicion clara. No obstante, si dijeramos que el hembrismo (al igual que el machismo pero a la inversa) es la creencia de que la mujer está por encima del hombre, entonces tenemos casos claros de hembrismo en la sociedad. Un ejemplo seria ya típica frase “los hombres sois mas simples”. Véase simples como un claro eufemismo de tontos. Mujer por encima de hombre, hembrismo. Si bien es cierto que el número frases machistas ganan por mucho la partida, que la presencia machista es mucho mas notoria y tolerada y que hay que luchar de la mano del feminismo, eso no implica que el hembrismo no exista. Es más, como respuesta al machismo arraigado en la sociedad, está creciendo. Y voy mas allá, la violencia hembrista existe. En mi entorno cercano familiar viví una experiencia de una mujer que maltrataba física y mentalmente a su marido (mi primo) de manera constante. Y por desgracia he vivido el mismo caso a la inversa tambien de un familiar (mi prima). Es una lacra y hayque luchar contra ello, juntos mujeres y hombres feministas. Hemos de educar a las nuevas generaciones que el machismo general de la sociedad hay que combatirlo con feminismo, nunca con hembrismo ya que es dar pasos atrás.

Lorena Victoria

12 de Agosto

Qué excelente artículo. Su contenido es clarificador hasta para una feminista como yo. Ya he leído cada vez más el término en foros y discusiones varias, y no debe ser casual. Como si percibiera un movimiento invisible dedicado a echar por agua los discursos que están llevando las mujeres, especialmente con el tema del acoso callejero que está visibilizando el OCAC.

Rene

16 de Marzo

Hoy en día cada vez hay mas Mujeres que mandan a los Hombres Mujeres que manipulan a los Hombres a su antojo, Mujeres que sin Malas y Abusivas con los Hombres Mujeres que se creen muy valientes despreciando y atacando a los Hombres y a pesar de ello nadie les dice nada a estas Mujeres, solo por ser Mujer y por ser Mujeres es que puede insultar y maltratar a todos los Hombres lo mas despreciables es que muchas de estas Mujeres que abusan y agreden a los Hombres muchas de estas Mujeres se hacen las víctimas y las pobresitas ya que estas Mujeres abusan y maltratan a los Hombres porque estas Mujeres tienen leyes a su favor que las defienden así estas Mujeres agredan a lis Hombres las Leyes siempre van a apoyar a estas Mujeres en cambio los Hombres no tenemos ningún apoyo del estado que nos defienda ya que estas Mujeres pueden insultar y maltratar a los Hombres cuando ellas quieran las leyes siempre van a defender a estas Mujeres no importa los abusivas que sean de estos abusos, maltratos e injusticias contra lis varones nunca se mencionan ya que siempre quedan en la impunidad hoy si una mujer golpea a un hombre a la mujer no le castigan, pero si un hombre agrede a una mujer al hombre si lo castigan y no es justo así como castigan al hombre que agrede a una mujer también debería de castigarse a la Mujer que agrede al hombre seria lo justo porque no mas violencia contra los hombres..

Lena

12 de Agosto

Excelente columna, cuántas veces nos hemos excusado (incluso agarrado) con los que nos tratan de “feminazis” al escuchar la palabra feminista, es el miedo al cuco, al mega terremoto del norte, al viejo del saco, y a todas esas cosas que se supone existen y hay que rechazar, pero nadie ha visto o experimentado.

El feminismo correcto no es el que le agrada a los hombres, sino el que incomoda al patriarcado, así que si un hombre nos denosta y agrede solo por ser feministas, es porque se está avanzando por el buen camino, donde los que tienen el control se sienten amenazados por la libertad de la mujer.

Madame Calvitie

12 de Agosto

Muy buen artículo. Estoy hasta los mismísimos ovarios que cuando te dices feminista te hablen de hembrismo. Por fin un texto que me va a ahorrar explicaciones.

Mauro Mateo

05 de Septiembre

La verdad no sé con quién tratas tú. Yo por mí parte, y por la de los que me rodean, no te tacharía de hembrista por exponerme tus ideas feministas, sino cuando en ellas atisbo hembrismo oculto del que quizás no te das cuenta.
Saludos

Daniel

14 de Noviembre

Aquí dice que esos términos se comparan, y lo que pasa es que se confunden, así que no se yo que aclaración hace…

Ivan

04 de Marzo

Bueno hoy en día un claro ejemplo de violencia He,briscas es que si una mujer agrede a un Hombre el hombre no puede defenderse de la Mujer y si el Hombre, lo hace este queda como el malo o el agresor, pero si un Hombre agrede a una mujer y la mujer se defiende del Hombre, la Mujer queda como una Heroína, pero el hombre no puede defender se de estas mujeres abusivas es más si el hombre se defendiera de una Mujer que lo maltrata el hombre nunca quedaría como un héroe….quedaría como un desgraciado así el Hombre no se deje maltratar por una Mujer el Hombre quedaría como el Malo en cambio la Mujer siempre queda como al buena por muy mala y abusiva que sea la mujer con el hombre la mujer queda como la buena incluso hay leyes que defienden y apoyan a estas Mujeres abusivas que agrede a los hombres por ser mujeres y este tipo de mujeres Hembristas y abusivas hay en todas partes cosa que no se puede negar….

12 de Agosto

Ser feminista es comprender que hay aspectos en la sociedad que vulneran derechos de las mujeres. Que hay situaciones en que las mujeres estan en desventaja, en que incluso corren riesgo. Y que esas situaciones violan los derechos humanos de estas personas.

Ser feminazi es culpar de eso a los hombres, como si las mujeres no hubieramos hecho nada para contribuir a que esta sociedad tenga ese tipo de acciones. La feminazi trabaja en plan “hombre-villano; mujer-victima” y no hay nada que la saque de esa idea.

Una feminista comprende que la “igualdad” es igualdad de derechos, no igualdad 100%. Esa es imposible. Pero sí lo es que una mujer y un hombre ganen el mismo sueldo por el mismo trabajo, que no se discrimine a una mujer por su sexo para realizar labores que esta calificada para hacer, que no se discrimine a una mujer en cargos publicos, etc. Muchas hablan de la igualdad entre mujeres y hombres, no de las mujeres con los hombres.

Una feminazi exigira derechos por ser mujer, discriminando a los hombres, buscara que se promulguen leyes en que los hombres claramente estan en desventaja o sean considerados como culpables sin juicio. Los derechos humanos de las personas le importan un pimiento, porque exige un trato diferenciado por sexo.

Una feminista buscara que haya respeto en trato entre las personas, empezando que que destierren los “mijita rica” porque denigran a quien las pronuncia y a quien es obligado a oirla.

La feminazi saldra con frases como “los miembros y las miembras”. O “Muchas mujeres tendrían mucho que ganar si existiera una ecuación que pusiera en pie de igualdad homo y heterosexualidad o que incluso fomentara la no heterosexualidad. Se nos enseña como limitar los problemas de salud física y mental, económicos, políticos y personales, pero nada se nos dice de que estos problemas también podrían ser combatidos viviendo un estilo de vida lesbiano” fraseson de Beatriz Gimeno, que lleva su mensaje de “alegalidad” de la prostitucion… ojo, de mujeres, ni mu sobre el problema de la prostitucion de hombres y como estos son explotados sexualmente por mujeres.

Con una feminista se puede razonar, se puede debatir, porque esta hablando de derechos que estan siendo vulnerados o ignorados, no de “vamos a castigar a los hombres” como si ellos no fueran tambien victimas de derechos humanos violados. Con una feminazi es imposible hablar, nos trata como discapacitadas mentales, como si fueramos un trapo que el hombre usa y desecha, el hombre es siempre violador y abusivo… lo siento, pero las feminazis estan locas, son unas locas peligrosas, son sociopatas.

Hay harta diferencia entre feminista y feminazi.

12 de Agosto

Harta razón, pero sigo pensando que ocupar el término feminazi sólo contribuye a la confusión. Esas personas que describes tú son tontas nomas, quizás misándricas, pero creo que no conozco ninguna 😛

Igual, lo que me importa a mí es que la gente entienda que feminismo no es misandria, y tampoco victimización, y que la gente entienda que no por ser mujer no puedes ser machista ni por ser hombre eres incapaz de comprender y simpatizar con el feminismo. Me molesta esa noción de que los hombres no pueden ser feministas porque son hombres, cuando el feminismo es una búsqueda de igualdad y respeto, y un afán por eliminar las denigraciones asignadas por género, las cuales aplican en mayor medida a las mujeres pero también a los hombres.

América Ruiz

15 de Agosto

Me da “harta” risa la palabra feminazi. Claro, la matanza de millones de judíos está completamente relacionada con una mujer que exige sus derechos de manera poco amable. Claaaaaaaro. Súper lógico. 😉
En cambio, al machista sólo se le llama machista, no “machinazi”, aunque el machismo sí ha matado a MILLONES de mujeres.

05 de Enero

Tu no me conoces e insistes en descalificarme, juzgarme y opinar de mi en vez de opinar sobre mis ideas. Tanto odio sólo puede ser amor. Feliz año Marcela Castro, apenas te vea te doy la satisfacción que en tus fantasias tú me das a raudales, bonita, ya no te amargues.

guille

20 de Enero

pero el mismo nombre del feminismo no muestra igualdad .

Andre Sanchez

30 de Abril

Gracias por el post, me parece mas instructivo que los conflictos logicos que planteo la autora de este articulo.

Si bien abogo por la idea de un movimiento ajeno al genero que busque la justicia y fomente la diversidad de identidad y cultura, la definición de feminismo que ud. plantea es una bajo la que puedo abanderarme.

Rodrigo

24 de Diciembre

Simplemente genial! Personas como vos de verdad que reviven la imagen de su causa! Gente como la autora del artículo solo la sigue distorsionando tratando de camuflar sus intenciones y justificarse!

Rodrigo

24 de Diciembre

Marcela! Simplemente genial! Personas como vos de verdad que reviven la imagen de su movimiento! Gente como la autora del artículo solo la sigue distorsionando tratando de camuflar sus intenciones y justificarse!

Omar

21 de Julio

Las Mujeres feministas HEmbristas siempre hablan por ellas y por otras mujeres siempre están presumiendo como que las mujeres somos mejores que los hombres o que las mujeres somos capaces siempre victimiza mostrando se como unas heroínas pero lo único que hacen estas mujeres es insultar! atacar! ofender y hablar mal de los Hombres estas Féminazis sólo hablan bien de las mujeres y hablan mal de los hombres sólo hablan maravillas de ellas son unas orgullosas arrogantes creídas y soberbias sólo dicen que las mujeres son mejores que los hombres atacando e insultando a los hombres No hablan de otra cosa más que de eso como presumiendo y valiéndose de que son mujeres así es como estas mujeres abusan de los demás por ser mujer ellas piensan que por ser mujeres pueden abusar y maltratar a todo el mundo y todos tenemos que arrodillarnos y humillarnos ante estas mujeres abusivas y eso es el colmo basta de Este hembrismo abusivo…

baticristo

12 de Agosto

blah blah patriarcado. blah blah nunca me han foshado blah blah me estas oprimiendo solo porque eres hombre blah blah

Batichicx

12 de Agosto

blablabla soy baticristo y es que como mi pene no puede pensar ni foshar al mismo tiempo, entonces creo que todas y todos tienen el mismo problema, bla bla bla y en todo caso que rabia me da que las mujeres inteligentes y capaces de pensar no me agarren ni en bajada con patines bla bla bla soy un frustrado y prefiero una mina callada y obediente porque eso reafirma mi masculinidad blabla bla que se reduce solamente a 10 centimetros de carne que me sobo tres veces al dia porque no me queda de otra bla bla bla bla

Mauro Mateo

05 de Septiembre

Mira para poner eso mejor no comentes. Les estás dando la razón con tu comentario, sino machista, estúpido.

Omar

22 de Julio

En todas partes hay mujeres HEmbristas y abusivas que maltratan a los hombres y eso no es novedad ni mucho menos nuevo eso ya se ha convertido en una plaga. Y se ve en todas partes hay que ser bien ciego para no darse cuenta de esta maltratos y abusos…

12 de Agosto

Completamente de acuerdo

12 de Agosto

Marcela, no has entendido el artículo. Feminista y nazi, o sea, feminazi, es un oxímoron, no se puede dar junto porque el feminismo es un humanismo y no hay ninguna mujer ni ningún feminismo que busque oprimir a los hombres, sino todo lo contrario. Lo que dices no sé de donde lo has sacado pero es evidente que no has elaborado mucho el argumento, pues falla por muchas partes. Mujeres locas, las hay, incluso feministas, pero muy pocas consideran que los hombres son todos malos y que las mujeres se dejan usar. Eso muestra una falta de conocimiento importante sobre la teoría feminista, al igual que el tema de la prostitución del que hablas o el lenguaje sexista. Te recomiendo que leas un poco y después discutimos.

12 de Agosto

Acércate a Duoda, centro de estudios feministas de la Universidad de Barcelona, o al Instituto de Género de la misma ciudad.

Somos una

17 de Agosto

Ana Molina… creo que asi no …Siento que este comentario es de una actitud de protectorado patriarcal..

12 de Agosto

Creo que Marcela es un buen ejemplo de lo que ejemplifica el artículo, de como el patriarcado utiliza conceptos manipulados para dividir a las propias mujeres y/o para estigmatizar aquéllas que pueden ser un peligro para el patriarcado. Marcela se ha creído ese discurso patriarcal a pesar de ser una mujer inteligente, universitaria, que seguro que sabe que ella ha estudiado porque otras mujeres lucharon por ello antes de ella.

Somos una

17 de Agosto

O estas comingo o estas contra mi ( uiuuuiui ) No me parece . Se huele cuando hablas de si estudio y gracias a quien..Pareciera que Marcela debiera algo … ha dicho su opinion tan respetable como cualquiera y mas gente que la comparte …

fernando

19 de Septiembre

Que estupidez, el patriarcado no existe porque no hay pruebas de ello, es como pensar que los duendes son reales.

Omar

31 de Enero

Las Mujeres Feministas de ahora solo piensan en si mismas no piensan en los demas son Egoistas No comparten derechos con los Hombres estas Mujeres solo se relacionan con otras Mujeres no les interesa llevarse bien con los Hombres estas Mujeres solo se dedican a insultar, ofender y maltratar a los Hombres este Feminismo esta lleno de Odio y lo peor es que muchas de estas Mujeres Feministas y Abusivas tienen apoyo del estado y del ministerio de la Mujer que apoya todas sus atrocidades contra el hombre haciendo ver al Hombre como el Malo y a la Mujer como la buena por muy bueno que el Hombre sea con la Mujer igual al Hombre lo muetsran como el malo o abusivo simplemente por ser Hombre discriminandolo por su genero…

Omar

22 de Julio

Bueno yo no ve ningún concepto patriarcal que quiera manipular a nadie más bien yo veo que son las mujeres de ahora las que quien imponer su autoridad y su orgullo con arrogancia y prepotencia y si tu no estas de acuerdo te acusan de machista y eso no es justo no soy machista pero tampoco estoy de acuerdo con estas mujeres HEmbristas y abusivas ya que tampoco son unas santas….

Pablo

13 de Agosto

Me sorprendió enterarme que en la mitología exitieron sólo “monstruos femeninos”.

Lobo

13 de Agosto

Lidio con esa clase de falacias seguido con lo Psicoanalistas. Frecuentemente escucho “Mira Luis, tu te rehusas a aprender a bailar porque tu Yo es debil”, o “Mira Luis, tú te dejas crecer la barba porque temes que la gente crea que eres inmaduro”, de la misma forma que termino por leer en este artículo “Mira Luis, tú acusas el hembrismo porque no puedes admitir tu miedo a una mujer sin miedo”.

Es una lástima que estos “estudios de género” se estén quedando estancados al pretender hacer hechos concretos de meras opiniones personales, de la misma forma que los Psicoanalistas necesitan apelar a entidades como el Inconsciente para persuadirte de que lo que dicen es un fenómeno puro y duro y las feministas requieren apelar a entidades como el Patriarcado.

Si en verdad quieren convencer a alguien, realizen estudios científicos serios y con metodologías objetivas, ya que les garantizo que si todas sus premisas se fundamentan bajo el “fantasma del patriarcado” les ocurrirá el mismo destino que a la frenología le aconteció.

13 de Agosto

¡Pero sí existen fenómenos cuya causa es la visión cultural heredada de ver a las mujeres como inferiores a los hombres! Tal causa se presenta a través de hechos concretos como la desigualdad de los salarios o los sesgos cognitivos acerca de la capacidad intelectual (o de otros tipos) de las mujeres.
Decir que no existe el “patriarcado” es bastante cercano a decir que no existe la “sociedad”. El problema no tiene que ver con una cuestión objetiva acerca de la existencia o no de entidades o fenómenos supra-individuales, sino con cuestiones pragmáticas acerca del grado de poder predictivo de la teoría.
Respeto si es que tienes alguna clase de dogma metafísico con respecto a cuáles son las ciencias, teorías o disciplinas válidas con las cuales describir el mundo, pero si esos dogmas te nublan la visión con respecto a la existencia de cuestiones concretas, (el par de ejemplos que nombré antes por poner un caso) entonces estás perdido.
Yo tampoco creo que el psicoanálisis sea contrastable (Bunge hace un ataque irrebatible a lo largo de su muy recomendable obra), pero con respecto a los estudios de género, si tú optas por no adjudicar poderes causales a una entidad abstracta como “patriarcado”(cuya definición puede ser bastante no abstracta por otro lado, no tengo el suficiente conocimiento ya en este exacto punto), entonces lo que te queda es una serie de hechos sociales sin explicar.
Si es eso lo que prefieres, entonces has abandonado el campo de la discusión y estaría opinando aquí algo totalmente trivial del tipo “estas cosas de género no me interesan”.

PD: la frenología es un caso clásico de pseudociencia, pero su análisis exhaustivo muestra que su implausibilidad es más bien post-“contrastación” y en esto hay que tener muchísimo cuidado, pues lo que es la búsqueda de un criterio de demarcación es a principios del siglo XX que se da sistemáticamente, y la frenología es del siglo XIX. Cuidado con la falacia del historiador.

Ivan

22 de Enero

Bueno yo he vsto que cada dia hay mas Mujeres que maltratan y golpean a los Hombres Mujeres que se creen dueñas de los Hombres Mujeres Abusivas que manipulan descaradamente todo a su favor Mujeres malcriadas y prepotentes que imponen miedo y arrogancia ya que la mayoria de estas Mujeres que abusan y maltratan a los Hombres en su mayoria son arrogantes y presumidas no respetan nada estas Mujeres se burlan de todos los Hombres y encima estas Mujeres abusivas se hacen las vicitmas y las pobresitas cuando de pobresitas no tienen nada lo unico que buscan es imponer autoridad ya que si uno no esta de acuerdo con estas Mujeres abusivas y autoritarias el hombre queda como el malo ya que estas Mujeres abusivas se creen unas Reynas y Diosas porque pueden maltratar y abusar de todo el mundo esa es la verdad que nadie dice todos piensan que estas Mujeres abusivas son unas victimas pero no siempre es asi…..

Daniel Martínez

13 de Agosto

14 de Agosto

Muy buena reflexion!!! Se entiende ya que yo como hombre no se o no entiendo porque pelean tanto con esto.. Mi reflexion es: muy simple cuando escuchaba de esto.. soy hombre y eso no significa que sea superior a una mujer ni me da derechos a maltratarla discriminarla o intentar hacerla sentir inferior ni nada que perjudique a un ser., porque en definitiva somos eso “Seres” (humanos). Y el valor de un ser humano es uno solo (hombre o mujer). El hombre tanto como la mujer nunca deverian enfrenrarse por este motivo ya que solo hay uno superior a todos y es el que nos creo (Dios), y el no hace diferencias, al contrario para los ojos de dios somos todos iguales.

Juan Gallardo

14 de Agosto

Lo que se dice hembristas, son todas aquellas mujeres que en pensamiento y actos repudian al hombre y tienen al menos en pensamiento (pensamiento hembrista) la idea de someter y maltratar al hombre. Comentarios hembristas hay en muchos lares, a veces hasta el punto en que se dice que simplemente se nos debería usar como producción de esperma y mantenersenos encerrados… si, existe, el resto no deja de ser verdad… no existe un sistema hembrista reconocido como lo es el sistema machista actual (por fortuna cada vez menos machista, pero muy distante de ser igualitario). También es cierto que hay una mala calificación de “hembrista” a la mujer que se enfrenta al machismo en la lucha por sus propios derechos.

Ricardo

15 de Agosto

¿y que pasa con aquellas mujeres que realmente odian al hombre? lo digo con conocimiento de causa. ya que un día al chocar contra una mujer al ir a comprar a 1 cuadra de mi hogar, esta me trató… y cito las frases exactas: “Que te crees de venir a tocarme weon, quieres violarme! eres un violador como todos los hombres!! ustedes y su patriarcado! pero a mi no! a mi no me vas a tocar VIOLADOR HDP!” el asunto es que solo chocamos en la intersección de una Calle…. es acaso eso normal? no responde a las lógicas de un feminismo extremo? de victimización? de odio irracional hacia el hombre? eso es una mujer empoderada?… yo en verdad creía y promovía el feminismo porque lo concebia desde la igualdad de genero. pero desde ese momento me traspase al igualitarismo. Por culpa de esa desquiciada, hoy todos mis vecinos (salvo los 2 que estaban al lado mio y vieron la situación) creen que soy un violador en potencia, y cuando salgo con mi hijo o mi señora a pasear, ellos hablan detrás. Ya no creo ni valido el Feminismo, desde hace bastante tiempo están al igual que los grupos homosexuales o judios, si no estas con “nosotros” estas “contra nosotros” y nos oprimes, mientras ellos pueden hacer y deshacer apoyandose en el valor moral, de que las personas que están en contra, están ejerciendo discriminación, el mejor ejemplo esta en este escrito, y cito: “Llamar hembrista a otras mujeres es estar de acuerdo que el patriarcado”. o Blanco o negro. El peor enemigo del feminismo no es el patriarcado, son las mismas feministas.

Bárbara

22 de Octubre

Yo creo que esa mujer más que feminista era misándrica y algo paranoica, gente loca o que no entiende bien las luchas hay en todos los movimientos, y sí he notado que alguna mujeres ocupan de muy mala manera ciertas ideas del feminismo para discriminar al hombre, porque en el fondo ellas tienen un problema con los hombres que nada tiene que ver con los derechos humanos. Yo entiendo el feminismo como un movimiento de igualdad, que se complementa con las ideas del masculinismo, humanismo, y otros. No se excluyen, sino que todos tienen el mismo fin, pero se enfocan en problemáticas que afectan a distintos grupos de personas. Por ejemplo, una verdadera feminista no ocupa su posición de mujer para ser juzgada de distinta forma o para hacer acusaciones sin pruebas sólo porque sabe que es mujer y le van a creer, pues ser feminista es también ser consciente de que al estar de acuerdo con la igualdad uno lucha por ella en todos los aspectos, incluso si a veces esto puede perjudicar al género. Así como a muchas mujeres se les discrimina en el trabajo y no se les otorgan puestos mejores ni se les sube el sueldo, a muchos hombres con vocación no se les deja trabajar con niños, porque se tiene la creencia que es un trabajo para mujeres y que la mayoría de los hombres son potenciales abusadores de menores, lo cual a mi parecer es una creencia absurda basada en el patriarcado, que discrimina al hombre por sus supuestas capacidades y normaliza conductas depravadas en ellos, mientras las encuenta ajenas a la mujer, siendo que han habido muchos casos de parvularias que abusan de los niños, pero éstos son silenciados.

En fin, que una mujer loca te haya llamado violador sin prueba alguna, sólo demuestra lo equivocada que está, pero el feminismo nada tiene que ver con esas personas.

Herbert

10 de Noviembre

Es totalmente cierto lo que dices amigo… fijate que la misma autora no es coherente ni centrada en sus respuestas.

Cuando la usuaria Marcela Castro da su intepretación de lo que es ser feminista que no dijo nada malo, sino por el contrario definio bien las bases y la contrasta contra esa actitud de feministas radicales que es lo que llaman en forma ironica como “hembrismo o feminazi” , la misma autora se siente totalmente atacada y hasta le falta el respeto diciendo que cuando se dean le dará mucho de aquello en lo que ella tiene fantasias…

“Tu no me conoces e insistes en descalificarme, juzgarme y opinar de mi en vez de opinar sobre mis ideas. Tanto odio sólo puede ser amor. Feliz año Marcela Castro, apenas te vea te doy la satisfacción que en tus fantasias tú me das a raudales, bonita, ya no te amargues”.

ya con esta respuesta de la autora del tema con el comentario de Marcela, se le pierde el total respeto, que decepción ya que en gran parte concordaba con el tema central

es como que un hombre burdo le diga a una mujer… estás así por falta de sexo o te voy a dar lo tuyo … entonces, estamos ante el blog de una feminista radical, que no quiere ver que no existen esas conductas dentro de muchas mujeres y que nos quieren engañar con que todas son cuasi perfectas… pero en EL MUNDO REAL, sabemos que el feminismo se está tergiversando totalmente.

contra el amor

16 de Agosto

El análisis del hembrismo como mito patriarcal es muy interesante, pero creo que equivoca la conclusión.
La inexistencia de la realización del hembrismo, ni siquiera de su desarrollo teórico como tal, es decir, la no expansión del hembrismo en la escala del machismo, no conlleva su inexistencia total, su condición exclusiva de mito. El hembrismo es una propuesta. Será inconsciente, deficitaria, escasamente articulada o incluso estúpida, pero se constata allí donde se propone más desigualdad que igualdad.
Por supuesto que el hembrismo es un reflejo simétrico del machismo. Todo conflicto masivo genera una facción conflictiva simétrica. Es peligroso pensar que las mujeres son incapaces de actuar desde la mezquindad machista en su propio beneficio colectivo. Debemos recordar que el opuesto del extremo no es el otro extremo, sino el justo medio, lugar donde procuramos que habite el feminismo.
El artículo del vínculo aborda la relación del hembrismo y el feminismo desde una perspectiva que considero más eficaz.
http://www.contraelamor.com/2014/08/feminismo-de-precision-iii-de-iii.html

Jim

16 de Agosto

“Contra el amor” ¿Cuál es tu base teórica para afirmar que “el opuesto del extremo no es el otro extremo, sino el justo medio”? Porque si yo pienso en un continuo, me resulta simple y claro ubicar machismo en un extremo, hembrismo en el otro extremo y feminismo en el medio. Nos pides “recordar”, pero “no recuerdo”, así que me encantaría entender sobre qué disciplina(s) esbozas tus argumentos. Gracias.

Frida Khalo

23 de Agosto

Tanto bla bla para que le leamos el blog.

Iagovar

16 de Agosto

¿Pero qué demonios? Menudo artículo. El feminismo no es monolítico, tiene sus corrientes, sus puntos de comunión y sus puntos de conflicto.

¿No existen acaso intelectuales feministas que han propugnado la superioridad de la mujer sobre el hombre? ¿No existen acaso declaraciones de intelectuales feministas adjetivando a los hombres de forma negativa? ¿No existen feministas que afirman que los hombres somos violentos y agresivos por naturaleza? ¿No existe acaso una ley que nos declara culpables sin juicio previo?

Vive usted una realidad ajena me temo. Si me responde usted me tomaré la molestia de empezar a buscar citas, que ya de memoria me sé unas cuentas.

El hembrismo es un término incómodo para algunas feministas, pero cuando se afirman ciertas cosas uno ya no está luchando por la igualdad de derechos y oportunidades, sino porque un género prevalezca del modo que sea sobre el otro. Es incómodo para una cierta coherencia teórica, pero así es.

Begum

23 de Agosto

Y esta es la prueba de lo que dice la autora de esta columna de opinion: El Patriarcado en plena acción decidiendo que es feminismo y que es hembrismo y no falta el macho cabreado que hasta se da el lujo, desde su falocentrismo , de calificar el estado intelectual geografico de la autora. ¿Porque los machirrines no pueden opinar sin descalificar? Porque no esta en su socializacion, ellos atropellan hasta cuando opinan.

Frida Khalo

23 de Agosto

No sé si lagovar es macho a secas o una macho con vulva, esto es, una mujer machista pero lo leo y extraño a Valerie Solanas. Porque es la tipica creatura a la cual le dieron cerebro de regalo y por casualidad y que opina asumiendo que las mujeres somos inferiores y no sabemos bien de lo que hablamos, entonces tiene que venir y corregir, actitud que puede traducirse como “Me da rabia que una mina que considero inferior por tener vagina de a conocer su opinion, mientras yo tengo que conformarme con comentar en el lugar 20 con un nick name patetico”

Andre Sanchez

30 de Abril

A mi me interesan esas citas, que creo que es necesario sacar a unas cuantas buenas personas de la adscripción ciega al feminismo, y me parece que la mejor forma de hacerlo es precisamente exponiendo a su juicio a estos elementos ideologicos.

Felipe

03 de Noviembre

Begum, tú te consideras feminista o hembrista?

Herbert

10 de Noviembre

BEGUN Y FRIDA KHALO son los tipicos ejemplos de feministas radicales o hembristas, fijense que el amigo LAGOVAR, en ningún momento ofende, solo expone una realidad.

Inclusive hay famosas feministas que explican que la mujer no necesita ni siquiera a los hombres para el acto sexual y según sus ideas promueven el lesbianismo como rebeldía a lo que consideran “patriarcado”.

NO SE DE DONDE SE APOYA BEGUM O FRIDA para decir que LAGOVAR, el cual ni sé, si es hombre o mujer, es un falto de respeto o el tipico machirrin…. MENOS MAL ES LAGOVAR EL QUE NO PUEDE OPINAR SIN DESCALIFICAR U OFENDER. Tipico de las hembristas, siempre son victimas aunque en la práctica sean ellas las opresoras. Pero bien cierto que el término hembrista incomoda a muchas pseudo feministas o radicalistas.

Don Nadie

16 de Agosto

Aquí tenemos un ejemplo de hembrista:

Una conocida reportera española que utiliza un doble privilegio: el derivado de su condición de personaje público prestigioso, y el derivado de su condición de mujer, para agredir sexualmente a un joven reportero (probablemente trabajador precario) en antena.

Nótese cómo la hembrista agrede a plena luz del día porque sabe que, por su condición de mujer, su agresión sexual quedará impune.

Eso es hembrismo.

Sandro

13 de Diciembre

Aquí en el Peru si existe mucha violencia y abuso contra los Hombres por parte de las Mujeres aquí un chico maltratado pro una mujer por simplemente no darle el asiento esto si es violencia Hembrista contra los Hombres yo creo que no era necesario hacer tanto escandalo por un asiento este es un claro ejemplo de muchas Mujeres que abusan por ser Mujer aquí lo dejo..

Somos una

17 de Agosto

Respetando todas las reflexiones , hay va una mas…Para en el caso de existir o no existir hembrismo …No lo veo como lo contrario del machismo , si no la otra cara de la misma moneda . Al igual que no veo contrario sino complementario al ser humano ( mujer ) y al ser humano ( hombre) .Quizas de hay su caracter creador de vida . En lo que si estoy deacuerdo con Vanessa es en el divide y venceras que el poder patriarcal siempre a gestionado para que hermanas y hermanos no estemos todas unidos . Espero que la paz , y la maravillosa voluntad de amar sea nuestro camino . Ojo con lo sofisticado del miedo y la violencia energetica que nace en cada una de nosotros . El poder patriarcal quiere a mujeres y hombres en diferentes bandos ….! no se lo pongamos facil ! El miedo no tiene que cambiar de bando tiene que aprenderse a gestionar en esta la nuestra humanidad . Hay que disolver con voluntad de belleza la cadena educacional que lleva al oprimido a ser opresor “Somos una” …
Pd: Existen pasos intermedios pero intentemos ser lo menos normativa-excluyentes posibles y no perdamos el horizonte porque el poder patriarcal no sabe de sexos , razas y credos .
Abrazos desde el alma …

Mauro Mateo

05 de Septiembre

Me parece interesante tu comentario. De momento eres de las primeros/as (imagino que eres mujer) en este artículo cuya opinión es puramente feminista a mi modo de ver.

Mauro Mateo

05 de Septiembre

Yo personalmente creo que con artículos escritos tan agresivamente lo que vais a conseguir es que aquellos/as que tratan de tener una idea feminista en lugar de esto terminen, sin quererlo, teniendo una idea hembrista.

Marcos

11 de Octubre

Sí si…es verdad, nunca jamás he visto en mi vida laboral mujeres que desprecian todo lo masculino y que consideran enemigo a todo lo que “huele a hombre”. Es cierto! Jamás una mujer a despreciado, maltratado, insultado o menospreciado a los hombres por el hecho de serlo… Es verdad, no existe ninguna ley que haga discriminación positiva hacia la mujer por únicamente ser mujer… Ufgg este sistema patriarcal retrógrado!! Cuantas mentiras cuenta… Viva Merkel!!!

Daniel

14 de Noviembre

Que tu no lo hayas visto no significa que no exista, de hecho, creo que era en Rumanía, hay más violencia de género hacía los hombres que hacía las mujeres. Desde luego que cada cuál ve lo que le interesa…

Andre Sanchez

30 de Abril

Me parece que es un comentario sarcastico Daniel.

Aldo

23 de Diciembre

Hay muchos Hombres que son discriminados por parte de muchas mujeres Hembristas por el hecho de ser Hombres, es más incluso las Leyes hasta permiten todas las maldades y abusos que muchas de estas Mujeres cometen contra los hombres y esto no es un invento mío, es la verdad la mayoría de las Mujeres Hembristas que agreden a los hombres no tienen Límites….
Es más incluso muchas de estas mujeres hembristas que siempre agreden a los hombres esas Mujeres siempre se hacen las víctimas..y las leyes como siempre le creen más a estas Mujeres Abusivas que a los hombres maltratados.simplemente por ser Mujer y de estos Abusos e injusticias No se dice nada..

Maddi

08 de Noviembre

Hola,
Yo soy mujer y diferencio el hembrismo del feminismo y no es porque sea para nada machista, al contrario.
La ”definición” de hembrismo que haces aquí, te cataloga como tal, ya que no aceptas ni el hecho del empleo de este termino. Para aclararlo, el hembrismo es que la mujer se sobrepone al hombre usando siempre la excusa de que son machistas. Hay hombres machistas hoy en día aun pero no es excusa para catalogar a todos como tal.
Un saludo

Daniel

14 de Noviembre

Te iba a dar un +1, pero le di al otro y ahora no me deja cambiarlo Y.Y

Baño de Verdad

18 de Febrero

Amiga, eres un rayo de luz para el feminismo real que persigue la igualdad. Por favor, tu que no tienes pene y no te pueden quitar la razón con ese estigma, lucha porque no se desvirtúe. Lucha por extirpar del mismo ese tumor hembrista antes de que haya que amputarlo. Lucha por el feminismo de verdad, ese que persigue el sueño de todos los seres humanos para vivir en paz y en igualdad. Muchísimo ánimo y reitero lo dicho, me alegraste el día.

Herbert

10 de Noviembre

Totalmente cierto amiga, concuerdo contigo. Ocultar una realidad la hace de facto una hembrista y aunque el termino es simplemente un neologismo mas no existe como movimiento ya que esté se está escudando entre las filas feministas, es lamentable que no se concientice acerca de como se está pervirtiendo el feminismo por visiones equivocas de personas como esta autora. Saludos.

no es nada

08 de Noviembre

da lo mismo

Daniel

14 de Noviembre

Entonces que me dices, que unas tías (por ejemplo) riéndose de un hombre al que le había cortado la polla y haciendo chistes sobre ello, en la televisión pública mientras el público se las ríe las gracias no es desigualdad? Madre mía si se ríe un hombre de que le corten el clítoris a alguien…(tan mal una cosa como la otra) que todos los putos personajes de juegos y de muchas películas, están cuadrados no es exactamente igual que lo que hacen con las mujeres cuando siempre enseñan las tetas o cosas así? Acaso eso no es algo que vea la sociedad e diario? Acaso eso no crea inseguridad en los hombres como lo otro a las mujeres?. No has visto nunca a una mujer pegando a un hombre aprovechándose de él, solo por el hecho de ser mujer? Y pobre de ti si la contestas, que como te descuides te tacharán de maltratador. Toda esta confusión sobre el feminismo y el hembrismo, es por culpa de esas mujeres, y lo que se suele confundir es el término, no “comparar” como dices en el artículo. Obviamente que no se puede comparar con la cantidad de machismo que existe, pero es algo que está ahí y yo no soy machista por mucho que te empeñes en faltar al respeto a todos los que pensamos así.

Ariel

13 de Diciembre

El Hembrismo no es mito de los miedos machista el Hembrismo es real existen Mujeres Hmebristas que maltratan a los Hombres existe asi como existen Hombres machistas que agreden a las mujeres también existen mujeres hembristas que agreden a los hombres, decir que el Hembrismo es un mito es negar el Hembrismo ya que tu debes ser de esas Mujeres Hembristas que defiende la violencia contra el varon seguro debes ser Lesbiana…

Mattías

14 de Noviembre

No, la verdad que “hembrismo” no es ningún concepto machista; si queremos igualdad lo más lógico es que lo contrario de machismo sea hembrismo, así como un hombre que defiende sus derechos es un masculinista; hacerme el favor de no ser incoherentes…

Saul

18 de Noviembre

Lo peor de esta sociedad feminista es que por más que una Mujer agreda o abuse de un Hombre esta Mujer siempre va ser la víctima es más muchas de estas mujeres féminazis que maltratan a los hombres tienen el descaro de hacerse las víctimas y las pobrecitas cuando de víctimas no tienen nada sólo de abusivas esa es la verdad….

balcerx

22 de Noviembre

Estoy de acuerdo con gran parte del artículo, en cuanto a la instrumentalización del concepto hembrista, pero el hembrismo es totalmente incompatible con el feminismo, que no con la mujer, porque entra en contradicción. El hecho de que sea así hace que sea más fácil desmarcarse de él si eres feministas, así que podría ser un arma de doble filo para combatir el machismo de modo conceptual. Por otro lado el término hembrista, desde hombres rara vez se utiliza. Ellos siguen utilizando el término feminista como algo que no es, así que la incidencia del término hembrista no sé hasta que punto afecta cuando los propios inventores del concepto (como defiendes ahí) incide realmente.

En cualquier caso la batalla sigue siendo la misma, porque el feminismo no alcanzará su objetivo hasta que el hombre no lo asimile como un término antagónico a su condición.

Un saludo

Yolanda

27 de Noviembre

Excelente artículo. Felicitaciones.

Antonio

08 de Diciembre

Antes de nada quiero dejar claro que me considero a mí mismo feminista, estoy absolutamente de acuerdo con que las mujeres han sufrido y siguen sufriendo una seria discriminación, y estoy de acuedo con que están en su legítimo derecho en luchar por el lugar que les corresponde en la sociedad.
Dicho esto, me gustaría que aquellas personas que lean este comentario meditaran unos instantes lo que se debate en este artículo, y mi sincera opinión respecto a este:

1.”El hembrismo es un mito producto de los miedos machistas”, bien, debo decir que esto es falso, no es verdad que sea un mito y desde luego no es equiparable al feminismo. El enfoque que da la autora es, como mínimo, sesgado ya que es cierto que la violencia de género normalmente es llevada a cabo por hombre, hecho que no exime de que haya violencia de género llevada a cabo por mujeres (¿eso lo calificas como feminismo?… yo diria que no). Que su número sea reducido no significa que no exista.

2. La violencia es violencia y como tal es repugnante, señora autora, no trates de maquillarla diciendo que es la forma incómoda de luchar contra el patriarcado. Eso no es luchar contra el patriarcado, nunca lo ha sido, incluso me atrevería a decir que da motivos a los machistas que desprestigian al movimiento feminista para que lo sigan haciendo.

3. No te olvides de que la mayoría de hombres perseguimos un objetivo común: la igualdad. El hembrismo no es igualdad, es el machismo dado la vuelta, que no represente un problema para la sociedad no significa que no exista y tampoco significa que no haya que combatirlo porque, compañera, es igual de asqueroso como el machismo.

4. Hay injusticias y hubo injusticias, es cierto, pero no se consigue nada con esa faceta rebanchista de las hembristas, con eso no se consigue nada, solo aumentar esa injusticia que precísamente dices combatir.

Espero que algún día logremos el mundo igualitario con el que todos* soñamos, espero que tengais los* que leais el comentario en cuenta lo que acabo de decir.

(* me niego a dar patadas al diccionario poniendo “X” en lugar de “O” neutro, una cosa es luchar por el feminismo y otra bien distinta es luchar por auténticas aberraciones lingüísticas)

Feminazi

05 de Enero

No existen los hombres feministas. Tu argumentacion es falsa porque tu no existes.

Raúl

07 de Septiembre

Felicitaciones.
1. Por dejar en claro que toda violencia y/o discriminación es mala. Y existe tanto de hombres a mujeres como al contrario.
2. Por dejar que en claro al tontería que es arruinar la ortografía en un intento sin sentido por lograr “igualdad”. El lenguaje no se hizo por gustos, tiene mucha complejidad y modificarlo no es cosa de niños. SE DEBE HACER CON PRUDENCIA.

martin

13 de Diciembre

Soy egresado de universidad y que de las n mujeres que he conocido durante mis estudios y en mi vida, me atrevo a decir que solo una ha rebasado mis expectativas y que admito que es mas inteligente que muchos hombre que conozco.
El problema esta en generalizar, como dirian las mujeres, “todos los hombres son iguales”.
Me gustaría encontrarme una mujer mas inteligente que yo, pero realmente he pensado que me daría miedo a que siempre me corrija.
Entonces pido mil disculpas, pero de las muchas mujeres que conozco y que son compañeras y amigas están en el promedio o por debajo.
Les contare una anectoda
Al ingresar a la asignatura de álgebra, nos aplicaron un examen para conocer nuestras habilidades en la materia. Al ingresar a la universidad a mi me toco competir con una ingeniera en bioquímica(que buscaba una segunda ingieneria) y una ingeniera civil(el mismo caso) y sorpresivamente obtuvos los mismos resultados(8) y yo apenas egresado de la preparatoria.
En tonces no significa que todas sean asi. Si no que generalizamos.

Franco

13 de Diciembre

Aquí otro tipo de violencia Hembrista un Hombre le pedia matrimonio a su novia y la novia lo golpea y lo rechaza..otro tipo de violencia Hembrista y Abusiva contra el Hombre…

Franco

13 de Diciembre

Mujer mato a sus propios hijos:

Madre lanza a sus dos hijos:


de esta violencia y abusos por parte de muchas Mujeres nunca se mencionan y casi siempre quedan impunes ya que nunca se castigan a estas Mujeres que cometen delitos ya sean contra los Hombres contra sus hijos o amigos ojala esto salga a la luz…

julio

13 de Diciembre

Cuando un hombre golpea a una mujer es un crimen, un tipo violento enfermo, etc… Cuando una mujer golpea a un hombre es comedia…

Hector

05 de Diciembre

Si una Mujer golpea a un Hombre la Mujer queda como la buena y Heroina, pero si un Hombre golpea a una Mujer el Hombre nunca quedaria como el Bueno el Hombre quedaria como un machista desgraciado en cambio esas Mujeres Hembristas que abusan y maltratan a los Hombres esas Mujeres Abusivas siempre quedan como las buenas y no deberia de ser asi…

Hector

05 de Diciembre

Bueno el Feminismo Hembrismo se ha convertido en una abuso legal e institucionalizado..ya que estas Muejers pueden abusar y maltratar a los Hombres pero los Hombre no pueden maltratar a las Mujeres, es mas si un Hombre no se deja maltratar por una Mujer el hombre queda como el malo en cambio esas Mujeres abusivas que maltratan a los hombres esas mujeres siempre quedan como las buenas ya que las leyes y el estado las defiende es mas estas Mujeres Hembristas tienen apoyo del estado, es mas para que el hombre sea aceptado en esta sociedad hembrista debe dejarse humillar y maltratar por estas Mujeres lo cual no es justo ya que eso es abuso..

Franco

13 de Diciembre

Otro tipo de violencia Hembrista:
Una Mujer mata y descuartiza a su pareja.

Mujer golpea a su marido;

Madre mata a su propio bebe:

Mujer mato a su bebe en el microondas..

Yiyo

04 de Enero

El Hembrismo Feminista es mucho peor que el machismo ya que este matriarcado abusivo es legal ya que en nuestros tiempos un Hombre no puede maltratar a una mujer pero las Mujeres si pueden darse el privilegio de maltratar a los Hombres es mas a estas Mujeres siempre le justifican todo por mas que una Mujer golpee maltrate o abuse de un Hombre esta Mujer siempre va ser la victima por muy malas y abusivas que sean las Mujeres con los Hombres estas Mujeres siempre quedan como las buenas lo peor es que las leyes incluso defienden a estas Mujeres abusivas que maltratan a los Hombres como si estas mujeres fueran buenas cuando no lo son ya que muchas Mujeres Feministas son complices de la violencia que se comete contra los Hombres ya que este Feminismo Hembrista se ah convertido en una mafia en una dictadura abusiva esa es la verdad que muchos medios no dicen porque son complices de estas Mujeres Feminazis mafiosas y abusivas…

20 de Enero

Expreso mis teorías particulares y asumiendo que después de planteadas, de seguro deberé cambiar de nombre, de domicilio y esconderme en alguna remota cabaña del monte, por allá lejos. Digo que hombres y mujeres no somos iguales. Pero no me interesa ahondar en temas de superioridad. La vida es fea y punto, sin importar los juicios morales: Los hombres tenemos una estructura ósea más poderosa. Ergo, tenemos la fuerza. De ello y considerando las conductas observadas por los especialistas en los primates, considero que existe una muy elevada probabilidad de que en nuestros antepasados cavernarios una forma habitual de relacionarse sexualmente era la violación. Creo que era así, habitual. Creo también que el varón es impulsiva y hormonalmente asiduo a la violencia. Queremos sangre, y en esto soy partidario de cierta hipótesis: muchos de los delincuentes no lo son por el deseo del botín, sino por la sangre, por la experiencia de la violencia. Alguien dijo una vez que el criminal mata por placer y luego roba para justificar el acto, avergonzado de sus sensaciones. Allí tenemos la interminable lista de juegos de video o de computadora que envician tanto a la juventud: Guerra y destrucción por todos lados. Y antes los juegos de mesa. Hasta el ajedrez, catalogado de intelectual, recrea la guerra. Así tenemos que el hombre desea dos cosas en la vida: muerte y sexo. Y a veces más muerte que sexo. “El hombre se aburre primero de hacer el amor que de hacer la guerra”, dijo un entendido. Por último y para mejor describirnos, se me ocurre agregar que menos que las metas, nos interesan las luchas por las metas. Eso es un hombre. ¿Que las mujeres desean equipararse a los hombres? Horror, el planeta ya tiene suficiente con nosotros. Afortunadamente nunca se nos igualarán.

Francisco

01 de Mayo

Mira el hecho que el Hombre sea mas fuerte que la Mujer y la Mujer sea mas débil que el Hombre no significa que la Mujer deba abusar del Hombre eso esta mal todos merecemos respeto el Hombre no tiene porque soportar u aguantar golpes y maltratos por parte de su Mujer el Hombre también es un ser humano y sufre el Hombre no esta hecho de piedra ni de madera todo Hombre sufre de violencia al igual que la Mujer no solo la Mujer es la única victima hay muchos Hombres que somos victimas de violencia de genero y nadie nos escucha o muchas veces las leyes ignoran a los hombres maltratados por sus Mujeres como si no importara incluso algunas leyes se burlan de los Hombres que son maltratados y agredidos por una Mujer eso es repudiable ojala se haga justicia porque asi como se castiga a un Hombre que agrede a un Mujer también debería de castigarse a esas Mujeres que agreden a los Hombres es lo justo…..

Paco

24 de Enero

Sabes escribir, pero no entiendes el trasfondo si quiera de lo que estás hablando… has de cuenta como si yo dijera “Oh dios mío, tengo obesidad mórbida… esto es genial”, lo estoy diciendo bien, pero lo que entiendo no está bien. Señorita, le recomiendo profundizar en sus pensamientos, pues para usted es inválido el término hembrismo debido a una falta de cultura, de tradiciones, etc. Pero yo he conocido muchas mujeres que ya lo traen de casa “Cuando las abandona un desgraciado”, tan fácil que era cuidarse, en vez de estar resentida toda la vida con ese hombre y engendrarle el odio a sus hijos hacia dicho género. También era responsabilidad de él, pero comparten dicha responsabilidad, así que también es válido culparla a ella en primera, por no cuidarse, en segunda por haber elegido a ese tipo, nadie la obligó a acostarse con él. Así comienzan muchas, luego se las dan de feministas, las que se enteran bien qué es el feminismo fingen ser feministas para envenenar a quien se pueda, y quienes no andan de ignorantes declarándose feministas y haciendo estupideces. Poco a poco se comienza a convertir en “cultura” y “tradición”, por eso le digo que no entiende el trasfondo de lo que habla, y para acabarla de amolar remata con aires de feminista, le voy a decir que es como si un masculinista se pusiera a defender sus derechos masculinos incluyendo aquellas conductas inapropiadas del machismo, debido a que las féminas no tienen porqué decirnos qué incluir como masculinismo, que nos están atando, que tienen miedo… POR ESO HAY QUE DEJARSE DE ESTUPIDECES, LAS MUJERES COMO LOS HOMBRES SOMOS SERES MARAVILLOSOS, DISTINTOS A NIVEL BIOLÓGICO, PSICOLÓGICO, ETC. PERO EN UN PRINCIPIO SOMOS SERES HUMANOS CON DERECHOS, HABLAR DE GÉNEROS PROVOCA DISCRIMINACIÓN, YA SEA POSITIVA O NEGATIVA, Y USTED CON ESTE TIPO DE ARTÍCULOS SÓLO EMANCIPA A LOS IGNORANTES A LA DISCORDIA, PUES SEGÚN SU ARTÍCULO ESTAMOS SUBYUGANDO A LAS MUJERES UNA VEZ MÁS, CUANDO MUCHOS SÓLO PEDIMOS QUE SE DEJEN DE COMPORTAR COMO ESTÚPIDAS Y ENTIENDAN QUE SON SERES INTELIGENTES COMO NOSOTROS, Y QUE DEBEMOS BUSCAR LA ARMONÍA, NO LO CONTRARIO, QUE ES LO QUE LOGRAN CONFRONTANDO A LOS GÉNEROS. LA MANERA DE SOLUCIONARLO ES TRATARNOS COMO IGUALES A UN NIVEL TAN BÁSICO COMO DECLARARNOS HUMANOS, PUES A UN NIVEL MÁS AVANZADO EVIDENTEMENTE NO SOMOS IGUALES, LO CUAL NO IMPLICA QUE NINGUNO DE LOS GÉNEROS MEREZCA MENOS DERECHOS QUE EL OTRO. Saludos.

Guillem

30 de Enero

Buenas Vanessa. Genial artículo. Espero que el hecho de que mi nombre sea varón no motive un prejuicio sobre lo que voy a decir, porque mi actitud es enteramente constructiva. Ojalá te sirva la opinión de alguien que bregó en muchos bandos.

Quizás debas subrayar “tentativamente” cuando defines hembrismo, puesto que lo haces traduciendo la definición que aportas tú, no la que te ofrece el diccionario, que literalmente sería “actitud de prepotencia de las mujeres sobre los varones”. Esto es peligroso, porque el resto del artículo se apoya en la convención que tú estableces (que, estoy seguro, tiene que ver con el estado de la cuestión feminista en los estudios de género, pese a no citar fuentes) pero no en la convención nomativa de lo que se entiende por hembrismo (de la que sí citas la fuente oficial).

Me parece peligroso, a nivel intelectual, porque da por sentado que un paradigma es una norma. El análisis patriarcal es un buen análisis, y cuesta, cuesta mucho no compartir la idea de que las mujeres tenéis que lidiar con una sociedad definida por hombres y por un constructo que os empuja hacia roles de sometimiento. Aquí es donde yo siento que tú te posicionas, y hasta aquí estamos de acuerdo.

Donde me parece que se comete el error es en confundir (fundir dos en uno) machismo y patriarcado; parece que con frecuencia se tratan indistintamente (ignoro el por qué). Para mí una cosa son las actitudes, y otra lo que se derive de ellas. Y creo que aquí está todo el malentendido (vamos a obviar a la gente cuya mermada capacidad intelectual no les deja escapar a la palabra “feminazi”, porque lo que estoy diciendo lo digo para quien quiera escuchar, tanto feministas e igualitaristas como machistas, pero no para cerriles).

Siguiendo la definición literal del diccionario, hembrismo tiene más que ver con una actitud de misandria activa que con la antítesis del entramado sociocultural que se deriva de esa actitud y de la imposición de la fuerza bruta (el patriarcado). Creo que el feminismo ganaría adeptos si fuese capaz de integrar la palabra hembrismo, no como gemelo femenino del patriarcado, sino como el proceso por el que las tesis académicas relativas al feminismo se ignoran en favor de posturas mucho más ideológicas, irracionales y reactivas. Como ves, no hablo de estructuras sociales en las que la mujer se impone al hombre porque aún no se han dado (y dado el hecho de que el hombre es el que se impone por la fuerza, no se darán); hablo simplemente de la actitud de llamar “machirulo” a un hombre por el hecho de serlo, o de la mezquindad de algunas mujeres que aplican cierto revanchismo prejuicioso sobre los hombres (pese a que se diga que esos casos sean minoría, insisto: estoy hablando del hembrismo como actitud, al margen de las secuelas que pueda dejar, no como estructura social, por lo que el concepto de cantidad no se aplica; porque para hablar de estructura social yo tomaría el término “patriarcado” en lugar de confundirlos).

Cuesta mucho dejar claro que feminismo no es lo contrario de machismo. Pero si hemos sido capaces de entender eso, ¿por qué no desterrar el hembrismo como el “machismo feminista” y darle un uso fuera de la animadversión hacia el feminismo? El hembrismo como actitud, no como matriarcado, porque son palabras distintas y podemos diferenciarlas. El hembrismo, no como un insulto al feminismo, no como la idea miedosa de que las mujeres nos someterán, sino como un término para purgar actitudes misóginas, que lejos de daros la razón os desacreditan. Quizás tú no seas así, ni nade de las personas que conoces, pero entre los hombres (que no todos somos iguales) solemos conocer historias de mujeres que, amparadas en “su feminismo” o en su condición de mujer, han manipulado y maltratado varones. En otras palabras, han usado los presupuestos de una lucha legítima para adoptar una postura ilegítima, y es en este tipo de arpías en quienes muchos están pensando cuando hablan de feminismo (o sea, un dislate, porque no tiene nada que ver).

En fin, es sólo una apreciación. Recorro Internet intentando documentarme, pero de lo que más encuentro son artículos carentes de academicismo, falta de fuentes, muchos argumentos emocionales y poca cabeza fría. Me apena, porque el feminismo está en lo cierto pero la forma en la que a veces intenta autojustificarse hace que medre su propia influencia. Si tuviese que definir los términos que explicado, puede que dijese algo así:

* Masculinismo: subrallar las características masculinas de un sujeto u objeto.

* Machismo (RAE): Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

* Patriarcado: Sistema sociocultural en el que el hombre fija la agenda en detrimento de los intereses femeninos.

* Feminismo: movimiento académico y social que pretende igualar los derechos de las mujeres con los de los hombres.

* Igualitarismo: movimiento humanista, paralelo al feminismo, desde el que autores varones promueven la horizontalidad de los derechos humanos.

* Hembrismo (RAE invertida): Actitud de prepotencia de las mujeres respecto de los varones.

* Matriarcado: Sistema sociocultural en el que la mujer fija la agenda en detrimento de los intereses masculinos.

¡Menuda parrafada! Aquí lo dejo, con humildad, pues pese a que escriba mucho lo hago porque me gusta pensar, pero no es mi intención “ganar” ningún debate. Me encantaría conocer vuestra opinión y posturas. Si tenéis algún libro/documental al que referirme, bienvenido es. Y en el cado de hembrista suene incorrecto para hablar de una mujer que se jacta y aprovecha de un hombre, ¿qué nombre les pondríais? Al final son sólo nombres; los hechos están ahí y son lo que cuenta.

Un saludo!

Felipe

03 de Noviembre

Muy buen análisis Guillem. Pero hago algunas observaciones:

1) En cuanto al masculinismo; es algo muy diferente a la definición que diste, de hecho es una contra-respuesta ante las fallas sistemáticas del feminisimo en cuanto a su ideal igualitario, que no se condice con lo que ha ocurrido en la práctica, donde el feminismo se ha preocupado de la reivindicación de la mujer(lo que es totalmente legítimo) más que la igualdad de genero en un sentido amplio. Me explico, el feminismo detecta las falencias presentes en la sociedad que han puesto a la mujer por debajo del hombre en mucho ámbitos, o que han permitido la fijación de roles o la violencia de cualquier tipo hacia ese género; dejando de lado los actos violentos, de odio o aprovechamiento, por parte de mujeres a hombre. El feminismo no se ha hecho cargo de esta arista de la violencia de género. El masculinismo por su parte, trata de llenar ese vacío en la lucha igualitaria que deja el feminismo.

2) Encuentro totalmente válido, e incluso necesario y consecuente lo que dices sobre el hembrismo, en cuanto a que las/los feministas(las/los de verdad); en vez de negarlo, debiesen reconocerlo y oponerse a este, para así desligarse del mismo, darle más fuerza al movimiento y hasta, quizás ganar más adeptos, o al menos simpatizantes. Negar la existencia del hembrismo cae en la misma lógica de quienes niegan el machismo.

3) No obstante lo anterior, discrepo cuando dices que el hembrismo no ha existido en el plano socio-cultural. Quizás no de manera predominante, pero existe incluso mucha legislación con esa connotación, por ejemplo, en cuanto a tuición. También se ve en la aplicación de las leyes. No creo que un carabinero se lleve presa a una mujer que, en plena vía pública, le pega una cachetada a un hombre, pero probablemente si ocurriría en el caso contrario (Y aquí no estoy tomando en cuenta la presión social que lleva a un hombre a no denunciar conductas violentas por parte de la mujer). El sólo hecho de que en Chile, exista un Sernam en vez de un Servicio nacional del género. Las leyes de cuota que ponen al género por sobre la real capacidad intelectual o técnica (donde se debería asegurar la igualdad de oportunidades y no de resultados). O el incentivo a las candidatas electas que fue parte de la reforma al binominal.

4)En cuanto al término “feminazi” creo que quienes lo usan- no me incluyo- no es por falta de capacidad intelectual. Es una ironía. Y por lo demás, un término que se le atribuye a hembristas y no a feministas. En el fondo lo que se hace es ridiculizar un término cuyo contenido se considera ridículo. No se está comparando al hembrismo con el nacismo en su totalidad, cuando se hacen este tipo de alegorías se hace relación a ciertas cuestiones en común. Por ejemplo, en este caso, el desprecio hacia los judíos o comunistas, se traspasaría al desprecio hacia los hombres. La concepción del mismo como ser superior, supremacía del hombre ario, se reemplazaría por la supremacía de la mujer por sobre el hombre, etc.

Saludos!

Snorm Creed

15 de Febrero

Ignorancia extrema, se nota que nunca tuviste que lidiar con una hembrista ¿Querés saber qué movimiento defiende el Hembrismo y lo fomenta? EL FEMINISMO y la Sociedad en general, se ha inculcado en escuelas y varios lugares que sólo los hombres violamos, que la mujer es maltratada, que los hombres debemos ser sumisas con las mujeres (y no tocarlas aunque varias se merezcan un buen mamporro) porque hacer lo contrario es ser machista o maltratador.
Y hay feministas que escriben libros como “7 formas de castrar a tu marido” pero ¡BAH! Éso no es sexista para nada ¿No? ¡ÉSO es Hembrismo! Y el Hembrismo existe y es MUY real, y el Feminismo es el movimiento que lo está fomentando. Para que te hagas un ejemplo: en la gran mayoría de los casos la mujer se queda con los hijos (y el 50% de las pertenencias de su marido) si hay divorcio, y como si el pobre hombre no tuviera suficiente con éso, encima debe seguir manteniéndola dándole la mitad de SUS ganancias ¿Ésto no es Hembrista?

El Hembrismo, infórmense por el amor de Dios. PD: Y he visto decenas de Feministas alegar que todos los hombres somos bestias y que la mujer es superior, pero éso no es Hembrismo ¿No?

Omar

10 de Marzo

En este Matriarcado Hembrista el Hombre siempre es el malo el Hombre siempre es el sinvergeunza, el Hombre siempre es el que abusa de la Mujer al Hombre siempre se le hecha la culpa de todo al Hombre se le Juzga de todo pero en cambio a la Mujer no, asi una Mujer golpee abuse o maltrate a un Hombre la Mujer siempre queda como al buena o la heroina asi la Mujer sea Mala y Abusiva con el hombre la Mujer siempre queda como al buena ya que existen leyes que apoyan a estas Mujeres Abusivas porque tienen apoyo del estado y del ministerio de la Mujer en cmabio los Hombres no tenemos ningun apoyo del estado es mas cuando un Hombre es maltratado por su Mujer nadie le da importancia incluso algunas de estas Mujeres que agreden a los hombres tienen el descaro de victimizarse cuando muchas veces no siempre la mujer es la victima ya que en esta epoca hembrista a la Mujer se le santifica asi la Mujer sea Mala y Abusiavs siplemente se le permite todo por ser Mujer de estos abusos casi nunca se mencionan…

Baño de Verdad

18 de Febrero

Lo que no tiene ningún sentido es que se presuponga que todas las mujeres de España son santas y que todas las ideas que defiende cada una de ellas en relación a la igualdad sean tomadas como verdades absolutas, en tanto que cualquier comentario al respecto proviniente de un hombre tenga que andar con 4 ojos en como se expresa para que no lo acusen de machista.

Lo que no podéis ir defendiendo por ahí es que el mal reside en los hombres, y que no existe ninguna mujer malvada. Eso os coloca en la misma tesitura que los religiosos, que decían que todo aquello que tenga como objeto a la mujer es pecaminoso. Se llama hembrista a aquel ínfimo aunque cada vez mayor porcentaje de mujeres inicialmente feministas cuyo fin perseguido no es la igualdad en todos los aspectos sociales, sino invertir la escala de poder como venganza hacia los varones. Ese porcentaje de hembristas que efectivamente existe aunque se defiendan patas arriba cada vez que se les llama así son personas que en última instancia buscan anular a los varones.

Puede que el término “hembrismo” no esté muy difundido por conveniencia y protesta de ese sector de mujeres definidas con anterioridad, pero el concepto que sí que existe es el de “misandria”. Para aclararnos, una hembrista es una misándrica no diagnosticada.

La autora del “manifiesto Scum” sin ir más lejos fue juzgada por matar a un desconocido, diagnosticada de misandria grave y adivinen que: No existe una sola hembrista que no haya leído o tenga conocimiento de dicho manifiesto y apoye lo que se dice en el como la utopía perseguida: Un mundo sin hombres o con hombres-objeto sólo útiles para la reproducción. Esto que les cuento existe, solo que como ocurre con tantas verdades las hembristas jamás lo reconocerán.

El hecho de que una hembrista trate de burlarse de los conceptos “hembrismo” y “masculinismo” es una falacia en sí misma. No hace falta estar en la posición de dominio o poder para tener ideas o perseguir metas malsanas. No hace falta ser la parte opresora para perseguir la venganza.

Para acabar, decir que respeto el movimiento feminista (que persigue la igualdad a todos los niveles) tanto como el masculinista, pero evidentemente no respeto las posturas hembristas que intentan ensuciar la noble lucha feminista, en gran parte porque ellas no me respetan a mi por haber nacido hombre. Uno de esos ejemplos actuales es Irantzu Varela. Pero hay más.

Rodrigo

01 de Mayo

Bueno existen muchas Mujeres que agreden y hablan mal de los Hombres mujeres que se quejan de los Hombres Mujeres que Juzgan a los Hombres como si estas Mujeres fueran perfectas y no debería de ser asi ya que muchas Mujeres de ahora son arrogantes envidiosas y creidas no todas pero la mayoría de estas Mujeres Feminazis se burlan de los Hombres se creen superiores que los Hombres muchas de ellas hasta humillan y molestan a los Hombres y nadie dice nada de ello y encima estas Mujeres se hacen las victimas y pobresitas diciendo que los Hombres son machistas que las mujeres hemos sido maltratadas cuando son estas mujeres Hembristas mas machistas y abusivas que los Hombres esa es la pura verdad que los medios no quieren decir ya que son complices de todas las maldades y abusos que estas Mujeres Hembristas de mierda cometen contra los Hombres ya que muchas veces se castigan solo a los hombres que agreden a las mujeres pero nunca se castigan a estas mujeres abusivas que maltratan a los hombres lo cual es muy injusto y repugante ojala esto cambie no mas abusos e injusticias contra los Hombres…

Alejandro Lopez

27 de Febrero

Aquí va mi opinión, aunque apenas estoy cursando la secundaria creo si hay mujeres hembristas al igual que hay hombres machistas, obviamente hay más hombres machistas pero eso no quita el hecho de que el hembrismo este presente en la sociedad, muchas veces me ha tocado ver mujeres que se creen superiores a los hombres y creen que se les debe hacer ayudar en todo (y si esta bien pero llegan a grados extremos) alegando que si el hombre no lo hace no es “caballeroso” , han habido mujeres que me han dicho que no puedo entender los temas porque soy hombre y en un debate que hicimos en el salón sobre adoptar posturas machistas o hembristas me sorprendió que al terminar había gente que decía que el mundo estaría mejor que los hombres, que no se le necesita y que se encontrarían formas de reproducirse sin el hombre, etc.
Por eso creo que los hombres también tienen derechos a denominar a las mujeres hembristas como las mujeres tienen derecho a denominar a los hombres machistas, porque es nuestra forma de expresarnos e incluso he conocido o leído de muchas feministas que están a favor del mismo termino porque no quiere que se les asocie con como muchos han dicho “lo opuesto a machismo” y quiere que se sepa que ellas luchan por la igualdad para la mujer, no con fines de odio al hombre (hembrismo) si no como realmente son y por eso también creo que la sociedad en algunos aspectos es hembrista, por ejemplo en España si una mujer le pega a un hombre no hay ley que proteja al hombre pero si un hombre le pega a una mujer le pueden dar hasta 5 años de prisión.
Bueno ese es mi punto de vista,estoy abierto a comentarios.

Tadeo

27 de Octubre

Bueno es cierto muchas de estas Mujeres Hembristas solo hablan bien de ellas mismas y de otras Mujeres y hablan mal de los hombres como si fuesen perfectas es mas la mayoria de estas Mujeres siempre se que quejan de los hombres muchas de estas Mujeres hablan mal y ofenden a los hombres, muchas de estas mujeres siempre dicen que los Hombres somos unos machistas estas Mujeres siempre desconfían y Juzgan a los Hombres de todo estas Mujeres se creen mejores que lis Hombres estas Mujeres se Burlan de los Hombres encima estas Mujeres se hacen las Victimas se hacen lad Pobresitas cuando de víctimas y pobresitas no tienen nada la verdad es que estas Mujeres Hembristas son Malas y Abusivas se crenn superiores a lis demás por ser Mujeres y por ser Mujeres abusan de todos esa es la verdad que nadie dice….

xavier

28 de Febrero

El hembrismo existe y es palpable, no a la manera del machismo como una estructura jerarquica en el ambito publico mas como una institucion de valores y normas a traves de las cuales la valía masculina se haya supeditada a la mujer, la vision actual de paternalismo del estado hacia la mujer en aras de “hacerla mas igual” que sus contrapartes masculinas da fe de ello, se expresa sutilmente en actitudes de proteccion de los derechos de la mujer como si ser mujer te diera un grupo de derechos especiales por encima de tus contrapartes masculinas, su faccion mas sincera es la misandria, la misma que practicaban Dworkin y Solannas y que hoy en dia es trivializada en los medios masivos, mostrar a los hombres como un sexo incompleto, defectuoso, torpe, basico e innecesario reduce la valia de la mitad de la poblacion mundial y desconoce sus logrs y aportes, el hembrismo si existe, es real, los hombres lo vemos y lo sufrimos todos los dias.

Omar

17 de Diciembre

Bueno es verdad existen muchas Mujeres Feministas que se creen mejores que los Hombres, Mujeres que se sienten superiores a los Hombres, Mujeres hipocritas, cinicas, falsas, y mentirosas que solo buscan imponer su orgullo lo unico que hacen estas Mujeres Hembristas es insultar, atacary ofender a los Hombres a muchas de estas Mujeres les gusta tratar mal a los hombres muchas de estas Mujeres disfrutan haciendo daño a los hombres es mas a estas Mujeres No le simporta maltratar a los Hombres estas Mujeres son unas rencorosas y resentidas encima que estas Mujeres abusan y maltratan a los Hombres estas Mujeres se hacen las victimas se hacen las pobresitas con tal de tener mas apoyo del estado pero en el fondo estas Mujeres abusan y maltratan a los Hombres estas Mujeres se creen superiores a los Hombres ya que estas Mujeres tratan a los Hombres como unos Niños ya que muchas de estas Mujeres maltratan y se burlan de los Hombres ya que estas Mujeres abusiavas de mierda tienen apoyo del estado por muy malas y abusivas que sean estas mujeres con los hombres el estado siempre van a defender y apoyar a estas Mujeres Hembristas abusivas esa es la verdad que nadie diec ya que todos los medios son complices de este Hembrismo ya que siempre muetsran a esas Mujeres maltratadoras de Hombres como unas victimas cuando todos sabemos que estas Mujeres Hembristas de victimas no tienen nada…pero d emala y de hipocrita si tienen todo cosa que nadie se atreve a decir ya que estas Mujeres Abusivas que maltratan a los hombres esas Mujeres son tratadas como Reynas y Diosas.lo cual es Repugnante..

xavier

28 de Febrero

El feminismo no puede seguir erigiendose como el vaticano de la igualdad, los masculinistas creemos en la verdadera igualdad vista desde las experiencias de los hombres del siglo XXI, en toda democracia es necesario un sistema de contrapesos que garantice la viabilidad de las instituciones sociales, esto parece ser cierto en todo excepto en cuestiones de genero, ustedes las feministas tienen el microfono y las camaras, a nosotros nos tocan los blogs y las tertulias a escondidas, huyendo de la censura del establishment del que ustedes hacen parte, nuestras experiencias masculinas y nuestra vision debe ser conocida, expandida y recibida si queremos que haya verdadera igualdad, los hombres hace mucho entendimos que el feminismo no nos da respuestas, que lo que no trabajamos nosotros no nos lo van a dar ustedes, el hembrismo es real, si no lo has visto es porque no te interesa buscarlo, es real y muchos hombres lo sufren a diario, sea al verse forzado a abandonar su silla en el metro o al verse forzado a abandonar sus hijos en una corte de familia.

Katherine Arboleda Torres

01 de Marzo

Creo que a pesar de todo el hembrismo está presente, y existe. Soy testigo de muestras del hebrismo muchas veces y definitivamente me quedo con el feminismo, y odio cuando las personas confunden ambas ideas y me encanta como defines ciertas ideologías confundidas por la sociedad. Gracias

Rodrigo

01 de Mayo

Bueno hoy en dia las Mujeres pueden hacer lo que les da la gana por el Hembrismo incluso algunas Mujeres pueden hablar mal de los Hombres juzgar a los Hombres quejarse de los Hombres y las sociedad y los medios siempre le van a dar la razón a estas Mujeres por abusivas y malas que sean con los Hombres las leyes incluso defienden a estas Mujeres abusivas por muy malas que sean estas Mujeres los medios y prensa siempre las muestran como las victimas pero si un Hombre agrediera a una Mujer al Hombre nadie lo apoyaría todos se volverían en su contra y a favor de la mujer pero eso no pasa con la mujer ya que asi una Mujer agreda a un Hombre las leyes en vez de castigar a esa mujer abusivas las leyes y la prensa muchas veces apoyan a esas mujeres abusivas y malas dándoles la razón de estos abusos e injusticias contra el varon nunca se mencionan ya que se ocultan por parte de los medios o muchos no le dan importancia la violencia contra el varon o incluso hasta se Rien o se burlan de ello es aes la Pura verdad…

Cuando algo válido se vuelve estúpido (por sus seguidores) – Desde la otra vereda

03 de Marzo

[…] si no ya físico. Cuesta que entiendan que hombre y mujer, son equivalentes, mas no iguales. Claro, siempre habrán quienes lo nieguen y tiraran sus pergaminos, pero la naturaleza no entiende razones humanas. Es indiferente. Lo peor de todo, es que esto les […]

una más

12 de Marzo

De feminismo no se puede hablar, pero en el machismo se puede vivir. Y ya son 2015 años que se sepa por esta parte del mundo, hombres y mujeres divididos, manos de obra cada uno en su puesto para queunos cuantos tipos en falda disfruten del 80% de las tierras del mundo y el 90% de la riqueza. Quien busque igualdad ya la tenemos, somos todos igual de tontos, y quien piense en la superioridad de la mujer, que escriba un libro o ruede una película, que todavía no existe.

Andrea
Yo amo mi Vulva

07 de Abril

Si. Eugenia Gardenias lo ha copiado. Este articulo es anterior a aquel y la prueba es el blog de esta autora que yo sigo. Sus articulos sobre el hembrismo son anteriores y en el copio Eugenia Gardenias esta en el blog de Vanessa desde el 2012. Mala praxis

07 de Abril

Andrea, te pido por favor que antes de acusarme de plagio, hagas tu investigación
el plagio ha sido del blog Mujeres sin fronteras y sin Bozal
Aqui esta el articulo de mi autoria: “Resucitando a la Gorgona el mito del Hembrismo” escrito el 3 de noviembre de 2011 https://vrdelafuente.wordpress.com/2011/11/03/el-hembrismo/

En mi blog, bajo el tag Hembrismo, encontraras todo mi desarrollo sobre el tema, parte del cual ha sido incluido en esta columna. https://vrdelafuente.wordpress.com/tag/hembrismo/

Gracias

mujeres sin fronteras y sin bozal

08 de Abril

Hola, Buenos días!
Somos las compañeras del blog Mujeres sin fronteras y sin bozal. Desde este blog nunca nos hemos atribuido la autoría de este fantástico texto, y queremos pedir disculpas a la autora de dicho texto, Vanessa Rivera de la Fuente porque en un principio atribuimos la autoría del artículo a una página que solo se limitó a reproducirlo sin citar a la autora. Desde aquí nuestras más sinceras disculpas. La finalidad de este blog es visibilizar y difundir los textos feministas haciendo frente común al patriarcado. ya lo hemos rectificado
Salud!

http://mujeressinfonterasysinbozal.blogspot.com.es/2014/03/la-demonificacion-de-las-feministas-el.html

Juan Santis

06 de Abril

Que ridícula, los mismos argumentos que usas para demostrar que no existe el hembrismo y que creo que en verdad no existe, se aplican a tu estúpida idea del patriarcado: ¿Hay un movimiento, una ideología, un pensamiento, una teoría, unos textos…que defienda que las mujeres deben ser sometidas a desigualdad? ¿Que deben ser despojadas de sus derechos económicos o políticos, que deben cobrar menos, que se merecen ser objeto de violencia por parte de los hombres; que deben ser recluidas en sus casas, salir del mundo laboral, del espacio público?”

¿En qué lugar existe un sistema de dominación destinado a subyugar a las mujeres, apoyado por las leyes, financiado por la banca global, controlando el poder político y los medios de comunicación para cosificar a las mujeres y violentarlas por ser tales? . Es evidente que tal movimiento y tales organizaciones no existen.

Yo amo mi Vulva

07 de Abril

Piensa antes de hablar. En el mundo hay leyes que son desiguales contra las mujeres. Anda a google o wikipedia, tampoco es tan dificil educarse al respecto. En lo demás, tu caso es digno de un estudio de la antropologia porque debes ser el unico ser del planeta que ha logrado vivir en una caja de leche tetrabrick con el cerebro virgen.

jerry

15 de Abril

me encanto tu comentario, estoy de acuerdo con la Narcisa de abajo que dice que hay lugares en los que se menosprecia a la mujer, pero estoy totalmente en contra de las mujeres que pagan con personas inocentes. no todos los hombres agreden a las mujeres y no todas las mujeres son víctimas, si eres una víctima por siempre entonces no te quejes, tienes el poder para ser algo más, deja de hecharle la culpa al patriarcado que por algo esta y dará lugar a algo más.

Jill G

07 de Abril

Espera no tener hijos varones, porque entonces sí vas a encontrar muchas mujeres que potencialmente y con la ley en la mano, una ley profundamente injusta y feminazi, realizan con sus ex esposos. No verás a tus nietos si pillas una de “esas mujeres que no existen”

Jairo Retamal

13 de Abril

Quien escribe el artículo es una mujer…. Vanessa Rivera de la Fuente…. @DivinaFeminista… mmm Ok, no da para más.

No puedes hacer un artículo así, siendo que eres una podrida feminista HEMBRISTA. Muérete gorda de mierda fea. Lo único que veo es rencor y frustración por no ser una mujer más agraciada por la mano de Dios (es sólo un decir, soy ateo) y no poder gozar de los beneficios que las más guapas sí logran obtener. No es que esté de acuerdo (eso que menciono es gracias al machismo, lo admito y lo aborrezco, pero es un hecho). En las Hembristas se logra ver en general que más que una ideología racional y sensata, es una ideología basada en sentimientos que vienen desde las entrañas (como el odio, la envidia, el rencor, etc).

jerry

15 de Abril

me gustó tu comentario, sin embargo las ofensas estuvieron demás.

25 de Mayo

Los debates en internet tambien sirven para equilibrar una virilidad disminuida con mucha misoginia. Bien por ti que le has encontrado utilidad.

25 de Mayo

Aunque sabes chiquito, dudo mucho que tu seas capaz de darle a las mujeres esos placeres y atenciones que segun tu yo anhelo y que mi fealdad no me deja disfrutar…. Lo dudo.
Me disculpo a mi misma por rebajarme un minuto a la altura de tu inteligencia, pero me sorprende la violencia de tus palabras. No odies a las mujeres, basta con estar en desacuerdo con ellas, no te hace menos hombre no insultar. Donde habras aprendido que insultando se tiene mas razon y mas virilidad…. hazte un favor: Sea hombre de verdad, no una pantomina online.

Daniela

02 de Diciembre

Dudo que Jairo odie a las mujeres, Vanessa. Creo que te odia a ti, por promover el odio. Que ironía no?
Sólo recuerda tu no eres “las mujeres”, sólo eres una, y tu opinión no representa a todo el género.

jerry

15 de Abril

HOLA!!
Yo soy un joven soltero se me etiquetaría como homosexual o gay.
He crecido en un ámbito machista y pro-feminista.
Y quiero ofrecerte una reflexión o idea, según de donde se mire.

“”A los niños se les inculca (de forma machista) que a las niñas no se les pega””

[en un mundo consciente de la igualdad de genero consideras que esta bien decirle a una persona que esta mal “defenderse”, “jugar (a los piratas, policías y ladrones)” etc..]

Aquí nace la discriminación, si los hombres juegan violentamente, la niñas no pueden jugar y son excluidas o los niños son oprimidos.

[tu consideras justo ser excluida de algo que quieres hacer? o ser oprimida?]

“imagínate ir en un camión y todos ir viendo en la misma dirección (hacia enfrente) y alguien se de la vuelta (un hombre) te mire y siga mirando en tu dirección, lo mas sensato de pensar es que se canso de ver hacia enfrente; pero ciertas personas pensarían que les miran a sí mismos, (algunas mujeres) y arremeterías con una palabra intensa o una agresión física desacreditando al individuo, no sin antes llamar su atención con un sonoro “que me vez pervertido”, según una sociedad feminista, lo que deberían hacer es bajar del camión a esta persona y deberían mover la cabeza de un lado al otro desaprobando al hombre; ahora imagina que eres tu ese hombre y te cansaste de ver hacia el frente, y te das la vuelta, criticas a la primera mujer que te topas, criticas sus zapatos y su forma de vestir. Ella te agrede y todos te desaprueban, te obligan a bajar del vehículo y llegas a casa de tu novio (porque eres homosexual y no llevaste tu falda y tacones ese día)”

[Tú o cualquier persona me puede decir donde demonios estuvo el feminismo??? [[Te lo diré yo; estuvo siempre presente, el feminismo consiste en llevar a la “mujer” a la igualdad del hombre hacerlos iguales, pero no al hombre solo a la mujer de ahí la palabra feminismo “FEM – FEMENINO”]] el hembrismo es lo mismo que el machismo (nótese que la palabra hembrista no existe, no existe tampoco la palabra contraria a misógina (o)) pero tú y otras mujeres dicen que no puede ser porque no tiene raíz etimológica, [[[obvio que no, en un mundo machista porque tendría que existir]]] una hembrista no ve en lo que le paso al hombre nada malo, solo ve que la mujer se defendió y se “amachino” ante un pervertido, “mujeres que buscan la igualdad no atacan como varones atacan como mujeres” con esto me refiero a que las mujeres siempre dicen que la violencia no te lleva a ninguna parte, mi madre me lo dijo, no puedes hablar, sin agredir o insultar? o solo porque algún hombre agredió a cualquier mujer en cualquier parte, automáticamente tienes derecho a agredir a un hombre por ser hombre; eres o te haces, si se pudiera aplicar un termino a una mujer que es como un machista con los hombres es hembrista o tú ¿como lo llamarías? ¿igualdad? (dale la vuelta a la tortilla y veras que se convierte en machismo) no seas hipócrita o pseudo-feminista.

Pachus

26 de Abril

Desde el inicio sabía que era basura, pero decidí darle una oportunidad. Poca fue mi sorpresa al ver que muy pronto sacaba a relucir todo lo que esperaba.

Inicia dando una definición aceptada por nuestra lengua acerca de lo que es el machismo… pero no duda ni por un momento en añadirle cuanta estupidez desea para que refleje su propio pensamiento. Ok, no se puede esperar nada de una feminazi muy lejano a la manipulación de los datos. Sigamos adelante.

Luego pretende decir que el hembrismo no tiene un “aparato de reproducción social”, y que por tanto no existe. Pasando por alto el absurdo de esta hipótesis, me parece increíble que esta mujer, tan “leída” como afirma su perfil, ignore el potencial autorreplicante de una ideología por el simple hecho de ser una ideología. Y me asombra aún más que suponga que tanta feminazi abogando por sus ideas radicales de cuanta forma estúpida se le ocurra, no sea un foco de atención para muchachitas sin mucho criterio y sin mucha cultura que por ser algo “nuevo”, inmediatamente se sentirán atraídas por ello, sin importar lo absurdo y vergonzoso que esto pueda ser. No recuerdo las fuentes, porque obviamente para mi no tienen ningún valor, pero he visto en más de una ocasión que las feminazis abogan por este lesbianismo en un intento por demostrar que el hombre no tiene valía y que por tanto ellas se son “autosuficientes”… así de tonto como suena (y es que el no depender de un hombre no significa que sean autosuficientes). Pero vamos, que si hasta parece que intentan decir cada boludez a propósito, que no creo que estas personas ignoren casos como estos: https://www.youtube.com/watch?v=21vZpXtyiaQ que desde luego, no son propios de un país.

Pero quién las fuerza a “dañarse” entre mujeres? Ah, sí, claro, la malvada liga macha antimujeres transnacional intergubernamental católica espacial que las ha sumido en la miseria desde siempre, no? Porque no tiene nada que ver que se le llame pendeja a quien se comporta como una pendeja, ni que se le mire como menos a quien se comporta como menos. No, para nada, todo es una conspiración de esos malvados hombres ¬¬ Mas que un conflicto dentro de un mismo sexo, es un conflicto que tenemos prácticamente todo el mundo contra este hato de bestiecillas que gustan de gritar mucho y pensar poco. Independientemente de lo que llevemos entre las piernas.

¿Un peligro para el sistema? si a todos nos gusta ver los senos de las FEMEN, de ninguna forma nos son un peligro. Sólo son una bola de ridículas más, eso sí, con taco de ojo incluido. La feministas no son ni libertadoras, ni mártires, ni luchadoras, ni seres inspirados por fuente divina. Sólo son personitas con muchos problemas internos que mayor bien se harían a sí mismas buscando ayuda psicológica, que intentando sostener una teoría que se hunde por sí sola ante el peso de su propia incongruencia. Que mira que por un lado opinar que son fuertes y autosuficientes mientras que a la vez se escudan en el victimismo y apelan sólo a la lástima y a la simpatía por el débil… hay que ver de lo que son capaces con tal de llamar la atención.

mario

26 de Abril

Y que es el manifiesto. Scum?

Melissa

02 de Mayo

Muchas gracias por la reflexión, pero en cuanto a uno de tus cuestionamientos, aparentemente paradójicos, (¿Que deben ser despojados de sus derechos económicos o políticos… que se merecen ser objeto de violencia por parte de las mujeres; que deben ser recluidos en sus casas, salir del mundo laboral, del espacio público?) la verdad, también lo consideraba como una pregunta retórica, hace poco, sin embargo la situación hoy también nos ha llevado a enfrentarnos con las mismas armas… te parece eso correcto? “Las mujeres que no tienen sororidad con sus pares o compiten por el poder sin escrúpulos, tienen una lógica patriarcal en su manera de ver el mundo, pero no son hembristas.” tienes toda la razón, pero eso es lo que debemos cambiar, una feminista es lo que existe, y en cuanto a una hembrista, también. https://www.youtube.com/watch?v=6B1w_t8ri00

Andy

03 de Mayo

https://www.youtube.com/watch?v=dKb2VyJ2quU che, estoy en contra de lo que dice el articulo XD

Marc

10 de Mayo

Quizás debas informarte sobre el poder judicial y legislativo español, no defiendo el machismo, solo digo que el hembrismo se manifiesta también en la sociedad; que actualmente son las mujeres las únicas protegidas por el gobierno, mientras que los hombres no tienen ni una sola ley que les proteja de la violencia de género; que la palabra de una mujer vale mucho más que la de un hombre frente a un juez… Es el sistema de opresión que tu tanto mencionas el que se esta aplicando a los hombres.

Omar

25 de Mayo

Bueno estas Mujeres Feministas de ahora no buscan la unión entre Hombres y Mujeres es mas no les interesa llevarse bien con los Hombres ya que el Feminismo ha conseguido su propósito que es imponerse en la sociedad ya que estas Mujeres Feministas solo se ayudan entre ellas no apoyan para nada a los Hombres es mas todo el Feminismo lo hace en contra de los Hombres y a favor de la Mujer ya que estas Mujeres Feministas tienen apoyo del estado y de empresas privadas por eso estas Mujeres pueden hacer lo que les da la gana contra los Hombres ya que nadie les va a decir nada porque son Mujeres asi estas Mujeres roben maten asesinen o cometan lo peores crímenes igual la sociedad las defiende por ser mujeres mostrándolas como victimas y al Hombres lo muestran como el agresor y el malo juzgándolo y culpándolo de toda violencia y eso es discriminación hacia los Hombres eso es lo que los medios de comunicación nunca dicen ya que estos medios de comunicación son complices de estas delincuentes Feministas…

Saer

17 de Noviembre

Totalmente de acuerdo, soy Abogado y déjame decirte que en mis años de experiencia trabajando en el litigio en muchos departamentos del Perú, es la mujer la que tiene la batuta legal, son las que tienen el máxime derecho de defensa a comparación del hombre, diré que la mayor cantidad de casos de divorcios, son comenzados (originados) por mujeres (no excluyo a los hombres de estos casos, hay tarados que cometen infidelidad y demás actuares), no obstante, asesinatos, violencia familiar, herencia, la sociedad conyugal (repartición), en ninguna de estas, la mujer muy rara vez pierde o sale perjudicada. Hay una frase que dice: “no todo hombre es malo y no toda mujer es buena”, y es totalmente cierto, vi como madres drogadictas, infieles, hembristas, etc arrebataban a los hijos (los usan como escudo y para sacar provecho a la situación) y es que la normatividad esta jodidamente hecha por “machistas y hembristas por conveniencia”, los ejemplo mas obvios es que la madre tiene derecho a tener al menor por ser madre, que sean ellas las que reciban los alimentos para el menor ¿alguno vio un caso donde una mujer le pase alimentos a su esposo? hasta la fecho no vi ni uno; eh visto como ciertas mujeres jodieron la vida de personas por el solo hecho de aferrarse y de usar de escudo su calidad de mujer intocable, aun recuerdo un caso, donde una mujer en un bus grito de acosador a un padre de familia de altos recursos económicos, y le hizo una demanda de “cierta cantidad”, ahora ella vive feliz y su vida esta hecha, el hombre destrozado por la prensa, su mujer lo dejo y se llevo a la nena, perdió mucho dinero y ahora vive en una casa solo (de pelicula no? pero es real), ¿que relación tenia con la chica? NINGUNA. Es cierto lo que dicen, existe el hembrismo en menor o igual cantidad que el machismo, ambos son aberraciones a la naturaleza humana. Desde chicos nos inculcan facetas sexistas, como la mas antigua: “madre hay una sola, padres muchos”, “no importa que estés sola, siempre seras una mujer valiente y luchadora no necesitas de un hombre” (mujer), “si no estas con una mujer eres un maricón o no tienes con que darles satisfacción”(hombre), la típica excusa de ambos sexos: “el/ella me dio lo que tu no”, cuando una mujer u hombre diga esto, es porque nunca te amo y solo te estaba usando, porque lo mas razonable es que si ya no sientes nada por tu pareja y deseas a otro, entonces termina la relación porque seguir manteniendola? dicho esto, ¿que sexo termina mas perjudicado?. La igualdad es imposible la equidad tiene que ser una realidad. Dios los bendiga.

Alejandra Castro

03 de Julio

Yo creo que no hay que negarlo, existen mujeres con odio ciego hacia los hombres que se justifican con el feminismo (cosa errónea) como también existen hombres con odio ciego hacia las mujeres solo porque son mujeres. Pero esto hay que verlo desde el punto que ambos son violencia y hay que repudiarlos y tratar de erradicarlos con el mismo ímpetu.

Debemos defendernos entre todos, el feminismo busca igualdad de derechos, no dejemos que la violencia nos divida.

Omar Bringas

27 de Octubre

Bueno es cierto existen Mujeres que Odian y Desprecian a los Hombres algunas Mujeres se enorgullecen de srr Hembristas y de Odiar y Destruir a los Hombres a muchas de estas mujeres les gusta tratar mal a los hombres a muchas de estas mujeres les gusta hacer daño a los hombres la mayoría de estas mujeres solo hablan mal y se quejan de los hombres la mayoría de estas mujeres juzgan de todo a los Hombres estas mujeres le hechan la culpa de todo sus problemas al hombres como si ellas fueran perfectas cuando no lo son…la mayoría de estas Mujeres incluso reconocen descaradamente que son mas Hembristas Abusivas y autoritarias que los hombres y encima estas Mujeres se quejan de que los Hombres son mas Machistas que los Hombres cuando estas Mujeres Hembristas Abusivas son mas machistas que los Hombres..

Ezequiel Alvarez

06 de Julio

El Hembrismo no es una mentira , es una verdad tan o mas real que el feminismo o el machismo, tonto el que no lo sabe reconocer , pero mas tonto aun el que no sabe diferenciarlo , yo por mi parte me gusta la idea de que todos tengan los mismos derechos y oportunidades , pero en este mundo es imposible mantener la balanza totalmente equilibrada , tratando de sacarle peso a algo le terminas dando peso a lo opuesto.

Alejandra

13 de Julio

Vanessa, agradezco tu texto. Me encuentro buscando fuentes para que una mujer NO utilice en una campaña de salud de mi estado el término “hembrismo”. Me ayudaría mucho si me dices en qué libro Beatriz Gimeno hace esta reflexión. Gracias

Raul

27 de Julio

Hoy en día la Mujeres son más machistas que los hombres y muchas no lo quieren reconocer o algunas lo reconocen descaradamente ya que en en día muchas Mujeres se creen mejores que los hombres se muestran superiores muchas Mujeres sólo hablan bien de ellas mismas sólo defienden su EGo y su Orgullo son vanidosas y creídas algunas no respetan nada sólo quieren imponerse en todo hoy en día muchas Mujeres Féminazis HEmbristas pueden abusar y maltratar a los hombres por ser mujer y encima estas mujeres se quejan de los hombres somos machistas y que abusa. De las mujeres cuando son estas Mujeres también las que abusa. Y maltratan a los hombres y de eso no dicen nada ya que estas mujeres HEmbristas pueden hacer lo que les da la gana pueden mentir engañar calumniar nadie les puede decir nada porque son Mujeres por muy abusivas que sean estas Mujeres Féminazis el estado siempre defienden y apoya a estas Mujeres abusivas y aquí dejo un video como prueba..

César Sangabriel

03 de Agosto

Excelente artículo, la verdad lo estaba leyendo buscándole un error. Pero me convenciste. Sólo me parece que hay un desliz una ambigüedad. En el último párrafo dices:
“La hembrista, si es que existiera, no sería jamás un peligro para las mujeres que buscan autonomía, sino para el sistema de opresión, sus opresorxs y reproductorxs. El hembrismo es el mito inventado por el machismo para no admitir su miedo a la mujer sin miedo.”
La parte de “sino para el sistema de opresión, sus opresorxs y reproductorxs, considero que no es así, ya que el hembrismo (si es que existiera) sería un sistema opresor y por lo tanto no sería un peligro para el sistema de opresión y sus agentes. Sí lo sería si te refieres al sistema de opresión que es el machismo, pero como no lo específicas, lo considero erróneo o por lo menos, mal escrito.

César

03 de Agosto

No quise decir mal escrito, quise decir ambiguo.

Omar Bringas

27 de Octubre

Nada que ver las Mujeres Hembristas de ahora son arrogantes el Hembrismo existe no es ningún invento machista y no es que lo sea pero así como existen Mujeres Hembristas que maltratan a los Hombres también, y es una realidad que existe y no se puede negar ya que negarlo seria Hipócrita por parte de estas Mujeres Hembristas ya que eso es lo que son estas Mujeres Hembristas unas Hipócritas cínicas que no reconocen la verdad,..

antonio

03 de Agosto

evidentemente, tu eres una hembrista, asi como muchos machistas niegan el machismo y su propia condicion, tu haces lo mismo con la tuya…. en fin, pretender hacer entender que el poder en manos de un sexo es malo pero que en manos del contrario no lo es, es temendamente pore de razonamiento y de un minimo de autocritica, de todos modos esto no va a ocurrir pues las personas demasiado counmente carecen de la humildad y confianza necesarias para razonar en base a la verdad…

Raul

06 de Agosto

El hombre y la mujer son fisica y mentalmente diferentes, todos los seres humanos son fisica y mentalmente diferentes, no se debe de hablar de igualdad cuando todos los seres humanos son diferentes, ahora el hombre es superior a la mujer en muchos aspectos, un hombre bien formado nunca le tendra miedo a una mujer.

Mónica

06 de Agosto

Buenísimo! muchas gracias por esta brillante y clara explicación de como el término “hembrismo” no existe, y como a los machistas les encanta colocarnos etiquetas para desprestigiar cualquier lucha por nuestra autonomía. La mejor muestra de que el articulo es muy util, es los comentarios de todos los machirulos con pene y vulva que se molestan.

Gracias compa! un beso.

Marco

31 de Agosto

El hembrismo existe no es ningún mito nos e puede negar esta realidad a existen muchas Mujeres Abusivas que se creen superiores a los Hombres Mujeres que agreden y maltrata a. Los Hombres por ser Mujeres se creen muy delicadas cuando no lo son en el fondo son unas mujeres abusivas que defienden su Ego , Orgullo y Vanidad la mayoría de estas mueres HEmbristas nunca cambia. Es más muchas de estas Mujeres HEmbristas sólo se llevan bien con otras mujeres no se relaciona con hombre mejor dicho estas mujeres no se llevan bien con Hombres solos e llevan bien con otras Mujeres incluso la Mayoría de estas Mujeres HEmbristas son aliadas y sólo se juntan para ser DAÑO Los hombres la mayoría de estas mujeres HEmbristas son unas Lesbianas Amargadas orgullosas y creídas son de lo peor este Hembrismo ha creado una Idolotria y culto hacia la Mujer…mostrándolas como ido las de barro y Yeso

Miguel

07 de Octubre

El Hembrismo existe esta claro solo que muchas Mujeres como tu niegan el Hembrismo porque así como pueden haber hombres machistas también existe mujeres Hembristas Mujeres que maltratan y abusan de los Hombres mujeres abusivas que se creen duelas de los hombres mujeres que pueden maltratar y humillar a otros hombres y además a los hombres no se nos permite defendernos de estas Mujeres Abusivas ya que en esta sociedad Hembristas las Mujeres pueden maltratar a los Hombres pero los Hombres no pueden maltratar a las mujeres ya que a estas mujeres Hembristas se les permite todo como insultar ofender humillar y hasta burlarse de los hombres es mas encimas que estas Mujereres abusivas se hacen las víctimas se hacen las pobresitas para que todo el mundo le de apoyo y privilegios ya que nadie menciona este Feminismo Hembrismo de mierda y disculpen la palabra pero estas Mujeres Hembristas son unas abusivas ahora todos lis hombres debemos arrodillarnos y humillar nos ante estas Mujeres abusivas y nadie dice nada sobre esto ya que los medios no le dan importancia a esas mujeres abusivas que maltratan a los Hombres, incluso algunos medios hasta se ríen de la violencia contra el hombre por parte de estas mujeres y no es posible, pero cuando el hombre agrede a una mujer allí si al hombre lo castigan al hombre le hacen escandalo, le hacen un problemon, pero cuando son estas mujeres las que maltratan a los Hombres allí no dicen nada no le dan importancia que cínicas e hipócritas son estas Mujeres solo defienden lo que les conviene no son para nada justas Mujeres hipócritas como tu son las que niegan el Hembrismo…

Miguel Avalos

07 de Octubre

Estas Mujeres Hembristas son unas abusivas, rencorosas, amargadas, hipócritas, cínicas, estas Mujeres se creen Dueñas de los Hombres pueden hacer lo que les da la gana porque son Mujeres a estas Mujeres se les permite insultar, maltratar,ofender, y humillar a los y lis hombres no podemos defendernos de estas Mujeres Abusivas ya encima que estas Mujeres abusivas agreden a lis Hombres estas mujeres se hacen las víctimas y las pobresitas cuando de pobresitas no tienen nada son unas mentirosas hipócritas encimas las leyes defienden a estas Mujeres abusivas mostrándolas siempre como víctimas ya que estas Mujeres nunca reciben su merecido ya que se castigan a esos hombres que maltratan a una mujer pero No se castigan a esas Mujeres que maltratan a lis Hombres y eso No es justo las leyes deben de ser justas y severas así se castigan a esos hombres machistas que agreden a las mujeres, también debería de castigarse a esas Mujeres que maltratan s lis Hombres seria los justo ya que nadie merece ser maltratado todos merecemos respeto sea Hombre o Mujer o sea del sexo que sea sin favoritismo hacia nadie…

osvaldo

09 de Octubre

El hembrismo existe; basta con ver la wikipedia para obtener su definición; como sus principios son tenebrosos para la raza humana, estos grupos hembristas están traslapados, así puede aparecer una comentarista y decir que el hembrismo es sólo una falacia cuando en realidad hay muchos hombres maltratados y menospreciados por mujeres.

Jesús

13 de Agosto

Lo siento, pero yo sólo veo un artículo sembrado por el odio al hombre. Mujeres y hombres, hombres y mujeres… personas condenadas a entenderse, acertando y equivocándose, amándose y odiándose. Hay algunos/as que siguen empeñados/as en discriminar a unos y a otras: los malos y las buenas, la eterna lucha por el poder… alimentado ahora por autenticas/os profesionales que viven de ello y se autodefinen como especialistas en gestión del odio. Las etiquetas son lo de menos; no se puede combatir la incomprensión, la ignorancia, la violencia con más violencia como están haciendo los grupos feministas, dedicándose cada vez más, a mi humilde entender, a educar en el odio al prójimo, especialmente si es hombre, débil y con poco dinero. Transmitan, enseñen a amar y habrán ya cumplido; y aunque no den votos, preocúpense por lo más importante: las niñas y niños.

Diego

26 de Agosto

Es como un foro del KKK diciendo que el racismo no existe

Choche

28 de Septiembre

Puras maracas que necesitan pene

Javier Ávila

10 de Octubre

¿No creen que es una argucia conectar una forma de pensamiento con otras existentes sin una base lógica de argumentación? Comprendido, el machismo en la sociedad actual existe, debemos mejorar muchas circunstancias sociales, políticas, económicas, pero por sobre todo culturales. Ahora esto no significa que a sociedad NO tenga valores-fetiche que se escudan dentro de lo que entendemos por políticamente correcto. En la actualidad existen much@s pseudofeministas que tienen una visión distorsionada (y grotesca) de lo que es la realidad. Es a veces la sociedad la que señala problemáticas sociales inexistentes (ojo, no tergiversar lo anterior. En ningún caso estoy diciendo que la misoginia no existe) y que venga gente y te las tenga que señalar de la misma forma acusadora, retorcida, prejuiciosa e infantil en que lo hace un fanático religioso sin criterios reales. Les voy a dar un ejemplo: si en la calle ven a una mujer golpeando un hombre con el puño cerrado o con un objeto contundente, la gente se hace la de la vista gorda o solo ridiculizan la situación; por otro lado si ves a un hombre gritándole a una mujer en la vía pública nunca faltará el “buen samaritano” que, sin previamente evaluar la circunstancia ni el contexto se lanzará a defender a la mujer golpeando al “machista”. Ahora decir que lo anterior es propio de una sociedad patriarcal porque son los hombres quienes implantan este paradigma es recurrir a la falacia del espantapájaros, porque en el momento en que la sociedad completa legitima un modo de pensar (llámese paradigma) y lo defienden de la misma manera ya no importa quien comenzó con el paradigma, porque es algo comprendido por la sociedad en su conjunto, todo aquel que lo legitime es igualmente culpable de su ignorancia. Si lo vemos como la teoría del conflicto planteada por Weber comprendemos que la falacia del espantajo está en limitar el conflicto entre mujeres oprimidas y hombres machistas, cuando el verdadero conflicto está en un grupo de la sociedad con un pensamiento tradicional de poderes fácticos según género contra personas que señalan a esto como una manera de desigualdad social. En conclusión digo que es necesario evaluar un comportamiento dejando a un lado paradigmas trazados en el ridículo aval de lo que es políticamente correcto, no nos dejemos llevar por los dichos populares y comprendamos que la violencia el menoscabo sigue siendo violencia y menoscabo, sin importar el género de la persona a la que agreden, es a eso a lo que yo le llamaría un verdadero feminismo libre de valores fetiche que distorsionen la percepción, recordando que han sido los valores-fetiche los que le permiten en la actualidad a Israel invadir Palestina y cometer genocidio sin poder ser recriminados porque rápidamente te echan en cara el holocausto nazi.

David

03 de Febrero

En esta era Hembrista a las niñas mujeres se les enseña a despreciar a los niños varones y aqui dejo un video como prueba……

Nico

13 de Octubre

okay

Felipe Tapia

14 de Octubre

“Llamar hembrista a otras mujeres es estar de acuerdo que el patriarcado tiene aún el derecho de definir y decirnos qué feminismos aceptar, que procesos de emancipación son más legítimos o no, qué mujeres son buenas y cuáles malas dentro de los movimientos o no.” Faacia conocida como “Hombre de paja”. Otro ejemplo “Si criticas a la Nueva Mayoría eres Pinochetista”.

Pésimo artículo, hace un llamado a aceptar todo tipo de feminismo asumiendo que todos son buenos per se, porque son feministas, y si uno quiere analizarlos con ojo crítico está siendo patriarcal y machista. Ya desde el momento en que se asume que hay más de un feminismo, por lógica hay algunos mejores que otros.

Según la lógica de esto, si critico a las mujeres que dicen que todos los hombres son malos estoy siendo machista.

Marco

20 de Octubre

Estas equivocado yo no apoyo el Matriarcado pero al defender el Hembrismo estas defendiendo y apoyando a esas mujeres abusivas que golpean y maltratan a los hombres ya que en esta época hembrista y abusivas las mujeres pueden abusar y maltratar a los Hombres pero los Hombres no pueden maltratar a una mujer las mujeres pueden decidir por los hombres pero los hombres no podemos decidir por ellas las mujeres pueden amenazar y manipulara. Los hombres y el hombre no puede hacer nada para defenderse ya que las leyes en vez de castigar a esas Mujeres Problemáticas las Leyes defienden a esas Mujeres a abusivas que maltratan a los Hombres como si esas mujeres fueran buenitas o unas víctimas inocentes ya que un claro ejemplo es que una mujer pueden insultar y golpear a un hombre pero un hombre no puede golpear a una mujer es que las Mujeres si pueden insultar y agredir a los hombres pero los hombre no pueden insultar o agredir a una mujer lo cual es injusto ya que las leyes no castigan a esas mujeres abusivas que maltratan a los hombres pero si castigan a esos hombres que maltratan a las mujeres lo cual no es justo esta bien que se castiguen a esos hombres que maltratan a las mujeres pero también debería de castigarse a esas mujeres que maltratan a los hombres sería lo justo así como se castigan a esos Hombres que maltratan a las mujeres también debería de castigarse a esas Mujeres abusivas que maltratan a los Hombres justicia para todos….no a la impunidad…

Felipe

03 de Noviembre

Bien, Tapia

STJoseph

22 de Octubre

El feminismo no es hembrismo. El movimiento feminista tiene su ideología y su visión bien definidas, pero en algunos sectores sociales -en particular los tercermundistas- suele haber mujeres que atribuyen características, cualidades negativas y costumbres a las personas por su sexo masculino. Expresiones como: todos los hombres son iguales, todos los hombres son infieles, no se puede confiar en los hombres, los hombres piensan con el pene, nunca mandes a un hombre a hacer el trabajo de una mujer, etc. Es frecuente escucharlas de labios de mujeres tanto como es frecuente escuchar de los hombres expresiones discriminatorias contra ellas. Eso se llama sexismo.

El sexismo es la actitud discriminatoria de quien infravalora a las personas del sexo opuesto o hace distinción de las personas según su sexo. Es el prejuicio o discriminación basada en el sexo o género. El uso y significado de la palabra hembrismo es muy discutible, sobre todo en analogía con el machismo, pero la existencia del sexismo en ambos géneros es una realidad innegable.

Desafortunadamente, muchas mujeres que practican el sexismo lo hacen al mismo tiempo que se identifican como feministas. Es el defender la causa de la igualdad de los derechos para las mujeres, al mismo tiempo que se practica el sexismo. Esto parece algo insólito, pero existe y he sido testigo de ello en mi experiencia de vida.

El sexismo es tan condenable en hombres como lo es en mujeres. La educación en el hogar debe atender con mucho cuidado este aspecto de la formación.

Felipe

03 de Noviembre

Bien STJoseph,

Creo que lo que dijiste en el penúltimo párrafo es clave. Esa inconsecuencia de quienes se autodenominan feministas pero actúan de manera sexista, es justamente, lo que hace surgir términos como “hembrista” o “feminazi”. Y además rompe con la tésis de la autora : El hembrismo como mito.
Bien dices tú que es dificil definir la palabra hembrismo, ya que existen diferentes acepciones de la misma, de hecho la definición que usa la autora es bastante antojadiza. Esto se debe, en gran parte, a que aún falta más bibliografía que trate de manera seria este fenómeno. Pero en términos generales sí podemos definir ciertas líneas básicas, principalmente el posicionamiento de la mujer por sobre el hombre.

El problema es que la/el verdadera/o feminista en vez de negar la existencia del hembrismo (como hace la autora) debiese reconocer su existencia, y posicionarse en contra de este. Es la manera más eficaz de limpiar al feminismo (en el sentido de desligarlo de tales aberraciones).

La típica respuesta feminista(con notables excepciones) cuando alguien habla de hembrista o feminazi, es ofenderse. Tratar a la persona de ignorante y mandarlo a leer unos textos (cosa que probablemente la persona no va a hacer). Eso es no entender los procesos sociales para nada. Si el feminismo considera a esta gente ignorante, pues entonces el feminismo debería tomar un rol educador (Y debiese, además, hacerse consciente de que esta confusión de términos – y la connotación que lleva cada uno- se debe principalmente por esta gente que se considera feminista pero actúa de manera sexista, y de alguna manera deben hacerse cargo) . Informar sobre las cuestiones que estas “hembristas” están haciendo mal, explicar por qué eso no debe hacerse, y atacar tan fuerte a estas personas como a los machistas.

onceemefueelpsoe

24 de Octubre

aparte de que la feminazi suele buscar que sus actividades y organizaciones sean subvencionadas con los impuestos de todos para asi vivir del dinero publico, por eso siemrpe estan en la irbita del socialsmo ya que los une la aficion al parasitismo social y tambien a decir a los demas loq ue deben pensar

Omar Bringas

25 de Octubre

Bueno todas las Mujeres Feminazis Hembristas de ahora son unas orgullosas todas las Mujeres Feminazis son unas Creídas y Arrogantes, todas estas Mujeres hablan mal y se quejan de los hombres todas estas mujere mujeres rechazan a los hombres todas estas mujeres son así de amargadas y rencorosas lo peor es que este feminismo cada dia aumenta mas así que eso de que la sociedad es Machista es pura mentira por parte de estas Mujeres Hembristas y abusivas la verdad es que la sociedad es Hembristas..cosa que ellas no quieren reconocer.

Ricardo Toledo

27 de Octubre

Estas Mujeres Hembristas son unas Rencorosas de mierdas a estas Mujeres no les importa insultar y ofender a los Hombres la mayoría de estas Mujeres son unas amargadas que se hacen las víctimas que se hacen las pobresitas cuando de victimas no tienen nada es mas estas Mujeres abusuvas pueden maltratar y Burlarse de los Hombres porque tiene derechos a su favor en cambio los hombres no tenemos derechos a nuestro favor es mas estas Mujeres pueden maltratar a los Hombres pero los Hombres no pueden maltratar a una Mujer, es mas los Hombres no podemos defendernos de los abusos y maltratos de estas Mujeres Hembristas encima estas Mujeres piden que los Hombres respeten a las Mujeres pero estas Mujeres no respetan a los Hombres lo cual, No es justo ya que encima tienen el descaro de decir que lis hombres somos machistas cuando estas Mujeres Hembristas son mas Machistas que los hombres y con eso me refiero a todas las mujeres ya que no he visto a ninguna Mujer que no sea Hembristas ya que hoy en día todas las Mujeres son Hembristas y hablan mal de los Hombres….

Mario

14 de Noviembre

Estas Mujeres Hembristas son mas machistas que los Hombres porque estas Mujeres abusivas y manipuladoras abusan de los Hombres porque tienen apoyo del estado ya que pueden hacer lo que les da la gana porque son Mujeres incluso estas Mujeres pueden insultar, ofender, y maltratar a los Hombres por ser Mujeres no les importan maltratar a los Hombres son unas abusivas por muy malas que sean estas Mujeres con los Hombres estas Mujeres siempre quedan como las buenas, y si el Hombre se defiende de la Mujer el Hombre queda como el malo ya que si un Hombre no se deja maltratar por una Mujer este queda como el abusivo y esas Mujeres que maltratan alos Hombres quedan como las buenas y no deberia de ser asi de estos abusos e injusticias contra los hombres nunca se mencionan ya que siempre quedan en la impunidad y el olvido..

Rapenj

17 de Noviembre

El hembrismo EXISTE. Y no es ninguna invencion. Consiste en el pensamiento de supremacia de las mujeres sobre los hombres. Es poco frecuente, pero existe, y no salgas con el tema del patriarcado, puesto que de hecho esta impuesto en nuestra sociedad, le llaman “discriminacion positiva”. Explicame como una discriminacion puede ser positiva.
El feminismo en cambio consiste en la igualdad entre hombres y mujeres, no uno por encima del otro como ocurre en el machismo y en el hembrismo.

“Llamar hembrista a otras mujeres es estar de acuerdo que el patriarcado tiene aún el derecho de definir y decirnos qué feminismos aceptar, que procesos de emancipación son más legítimos o no, qué mujeres son buenas y cuáles malas dentro de los movimientos o no. El hembrismo es el mito inventado por el machismo para no admitir su miedo a la mujer sin miedo” Falso. Llamar hembrista a una mujer es decir que esa mujer piensa que todas las mujeres estan por encima de los hombres. Nada que ver con el patriarcado. Ademas, no se trata de una mujer sin miedo, sino de una mujer misandrica. Busca este termino en el DRAE tambien si quieres, porque aunque no lo creas, tambien existe.

Un saludo.

Eduardo Jose Avila

20 de Noviembre

La definicion de Hembrismo esta muy bien construida. y a diferencia del machismo no se habla de una represión que debe ser controlada; sino que se habla de una actitud en desarrollo que cause tanto mal como lo causo el machismo.

Yo trato a las todas las personas como me gustaría que me tratara a mi. Doy honor cuando su trabajo lo merece y me parece estupida la pregunta ¿quieres un empleado hombre o uno mujer? a mi simplemente me importa un comino el genero, solo me importa la capacidad de desempeñar su cargo.

Te dejo la definición de Hembrismo, que esta lejos de la tuya.

Hembrismo es un neologismo en español usado para referirse a la misandria o desprecio a los hombres. El término se ha ido popularizando y ha sido definido como autoritarismo contra los varones, sesgos de género que perjudican a los varones en acciones u opiniones, o al uso interesado —que supuestamente haría cierto sector del feminismo contemporáneo— de la respetabilidad política ganada por el feminismo antiguo —identificado con la igualdad de derechos— para adelantar un ideario represivo contra los hombres. La palabra ha sido construida en analogía a la palabra machismo. pero no significa exactamente lo opuesto.

Juan

28 de Noviembre

Yo utilizo la palabra hembrismo.. A cuando kiero definir en pocas palabras k mi novia me maltrata pegando e insultando. Y además amenaza de como tenga cojones de contestarle. Te denuncia.. Bueno eso lo e vividoby sigo viviendo. Y lo e visto alguna vez en otros. Nose si utilizo en el momento adecuafo esa palabra…pero sea lo k sea estoy asta los mismísimos ya de este royo.. Abe si se Ace algo y k se bajen del burro.. Xk el echo de k salgan en la tele. Una muerta cada pocos días. veo k no les sirve de nada..

maria luz

24 de Noviembre

sinceramenta hablando los hombres tambien son oprimidos
si un hombre es violado en una prision por otro hombre a nadie le importa
cuando una mujer denuncia a un hombre por violencia de genero la justucia intercede rapido pero si un hombre denuncia a una mujer por violencia de genero……y se sigue esperando la intervercion de la justicia
si en francia un hombre quiere acer una prueba de paternidad a sus hijos es multado y tiene un año de carcel
en muchos paises la gente be peor el trafico de mujeres que el de hombres como si estos no fueran humanos
en colombia el ejercito organiza batidas para cazar hombres y obligarlos a servir
en rusia solo los hombres puden tener cadena perpetua
la edad de jubilacion del hombre es superior al de la mujer en 37 paises
el gobierno de iran a matado145 hombres por homosexualidad pero las mujeres solo reciben 100 azotes
cada año mas 650 hombres son encarcelados en corea del sur por negarse a prestar servicio militar
en mexico no hay politica de ayuda para los 760 mil padres solteros
si hombre vive en un definido pais es legal que se lo castre cuando es un bebe….y muchos niños mueren debido a metodos crueles al castrarlos su se los digo vomitaran….se los cortan por motivos religiosos o de esteticas sin sun consentimientos
la hablacion es ilegal la sicuncicion masculina no lo es….
16 naciones africanas penalizan la homosexualidad masculina
¿que mierda es esa que llamas patriarcado?
alguna estupida me insultara de seguro…

Juan

28 de Noviembre

Tremendo comentario.. Suena extraño k salgan esas palabras de una mujer.. Joder una novia así kiero yo.. Estoy por aki por este post googleando. Y leiendo temas de hembrismo.. Tenia una novia k me pegaba y me insultaba… Oy en día es una ex.k me persigue y no deja vivir…literalmente abusa. Abusa de ser mujer. Y saber muy bien k no se le puede ni tocar.. Pero ellas si pueden acerté de todo… Y tienen a los tíos amenazados. De k como no agan esto y esto..les denuncia…. Me parece increible

Juan

28 de Noviembre

Mira Vanesa..mi nombre es Juan.. Ya con eso no tengo k aclararte k soy hombre.. No me voy a extender mucho.. Solo deciete k me oarece de poca persona todo lo que as ablado..además tiene más pinta de que estabas aburrida.Y te pusistes a presumir de k sabes de letras y seguro k cuando se abla de embrista. Te sientes identificada…yo soy víctima de estos abusos.. Y cuando kieras. Me preguntas y te doy detalles de todo de punta a punta.. Y SI..LA VIOLENCIA HEMBRISTA EXISTE. Y si esta mal definida. K le busken otro nombre a.. Eso de una mujer obligar al novio o marido..a hacer cosas k ni le apetezca a el…k le pegue a ese novio. K lo insulte..en definitiva k lo maltrate física y psicologicamente… Eso lo e vivido por más de una vez. Y luego se kieren acer las víctimas..

jose boussemaere

08 de Diciembre

Hola . Ante todo , quiero agregar , que no quiero generar polémica, ni discusiones subidas de tono.
Primero. El hembrismo no existe como palabra es un invento. La palabra que buscamos es, misandria (Un neologismo) un neologismo puede definirse como una palabra nueva que aparece en una idioma o la inclusión de un significado nuevo en una palabra que ya existe o en una palabra procedente de otra lengua. misandria (hace referencia al odio o aversión hacia los varones)

Segundo.En la mayoria del mundo, la mujer, es tratada al igual que el hombre, que te ayas topado, con algunos opresores , misogenos y corruptos hombres , no quiere decir que la mayoria seamos de esa forma. Ademas , como hay hombres que son, opresores , misogenos y corruptos, también hay mujeres.
Mujeres que pueden dañiar a un hombre, sin que este les haga nada “por que se le enseña que a la mujer no se le golpea” pero es mentira , a ningun sexo se le golpea seas hombre o mujer.y como hay mujeres que golpean esta los hombres que golpean. a los 2 los llamamos de la misma manera , maltrato de genero.

Yo me considero feminista , por que lucho por la igualdad de genero , pero esta “columna” no es feminista , no lucha por la igualdad de genero , sino por intentar demostrar que la mujer es mas oprimida que el hombre cuando en realidad, hoy en día el hombre esta de la misma manera, siendo oprimido por la revolucion “feminista” que lamentablemente debe seguir, pero se fue de las manos.

Koke

11 de Diciembre

vi este articulo y es lo mismo que ver un foro del Ku Klux Klan diciendo que el Racismo no existe xDDD

Ivan

03 de Febrero

Estas Mujeres Hembristas de todo se quejan a ellas todo les parece Machismo si un hombre hace tal cosa es machismo si hombre hace esto es machismo por un lado estas Mujeres abusan de los hombres por ser Mujer un Hombre hoy en dia no puede hacer nada porque a estas Mujeres Hembristas todo lo que hace el Hombre a ellas les parece machismo y no deberia de ser asi sin embargo cuando son estas Mujeres las que insulta y hablan mal de los Hombres alli nosotros no decimos nada, ya que un Hombre no puede ser machista pero las Mujeres si peuden ser hembristas mejor dicho un Hombre no puede golpear a una Mujer, pero estas Mujeres si pueden golpear a los Hombres de manera abusiva y sin compacion ya que a muchas no les importa ya que son uans resentidas y rencorosas que solo hacen apologia a la violencia contra el hombre tomando venganza y represalia contra los hombres estoy en contra del machismo pero mas estoy en contra de este Hembrismo ya que de este Hembrismo no se dice nada….ya que todo el mundo defiende a estas Mujeres Hembristas y abusivas que agreden a los Hombres asi estas Mujeres sean malas y abusivas igual las leyes de ahora als defienden porque son Mujeres no les importa que estas Mujeres sean malas y abusivas solo als defienden por ser Mujer y eso es machismo por parte de la Mujer…

Iván

11 de Diciembre

Antes de decir una barbaridad como que el “hembrismo” o las “feminazis” no existen, debería informarse usted mejor, por ejemplo de lo que es el movimiento SCUM que inició Valerie Solanas. Así que no, el hembrismo no es ningún invento, bueno, sí, el invento de feministas separatistas o radicales.

David

13 de Febrero

Hoy esta de moda que las Mujeres insulten y agredan a los hombres hoy existen muchas canciones de mujeres que insultan y hablan mal de los Hombres, peliculas, series de mujeres promoviendo la violencia contra el Hombre y encima estas mujeres tenian el descaro de decir que la sociedad es machista caundo estas Mujeres Hembristas son peor que el machismo esa es la verdad…

Omar

12 de Diciembre

Bueno hoy en dia hay mas Hembrismo que machismo mejor dicho hoy en dia las Mujeres son mas Machistas y abusivas que los Hombres cosa que nadie habla de eso o nadie quiere decirlo pero es la Verdad, ya que si una Mujer te dice que te calles te callas, si una Mujer dice que te vayas te vas, si una Mujer dice que te Largues te largas, practicamente ellas son las que mandan es mas los Hombres estamos obligados a hacerle caso a todo lo que estas Mujeres abusivas dice ya que maltratan a los Hombres impunemente estas Mujeres No tiene consideracion Ni respeto por los Hombres ni por nadie se creen la autoridad queriendo imponer miedo y arrogancia ya que ademas de eso estas Mujeres Hembristas y Abusivas tienen apoyo del estado y de los medios de comunicacion ya que por muy malas y abusivas que sean estas Mujeres con los Hombres estas Mujeres siempre quedan como las buenas ya que el estado y las leyes siemper defienden a estas Mujeres Feminazis abusivas que maltratan a los Hombres esa es la verdad que nadie dice sobre esta dictadura hembrista….

Omar

19 de Diciembre

Bueno la Mujer de ahora ya dejo de ser una Victima una Pobresita la Mujer de ahora es Feminazis Hmebrista y Autoritaria a las Mujeres de ahora No les importa nada No respetan nada estas Mujeres solo piden respeto para las Mujeres para ellas mismas cuando son estas Mujeres Feminazis las que No respetan nada insultan a quien les da la gana pueden insultar y ofender pueden agredir y amenazar pueden burlarse de todo el mundo la mayoria son uans Hipocritas, Falsas, y Cinicas encima estas Mujeres tienen el Descaro de hacerse las victimas y las Ofendidas cuando los aludidos deberiamos ser los Hombres ya que asi una Mujer maltrate a un Hombre si el Hombre esta mal o dolido por culpa de una mujer el Hombre es el que nesecita un piscologo en cmabio estas Mujeres abusivas que agreden a los Hombres siempre quedan como las buenas ya que muchas de estas Mujeres Abusivas se creen muy Listas se creen las Buenas cuando en realidad son unas rencorosas y amargadas que no buscan la igualdad y la paz entre Hombres y Mujeres solo quieren imponer su arrogancia y orgullo imponiendose a todo……

Felipe

03 de Enero

BUENO MUCHAS MUJERES HEMRBISTAS Y FEMINISTAS DE AHORA SONA RROGANTES, CREÍDAS, ORGULLOSAS, JACTANCIOSAS, SÓLO SE PREOCUPAN POR ELLAS MISMAS NO ELS INTERESA LOS DEMÁS SON EGOÍSTAS ENCIMA QUE ESTAS MUJERES HEMBRISTAS INSULTAN YA GREDEN A LOS HOMBRES ESTAS MUJERES SE HACEN LAS VÍCTIMAS SE HACEN LAS POBRESITAS Y SUFRIDAS TODO LE HECHAN LA CULPA A LOS HOMBRES ESTAS MUJERES SIEMPRE JUZGAN DE TODO A LOS HOMBRES COMO SI ELLAS FUERAN PERFECTAS O FURAN UNAS VÍCTIMAS CUANDO NO ES ASÍ LA MAYORÍA DE ESTAS MUJERES HEMBRISTAS SON UANS ARROGANTES CREÍDAS ORGULLOSAS TODAS ESTAS MUJERES SE CREEN SUPERIORES A LOS HOMBRES SÓLO SE DEDICAN A INSULTAR A LOS HOMBRES DE MANERA TAN COBARDE Y LO PERO ES QUE EXISTEN LEYES QUE DEFIENDEN A ESTAS MUJERES QUE ABUSAN Y MALTRATAN A LOS HOMBRES ESA ES LA VERDAD QUE NADIE DICE SOBRES ESTAS MUJERES HEMBRISTAS HIPÓCRITAS QUE ESTÁN EN EL PODER…

Raul

03 de Enero

Hoy en día a las Mujeres hay que tratarlas como Raynas o como diosas así estas Mujeres sean Malas y abusivas con los Hombres igual a estas mujeres hay que darles todo ya que estas mujeres féminazis HEmbristas de ahora año respetan nada muchas de estas mujeres piden respetó para la mujer pero estas Mujeres Féminazis no respetan nada! prácticamente no les da la gana ya que muchas son arrogantes y prepotentes ya que no hay ninguna mujer que no sea feministas arrogante y soberbia casi todas las Mujeres de ahora son arrogantes creídas y prepotentes y no sólo las Féminazis HEmbristas todas las mujer de ahora son así no le miento…

Ivan

13 de Febrero

La sociedad de ahora es Hembristas las Mujeres de ahora pueden hacer lo que les da la gana como por ejemplo: Insultar y ofender a los Hombres ademas de eso existen muchas peliculas que promueven la violencias contra los hombres y canciones que insultan a los hombres aui dejo unos videos y como muestra..

Mario

12 de Abril

Bueno Mujeres Feministas y Hembristas estan en todas partes hoy en dia encuntras Mujeres Hembristas hasta en la Sopa, hoy en dia No existe ninguna Mujer que No sea Feminista o Hembrista, y las Mujeres que aparentan No ser Feministas en el fondo son Feministas, ya que en todas partes se ven este tipode Mujeres Arrogantes y Soberbias Mujeres Orgullosas y Creidas, Mujeres que se creen mejores que los Hombres Mujeres que llegan incluso a Insultar ofender y Agredir a los Hombres de ese tipo de Mujeres Hembristas existen en todas partes Mujeres que No les importa insultar y maltratar a los Hombres Mujeres rencorosas y Amargadas Mujeres que peinsan que todo el mundo se tiene que arrodillar y humillar ante ellas como si fueran reynas de este tipo de Mujeres Abusivas y Autoritarias se ven en todas partes y lo peor es que nadie dice nada estas Mujeres tanto hablan de machismo y de la violencia contra la Mujer pero del Hmebrismo y d ela violencia contra abusiva contra el Hombre de eso No dicen nada es mas muchas No lo mencionan o lo oculta porque les conviene la mayoria de estas Mujeres que defienden el Hembrismo son unas Lesbianas rencorosas que solo utilizan a los Hombres para sus intereses todas estas mujeres son unas rencorosas amrgadas e hipocritas, en el fondo estas Mujeres solo buscan vengarze de los Hombres,asi como los Hombres Machistas maltrataban a las Mujeres, ahora son estas Mujeres Hembristas las que abusan y maltratan a los Hombres la mayoria de estas Mujeres no perdonan a los Hombres en nada asi el Hombre sea bueno y mable con la Mujer igual a estas Mujeres No les importa igual estas Mujeres abusan y maltratan a los Hombres la mayoria de estas Mujeres solo se parovechan de la humildad d elos Hombres No les importa nada son uans rencorosas y amargadas solo se valen de su odio y orgullo muchas de estas Mujeres incluso disfrutan haciendo daño a los Hombres algunas les gusta hacer sufriri a los Hombres muchas se burlan de los Hombres incluso algunas de estas Mujeres abusivas tienen el descaro de hacerse las victimas y als pobresitas cuando de victimas No tienen nada no cabe duda que este Feminismo y Hembrismo es mucho peor que el Machismo y lo pero es que muchas de estas Mujeres abusivas lo admiten descaradamente esa es la verdad que nadie dice…

solopol

20 de Diciembre

El hembrismo es el sexismo de una mujer, así como el machismo es el sexismo de un hombre. Si existe la igualdad tiene que existir el hembrismo, así como existe el machismo, porque al final tanto el hombre como la mujer son seres humanos, de hecho son el mismo ser humano sólo que uno es hombre y el otro mujer. Saludos y me voy rápido de este tema.

Omar

22 de Enero

Hoy exsite mas Hembrismo que Machismo hoy en dias las Mujeres se identifican mas con el Hembrismo estas Mujeres de ahora no buscan la Igualdad, estas Mujeres solo se relacionan con otras Mujeres estas Mujeres solo se llevan bien con otras Mujeres no les interesa llevarse bien con los Hombres algunas de estas Mujeres incluso odian a los Hombres ya que ellas solo se llevan bien con otras Mujeres y asi se quejan de que los Hombres somos machista cuando las machistas son estas Mujeres Hembristas..

Nicolas

05 de Enero

El hembrismo es muy real en la sociedad occidental actual

Martin

10 de Enero

Disculpe, pero no estoy de acuerdo con su razonamiento. En primer lugar es falso que el hembrismo sea un invento machista para justificar el “miedo de estos a las mujeres sin miedo”. El hembrismo es un invento nuestro, de los feministas ( entre los que como puede ver me incluyo abiertamente) para que nuestra corriente no sea juzgada como “lo contrario al machismo” y algo no muy frecuente pero si existente como es la defensa de la mujer como superior al hombre pueda poseer un término propio. Obviamente es un invento como la mayor parte de los neologismos. Como el feminismo por supuesto. Pero déjeme decirle que si existe este sentimiento. ¿O es que es igualdad esos fotomontajes que presuponen que los hombres tenemos el cerebro en el pone, y las mujeres en su lugar correspondiente? Aprovecho para mandarte un saludo, pues si comparto la mayoría de afirmaciones que haces y tus artículos. Por último decir que no me expreso lo mejor que puedo por que soy gallego hablante y no suelo usar demasiado el idioma de Castilla pues tengo uno propio. Unha aperta forte.

Diego

13 de Enero

Bueno tienes razon un Hombre no puede criticar los abusos y maltratos que muchas de estas Mujeres Hmebristas cometen contra los Hombre sya que muchos Hombre como todos debemos quedarnos callados cuando estas Mujeres son als que agreden a los Hombres y lo peor es que muchas de estas Mujeres que agreden a los Hombres tienen apoyo del estado y del ministerio de la Mujer ya que a estas Mujeres abusivas No les importa maltratar o agredir a los Hombre la mayoria son resentidas y rencorosas lo peor es que por mas que una Mujer abuse o maltrate a un Hombre esta Mujer siempre va ser vista como una Heroina o Justiciera es mas hoy en dia es un pecado hablar mal de una Mujer si un Hombre agrede o habla mal de una Mujer al hombre lo castigan le hacen escandalo lo meten a la carcel por agredir a una Mujer pero cuando son estas Mujeres Hmebristas abusivas las que maltratan a los Hombres a estas Mujeres nunca se les castiga ya que por un lado estas Mujeres agresoras son tratadas como Heroinas es mas un Hombre no puede criticar o defenderse de una Mujer por mas que estas Mujeres sean malas o abusivas ya que sea ha convertido en un culto e Idolatria hacia la Mujer ya que si un Hombre critica a una Mujer es como una Blasfemia….

Una simple persona que da su opinion.

11 de Enero

La palabra feminazi se empezo a usar en respuesta de Valerie Solanas, una mujer misandrica con serios problemas mentales que decia que habia que crear un “Comando scum”, que se traduciria como escoria. Esta mujer decia que habia que exterminar a todos los hombres para evitar que nazcan hombres, aunque tambien los hombres que esten a favor de este genericidio podrian seguir vivos, aunque viviendo como esclavos. Aunque parezca una locura que puede llevar a la extincion del ser humano muchas personas estan a favor de esta locura propia de la mente de una esquizofrenica. Tambien feminazi se ha usado para catalogar a las falsas feministas, tanto las que desprecian al hombre tanto las que van a huelgas del tipo de enseñar los senos o teniendo la menstruacion pero no usando tampones ni toallas femeninas, cosas que en mi opinion no tiene sentido hacer porque ademas de que la menstruacion huele mal y es anti higienica no ayuda en nada a la lucha de los derechos de la mujer. Las hembristas existen, si, y son las mujeres que desprecian a los hombres, de las tipo “machete al machote” “muerte a los penes” y todo eso. Obviamente existen mujeres asi, es estupido negarlo, es como decir que no hay hombres que desprecian a la mujer. Ademas hay que entender que ni todos los hombres son asesinos violadores machistas ni todas las mujeres son unas santas victimas del patriarcado y la opresion del hombre. Hay hombres feministas, aunque suene raro, como tambien hay mujeres que desprecian al hombre.

Ivan

18 de Enero

Hoy en dia existen muchas Mujeres Hembristas que no solo abusan y maltratan a los hombres si no que muchas de estas mujeres se burlan de los hombres porque estas Mujeres se creen superiores a los hombres ademas que estas mujeres tiene apoyo del estado yd e todo por tanto estas Mujeres peuden hacer lo que a ellas les de la gana como insultar y ofender a los hombres agredir provocar, amenazar, golpear, humillar y maltratar a todo el que se le cruze pero nadie les puede reclamar a ellas porque son Mujeres y por ser Mujeres es que abusan de ello ya que usan el ser Mujer como excusa y pretexto para que nadie les diga nada o reclame, porque es Mujere ya que se sienten unas Diosas por ser Mujeres ya que pueden abusar de todo el mundo sin que nadie les diga nada ya que si un Hombre no esta de acuerdo con los abusos que estas Mujeres Hembristas cometen contra los Hombres el hombre queda como le malo y estas mujeres abusivas siempre quedan como las buenas lo que es injusto ello porque de estos abusos e injusticias no se dice nada ya que si un Hombre critica a una Mujer es como Blasfemia contra la Mujer ya que incluso estas Mismas Mujeres Hembristas ha creado como una especie de Culto y Adoracion hacia la Mujer mostrando a la Mujer como Idolas de Barro y Yeso creando una Idolotria hacia la Mujer eso es lo que nadie se atreve a decirya que el Feminismo Hmebrismo se ha convertido en eso es una Idolatria hacia la Mujer….

Kevin Arnold

21 de Enero

Bueno el Hembrismo no es ningun mito, por desgracia ya es una realidad, ya que hoy en dia las Mujeres tiene mas derechos y mas privilegios que los Hombres y eso se puede ver en todas las aereas, hoy en dia los Hombres etsamos obligados a hacerles favorez a las Mujeres como abrile la puerta a una mujer drale asiento a una mujer, pero en el caso de nosotros la Mujer nunca le haria favorez a un Hombre es mas las Mujeres no estan obligadas a hacerles favorez a los hombres en cambio los Hombres si estamos obligados a hacerles favores a ellas y si el Hombre no le hace favorez a una Mujer al hombre lo juzgan de machista desgraciado poco caballero por un lado es asi como estas Mujeres abusan de los Hombres ya que nos amenazan y chantajean con ello eso es lo que los medios incluso no se atreven a decir ya que los medios estan obligados a hablar bien de las Mujeres si los medios no hablan bien de la Mujer los medios quedan como machistas por un lado este Hembrismo chantajea y calumnia a los medios de comunicacion de estos abusos y maltratos por parte del Hembrismo nunca se mencionan ya que pasan desapercibido ya que muestran a estas Mujeres hembristas como unas victimas pobresitas y todos sabemos que no lo son…

Omar

22 de Enero

Hoy en dias hay muchas peliculas comerciales que muestran a mujeres burlandose y humillando a los Hombres Mujeres abusivas golpeando y maltratando a los hombres y encima muestran a estas Mujeres abusivas como unas reynas campeonas lo cual me repugan ver como algunas peliculas hacen apologia a la violencia contra el hombre y eso se ve casi en todas las peliculas en su mayoria americanas lo cual esta de moda que estas Mujeres abusen de los hombres y si el hombre no esta de acuedro con estas mujeres abusivas el hombre queda como el malo por increible que parezca nadie dice nada sobre estos abusos…

David

22 de Enero

Bueno en esta era Hembrista y abusivas en la que vivimos las Mujeres puede abusar y maltratar a los Hombres pero los Hombres no puede maltratar a una Mujer, los Hombres no podemos defendernos de estas mujeres abusivas encimas que estas Mujeres abusan y maltratan a los Hombres estas Mujeres reciben apoyo del estado y del ministerio de la Mujer ya que muchas leyes piensa que estas Mujeres abusivas son unas victimas cuando no es asi, es mas si Hombre no se deja maltratar por estas Mujeres Abusivas el Hombre en vez de quedar como victima el Hombre queda como el malo, y no debe de ser asi ya que de estos abusos no se dice nada todo le hechan la culpa al hombre de la violencia pero de estas mujeres que abusan y maltratan a los hombres nadie dice nada es mas algunos medios hasta tratan a estas Mujeres abusivas como unas Reynas y Heroinas cuendo no lo son eso es lo que mas asco me da….

Omar

26 de Enero

Esta epoca en la que vivimos es Hembrista hoy en dia la Mujer puede hacer lo que quiera o lo que le da la gana y andie le va a decir nada porque es mujer y asie s como ellas abusan de eso yo vi un caso de un Hombre que perdio su trabajo por culpa de una Mujer La mujer trato mal a un empleado de una restaurante y este empleado le respondio y al empleado lo despidieron por responderle a una Mujer y por culpa de esa Mujer ese hombre perdio su trabajo…casos como esos hay muchos donde ella por ser Mujer puede abusar y maltratar a todos…

Omar

26 de Enero

Este blog es feminista Hembrista ya que solo ataca el machismo pero nunca habla de este Hmebrismo ya que claramente lo Niega asi como existen hombres machistas que agreden a una mujer, tambien existen Mujeres Hembristas que maltratan a los Hombres solo que muchas de estas Mujeres como la de esta pagina niegan el Hembrismo el Hembrismo esta en todas partes cada dias veo mas Mujeres rebeldes, malcriadas, groseras, y atrevidas no solo con los Hombres si no con todos a estas Mujeres Hembristas parece no importales tratar mala los Hombres ya que estas Mujeres solo se preocupan por ellas mismas muchas son rencorosas y atrevidas no respetan nada se burlan de todo pero si piden respeto para la Mujer pero a ellas no les interesa respetar a nadie ya que se creen las dueñas de todo son unas abusivas…

Omar

30 de Enero

Quien hizo esta pagina es una Mujer Hembrista ya que como es hembrista obvio que defienden el hembrismo y lo Niega hechandole toda la culpa al Machismo cuando el Hembrismo es igual que abusivo que el Machismo, solo que de otro genero pero la Mujer que hizo esta pagina debe ser Hembrista ya que defiende este Hembrismo…

Ivan

30 de Enero

Aquí dejo un comercial Hembrista (Globo Pop) que promueve la violencia abusiva } } contra los Hombres aquí lo dejo..

Igor

03 de Febrero

Hoy en dia hay mas Mujeres machistas que Hombres las Mujeres de ahora estas Mujeres Hembristas solo se dedican a hablar mal de los hombres, algunas se dedican a insultar y ofender a los Hombres muchas de estas Mujeres de ahora son mas machistas, arrogantes y mas presumidas que los Hombres cosa que nadie dice nada sobre eso ya que un Hombre no puede defenderse de los insultos y malos tratos de una Mujer es mas estas Mujeres abusivas tienen apoyo dele stado ya que por el simple hecho de ser Mujer es una victima no importa si esta Mujer Oba, Mata, Asesina, Miente, igual por el simple hecho de ser Mujer le permiten todas sus malcriadeses lo peor es que de estas injusticias y abusos no se dice nada ya que los medios siempre hablan de machismo y violencia contra la mujer, pero nunca hablan de este Hembrismo y de esta Violencia contra el Hombre…

Omar

10 de Marzo

El Feminismo Hembrismo de ahora esta lleno de Mentiras muchas de estas Mujeres Feministas son unas Hipocritas y Mentirosas estas Mujeres no buscan la igualdad de derechos con los Hombres estas Mujeres solo quieren imponer su autoridad y su orgullo muchas de estas Mujeres Feminazis, quieren llegar al poder lo unico que hacen es insultar, ofender y atacar a los Hombres estas Mujeres Hembristas son mas Machistas, Abusivas y mas autoritarias que los Hombres y eso se puede ver en todas partes….

Omar

30 de Enero

Bueno el Hembrismo no es ninguna excusa machista eso es mentira, asi como existen hombres machistas que agreden a las mujeres, también existen muchas Mujeres Hembristas que agreden y maltratan a los Hombres eso es algo que no se puede negar, .existe.solo que algunas no quieren reconocer que existen también Mujeres que abusan y maltratan a los hombres por ser Mujer y por ser Mujer es que un Hombre no puede defenderse de estas Mujeres abusivas pero a estas Mujeres si se les permite todo por ser Mujer cosa que nadie….

Esteban

04 de Febrero

Las Mujeres de ahora son mas Machistas y mas abusivas que los Hombres y nadie dice nada sobre eso ya que las mismas leyes de ahora siguen permitiendo que esta Mujeres abusen y maltraten a los Hombres por ser Mujer el Hmebrismod e ahora se basa en una Represalia, mejor dicho : asi como los Hombres machistas agredian a las Mujeres ahora son estas Mujeres las que agreden a los Hombres y los Hombres no podemos hacer nada para defendernos de estas Mujeres Abusivas ya que lo unico que hacen estas Mujeres Hembristas es vengarse de esos hombres machistas que maltrataban a las mujeres, aunque yo no estoy de acuerdo con esos hombres machistas que agreden a las mujeres tampoco estoy de acuerdo con estas Mujeres hembristas que maltratan a los Hombres No estoy de acuerdo con ninguno de los dos ni con el Hombre que agrede a la mujer ni con la mujer que agrede a los hombres pienso que cada Hombre y Mujer merece respeto no solo la Mujer tambien los Hombres porque Hombres y Mujeres merecen respeto ya que somos seres humanos…no al amchismo ni al hembrismo

Ismael

10 de Febrero

No es cierto que sea una invencion del machismo. Me cuesta creer que penseis que no existan las mujeres que piensen que los hombres son inferiores. Hombres y mujeres hemos sido educados para tener prejuicios hacia el otro sexo, el hombre es el cabeza de familia y sirve para esto y no para aquello para lo que es mejor una mujer y debe imponerse y estar por encima de su esposa. De repente no esta socialmente bien visto que el hombre se imponga fisicamente para dominar a someter a su mujer. La mujer es tan valida laboralmente como el hombre pero a este le quitan el rol de capitan del barco. La mujer decide que no le va el papel de sumisa. Oiga, que ha pasado, si no hace tanto que una esposa recibia una torta de su marido si se lo merecia y estaba bien, que si no no hay quien la calle. Y ella es la que ha sido educada para hacerse cargo de todo, si yo estoy para currar, dar el visto bueno y que me atiendan!!! En que posicion queda el hombre respecto a su esposa sino en inferioridad? El hembrismo es el comportamiento de las mujeres que se rebelan contra el machismo pero solo en cuanto a la sumision, perpetuando practicamente el resto de valores sexistas. Esto no es feminismo, ni machismo, ni misandria, es algo distinto y el termino mas adecuado es hembrismo.

Omar

24 de Junio

Muchas Peliculas de comedia romantica sobre todo las Americanas siempre muestran a las Chicas golpeando su Novio o su pareja muestran a una Mujer golpeando, insultando y maltratando a un Hombre y lo peor es que lo muestran como algo gracioso y bueno cuando no deberia de ser asi ya que muchas peliculas de comeida romantica hacen cierta apologia a la violencia contra los hombres defendiendo la violencia contra el varon, si en una pelicula de comedia romantica mostraran a un Hombre golpeando a una Mujer No lo mostrarian como algo graciosos ni menos como comedia romantica lo hubiera censurado ,eliminado o lo hubiesen mostrado como lo peor esa es la verdad de este Feminismo y Hembrismo Hipocrita….

Andres Valle Vivar

16 de Febrero

Madre mía, me haz abierto los ojos, antes estaba paranoico pensando que estaba peleando contra dos enemigos, ahora me doy cuenta que ese segundo enemigo no es más que una invención del primero para distraerme, muchas gracias, Vannesa

Feminismo para novatos

23 de Febrero

[…] desmarcarse y luchar contra el patriarcado. Para profundizar más al respecto, recomendamos este artículo de El Quinto Poder sobre el […]

Yiyo

02 de Marzo

Hoy se considera violencia de genero solo a la violencia contra la mujer, pero no se considera violencia de genero a la violencia contra el Hombre, es mas existen tambien casos de Mujeres que maltratan a los hombres por ser Mujer y de eso las leyes No les dan importancia es mas existen casos de Mujeres abusivas que No els importa maltrata r a los Hombres eso deberian de tomar en cuenta asi como se castiga a esos Hombres Machistas que maltratan a una Mujer tambien deberia de castigarse a esas Mujereres abusivas que maltratan y agreden a los hombres seria lo justo ya que ningun tipo de violencia debe de aceptarse ni permitirse queremos una sociedad justo si a la igualdad no a la impunidad…….

Yiyo

02 de Marzo

Hoy se considera violencia de genero solo a la violencia contra la mujer, pero no se considera violencia de genero a la violencia contra el Hombre, es mas existen tambien casos de Mujeres que maltratan a los hombres por ser Mujer y de eso las leyes No les dan importancia es mas existen casos de Mujeres abusivas que No les importa maltratar a los Hombres y eso deberian de tomar en cuenta asi como se castiga a esos Hombres Machistas que maltratan a una Mujer tambien deberia de castigarse a esas Mujereres abusivas que maltratan y agreden a los hombres seria lo justo ya que ningun tipo de violencia debe de aceptarse ni permitirse queremos una sociedad justo si a la igualdad no a la impunidad…….

Saul

10 de Marzo

Aqui dejo otro caso de violencia Hembrista…
Niñera golpea a bebe

Xuan Manuel

11 de Marzo

El Hembrismo para mi no es lo contrario del machismo es lo mismo pero cambia el sexo de la persona, como feminismo es lo mismo que varonismo cosa que alguieb no quiere hacer ver ya que hay alguien que le sale rentable esta desigualdad y tu articulo tiene aspectos que no busca la igualdad si no la superioridad de la mujer y eso es un ejemplo de hembrismo.
Ahora si quieres me tachas de machista, lo cual no soy, me gusta la igualdad pero en todos los sentidos.

PEDRO

17 de Marzo

Este artículo es una tontería como un piano, partiendo de la descripción que hace del machismo, que para nada tiene que ver con la realidad.

Machismo según el artículo:
Actitudes, ideas y conductas socializadas, ampliamente aprendidas, con un fuerte refuerzo cultural, por lo tanto, aceptadas y normalizadas.

Machismo según la RAE:
De macho1 e -ismo.
1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

Por lo tanto, mucho “hembrismomanipulación” y complejo es lo que yo veo.

Un saludo.

Manolo

21 de Marzo

Bueno No se puede negar el Hembrismo, existe clara y obviamente asi como existe el machismo y no lo niego tambien existe el hembrismo asi como existen Hombres machistas que golpean a las Mujeres tambien existen Mujeres que maltratan a los Hombres y de eso nunca se habla ni se menciona existen muchas Mujeres soberbias que se creen mejores que los Hombres, tambien existen Mujeres Arrogantes y Creidas que se sienten superiores a los Hombres Mujeres que se burlan de los Hombres Mujeres que ridiculizan a los Hombres y nadie habla de eso ya no nadie le da importancia ya que a muchas de estas Mujeres Hembristas y Orgullosas No les importa maltratar a los Hombres son unas Rencorosas que se preocupan por ellas mismas no les importa atacar a los demas de esas Mujeres Feminazis Hembristas y abusivas hay muchas y andie dice nada sobre esto…..

Aldo

21 de Marzo

Vanessa Rivera de la Fuente el Hembrismo no es ningun miedo machista querida puedes llamarlo como quieras asi como pueden haber Hombres machistas que maltratan a las Mujeres tambien existen Mujeres Hembristas que maltratan a los Hombres y esa es una verdad que No se puede Negar si tu niegas el Hembrismo es porque tu debes ser una Mujer Hembrista….

Martina

31 de Marzo

Machismo= creer que el hombre es superior a la mujer . Hembrismo=creer que la mujer es superior al hombre. Feminismo=creer en la igualdad de género . Simple

Yiyo

17 de Mayo

Hoy en dia las Mujeres manejan el 40% de nuestras oficinas en algunas empresas cada dia se contratan mas Mujeres que Hombres, cada dia las empresas tiene mas pereferencia por el sexo femenino porque solo contratan mujeres y solo mujeres ya no neseciatn Hombres por un lado nos estan haciendo a un Lado ademas muchos Hombres nos estamos quedando sin trabajo por eso es que hay mas mendigos en la calle porque no hay oportunidades de trabajo para algunos hombres, hoy en dia los Hombres solo estan teniendo cargos menos importantes, como conserje o empleado de limpieza esta bien que la Mujer tenga oportunidades pero no me parece correcto que dejen a un lado a los Hombres yo entiendo que antes las sociedades eran machistas y la mujer no podia trabajar ahora la mujer puede trabajar, al igual que el hombre en eso estoy de acudero pero de alli que discriminen al hombre y lo dejen sin trabajo no me parece correcto No estoy de acuerdo con el machismo pero tampoco estoy de acuerdo con este Hembrismo nosotros tambien merecemos respeto…

http://elcomercio.pe/economia/peru/bbva-mujeres-manejan-mas-40-nuestras-oficinas-noticia-1884842

01 de Abril

Alimentar “bandos” es alimentar odios, resulta algo evidente para aquellos neutrales que persiguen y fomentan el feminismo. Los resentimientos buscan la preeminencia de un “bando” como si debieran existir. De forma ingenua (quiero pensar a su favor) usted siembra odios en vez de acercar posturas así como todos aquellos que buscan dar preponderancia a un género. Dos personas son más diferentes por crecer en culturas distintas que por el género. Déjense por favor de alimentar odios y apoyen al feminismo, a buscar la igualdad o la equidad según sus opiniones, pero dejen de alimentar odios que tantos problemas nos acarrean. Y busquemos también en nuestras diferencias la riqueza, cambiar la mentalidad machista de la sociedad es algo muy difícil pero estamos en ello. Es una época preciosa en ese sentido, esto no es darle a un botón y voilá. Sí quieren acelerar el proceso contribuyan con la razón y el amor a las personas, y déjense de resentimientos. Esto es más fácil decirlo siendo hombre porque la sociedad nos ofrece muchos más beneficios a nosotros en general, pero no por ello es menos cierto. Yo no tengo miedo, anhelo igualdad o equidad (no soy quien para decidir que es mejor) pero ¿cómo se llama entonces al término contrario a machista? simplificando, ¿dice usted que no existe una postura contraria al machismo? Es precisamente la respuesta natural ante un ataque machista, y por eso existe. Como quiera usted llamarlo es otra cosa pero la sociedad ya eligió término.

12 de Abril

El mito y la religión son dos herramientas para demostrar la supuesta superioridad del hombre y justificar la discriminación hacia la mujer.

La menstruación, el mito y la discriminación a la mujer

Saludos

Tang

20 de Junio

El Hembrismo no es ningun invento machista como nos quieres hacer creer el Hembrismo claramente existe no lo digo yo lo dice muchos Hombres que fueron maltratados y agredidos por sus Mujeres porque asi como existen Hombres machistas que agreden a su Mujer tambien existen Mujeres Hembristas que agreden a los Hombres eos es lago que No s epuede negar la que creo esta pagina es una Mujer Hembrista que se nota claramente que defiende el Hembrismo como sea tratando de dar justificaciones sin sentido, se nota que no buscas la igualdad entre Hombres y Mujeres porqeu solo defiendes a las Mujeres que han sido maltratadas por un Hombre pero No te interesa los Hombres que son maltratados por sus Mujeres solo que los Ignoras como si no te importara eso es tenere preferencia al Hembrismo no nos puedes engañar diciendo que tu estas a favor de la igualdad cuando tu solo estas a favor del Hembrismo se clara y honesta…No nieges o lo innegable…

Martín

12 de Julio

<>

En España, las leyes actuales contra la violencia de genero están claramente en contra de los hombres y en muchos casos ni siquiera logran servir realmente para proteger a las mujeres victimas de violencia machista pero se utilizan por algunas mujeres para conseguir sacar mejores condiciones en los divorcios y la custodia de los hijos (Cosa en la que ya tienen sobrada ventaja)

Otra cosa que a mi me alucina es que las feministas se quejen tanto de que las mujeres tienen menos oportunidades para conseguir un empleo y sin embargo no digan nada acerca de la diferencia abismal entre las prestaciones por maternidad/paternidad, me explico:
Entre las muchas pegas que se le ponen a las mujeres para conseguir un empleo (Algunas de ellas ya superadas y otras pocas totalmente sobre compensadas…) está la maternidad, el que una mujer pueda pedir la baja por maternidad a un empresario le supone un problema puesto que es un gasto… Entonces, por qué no se ofrecen exactamente las mismas prestaciones en caso de paternidad que en caso de maternidad? Con eso no solo se consigue mas igualdad si no que ademas se esquiva uno de los obstáculos puestos en el camino de las mujeres que quieren un empleo.

Pero claro, me olvidaba que el feminismo busca la igualdad en las cosas que le interesa, no la igualdad global…

Rolo

15 de Julio

En mi país existen las Peperas que son grupos de Mujeres Delincuentes que emborrachan a los Hombres para quitarles todo su Dinero muchas de estas delincuentes.muchas de estas mujeres ponen pastillas en las bebidas de los Hombres para que puedan dormir los y así robarles por eso les dicen las peperas en mi país son muy famosas hay que tener cuidado..

Raúl Mendez

14 de Julio

Muchas Mujeres Hembristas que dicen ser Feministas muchas de esas Mujeres de ahora abusan y maltratan a los Hombres por ser Mujer ellas pueden hacer lo que les da la gana por ser Mujer No les importa nada son unas Abusivas….

Omar

22 de Julio

En todas partes hay mujeres HEmbristas y abusivas que maltratan a los hombres y eso no es novedad ni mucho menos nuevo eso ya se ha convertido en una plaga. Y se ve en todas partes hay que ser bien ciego para no darse cuenta de estos maltratos y abusos contra el hombre…

Alex

26 de Julio

Aver el ultimo apartado: El hembrismo es el mito inventado por el machismo para no admitir su miedo a la mujer sin miedo ???????? Por que le tendriamos miedo a la mujer si tenemos mas privilegios no tiene sentido es como decir que el rey le tiene miedo al esclavo.

Charbel Chapana

18 de Agosto

Considero que defender el hembrismo como una opción reactiva ante el sistema patriarcal para subyugar a mujeres liberadas no tiene sentido. Es cosa de analizar las bases de las quejas.

El hecho de que el hembrismo nace como respuesta al patriarcado solo da cuenta de lo siguiente: toda respuesta extrema nace de una respuesta de un sistema que no está diseñado para todos. Es claro que si bien, existen conductas machistas, es en parte por un problema de cultura y educación más que por voluntad del hombre por subyugar a la mujer. Luego, el sistema no define al hembrismo. Son las mujeres que son rechazadas por el sistema las que definen su misandría y por lo tanto, crean el hembrismo.

Dicho lo anterior, es claro que existen mujeres mesuradas y entiende que el sistema puede modificarse por medio de herramientas a largo plazo (porque los problemas culturales se resuelven en periodos largos de tiempo, educando a la gente) y mujeres no mesuradas, que consideran que el pene es un problema que debe resolver a punta de eliminación del hombre.

Es tan terrible el hembrismo como el machismo, porque genera escenarios violentos, donde la cultura no puede ser dominada a basa de violencia. Bajo esta perspectiva, no puede aplaudirse una mujer que mata a su marido y lo rebana para hervirlo en una olla, como un hombre que termina sacándole los ojos a su mujer. Las personas son quienes definen sus realidades, no el sistema.

Tadeo

21 de Agosto

Bueno esta buen que los hombres sean buenos y caballeros con las mujeres! pero de allí que las mujeres abusen y maltraten a los hombres eso no me parece correcto si el hombre es bueno con la mujer la mujer debería de considerar y valorar lo que el hombre esta haciendo por su mujer, por ejemplo, si un hombre trata bien a una mujer! y la mujer trata mal al hombre no sería justo eso, ella también debería de valorar lo mismo para el hombre si la mujer es buena con el hombre y el hombre maltrata a su mujer! eso también sería injusto y abusivo porque nadie tiene derecho de maltratar a nadie todos merecemos respetos hombres y mujeres ni la mujer es menos que el hombre! ni el hombre es menos que la mujer! ambos somos seres humanos y merecemos respeto nunca va estar bien que un hombre maltrate a una mujer como tampoco va estar bien que una mujer maltrate a un hombre! cada uno de los dos merecemos respeto incluso la Biblia nos enseña amar a nuestro prójimo como a ti mismo…

Peter

21 de Agosto

Bueno en todas partes existen Hombre Malos y Mujeres Malas no se trata del sexo se trata de la persona una persona es valiosa por su bondad y humildad, una persona es valiosa por ser buena con los demás una persona no es valiosa por ser hombre o por ser mujer una persona vale por lo buena y humilde que es eso es lo importante….

Airi

24 de Agosto

Les invito a leer este artículo http://feminofascismo.blogspot.com.es/2010/06/el-mito-de-la-opresion-de-la-mujer.html aquí se define la VERDADERA cara de lo que es una opresión. Hacer las tareas no es opresión, tenéis la cabeza muy comida…

graciela

29 de Agosto

no puedo evitar crisparme, debes cambiar “heterosexualmente femeninas” por “HOMOSEXUALMENTE FEMENINAS” porque sabemos muy bien que hay subramas del feminismo radical donde las mujeres son lesbianas por elección, a diferencia del machismo, este hembrismo que aun es un pan en el horno, o una bola de nieve que cae y cada vez se hace mas grande, o un feto, en fin, aun se esta gestando! este hembrismo no busca para nada cosificar al hombre, buscaria su “destrucción”
pero bueno, solo son pequeños grupos y pequeñas conductas hembristas, aun hay tiempo de desaparecerlas, ademas de que la gente no es idiota, se da cuenta cuando una mujer es feminista y cuando es hembrista. o cuando es una feminista negada que no puede creer que halla manzanas podridas en su movimiento porque solo basa sus argumentos en historia del feminismo, teorías y definiciones.

Vicente

05 de Septiembre

Nos estamos equivocando, ni quienes están de acuerdo ni quienes están en contra de lo que dice este artículo están viendo el problema como se debe. Machismo no es igual a superioridad de hombres sobre mujeres. El machismo no se encarga de poner al hombre arriba y a la mujer abajo. Nuestros análisis sobre el funcionamiento del patriarcado están basadas en una idea simple, y, aunque concuerdo con el artículo en lo general, creo que quien lo escribió no ha logrado salir de la idea básica e incompleta de machismo, sin análisis previo. Esa idea que nos habla de que los hombres oprimen y las mujeres son oprimidas. El machismo no beneficia “a los hombres” y perjudica “a las mujeres”. El machismo pone a un grupo de gente arriba. Un grupo de hombres, machos, heterosexuales, con un enfoque de vida basado en la competencia y la dominación, herederos de otros machistas. El artículo pone la definición, pero de ahí todo es “hombres vs mujeres”. Las mujeres no son las únicas perjudicadas por el patriarcado. Cualquier hombre no-tan-macho es una víctima, así como cualquier representante de cualquier minoría sexual. No se trata de el miedo de “los hombres” al feminismo, ni de cómo “las mujeres” son las únicas beneficiadas por éste. Ni quien escribió el artículo ni quienes han puesto sus comentarios han podido salirse de la infantil y básica idea de que vivimos en una guerra entre los hombres y las mujeres. Eso no existe. El machismo es mucho peor que eso. Esta es una discusión mal enfocada.

Sobre el racismo inverso y las hembristas antisemitas – Wild Banana

06 de Noviembre

[…] El hembrismo, un mito producto de los miedos machistas […]

¿De qué hablar en Tinder? Consejos para una buena conversación | Me metí en tinder

11 de Enero

[…] hembrista y a decirme que hago un flaco favor al feminismo. Querido Daniel, vuelvo a citarte a El Quinto Poder, esta vez en público: “El hembrismo es el mito inventado por el machismo para no admitir su […]

Pepa

11 de Enero

Lo peor de lo peor es que me maltrataba mi ex novio. Una vez me pego tan fuerte que me sangraba la boca. Me metía tanto miedo, que no me imaginaba haberlo denunciado. Pasaron 4 años y sigo estar insegura, por si lo contaré a alguien y el lo sabrá. Por último solo quiero añadir un detalle: en la red social es muy famoso y lucha contra el hembrismo y denuncias falsas… Esto duele muchisimo!!!!!

Alex

17 de Enero

El Hembrismo existe. Y negar su existencia hace un flaco favor al feminismo. Su presencia en la sociedad es mucho menor, sí, pero existe, aunque no haya una definicion clara. No obstante, si dijeramos que el hembrismo (al igual que el machismo pero a la inversa) es la creencia de que la mujer está por encima del hombre, entonces tenemos casos claros de hembrismo en la sociedad. Un ejemplo seria ya típica frase “los hombres sois mas simples”. Véase simples como un claro eufemismo de tontos. Mujer por encima de hombre, hembrismo. Si bien es cierto que el número frases machistas ganan por mucho la partida, que la presencia machista es mucho mas notoria y tolerada y que hay que luchar de la mano del feminismo, eso no implica que el hembrismo no exista. Es más, como respuesta al machismo arraigado en la sociedad, está creciendo. Y voy mas allá, la violencia hembrista existe. En mi entorno cercano familiar viví una experiencia de una mujer que maltrataba física y mentalmente a su marido (mi primo) de manera constante. Y por desgracia he vivido el mismo caso a la inversa tambien de un familiar (mi prima). Es una lacra y hayque luchar contra ello, juntos mujeres y hombres feministas. Hemos de educar a las nuevas generaciones que el machismo general de la sociedad hay que combatirlo con feminismo, nunca con hembrismo ya que es dar pasos atrás.

Aiden

28 de Enero

Sinceramente, no sé ni por dónde empezar a desmontar el artículo. Creo que empezaré por el principio: Tus premisas. No puedes montar un argumento sobre una premisa que te has sacado del coño, ni decir que “Google dice que..”. Es decir, con tus mismas palabras: Si la definición de machismo es “actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres” como tú misma indicas, según el DRAE, lo contrario es “actitud de prepotencia de las mujeres respecto a los varones”. Y, obviamente, no la frase contigua que nadie sabe de dónde sale (que incluye un montón de premisas discutibles). Y todo el resto de la “argumentación” basada en eso, ya está desmontada. Las hembristas no son las “brujas” a las que quemaban por querer ser libres y a las que el sistema tiene miedo. Las FEMINISTAS lo son. La diferencia radica en la relación de poder del hembrismo frente a los hombres, que el feminismo no contempla (o no debería contemplar).

Y ya, ni me meto con tu “definición” de “patriarcado” (que brilla por su ausencia).

Si vas a hablar de feminismo, por favor, aprende a construir argumentos; y también estarían bien autocrítica, fuentes fiables, y, a ser posible hablar más de convivencia y menos de lucha de géneros. Pero eso ya, es opcional. Gracias por el artículo.

Omar

03 de Febrero

Bueno el Hembrismo es una realidad el Hembrismo no es ningún mito, es mas hoy en dia las leyes apoyan a las mujeres maltratadas pero no apoyan a los hombres maltratados es mas las leyes de ahora solo le hacen caso a las mujeres maltratadas pero No le hacen caso a los Hombres que son maltratados y eso es abuso y discriminación contra los hombres lo peor es que nadie dice nada de estos es mas solo le dan importancia a la violencia contra la mujer pero nunca le dan importancia a ka violencia contra los hombres ya que esta violencia contra el hombre es ignorada y despreciada es mas cuando una Mujer agrede a un hombre las leyes se burlan del hombre maltratado, es mas estas leyes No hacen nada para castigar a esas mujeres abusivas, pero cuando el hombre agrede a la mujer al hombre lo castigan le hacen escandalo pero estas mujeres que agreden a los hombres nunca reciben su castigo todo lo contrario estas mujeres abusivas reciben apoyo del estado solo por ser mujer no importa lo Mala y Abusivas que sean estas mujeres con los hombres igual las leyes las apoyan solí por ser mujer y de estos abusos de discriminación y maltrato hacia el hombre nunca se mencionan porque queda en la impunidad…

David

03 de Febrero

En nuestra actualidad a los Hombres se les obliga a hacerle favores a la mujer pero estas mujeres nunca le hacen favorez a los Hombres es mas los hombre deben ser buenos con las mujeres pero estas mujeres muchas veces no son buenas con los hombres algunas son malas y abusivas con los hombres y eso no es justo el hombre no tiene porque soportar insultos y maltratos de una Mujer,…así como el debe respetar a la mujer, la mujer también debería de respetar al hombre lo justo es lo justo…

Marcos

10 de Marzo

Hoy existen muchos casos de Mujeres Hembristas que insultan y agreden a los Hombres, Mujeres abusivas que se creen superiores a los Hombre Mujeres que promueven la violencia y el maltrato contra los Hombre lo peor es que muchas de estas Mujeres se hacen las buenas o las víctimas las leyes por un lado permiten que estas Mujeres desprecien a los Hombres impunemente,quedando la Mujer como la buena o la víctimas de este tipo de injusticias que muchas Mujeres Hembristas cometen contra los Hombres nunca se dicen nada…

Anonimo

03 de Marzo

Muy interesante.
Creo que no hay mujeres machistas,sino un feminismo erroneo y mal entendido,que se mueve por intereses economicos y policos.
Por eso no creo en el.
Saludos

Mario

18 de Marzo

Aquí un claro ejemplo de violencia Hembrista contra el hombre! aquí se ve a una mujer que quiere entrar a empujones no respetando la fila! Ella sólo quiere pasarse en la fila por ser mujer y el joven que estaba en la fila al no permitirle la mujer colarse recibe un golpe de ella….aquí muchas mujeres como ellas agreden y abusan de otros hombres sólo por el hecho de ser Mujer….esa si como justifican sus agresiones….lo peor es que muchas de estas mujeres que agreden a los hombres se hacen las víctimas y las pobresitas…cuando muchas de estas mujeres son las que provocan…

Saul

20 de Marzo

Yo se que existen Hombres machistas que agrede a las mujeres como también existen Mujeres Hembristas que maltratan a los hombres cosa se puede negar es más hoy en día más Más Mujeres Hembrismo que maltratan a los hombres, que hombres machistas que agreden a una mujer y nadie dice nada sobre ello ya que cuando hablan de hembrismo prefieren callarse nadie dice nada sobre ello ya que por más que existan mujeres He,briscas y maltratadoras que agreden a los hombres los medios de comunicación nunca van a mencionar porque esos medios son cómplices de estas Mujeres hembristas y abusivas que están en el poder y en el gobierno….y en le ministerio de la mujer cosa que nosotros los hombres no tenemos ningún ministerio del hombre ni tampoco tenemos derechos del hombres como la mujer que si tiene derechos de la mujer y ministerio de la mujer los hombres estamos más indefensos a todo maltrato y esto no tiene nada que ver con la capacidad física el hecho de que un hombre sea más fuerte que una mujer! no significa que el Hombre tenga que soportar insultos y maltratos por parte de una mujer, o para ver cuanto el hombre resiste eso es abusó si el hombre no agrede a una mujer la mujer no debería de agredir también al hombre cada ciudadano merece respeto sea hombre o mujer…no a la violencia hembrista contra el hombre…

Ivan

20 de Marzo

Aquí otro típico caso de violencia hembrista…donde la violencia que la mujer ejerce contra el hombre queda impune…

Le costó caro: mujer apuñala a su novio por comerse sus papas fritas

Leopoldo

20 de Marzo

Hoy en día las mujeres penden manipular a los hombres a su antojo pueden manipularlos desde jóvenes a estas mujeres no les importa maltratar a los hombres sólo tratan a los hombres como sus esclavos este tipo de mujeres que son abusivas y manipuladoras con los hombres, esta clase de mujeres están en todas partes estas mujeres lo único que hacen es hablar mal de los hombres lo único que estas mujeres hacen es insultar ofender, maltratar y juzgar a los hombres, en todo como si estas mujeres fueran perfectas cuando no lo son este tipo de mujeres se creen mejores que los hombres sólo muestran soberbia, orgullo! y arrogancia por otro Aldo son unas hipócritas porque estas mujeres no les interesa compartir nada con los hombres! sólo les interesa compartir con otras mujeres estas mujeres todo lo hacen a favor de la mujer y en contra de los hombres este nuevo machismo e e la mujer se esta imponiendo impune e injustamente en nuestra sociedad discriminando y despreciando al hombre como algo normal cuando la discriminación no debería de ser positiva ni normal toda discriminación y desprecio es malo venga de donde venga no se puede justifica ni menos defender a estas mujeres Hembristas que maltratan y agreden a los hombres los hombres también somos seres humanos y merecemos respeto.muchas veces se piden respeto para la mujeres pero nunca se pide respeto para los hombres es como si el hombre no mereciera respeto y no debería de ser el hombre también es un ser humano y al igual que la mujer