#Género

El feminismo y la idiotez del término feminazi

131 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Quienes acusan de “feminazi” a cualquiera por querer una ley de cuota, o por no querer que te “”piropeen” en la calle, es porque no son capaces de entender que la desigualdad genera violencia.

El concepto “feminazi” es utilizado peyorativamente para identificar a mujeres feministas en general. El término alude también a que el feminismo utiliza la exageración como mecanismo para neutralizar a los hombres. Este término nació en la década de los ’90, y fue popularizado por Rush Limbaugh, un conservador estadounidense quién hizo famoso el término para luchar contra las mujeres que pedían el control sobre su fertilidad y embarazo. Fue así, que encontró genial hacer una comparación entre el Holocausto de Hitler y la lucha feminista por legalizar el aborto. Cómo se darán cuenta la falacia e ignorancia abunda en el término.

Me gustaría brevemente explicar por qué el término es estúpido, y por qué es importante pensar el feminismo de una forma seria y no tomarlo como un pensamiento frugal y de moda que puede prestarse para cualquier barbaridad.

En las últimas décadas hemos visto un cambio importante en el feminismo chileno, si en la dictadura se prohibieron las manifestaciones feministas y en los ’90 renacieron en primera instancia en las universidades y centros de estudio, hoy en día el feminismo ha vuelto a la calle. Estamos viendo un feminismo que se piensa desde lo cotidiano, como una lucha dentro de la vida privada de todas las personas. Ya no es suficiente verlo como un método de análisis para entender la historia, la sociología, etc.; sino que es una práctica política que debe llevarse a las calles para ser efectiva. Con esto estoy pensando, por ejemplo, en la campaña para frenar el acoso callejero que sufrimos las mujeres, la masificación y convocatoria que tiene la lucha para legalizar el aborto y también la puesta en marcha de la “línea aborto” que entrega información a las mujeres para que puedan abortar de forma segura.

Devolver el feminismo a la calle no hace otra cosa que atacar la cultura que tenemos todos. Sí, porque todos estamos insertos en una cultura machista y nos guste o no tenemos características y/o actitudes que podrían ser catalogadas como tal. Eso no quiere decir que al cuestionarnos la cultura en sí, el patriarcado y las desigualdades en el poder no podamos ir disminuyendo esas características y siendo críticos con la sociedad y con nosotros mismos. Aún así, lo que hace el machismo es defender este status quo, no lo cuestiona, y por cualquier razón tilda de “feminazis” a quienes sí están haciendo la tarea de reflexionar sobre este problema. Es así que “feminazis” es una respuesta fácil, de gente que simplemente no quiere (y que tampoco le da) para hacer sus propias reflexiones sobre el machismo y cómo se ha ido forjando el poder masculino en la historia.

La lucha del feminismo ha renacido desde la dictadura, y es por esto, que pareciera más difícil volver a insertar lo político en un espacio público que fue ejecutado. Un espacio político que fue suplantado por malls y tiendas de retail. Es en este contexto, que las feministas tenemos la misión de volver a hacer hablar al feminismo desde la calle y para la calle.

Sin embargo, pareciera también que el crecimiento de las redes sociales y del feminismo como una “moda” ha impulsado a despolitizar el movimiento. Hoy es fácil alegar que cualquiera es machista, sin considerar que nosotros somos parte de ese todo. El machismo no es una característica aislada de algunos individuos, sino que es una estructura política de nuestra sociedad que todos aprehendemos. Somos una cultura machista y esto no es algo exclusivo de los hombres.  El machismo es algo que podemos criticar y que podemos ver en nosotros mismos. Lo importante para quitarse el patriarcado de encima es, independiente del género, reflexionarlo y pensar que el feminismo es una lucha de liberación que ataca justamente el machismo más impío.

Así también, nosotras como mujeres debemos comprender que el feminismo no es un arma que podamos usar sin criterio alguno en contra los hombres. No es un arma para atacarlos. Las mujeres no deberían utilizar la causa del feminismo para alcanzar puestos de trabajo, generar polémicas sin fundamento o para generar favores individuales que sólo le sirvan a ella. El feminismo es algo muy serio como para utilizarlo para generar daño.

Es por esto que debemos entender el feminismo con una revolución política, en donde hombres y mujeres pueden alcanzar la igualdad plena, y con ello, la libertad para vivir en sociedad de una forma pacífica y justa. Tenemos que reflexionar constantemente sobre el machismo para lograr erradicarlo. Preguntarse el por qué el mundo funciona como funciona. Preguntarse sobre la justicia. Quienes acusan de “feminazi” a cualquiera por querer una ley de cuota, o por no querer que te “”piropeen” en la calle, es porque no son capaces de entender que la desigualdad genera violencia. El feminismo es un tema muy serio. Es complejo y amplio. Debe ser tomado con el peso suficiente porque gracias a él las mujeres hemos visto mejorar nuestra vida a lo largo de la historia.


Imagen

TAGS: Feminismo

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Nacho

23 de septiembre

Me parece que el término feminazi se utiliza actualmente contra aquellas mujeres que se cuelgan del “feminismo” para de alguna manera “hacer pagar” a los hombres por como era la sociedad ultra machista. O que quieren igualdad pero con más beneficios para ellas. En el fondo no buscan igualdad sino que un tratamiento más igualitario donde les conviene y conservador donde no les conviene.

24 de septiembre

En la columna explico de dónde viene el término, y porque está mal usarlo. Las “exageraciones” que mencionas pertenecen más a la estupidez que al feminismo como tal.

Alessandro

27 de septiembre

Este articulo debiese titularse MI OPINIÓN SOBRE LA REALIDAD O COMO YO VEO EL MUNDO, tachar de idiota algo que no se entiende o se quiere encubrir me parece de los mas idiota. Hay miles de personas ya organizadas en grupos contra el feminismo radical, en ellos hay mujeres, hombres heterosexuales y de grupos LGTB todos hasta la coronilla de las feminazis que bien puesto tienen el nombre cuando se entiende la razón del nombramiento.

quelata

29 de noviembre

“El concepto “feminazi” es utilizado peyorativamente para identificar a mujeres feministas en general” error, si empeizas así tu nota.. puff

Roy

25 de mayo

Creo que el error esta es como dice “quelata”, el termino no se utiliza indiscriminadamente con cualquier feminista. No creo que nadie pueda catalogar a Emma Watson como feminazi. El termino aplica a individuos de mentalidad extrema que buscan ventajas y/o venganza escudad@s en la bandera del feminismo.

Recurrir al origen del termino es equivalente a decir que aquella gente que descarga musica ilegal de internet no es pirata por no navegar con bandera de calavera y huesos. La sociedad cambia y el significado de las palabras se adaptan a estos cambios.

Anón

06 de julio

Te entiendo y sé que existen muchas mujeres así. Pero la verdad es que el término ”feminazi” está mal utilizado. El verdadero término para mujeres con actitud de SUPERIORIDAD hacia los hombres (lo contrario del machismo) es en realidad el HEMBRISMO. Porque ensuciar el concepto ”feminismo” sería un acto fascista, ya que el feminismo significa la igualdad de los dos sexos.

Andrés

02 de diciembre

El termino feminazi, hasta dónde yo he visto, se usa para designar a todas las mujeres feministas. He visto que han llamado feminazi a feministas por eventos como los que siguen:
– Exponer una estadística sobre la violencia de género.
– Pronunciarse a favor del aborto.
– Hacer cualquier clase de proselitismo sobre el feminismo.
– Pronunciarse contrario hacia el trato despectivo a una prostituta.
– Pronunciarse contrario hacia el trato despectivo a una mujer que ejerce su sexualidad de forma deshinibida.

Yo creo que el término feminazi tiene un componente importante de prejuicio hacia el feminismo al que se le cataloga de extremo.

Tango

20 de agosto

Si las feministas dejan que las feminazis hablen en su nombre, que no se quejen si las confunden.

Manuel Osset Hernández

23 de septiembre

Brillante Cote. Me alegra comprobar cómo piensas, cómo escribes y cómo amas lo que yo siempre amén; la historia. Recuerdo cuando te conocí, sobre los rudimentos del primer Internet y te ayudé con un trabajo de la guerra fría. Un beso

Alessandro

27 de septiembre

Patético…

abdul

27 de diciembre

Entonces ya sabemos loa orígenes de su pendejez

Cristina

25 de abril

Qué comentarios más ridículos.

Gustavo

24 de septiembre

Sin embargo sigues idealizando de manera dogmática tu ideología. El feminismo, al igual que todas las ideologías, tienes desviaciones que caen en prácticas políticas negativas. La tradición de izquierda ha usado términos como “infantilsimo” o “burócratas” o “vanguardistas” para criticar sus propios errores… sin embargo no veo algún término con ese uso dentro del feminismo ¿Deberíamos entonces suponer que ustedes son las iluminadas? Lo dudo, y por el momento el concepto “feminazis” es es útil para criticar sus propios errores.

24 de septiembre

No podría ser dogmático. El feminismo es un montón de ideologías distintas. Es un tema muy complejo. Obvio que hay exageraciones, y si lees bien mi columna se entiende que las critico. Pero el foco hay que ponerlo en lo importante, si es el feminismo quién ha mejorado la calidad de vida de las mujeres, debemos seguir en esa lucha.

marina

30 de septiembre

hola. ¿Leiste la parte que dice que todxs somos parte de esta cultura machista? Yo siento al feminismo partir de la base de la auto-crítica. A esta humanidad de mierda la hacemos todxs, día a día, pero algunxs hacemos el esfuerzo de aportar cada vez menos a la sociedad que nos forjó.

Sergio Freer

24 de septiembre

<>
Falso solo es usado en las extremistas que muestran odio y resentimiento contra el hombre.
Sobre la tontería del termino, sí es tonto, en la jerga jerga del internet cambió de uso, igual la palabra debería ser “hembrismo”, pero las mismas feministas niegan que exista algo como eso. Al final el desprecio que se tenga hacia el hombre solo por ser hombre no tiene ni nombre.

Carm

27 de septiembre

Si tiene, los “masculinistas” (orda de incultos victimizados que creen que el feminismo tiene como fin amputarles el pene) lo llaman “misandria”. El hembrismo no existe como tal porque el odio y rechazo a los hombres no existe de forma institucional ni es aceptado a tal nivel como lo es el machismo. Un hombre nunca tendra problemas para estudiar respecto a una mujer, sin embargo hoy dia aun hay niñas que tienen que luchar para poder estudiar.
Un saludo.

Lorena

08 de octubre

Soy una feminista que respeta al género masculino, no lo odio, pero hace unas horas di mi opinión sobre porque un dibujo de una superhéroina no estaba anatomícamente correcto y se veía vulgar, una persona, no sé si hombre o mujer, con letras mayúsculas me llamó “feminazi”. Hubo otra contestación más agresiva, pero sólo pongo la anterior porque demuestra que la palabra no es utilizada solamente contra las extremistas. Una de mis amigas me decía “Tú eres feminista, pero las otras son feminazis”, sólo porque soy su amiga no caía en la categoría, pero todas las otras feministas, sí. Le enseñe que si hay una palabra correcta para denominar al movimiento que busca oprimir al género masculino, esa es como tú lo dices, la palabra “hembrismo”.

P

09 de marzo

No es cierto que el término se usa solo contra las extremistas odiadoras de hombres. Yo no los odio. ¿Cómo podría si amo a mi pareja, a mi hermanos y a mi papá? Y todos ellos (con el dolor de mi alma) me tildan de “feminazi” solo porque me desgobierno cuando alguien me piropea o porque estoy a favor de la despenalización del aborto o porque creo y lucho por una sociedad igual en donde dejen de matarnos, de insultarnos, de tocarnos!! Es triste que quieran desprestigiar así el feminismo y no entiendan que es el camino.

Mauricio

24 de septiembre

El feminismo lo encuentro como un movimiento mas o menos liviano, y pasare a explicar, algunos de mis planteamiento dejando en claro que no tiene porque ser compartidos por todos pero tampoco tendria porque cambiarlos, yo creo que la mujer debe decidir sobre su cuerpo en algunas circuntancias, pero si una mujer libremente decide tener relaciones, y producto de esto se produce la fecundacion entonces son los dos los que deben decidir sobre el futuro de ese embrion, (distinto a los caso de violacion, etc, etc), porque si no desea quedar embarazada existen cientos de metodos para no embararzarse,para ambos, segundo los derechos de crianza deberian ser defendidos por las feministas que deberian ser compartidos pero jamas he escuchado de estos grupos en favor de la tuicion compartida, entonces el feminismo es como cuanquier grupo de interes trata de obtener mas derechos sin creer en la igualdad del hombre y la mujer sino mas bien suprimir los de los hombres para obtenerlos ellas, como cuaquier otro grupo de interes como los sindicatos, asociaciones gremiales etc, no desean una igualdad de derechos desean obtener mas derechos, entonces en ninguna parte realiza una declaracion de principios de igualdad, cediendo derechos que son inapropiados con respecto a la igualdad y pidiendo derechos para obtener esa igualdad, cuando vea que una mujer cuando le doy el asiento en la micro me diga no gracias usted esta igual de cansado que yo empezare a creer…

Ray

28 de septiembre

Esto es demagogia pura y dura que suelen soltar los machirulos.
La que alberga la criatura en su interior es la mujer, con todo lo que eso conlleva: parto, dolores uterinos, ansiedad, altibajos emocionales, antojos, nauseas, mareos, sofocos… Si una pareja está esperando una criatura, es OBVIO que ambas partes van a querer ponerse de acuerdo en si tener a la criatura, es de lógica y sentido común.

Felipe

12 de diciembre

Es verdad las mujeres se agarran del feminismo solo y solo cuando les conviene, nunca se les a pasado por la mente la igualdad hombre- mujer

James

25 de septiembre

Uno dice Nazi y de inmediato piensan en el Holocausto Judio, nada mas falaz, pues el nazismo es mucho mas que eso, por ello hablar de feminazismo en mi opinión es correcto en cuanto a comparar métodos de propagación e imposición de ideas, No tengo nada contra el feminismo, las mujeres o la igualdad, lo aclaro antes que la crítica estúpida e irreflexiva caiga sobre mi, pero no pueden negar que los métodos de muchos movimientos feministas se acercan a los del nazismo y la actitud y discurso sectario y discriminador de muchas líderes se acerca a la retórica del fenecido y maldecido fhürer

25 de septiembre

Estan las feministas y estan las feminazis.

Las feministas consideran que hay una situacion de desventaja e incluso de indefension de las mujeres por ser mujeres, como es el hecho de que ganemos menos que un hombre en un mismo puesto de trabajo solo porque nos embarazamos.

Las feminazis son las que culpan de eso a la zoociedad falocentrica y que tooooododdooosss los hombres son violadores en potencia. Todos, incluyendo a sus hermanos, padres, abuelos, esposos, hijos… superlindas mujercitas. Pero ay de cuando hablamos de la violencia entre parejas lesbianas, es que las feminazis jamas quieren hablar del tema o lo califican de neomachismo o mentiras o un largo blablabla de heteropatriarcado y palabrejas de esas.

Las feministas estan contra los “piropos” en la calle porque no son “piropos”, son ofensas que buscan humillar y degradar a quien las tiene que oir pero tambien degradan a quien las dice.

Las feminazis son las que chillan cuando les llaman “mademoiselle” porque en su retorcida neurona es ofensivo llamar a una mujer “mademoiselle” porque las mujeres, como los hombres, no deben ser señaladas por su estado civil y llamar “mademoiselle” a una mujer es ofensivo y discriminatorio. Claro, seria aceptable semejante argumento si no hubiera sido promocionado por unas imbeciles que le pusieron a su grupo “Chiennes de garde” (Las perras de guardia). Hasta ahora nadie puede explicar que una mujer considere ofensivo que le llamen “señorita” pero que a si misma se califique como “perra”.

Las feministas son mas coherentes con su discurso. No quieren discriminacion, pero no solo hacia la mujer, sino hacia las personas. Las feminazis pasarian una aplanadora por los genitales masculinos y serian felices. Y de paso si pueden contra los derechos humanos en general.

Oh, malvados hombres que obligan a las mujeres a usar el burka, malditos hombres que denigran asi a la mujer…. ¿Y si la mujer quiere usar burka? S. A. S. es una mujer musulmana francesa que demando ante el Tribunal Europeo de DDHH que en Francia no la dejaban usar burka aunque ella queria usarlo, que las leyes francesas al respecto (hechas por idiotas feminazis) violaban su libertad de expresion y de religion. ¿Y que dijo el Tribunal Europeo? que S.A.S., una mujer adulta, sana mentalmente, que tiene toda la libertad de ir vestida o desnuda por la calle si quiere, no puede hacerlo, porque “llevar un velo integral es contrario a las normas sociales establecidas necesarias para la ‘convivencia’.” Bravo, aplauden las feminazis… Esa mujer ha sido violada en sus derechos humanos mas elementales (derecho a la libertad, libre expresion, religion) por mujeres francesas que quieren obligarla a vestir de una manera, porque esa mujer no puede ser libre, tiene que ser como les dicen las feminazis.

Rush Limbaugh en 1990 utilizó el termino “feminazi” para definir a las “feministas militantes extremas”. Y tiene razon (algunas veces los ultraderechistas tienen razon): las feminazis son personas que deforman la realidad y los hechos para que se ajusten a sus teorias, igual que hicieron los nazis. Son mujeres violentas, decididas a pasar por sobre todos con tal de obtener sus retrogrados fines, igual que los nazis. Quieren una limpieza de todos aquellos que no piensan como ellas, de todo lenguaje que ellas consideran ofensivo, de todo lo que ellas consideran que esta mal, igual que los nazis. Hablan de un mundo lesbiano, en que la mujer es idealizada y no vista como lo que es: un ser humano, que ha contribuido enorme y de manera decisiva a esta sociedad que tenemos, igual que los nazis y lo de ser ario. Y no exagero, porque son tan parecidas a los nazis que si pudieran meterian a todos los hombres en prision por cualquier crimen, real o inventado, porque los hombres son, para las feminazis, esencialmente malvados y merecen la prision sin importar lo que hayan hecho. Son mujeres que estan contra la custodia compartida, contra la igualdad ante la ley, contra la libertad de expresion… Estan contra todo lo que muchos queremos tener: derechos humanos para todos los seres humanos.

Si te hubieras topado en tu vida con una feminista y una feminazi en la misma sala (como me toco a mi unas cuantas veces), sabrias que hay una diferencia enorme, abismal, entre unas y otras. Es como calificar igual a Marcela Lagarde que dice “Para las feministas, cada mujer es la causa del feminismo. Cada mujer tiene el derecho autoproclamado a tener derechos, recursos y condiciones para desarrollarse y vivir en democracia. Cada mujer tiene derecho a vivir en libertad y a gozar de la vida” y a Alicia Giménez Bartlet que dijo “no considero que la opción sea ser feminista o no serlo, hoy la cuestión es ser feminista o ser gilipollas” o Beatriz Gimeno (esa mujer de verdad que es una sociopata) y su “El feminismo combate para que las mujeres no pierdan sus energías intelectuales y/o afectivas con los hombres”. Un zas! a ser hetero, a querer a los hombres, a sentirse bien con ellos.

No esta para nada mal usado el termino “feminazi”, porque no se esta usando contra las feministas, se esta usando contra unas talibanas fundamentalistas. Las feminazis deberian ser condenadas por hacer apologia del odio.

fernando

14 de mayo

Categorico tu contenido,me encanto y no es frecuente leer textos tan bien fundados. Estoy convencido que has dejado sin argumentos a la lic.enHistoria.

Carla

12 de marzo

yaaaaa… eso no es un comentario, es otra columna.

25 de septiembre

Por si acaso no se entiende bien lo que es ser feminista y feminazi:

Krisztina Morvai, la “Barbie fascista”. Una mujer hungara que fue miembro del Comité para la eliminación de la discriminación contra la mujer en la ONU… y cabeza visible de un partido ultranacionalista llamado Jobbik, xenofobo, racista, que se dedica a atacar principalmente a los gitanos (atacar me refiero a agredir fisicamente), que representan cerca del 8% de la población húngara. No es la unica feminazi en esos pasos.

FEMEN, grupo feminista de protesta ucraniano, contra Marie Le Pen. Marie Le Pen hablo a los franceses de una “política natalista” contra la propuesta de la UE de obligar a Europa a aceptar 50 millones más de inmigrantes, por el problema de la baja natalidad de los europeos. ¿Respuesta de Femen? ”Marine Le Pen ha llamado a la población francesa a “fabricar niños franceses” para hacer frente a “una enorme inmigración”​. ¡Alerta! La epidemia fascista es una ETS que está tratando de contaminar nuestras vaginas. A modo de remedio, las sextremistas Femen se dirigen a todas las francesas invitándolas a follar, chupar, hacerse lamer, meter los dedos y montar tantos extranjeros como puedan antes de las elecciones europeas. Contamos con vosotras para que os metáis tantos bollos como podáis en vuestro horno. Femen da la señal de salida para el maratón del sexo. La Francia cosmopolita vencerá a la mafia FN. ¡LOS EXTRANJEROS FOLLAN MEJOR!”. No veo la diferencia entre Le Pen y Femen, los dos lados nos ven a las mujeres como unas putas que solo servimos para follar, pero mientras una nos ve como una fabrica de bebes, las otras pretenden defender nuestros derechos feministas follando a cualquier cosa con pantalones y barba, sin importar si las contagia de sifilis, gonorrea, cancer a la garganta…. Contradicciones propias de un grupo feminazi fundado por un hombre, Víctor Svyatski, y donde una de sus cabezas visbles, Inna Shevchenko, tiene como libro de cabecera Mi lucha de Hitler.

Si, hay enormes diferencias entre una feminista y una feminazi

José Gutiérrez

15 de diciembre

¿Y algo que tu pienses?

Luis

26 de septiembre

Que la autora de esta columna esté justificando sus dichos a partir de los comentarios que se hicieron sobre la misma, me parece poco apropiado. En cuanto a la discusión misma, hay que dar cuenta que el concepto “Feminazi” está super alejado de la realidad del mundo popular. La alusión a la “calle” entiendo que es ajustada a su contingencia mediática pero ¿significa que las feministas tienen que salir a marchar? Creo que confundes “calle” con cotidianidad, que sería la palabra adecuada no solo por un asunto de léxico sino por cómo se reproducen las relaciones sociales en torno al machismo. Por lo demás ¿qué ganamos con que las feministas estén copando el espacio público si el pueblo sigue siendo machista y los propios contenidos de la televisión estimulan el que la mujer sea vista como un objetivo de marketing? ¿Qué dirán las feministas de la prostitución, por ejemplo?

Las reivindicaciones en este ámbito no se resolverán con legislaciones sino que con nuevas relaciones sociales en el marco de una nueva sociedad, pero esas relaciones se deben construir y el respeto y la igualdad de género no se gana con marchas sino que con ideas puestas en práctica.

Lo doloroso es que siempre criticar el feminismo, desde el género masculino, pueda correr el riesgo de ser tildado de “machista” ¡El feminismo resultó ser más autoritario e inquisidor que el propio machismo! Se habla del machismo como si fuese un “alguien”, un actor ¿Qué hay de las mujeres que reproducen las relaciones basadas en el machismo? ¿Acaso no son tan responsables como los hombres de su reproducción?

El machismo no es tanto una cuestión de género basada en la supuesta superioridad del hombre por sobre la mujer como uno de los resultados de la división social del trabajo en el capitalismo, que ha ubicado a la mujer fuera del aparato productivo y la ha relegado al trabajo en la familia, con efectos socio-culturales ¿Acaso la inclusión de la mujer al mundo del trabajo asalariado es un avance democrático y no forma parte de un nuevo patrón de acumulación? Incluso acá siguen percibiendo menores ingresos y soportando tratos discriminatorios en algunos aspectos, aunque no se declare de esa manera. Claro que para el empresariado el postnatal es un problema en la medida que no le es rentable. Es un problema primero de clases y después de géneros.

Al final, no entiendo si quieres reivindicar el derecho al aborto libre, el derecho a marchar de las mujeres, al feminismo como una práctica política o tildar de machistas a los que usan el término “feminizi”, o por el contrario, todo eso junto.

Yo creo que lo más estúpido de todo esto es que tengas que explicar por qué el concepto que dices se usa peyorativamente es estúpido.

Amiga ¡Las estupideces no se explican porque no son relevantes!

El Burrito

26 de septiembre

Mmm no me convence lo que leo… o es blanco o es negro, las infinitas tonalidades de grises se guardan donde mejor caigan

Desde que yo aprendi a leer a los 4 años y vi el diccionario supe que para hablar de que 2 individuos tienen las mismas capacidades y oportunidades y reciben el mismo trato debo usar la palabra IGUALDAD, es sencillo (por eso yo no me considero feminista, creo en la igualdad de derechos, solo bajo ese nombre, lo demas se puede prestar para tergiversaciones)

Luego a los 12 años cuando me puse a leer los libros de historia en la biblioteca supe lo que era el feminismo y me resultaba interesante como el movimiento feminista de los años 60 buscaba integrar a la mujer dentro de una sociedad de la cual era evidentemente excluida y no tenia voz ni voto, dandole asi un papel ya no secundario sino activo dentro de la sociedad y explicando a las cerradas mentes de esa epoca que las mujeres son tan humanas como los hombres, tambien sufren, tambien sienten, tambien sueñan, tambien piensan y basicamente tambien viven

A los 13 años estudiando la segunda guerra mundial me interese mucho en el tema de los nazis y no solo por el hecho de matar judios (hicieron muchisimo mas, pero no siempre se habla de eso) la reestructuracion economica y social alemana, el juego politico de hitler, las estrategias de campaña tanto politicas como militares, se que es un poco chocante pero ¿cuantos chilenos habran que estarian felices de que su pais recien salido de una crisis estuviera en guerra contra el mundo entero? sin embargo los alemanes lo estaban, de algun modo sus mentes fueron movidas por una “buena” campaña politica y aun asi dentro de los mismos nazis tambien habian grados de nazismo: desde el sujeto que apoyaba a los nazis porque era aleman y queria vivir feliz con su familia en un pais ya no tan pobre, hasta quien disfrutaba haciendo morbosos experimentos con niños judios ambos eran nazis? SI, eran igual de buenos/malos? NO

Hay feministas que simplemente desean una sociedad donde no tengamos que hablar de hombres o mujeres sino de personas y quieren llegar a ella a traves del dialogo y presentando argumentos justos y 120% validos (mas que feministas, ellas simplemente quieren igualdad)
Hay otras feministas que quieren tener los mismos “privilegios sociales” que tienen los hombres pero no compartir las “obligaciones y deberes morales” de estos, aun no veo a una feminista en un accidente gritar “HOMBRES Y NIÑOS PRIMERO!” ni a una que me diga “No, tranquilo, yo pago”
Y otras simplemente quieren “hacer pagar” a los hombres del presente por aquel mal que hicieron los hombres de hace 200 años a sus tataratatara abuelas y estas todos/as las conocen como feminazis y si, son una peste con la que no se puede siquiera dialogar (al menos no siendo hombre) y que ensucia toda la lucha que el movimiento feminista lleva a cabo por el rol femenino en la sociedad

Como en todo hay gente muy buena, buena y no tan buena, el feminismo no es ni sera la excepcion 🙂

Ale

27 de septiembre

Tampoco siendo mujer, tengo amigas que ingresaron al feminismo (actual) y una vez dentro fueron literalmente lapidadas por una horda de mujeres de pelo corto que vestían como hombres iracundas por afirmar que ellas no se sentían víctimas, no creían que sus familiares o amigos varones eran violadores golpeadores y hasta pederastas en potencia, tampoco aceptaron las ordenes de alejarse de los hombres por completo, todo contacto era aberrante, los hombres eran unos sexópatas, pero claro no eran sexópatas las feministas que intentaron en más de una oportunidad abordarlas con otras intenciones dentro del grupo, así fue como terminaron escapando de las garras del “movimiento” feminista actual, y transformándose según las palabras de sus anteriores compañeras en unas imbéciles, retrogradas, misóginas, ignorantes y machistas por no aceptar el lavado de cerebro ni los requerimientos sexuales de algunas de sus compañeras.

daniel j

29 de septiembre

Ni el machismo ni el feminismo pueden ser una clase de movimiento revolucionario positvo… debería ser el “neutrismo, vive tu vida”
Todo es una queja; a las mujeres no se les prohíbe piropear a un hombre y es raro cuando lo hacen, muchos hombres piropean… sera parte de la forma de ser?… en caso tal quien lo haga ya sea hombre o mujer, es libre de expresarse y si lo hace de manera vasta quedara mal, como una persona de poca clase.
Y no me digan que un piropo afecta o no el autoestim de una persona, que cosas peores y feas escuchamos y vivimos ademas un piropo de un desconocido, riete y sigue adelante..otro punto importante es que lo hombres no han colocado a la mujer en una posición de prostituta, la mujer desde tiempos muy remotos naturalmente se ha prestado para tales servicios a sido esto a causa de un machismo o simplemente que hay diferencias en los sexos diferencias de actitud?????

Cabron Tatuado

30 de septiembre

Tu articulo esta lleno d falacias y irracionalidad simptomatica d penya ke tienen la mente envenenada x la politica.Te voy a corregir en algunas cosas.Primero,el termino d “feminazi” NO fue popularizado x Rush Limbaugh xq la vdd es ke su programa d radio,ni sus opiniones nunca han sido populares afuera del elite pijo-conservador. El termino nunca fue uno “popular”,si no uno usado casualmente en referencia a mujeres izquierdistas,d las ke su irracionalidad las causan a tener un sexismo si tienes un pito.Es un termino,d muchos otros inventado entre penya ke quieren desasociar d la penya “politica”,xq el politicismo en si mismo es reacionario.Es un termino inventado ke no se referie a la feministas libert@rias,si no a las izquierdistas demagogas ke generalmente las suda las condiciones d mujeres d bajas clases. 2ndo,tu a que “cultura” t refieres? Yo no ni mis colegas identificamos con nada sexista/machista,y yo he activamente opongo el machismo aunque igualmente no me considero parte d ninguna “cultura machista”,y todas las mujeres ke conozco no necesitan casillas ni movimientos,ni la puta hostia para seguir luchando.Tu eres parte d la cultura ke tu quieras…aunque acuerda la cultura no es lo mismo ke la politica.
3ero-un@ no puede atener una sociedad igualitaria si la penya siguen teniendo valores politicos.La igualdad es un valor libert@rio,NO “politico”. Tu ke vas tanto d “sabelo-todo”,deberias d saber historicamente TO-DAS las sociedades “politicas” SIEMPRE han sido anti-igualitarias x la razon que los valores politicos son anti-humanisticos.
4to-Si no reconoces el feminismo como parte de una totalidad igualitaria,no tiene integridad.
5to-una “revolucion politica” solo resultara un sustiucion jerarquica x la PROPIA razon d ser politica. Una revolucion politica NUN-CA traera libertad o igualdad xq la politica es anti-libertaria y anti-igualitaria. Una revolucion ke traiga traiga igualdad y libertad tendria ke ser hecha x penya librepensadora(no vanguardias,ni partidos).Una sociedad libre nunca sera atenida x los ke tienen las mentes esclavizadas x la politica o religion,y la realidad ke muchos d vos penya izquierdista negais,es que no vamos a ver revoluciones en nuestro tiempo xq la mayoria d gente son unos rebanyeros,incluyendo esos revolucionarios politicos.Esa es la fea realidad.El “proletario” ke tantos rojos idolizan,perpetuan su propia opresion.

Bebe

07 de octubre

Feminazi

Arnold

11 de octubre

Me parece una reverenda estos hablar de feminismo en estos tiempos, es lo mismo que el machismo, ese término solo nos dice que las «feministas» quieren ser «hombres», buscan invertir roles. Porque demonios no hablan de humanismo, que no somos todos iguales? Y conste que no pongo una X en cada palabra terminada en «os» porque eso es una aberración a mi lenguaje y estaría involucionando culturalmente.

andressolo

12 de octubre

“Feminazi” es el término machista para designar al hembrismo. Es imposible ser “feminazi” porque el feminismo trata de igualdad. Y no se puede ser hembrinazi porque el propio hembrismo ya es una ideología y actitud supremacista. Lo que es muy preocupante es que haya gente que niega la existencia del hembrismo. Eso es como negar que hay racismo de negros a blancos.
Y es una tragedia que entre la gente feminista haya alguna que desvirtúa todo el trabajo que hacemos otras personas. En vez de hablar de feminismo acabas hablando de “qué no es el feminismo”. Creo importante perder el miedo a las escisiones y dejar de hacer piña con gente que nada tiene que ver con el feminismo por mucha etiqueta que se cuelgue.
En mi blog tengo varios textos sobre feminismo. Aquí os pongo uno. Feministas misógin@s.
https://andressolo.wordpress.com/2014/10/09/feministas-misogins/

andressolo

12 de octubre

Joder, acabo de ver por encima la mayoría de los comentarios aquí y vaya tela… es como si te están dando una paliza mientras afirman que la violencia no existe. No hay más ciego que quien no quiere ver. Recibe todo mi apoyo, María José Cumplido, tu artículo demuestra madurez ideológica y práctica. Un saludo!

amelia

21 de octubre

no que frugal significaba ser austero? D: o nah que vers?

Por otra parte deberian de una buena vez separar el feminismo como movimiento social de su verdadero significado, el feminismo es la antitesis del machismo. punto. Deberian llamar al movimiento igualismo… o algo así. Torbellinos incoming

Diego

27 de noviembre

Interesante tu punto de vista aunque discrepo casi en su totalidad,el echo de considerar que se debe erradicar el machismo atravez del feminismo nos haría caer en un circulo vicioso que seria interminable, así que mejor deberíamos tratar de llegar a un punto de igualdad en el que ambas partes tengan los mismos derechos y privilegios, no debes dejarte llevar por tus impulsos y creer que si en algo no estas de acuerdo puedes ofender llamándolo “estupido” porque simple y sencillamente caes al hoyo donde los machistas quieren que caigas… Saludos!!!

Nicole

12 de diciembre

Esta columna debería llamarse “odio a la gente que odia lo que yo amo”. Tu concepto no tiene nada de absoluto. Si se usa la palabra “feminazi” es por culpa de mujeres que han radicalizado al feminismo. “Muerte al pene”, por ejemplo… Es tan estúpido porque niegan la especie. Por eso feminazis. Lo que las feminazis proponen es inaplicable, por eso su estupidez y el uso del término peyorativo “feminazi”. Además, está de moda ser feminista actualmente. Cuando pase, quedarán las de verdad y quizás allí exista un cambio.

Nadya

20 de enero

Misandría se llama lo que tu llamas feminazismo, además a donde apunta la columna no es a que existan o no mujeres que odian a los hombres (porque sí existen, y lamentablemente son muchas), si no que el término feminazi se utiliza a diestra y siniestra por actores que no les parece un comentario o acción de una mujer que busca igualdad, porque seamos realistas, los hombres no les dicen feminazis a las hembristas no más, si no que a cualquier mujer u hombre que no comparte sus opiniones machistas.

Osvaldo

13 de enero

“El concepto “feminazi” es utilizado peyorativamente para identificar a mujeres feministas en general” Solo con eso me pateo el artículo, no se usa para las feministas en general, se usa para aquellas mas radicales, las que no buscan igualdad sino superioridad.

sa ntiaveiro

25 de febrero

sh vuelve al a cocina estupida feminazi

Martín

23 de marzo

Es preocupante que niegues la existencia de fanáticos y empieces la columna con una aseveración falsa a todas luces, pues cada organización, agrupación, ideología acoge normalmente una buena cuota de fanáticos en su seno, probablemente gente con problemas de personalidad que es imposible filtrar pues se cometería el deleznable acto de la “discriminación”. El Feminismo, por lo tanto, no está libre de seguidoras o seguidoras con personalidades desequilibradas, antisociales o derechamente sociópatas que eventualmente pueden derivar en extremistas.

Las hembristas serían ese lastre del feminismo, esa esquina oscura y marginal buena para hacer ruido y que no duda en escudarse en el feminismo al momento de ser atacados sus débiles y enfermizos argumentos, ya sean en pro de una supuesta dominación femenina, de la venganza hacia los hombres o bien, la preeminencia de los derechos femeninos por sobre los derechos de hombres y menores de edad aunque sean niñas. Buenos ejemplos de hembrismo son aquellas sandeces como el “sexto sentido femenino” una cierta habilidad o percepción que situaría a las mujeres por sobre los 5 sentidos de la especie y sobre todo por sobre los varones “simples”, “literales”; la presentación del agresor/ abusador/ violador/ asesino/ golpeador siempre en género masculino, el odio o desprecio a la ciencia, o bien la creencia en que el feto es un apéndice del cuerpo de la mujer.

A eso mi estimada: las hembristas existen y son cobardes. Por lo mismo, se escudan en el Feminismo.

Fabian

25 de marzo

feminazi con arena en la vagina

anonimo

04 de abril

El término feminazi se usa actualmente para clasificar a las personas que creen en la superioridad de la mujer en desmedro del hombre.
El término feminista se usa para las personas que creen en la verdadera igualdad.
Enterate bien antes de escribrir 😉

kique

18 de abril

viste que eres gil, no se trata de eso, si feminista se puede ser, feminazi es cuando se van a la chucha y webean por todo, como que no pueden hacer ni su cama por que eso es machista, o también algo así.
http://actualidad.rt.com/sociedad/165996-feminista-decide-abortar-bebe-masculino a eso se refiere uno

Cristina Acuña

25 de abril

Te encuentro toda la razón, y te felicito! Excelente trabajo.

Elmo Nigote

02 de mayo

Basta con leer “El concepto “feminazi” es utilizado peyorativamente para identificar a mujeres feministas en general.” para mandar el artículo por el caño. Investiga mejor los términos para la próxima.

Carlos

25 de mayo

En la nota explica de donde surgue historicamente el termino, y aun asi lo tilda de idiota. Deberiamos pensar en que los conceptos estan creados dentro de una lucha politica, por lo que su uso mas que idiota es peligroso ya que empuja un discurso conservador para restringir derechos de la mujeres.

Sin embargo, en Mexico me parece que el termino feminazi, principalmente en redes sociales surgue por otra via, por lo que es importante comprender porque y como surgue antes de calificarlo de idiota.

Uno de los puntos que considero importantes es que la autora siempre se refiere al “feminismo” como si esta postura teorico-politica fuese una corriente homogenea, sin maticez. Y es ahi donde me parece que emergue el termino feminazi, como una satira a los feminismos mas radicales, muchas ocasiones compuestos por lesbianas (ojo, no estoy validando el termino, solo trato de comprenderlo en el contexto actual). Ya que su discurso se centra en la eliminacion del hombre como unico portador de la cultura heteropatriarcal y/o falocentrista.

Creo que lo primero que debe de entender la autora es eso, que dentro de lo que ella llama feminismo, se libra un antagonismo conceptual y de lucha, por ello es precizo tolerar todas las posturas feministas o bien combatir desde dentro los radicalismo, si asi se desea.

En concecuencia, el termino feminazi encaja con una postura radical dentro del feminismo, que se debe de combatir u apoyar pero nunca negar, por que esto ultimo seria una forma de violencia dentro del feminismo.

Saludos

Iván

25 de mayo

Saludos.
Como todos, también estoy expuesto a la posmodernidad reinterpretativa de los términos feminismo y machismo y por supuesto a Macho y Feminazi. Pero el artículo no aborda esta nueva interpretación. Ejemplo: un grupo de chicas feministas con maestrías y doctorados (en realidad les llaman feminazis e incluso otras mujeres las llaman así) que usan la bandera del feminismo atacan al hombre y lo consideran inferior y un Macho (lo conozcan o no) , a tal grado que le han dicho a una de sus integrantes, quien irónicamente se casó con un hombre, está embarazada y vive una vida de esposa (wife-life), que “ojalá no la cague y traiga al mundo a un hombre”…; también tienen otros prejuicios más radicales que no sólo se quedan en la especie humana sino que llegan a ser transespecie, por ejemplo, ante un mujer que trae un gato en los brazos, le dicen: “¿es gatita verdad?” anteponiendo el criterio “feminazi” (es justo usar el término, aunque hembrista también es muy pertinente), a cualquier tipo de conocimiento a posteriori del animal.
Es cierto que se comete el error de llamar “feminazis” a las feministas, pero dentro del feminismo también se comete el error de caer en el feminismo radical (feminazismo, acá no es pertinente llamarlo hembrismo), ante lo anterior y ante la lectura del texto me surge una duda: si como dices en el texto que escribes “debemos entender el feminismo con una revolución política, en donde hombres y mujeres pueden alcanzar la igualdad plena, y con ello, la libertad para vivir en sociedad de una forma pacífica y justa” ¿por qué no llamarlo IGUALITARISMO?, ¿por qué darle esa carga de género?, agradezco tu respuesta. Estamos ante un siglo que construye una nueva masculinidad y una nueva feminidad. Comencemos a decirle a las cosas por su nombre.

Pedro Colchado

27 de mayo

No se trata de decirlo por decirlo, sino de decirlo a quien se lo gana a pulso.

Quemar libros que contradicen tu idelogia, eso es feminismo?
Pintar con aerosol propiedad privada durante una “manifestacion”, eso es feminismo?
Insitar al odio con mensajes como “ante la duda tu la viuda” o “machete al machote” eso es feminismo?
Defender y/o justificar el abuso de mujeres a hombres, solo por el orden de la ecuacion, eso es feminismo?

Todas esas actitudes hipocritas y extremistas son las que hacen honor al termino feminazi.

Lamentablemente gente asi existe, y lamentablemente solo dañan lo que otros grupos (feministas o no) han logrado en pro de la equidad.

Las feminazis no son las que buscan que se acabe el acoso callejero que es una molesta costumbre que tienen muchisimos hombres en todo el mundo, son las que buscan derechos unicos para madres solteras pasandose por entre las piernas el hecho de que tambien existen padres solteros, pero eso si, todo por “el bien de los niños” (en este caso).. esa es la hipocresia feminazi en accion. Si no la practicas no tienes de que ofenderte.

Mishell Romani

06 de junio

No concuerdo con la definición criolla del concepto, pero se ajusta muy bien a la primera estrofa de su articulo que sita lo siguiente , entonces el termino es valido en este punto: El concepto “feminazi” es utilizado peyorativamente para identificar a mujeres feministas en general. ( El término alude también a que el feminismo utiliza la exageración como mecanismo para neutralizar a los hombres. ) por otra parte no puede tildar de estúpidos a las personas que mal emplean el termino. la ignorancia no es estúpida , estúpida es llamar “” estúpido”” al ignorante que se pretende educar …. eso si suena en verdad muy Hembrista !! ..

Legalize

09 de julio

Tu eres una Feminazi se nota en tu rostro que miedo :S

Cuca

02 de agosto

Quisiera comentar que, como ejercicio de inclusión, deberíamos hablar de las y LOS feministas! Así como el machismo afecta tanto a mujeres como a hombres, el feminismo tampoco es un movimiento que excluye género 🙂 <3

Eva Campos

10 de agosto

Hola. Creo que tu artículo llega a muchos de los puntos más importantes para definir el feminismo, sin olvidar que el machismo y patriarcado también afectan fuertemente los derechos de los hombres como seres humanos.
Pero leyendo los comentarios me doy cuenta de que la mayoría de la gente en realidad no conoce el significado del feminismo y creen que exiten “feministas radicales” que merecer ser llamadas feminazis.
No hay tal cosa como “feminismo radical”. Aquellos que conocen realmente el concepto de feminismo, saben que no se trata de hacer menos a los hombres, sino de ambos sexos tengan los mismos derechos. No se trata de pensar que todos los hombres son machistas, ni de que sean animales o las mujeres sean mejores, sino de lograr una convivencia equitativa.

Jose

10 de agosto

Estimada María José:
Referente a la mención en la comparativa que enfatizas sobre el holocausto alemán respecto a la terminología criolla de feminazis, difiero rotundamente a tu punto de comparación, primero que todo desde el contexto histórico y social de nuestra sociedad, claramente la mujer ha sufrido un menoscabo tanto en el ejercicio libre de sus derechos, como en su desarrollo personal y profesional, en esta sociedad machista y conservadora. Pero justamente es bajo esta misma consigna es en la que se desenvuelven todas las luchas sociales que hasta hoy en la actualidad se desarrollan.
La significación descalificadora para aquellas mujeres que pretenden buscar y ejercer de manera libre sus derechos, son por su vez considerados como pretensiones conservadoras más que libertarias, simplemente por el hecho de que ellas mismas olvidan la congruencia de su mal llamado idealismo e igualdad de género, una cosa muy distinta es hablar de hembrismo subsecuentemente homólogado al machismo puro.
Es este mismo hembrismo que se manifiesta como un actitud represiva, intolerante y su discriminadora a su contra par masculino.
Aca también hay que hacer referencia que el término feminazi engloba distintas orientaciones sexuales, tanto hetero como homosexuales, muchas de estas mismas féminas protestan con una actitud agresiva su repudio al hombre, al yugo del patriarcado, la sumison de la mujer y su vulneración y hostigamiento, que en definitiva no son capaces ellas mismas de respetarse, de ejercer y tener claridad en sus derechos, si no que por el contrario más que una lucha de igualdad y respeto en común, pregonan una actitud tan inconsecuente como al seudo machismo que pretenden combatir.
Atte Jose Parada.
Abogado

laverdad

12 de agosto

feminazi no existe, solo feminismo y odiamos la figura patriarcal del hombre, pues todos son violadores y las mujeres somos superior en todo porque somos civilizadas y merecemos todos los privilegios, todos los hombres son ratas y merecen ser marginados, hermana únete a nosotras, busca nuestro grupo en face con el nombre “Lesboterroristas”

Cole

01 de septiembre

Sorry pero no te salió el comentario troll.

Eddy Moya

14 de agosto

Soy de Colombia. Muy buen post, te felicito, María José Cumplido. Algo que pudiese ayudar, seria incluir materias o asignaturas en todos los niveles de estudio de cada pais, relativas a fomentar el derecho igualitario que tiene toda mujer e incentivar el feminismo.

Lucas PeneGrande

18 de septiembre

maldita lesbiana!! fea de mierda, estas feminazis del orto habria q cagarlas matando!

Catalina elizabeth

18 de septiembre

Jajajaja tu nombre loco, espero que tu mamá no le de pena el pendejo que pario… cuidate saludos 🙂
Oye, sera por un deficit fisico tu nombre? Jajjaja naaa broma

Jerry

23 de septiembre

Estoy en contra del feminismo exagerado y del machismo también, estarán pensando este es un idiota, pero la verdad es que solo estoy a favor de la completa equidad de genero y que todos tenemos los mismos derechos, me han juzgado por algunas cosas como por ejemplo estaba en un camión y preferí darle el asiento a un señor de edad muy avanzada a una señora ( o señorita no se que era) y me preguntaron porque no le cedí el lugar a la señora cuando la vi y contesté ¨porque no lo necesitaba¨no llevaba nada cargado, no tenia niños y no parecía tuviese discapacidad para algo, el señor lo necesitaba más y no por eso soy machista, ningún genero es el ¨fuerte¨ una mujer no merece ser más solo por ser mujer, ella es quien es y punto, la respetaré igual que a cada persona en este mundo, ¡Estoy a favor de que luchen por sus derechos! pero no que se justifiquen muchas cosas solo por el hecho de ser mujer.

Marcel

24 de septiembre

Eso que tú llamas igualdad plena se llama equidad de género.

Angel

12 de octubre

El termino feminazis esta justificado por la similitud con las leyes de hitler respecto al delito de autor y a los juzgados de escepcion con las leyes actuales en materia de violencia de genero.

(Columna) El feminismo y la idiotez del término feminazi - Disidentes

14 de octubre

[…] -Por María José Cumplido Elquintopoder […]

Matias

18 de octubre

Que falta de info dios…. se usa el termino feminazi para aquellas mujeres que dicen ser feministas pero no tienen ninguno de sus ideales. Ej: Creen en la superioridad de las mujeres cuando el feminismo es igualdad.

18 de octubre

No. Eso se llama hembrismo.

Juan Pablo

22 de octubre

Cuando no se tiene idea de que se habla, salen estas notas.

“El concepto “feminazi” es utilizado peyorativamente para identificar a mujeres feministas en general”

“Es así que “feminazis” es una respuesta fácil, de gente que simplemente no quiere (y que tampoco le da) para hacer sus propias reflexiones sobre el machismo y cómo se ha ido forjando el poder masculino en la historia.”

Una nota “seria” con un “tampoco le da” como argumento para atacar a alguien.

Buena manera de apoyar el feminismo. Sigue así!

Marce

27 de octubre

Me da risa les llegó profundo el término parece y la verdad es que si existen son una realidad, las feminazis son aquellas mujeres feministas que exageran la nota son las típicas feministas graves que en un su afán de igualarse y exigir los mismos derechos de los hombres van renunciando a su esencia femenina odian lo que tiene características femeninas y cosas que mundialmente son propias del género femenino y que ha sido así por siglos no les gusta que las niñas jueguen con muñecas,les molesta hasta el color rosado, lo femenino – tierno tampoco lo toleran porque son minas amargadas y patéticas en el fondo odian a los hombres y también parece que odiaran ser mujeres ,es algo muy extraño y demencial , como mujer me avergüenzo que existan ese tipo de minas tan tontas y pido disculpas por ellas ni ellas mismas se aguantan

Ariel

26 de febrero

Quise votar a favor pero me equivoque,es lo que pasa cuando haces muchas cosas a la vez(? Es verdad existen son una realidad y cada vez son mas, es mas , la mayoria son eso.Feminazis. Y hay varias que dicen ser feministas buscar igualdad y no son capaces de aceptar sus errores y solo se la pasaron/pasan cagando gente.Amistades conocid@s familiares etc etc parejas tambien y se vienen a hacer moralistas.

Camialvarez72

22 de enero

No existen colores para niñas o para niños ni juegos, ni forma de vestir , forma de llevar el cabello , el vello todo pero todo esta creado por la sociedad no por negarte a usar rosa siendo mujer o usar rosa siendo hombre nos hace a las personas más masculinas o femeninas , el feminismo está dado para llevar a la mujer hacia el mismo respeto que se le tiene a los hombres , que ellas vivan su vida como quieran sin violencia , y se llama feminismo porque es una lucha de las mujeres que son el grupo más oprimido de la sociedad contra la ideología machista que las posiciona en lugares inferiores de esta sociedad , los hombres también sufren y otras personas también como los LGBT niños , ancianos pero repitiendo las mujeres son las más oprimidas y lastimadas violación, muerte ejercida por hombres hacia ellas , tocamientos indeseados , formas de educar “las niñas no deben decir palabrotas , las niñas no pueden salir de noche , no pueden no saber cocinar , etc” este machismo también afecta mucho a los niños hasta el punto de hacerlos violentos y odiar lo “femenino” ” no te vistas así , no juegues con muñecas , no llores , golpea a quien no te guste , conseguiste novia eres un hombre ” bueno y las feminazis no existen , estasi mujeres tienen otro término , pero sono una minoría , las mujeres violentas también existen.

Marcelo

03 de noviembre

“Tenemos que reflexionar constantemente sobre el machismo para lograr erradicarlo”. No sé si sea posible decir que el machismo es malo y hay que erradicarlo, y el feminismo es bueno y hay que incentivarlo. Si al final como sociedad pensáramos en los derechos y deberes de todas las personas, y no solo en lo que me compete a mi como individuo, o clanes, razas, géneros, etc.. creo que esta discusión no tendría cabida siquiera. Pero ese sería otro mundo y otro Chile.

sebastian

18 de noviembre

error el termino feminazi no es para las feministas en general, su significado para incluir a un supuesto grupo de mujeres que defienden que la mujer debe estar en una situación de superioridad respecto del hombre o que muestran tendencias misándricas. NO para todas las feministas, y me refiero a las verdaderas las que de verdad luchan por igualdad y no por superioridad o tratar de victimizarse y tachar todo lo que le lleva la contra de machista. en lo personal creo en la igualdad, en la lucha de la mujer, aquella que se saca la cresta trabajando para mantener a sus hijos, aquella que lucha dia a dia en el metro o la que no tiene miedo de ir a vender ensaladas en la calle para poder parar la olla, aquella que no le importa levantarse temprano a barrer las calles aunque le paguen poco, ella es trabajadora y luchadora, en ellas creo, no las que se esconden detrás de un teclado y quiero dejar claro que no estoy menospreciando tu trabajo. me refiero a muchas que les encanta spamear tweets pero no son capaces de trabajar honradamente y aun que paguen poco para poder sacar adelante a su familia.

Jesus

08 de diciembre

Feminazi son aquellas que dicen ser feministas poniendose superiores a los hombres cuando en ninguno de los casos nadie es superior.
Feminazis son aquellas que entran a quemar en las iglesias hacer pintadas,,,en Argentina hay muchas….
Ahora bien el feminismo es solo defender los derechos de la mujer no lo que hacen las feminazis por mucho que les joda el termino.
Culturizar a la sociedad

Oscar Bustos Mora

09 de diciembre

Oye, “Licenciada en historia”… Léete este post y a la otra piensa bien antes de escupir opiniones ‘por lo que dice la gente’. Eso no lo haría un VERDADERO amante de la historia: http://www.elquintopoder.cl/?p=50298#comment-70638

christian

16 de diciembre

entiendo tu punto pero la verdad eh visto varias mujeres UTILIZANDO el tema de la igualdad solo por conveniencia !

jorge

18 de diciembre

Si si,si busca la igualdad por que no protesta contra las escandalosas sentencias de divorcio, por que misteriosamente se ha opuesto, a la custodia compartida, cuando el 82% de la población esta a favor, por que ni protesta por ese 90% de gente sin hogar que son hombres, por el 90% de suicidios, la gran mayoría después de quedar en pelotas tras un divorcio, por el 90% de accidentes mortales laborales que son hombres, o por la ley inconstitucional de violencia de género que mezcla las posesiones del hombre con los malos tratos y se salta la presunción de inocencia en favor de la mujer por decisión salomónica? Saben los hombres que con una simple denuncia, aunque sea en proceso de separación le expulsan de su casa,les quitan a sus hijos y les obligan a correr con todos los gastos de manutención, y que al contrario incluso demostrando que la denuncia es falsa,(el 80% son declaradas improcedentes,pero sigues en la calle,por que no dice que sea falsa,sino que no se a podido demostrar tu culpabilidad) el hombre seguirá perdiéndolo todo en favor de la falsa denunciante,pues si señores, en este país vale una simple llamada de su mujer para que a usted lo detengan, lo expulsen de su casa,le pongan una orden de alejamiento de sus hijos y obliguen a pagar una manutención, y eso a pasado ya con un millón y medio de hombres, nunca se persigue a las falsas denunciantes, el único que quiere cambiar eso es el partido ciudadanos, todos los demás siguen viviendo de las industrias del género!

Huevo

18 de diciembre

El término feminazi es perfectamente acertado ante la situación actual.
Estamos ante una ideología supremacista promovida desde EEUU y la ONU hacia todo el mundo occidental, aceptada por todos los gobiernos y publicitada por todos los medios con un métodos que serían la envidia del mismísimo Goebbles.
Es una doctrina que no admite ninguna crítica y tacha de hereje/machista cualquier mínima disidencia que cuestione sus postulados totalmente acientíficos. Ha servido para crear leyes totalitarias en muchos países saltandose los principios básicos de los derechos de las personas en pos de una supuesta igualdad.

Me alegra ver que el término feminazi molesta tanto. Si el feminismo fuera lo que nos venden, desde el propio movimiento aceptarían el problema del extremismo; pero solo saben negarlo y tapar cualquier crítica.

Esta palabra os define perfectamente, y por esto os molesta tanto. Feministas y feminazis sois lo mismo. Lo sabéis, y lo sabemos.

Tommy

03 de enero

Por que das opinión? Si ni Siquiera sabes escribir…

Fcarlos

18 de enero

Aunque el origen del término es correcto, su calificativo es merecido al abuso que ejercen algunas extremistas amparadas en la lucha de igualdad de género. Socialmente el término es aceptado como el equivalente al machismo en su respectivo género.

Chris Unfall

31 de enero

Mira el termino feminazi si estaba mal empleado pero hay “feministas” que por el siemple hecho de tener pene nos quieren llevar a campos de concentración
o “feministas” que no saben ni siquiera escribir hace unos dias en México una foto se una mujer en una estación poniendo Matriotismo cuando es Patriotismo siendo que esta inculta no sabe que Patriotismo viene de patria que es femenino. en fin falta mucho camino que recorrer para que exista una igualdas plena entre hombres y mujeres otro ejemplo el instituto para la igualdad de genero se llama InMujeres ¿Osea si es para la igualdad? saludos @ChrisUnfall twitter

Lore

24 de marzo

Patriotismo viene de Pater, en latín “Padre”

Manuel

08 de febrero

Un artículo sesgado y profundamente equivocado. Invito a quienes lean esto que se pasen por wikipedia y que se informen.

Ariel

26 de febrero

Jjajaj claro,pero eso es una idioetz.Pero el que nos echen la culpa de todo siempre y que nos llamen machistas incluso tan solo por decir la verdad es de lo mas sensato no? Dejate de joder,si lo unico que hacen es estar resntidas con nosotro y el mundo por sus errores pelotudos y sus idioteces solo opr que siempre eligen a un pelotudo forro y chamuyero que saben que las va a cagar y a los buenosde los que despues se quejan de no encontrar los desprecian y menosprecian y les vienen a decir cosas omo “lo decis de resentido , }(o ) fracasado que a vos te pase no quiere decir que le pase a todo el mundo ( cosa qeu es mentira. ) Y un montonde idioteces mas.
El feminismo ,supuesta busqueda de igualdad es una idiotez. Por que hablan tanto de equidad y de igualdad y no aplican lo que reclaman. Dejense de joder.Por algo las llaman feminazis.Son unas resentidas de mierda que se quieren hacer las defensoras de derechos equitativas e igualitarias y solo luchan por ustedes solas. Si una mujer hace algo malo siempre encuentran una excusa. Incluso si mata, como esa que mato a la madre . Y decian algo de deliios misticos y magicos y no se que. Ah pero si no era una mujer y si era un hobre..Ah no,se lo tenia bien merecido no ? Hipocritas.

Ariel

26 de febrero

Lo gracioso es como solo hablan de violencia de genero y equidad y y tambien igualdad etc etc pero solamente sobre mujeres. Pero sise habla de violencia de genero de nosotros siempre dicen lo mismo que es menos que no es lo mismoque blabla etc etc o sea que denigran y minimizan la violencia hacia nosotros . Y por cualquier cosa que se diga que muestre y o demuestre que las mujeres no son santas y que tambien pueden ser uynas mierdas uno es machista y no se que. El termino feminazi esta bien usado. por que lo unico quebuscan es favoritismo hacia las mujeres. El feminismo va a ser bien reconocido cuando apliquen lo que reclaman. Facil .

Elgrancampeon

05 de enero

No es lo mismo un atentado terrorista que una reyerta entre bandas. No es lo mismo una violencia sistémica que casos aislados.

Ariel

26 de febrero

Segun lo que dice ahi la desigualdad genera violencia..Eso quiere decir que nunca dijiste ni diras te quiero/veo como amigo y que le daras una oportunidad a quien ves como amigo? Y me refiero a una verdadera oportunidad no a una boludez que llames oportunidad , sino que de verdad sea una oportunidad y que intentes vere como algo mas conociendole y no inevntando excusas para evitar todo para terminar llendote con un forro chamuyero

Lore

24 de marzo

Creo que negarle la posibilidad a alguien no te atrae como posible pareja no es violencia, estás confundiendo las cosas.

Valentina

27 de febrero

Excelente artículo María José !! Al leer tanto comentario pelotudo y machista claro que da ganas de tener una cámara de gas jajaja, pero ánimo, cada vez somos más las que no estamos dispuestas a perpetuar la desigualdad y no permitimos que los machos se sigan pasando de listos. Saludos!

Ayy lmao

02 de marzo

Este artículo lo vi hacia principios de 2015. Hoy día 2/3/2016 me vuelvo a pasar por el post para ver lo que pone la gente y bueno, mejor no comento sobre la gente que insulta por el simple hecho de poner una opinión con su tesis y su argumentos, y que éstos al tener ideas diferentes empiecen con insultos. El caso es que venía a comentar, ya que se ve que hay diferentes opiniones entre los lectores, el siguiente hecho.
Mi novia es tremendamente feminista, defiende a la mujer de esta sociedad machista en la que vivimos. El caso es que ha salido el tema de que si no eres feminista, si o si eres o machista. Y a mí, no me ha hecho ninguna gracia el hecho de que se me acuse de algo así. Soy una persona pasiva, me la suda todo, esté bien o mal xD así de vago soy yo que sé jaja el caso es que ni mucho menos tengo ideologías machistas donde el hombre tiene que tener la autoridad sobre la mujer NO! Pero al igual no me considero feminista puesto que existen ciertos rasgos que no comparto.
El hecho de autodeterminación del cuerpo de la mujer en todos sus casos, el que si un hombre agrede a una mujer es violencia de género pero si es al contrario no (género hay dos gracias)… Si realmente buscáis igualdad, no miréis hacia otros lados cuando no os favorezca.
El tema principal es etiquetar a una persona de machista por el simple hecho de no considerarse feminista como tal, sin saber diferentes opiniones, etc.
Abro debate gracias 🙂

Sergio

05 de marzo

FALSO. El término “feminazi” se refiere a posturas EXTREMAS dentro del feminismo (por ej.,las que postulan la reducción drástica de la población masculina a nivel mundial). Y no, no es ninguna idiotez.

Fabian

08 de marzo

Me gusta como identificas al feminismo, está bien claro. Pero cuando se habla de feminazi no es identificar al movimiento entero (lo fue en un principio, como lo explicas) sin embargo, actualmente se alude al movimiento feminista no radical, sino Mal entendido. Por ejemplo, realizar un concurso de cuentos sólo para mujeres (y por ser mujeres) o exigir que la cámara de diputados (escribo desde México) deba, por ley, estar conformada por un 50% de mujeres. Éstas son políticas que deben ser cuestionadas desde el mismo movimiento. Mientras no se cuestione a sí mismo el movimiento, no podrá transformarse y habrá este tipo de distorsiones identificadas como feminazismos

Lore

24 de marzo

El término “feminazi” ya se ha generalizado tanto como sinónimo de feminismo, que se emplea ( al menos en Chile) para referir a mujeres que asisten a marchas, que exigen justicia ante los femicidios, que apoyan el aborto en tres causales, que piden mejores condiciones laborales, que exigen el cumplimiento de las pensiones alimenticias, que consideran que vestirse ligeramente cuando hace calor no es una provocación para los hombres, que no están de acuerdo con piropos que incluyen groserías de grueso calibre, etc. Lamentablemente, en nuestro país aún no existe altura de miras para saldar las diferencias que existen entre hombres y mujeres.

Daniela

27 de marzo

Me parece maravillosa y liberadora la forma en que redactas y su contenido, estoy muy de acuerdo contigo, en lo personal me da risa lo que algunas personas te escriben con la intención de atacarte, te sugiero no los tomes en cuenta, tienen derecho a pensar lo que quieran, aun cuando su propia mentalidad les haga daño, en lo particular mi forma de pensar y cuestionarme acerca de los asuntos sociales es muy parecida a la tuya. A mi también me resulta mas que patético el término “feminazi”, es una palabra muy vulgar y violenta, utilizada por personas que se sienten inferiores y que buscan empequeñecer o descalificar a las mujeres y hombres que son partidiarios de la equidad, ese tipo de personas que emplean el término, a mi manera de pensar lo hacen porque tienen miedo de que la mujer se empodere. Te mando un saludo desde México.

Esta de moda… – FUERA MÁSCARAS

19 de abril

[…] día, el cual considero que es una ofensa al verdadero feminismo. Lo que realmente está de moda es ser feminazi, creer que las mujeres son mejores que los hombres. Por favor mujeres, no echen a perder con sus […]

David

13 de mayo

Pienso que en lugar de llamar idiotas e ignorantes aquellos que dicen feminazi, la autora de la nota, ensayo o como se llame; debe primero que nada; marcar diferencia de las feminazis, hembristas o como ella prefiera intitular a estos personajes.
Segundo: El feminismo acepta de forma relativa, haciendo gestos de restar importancia a estos seres inicuos, por que joden familias, joden vidas, arruinan y destruyen y por que tienen útero no se las puede tocar incluso mediante acciones legales.
Entiendo, como muchos aquí que la lucha del feminismo es por la igualdad, todo bien hasta ahí, pero si yo tengo plagas en mi arrozal me hago cargo. Así que sugiero a usted autora que en lugar de promover las etiquetas de idiota o ignorante, promueva las medidas para erradicar esos grupejos que tanto mal le hacen a su movimiento y a la humanidad… por que la verdad estas radicales apestan

Beto Urbina

20 de mayo

Bueno, iba a destrozar la columna que acabo de leer, pero creo que con lo que ya dicho en las otras intervenciones es suficiente.

Quizás que, antes de escribir algo así, pudieses haber buscado un poco de información para darte cuenta que el feminismo no tiene nada que ver con el feminazismo, y así no te hubieses puesto en esta incómoda posición de ser denostada por quienes nos dimos el tiempo de leerte y después percartarnos que escribiste sin entender nada.

Saludos y viva la igualdad de derechos entre hombres y mujeres

nicolas

31 de mayo

maincraft feminaziiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Guil

02 de junio

Esta comparación entre feminazi y nazi es idiculo
No tienen idea de lo que fue el nazismo

NoEstoyDeNingúnLado

12 de junio

Buenas, ¿creo que todos venimos acá para compartir opiniones de un tema que deja bastante de lo cual hablar?, si es así, ¿por qué la razón de insultar?… Siempre habrán opiniones diferentes de un lado u otro, además, el Post y con todo respeto, esta incorrecto, el término Feminazi se usa cuando una mujer es completamente injusta con los derechos varoniles, si, es cierto, también hay muchas razones por las cuales esto salga a la luz, el machismo, la sociedad y las diferentes exclusiones que hay con respecto a una mujer, pero tu punto de vista es un poco grosero a mi parecer, además de que me parece que no tienes razón, ya sea por la razón de que el Feminismo o Machismo no es algo que pueda ser defendido, y el termino esta formado porque si fuera que alguna de estas mujeres feministas radicales llegara al poder haría lo mismo que hizo Adolfo Hitler, además de pasarse todo el tiempo con las de lanzadas creyéndose superiores… También es verdad, ustedes han tenido razones bastas para que esto salga a la luz como ya mencione antes, pero… ¿Tanto descontrol y con tantos problemas? no es una solución, y mucho menos estas cerca de la razón, el mundo debe ser mantenido en equilibrio, no en injusticia. Y que el término te parezca estúpido e ilógico, pues, todas las que se quejan ¿no?, te lo dejo en un ejemplo sobre el aborto: Si el hombre decide tener al niño pero la mujer no esta aborta, pero si es al revés el hombre no tiene opinión y encima tiene que dar $ para mantener al niño.

zhisco

13 de junio

llamadlo como querais….pero en ninguna de ellas escuchareis jamás defender el amor entre un hombre y una mujer.

juan manuel salazar rosales

04 de agosto

Todos sabemos que todo ser humano proviene de la unión sexual entre hombre y la mujer; y es la mujer quien trae al mundo a los hijos y encarga de su alimentación,cuidado, educación y valores que les quedarán grabados para toda la vida en el consciente subconsciente y de ahí que los hijos aprecien más a la madre que al padre y es justo que así sea. Respecto al hombre su rol primordial es el de proveedor y protector de la mujer y de los hijos y en muchísimos casos no ha sido así. La ciencia física podría aclararnos este panorama. “todo efecto tiene su causa” y “todo movimiento tiene su origen” Los hijos son productos de sus padres.En esa línea de ideas, para ser breve, existen muchos hombres muy grandiosos que gracias a su madre han destacado en su vida interpersonal y social, pero también existen hombres que no merecen ser llamados como tal. Existen entonces responsables de que existan hombres tan miserables, viles e irresponsables. Por ello existen cuotas de responsabilidades de cada padre y de cada madre. Pero nada ni nadie puede reemplaza a la madre.Saquen entonces su conclusión del porqué del estúpido machismo y del grito del feminismo. Entonces cuando opinen no fijen su opinar en los efectos (machismo-feminismo) si no en los causantes, porque sólo conociendo el origen puede resolverse el problema.

Tango

20 de agosto

Todas esas grandes madres que no lo son, porque abortaron a sus hijos…

Temas para la infografìa. – camilasaavedrasite
Ni Una Menos & Ni Uno Más | Tacos Fuertes | blogs | gestion.pe
analítico

14 de septiembre

Que curioso que el feminismo que propende por la igualdad nunca ha protestado por la poca participación de la mujer en los trabajos pesados, eso de cargar bultos o manejar herramienta peligrosa y pesada ni se menciona.
La razon es muy sencilla,ustedes son hipócritas y los hombres somos mas fuertes, entonces que van a hacer contra esa desigualdad? Jajajja callarse.
Algo que no han mencionado es que las tales feminazis generalmente son lesbianas que ODIAN a los hombres, tal vez por envidia, pretenden borrar la figura del padre de familia con el cuento de que todo es violacion y de que todo hombre es violador. Pretenden acabar con la familia normal y atacan el cristianismo, y ahora se inventaron un terminacho: HETEROPATRIARCADO, que resume su odio, al hombre heterosexual y ala familia normal, como si ser heterosexual y tener una familia de padre, madre e hijos fuese un crimen.
Asi que, mi querida amiga, no te hagas la tonta, que tu eres una feminazi mas, ya que generalizas el término para untar a las sanas feministas con las tonterías feminazistas como por ejemplo que te digan preciosa por la calle es una agresion machista, mientras hablas de una falsa igualdad omitiendo el que las mujeres no son las que mueren en el frente de batalla ni en las profundidades del socavon.

Luis Iglesias

18 de octubre

Estimada María José, agradezco tu columna, muy certera, sería, y necesaria. Se debe avanzar, claramente la mujer no es objeto, ni cosa, nadie tiene derecho a abusar, en todas sus presentaciones, o derecho de maltratar, o denostar. Te felicito.

fran

17 de septiembre

vaya gilipollez decir que el termino feminazi se le dicen a las feministas en general eso es mentira eso se le dice a las feministas radicales o hembrista que es la misma mierda

Negroman

19 de octubre

Arto aweona la mina maraca culia te sarpo el hoyo oeziii

carlos santana

26 de octubre

Esta pagina deberia llamarse la quinta estupidez, o la quinta cagada que sea creado, ambas creo que le vienen mejor a esta pagina

Mara

16 de noviembre

Enseguida algunos hombrecillos te llaman feminazi, aunque ni siquieras te interesen los temas de igualdad.
Cualquier opinión negativa que se vierta sobre ellos es feminazi.
No aceptan que pertenecen a un género conflictivo.

Martín

21 de noviembre

¿Género conflictivo?, “hombrecillos”, Marita: ¿qué pasaría si dijera yo “mujercitas”, “mujercillas” o dijera que perteneces a un género conflictivo. Sin dudas sería otro heteropatriarcal, opresor, homo/lesbo/trans fóbico, cisgénero y cuanto “concepto” más existe en su arsenal de terminología pseudointelectual. Les gusta mucho la del burro. Buenas para agredir pero con piel demasiado sensible como para afrontar a quien les responde.

Iba a comentar para todos aquellos que se preguntan dónde está el “holocausto” como para llamarlas feminazis. Me parece harto fácil de responder, los nazis fueron nazis antes del holocausto, y porque eran nazis cayeron en el fanatismo y cometieron crímenes desde el poder.

Dios nos libre que unas enfermas mentales, una sociópata, una Andrea Dworkin llena de odio y amargura llegue al poder.

José Gutiérrez

15 de diciembre

‘El concepto “feminazi” es utilizado peyorativamente para identificar a mujeres feministas en general.’
Si así comienza el texto, dudo que haya un argumento de autoridad para hacer tal afirmación. Paré de leerlo ahi.

fuieuihfuierui

04 de enero

eres una estupida mujer machista opresora pendeja stupida esta mejor que no hubieras estudiado historia y como tu punto de vista tambien daña a personas como stupi

David

05 de enero

¿En qué mundo una ley de cuotas es igualitaria?
Sinceramente, no creo que el género de una persona sea razón suficiente para poner a alguien en un cargo, sea de lo que sea.
Muchas veces veo el feminismo como una manera de reclamar derechos o privilegios sin hacer nada por ganárselos por mérito propio.
En mi opinión, vivimos en un mundo (depende del país, no sé a qué país se refiere la autora, puede que en Chile haya más machismo) muy igualitario.
Esa es la razón por la que a veces veo el feminismo como un poco pasado de rosca, o como una manera de acceder a cosas que no te pertenecen de manera fácil: quejándose.
El que las mujeres ganen más dinero de los hombres, depende de una percepción subjetiva de esas mujeres por el resto de individuos (hombres y mujeres), y eso no se puede cambiar en gran medida.
No soy capaz de ver cuál es el daño de que alguien te piropee o te haga un halago cuando salgas a la calle (siempre que lo haga de manera adecuada-correcta y no moleste a la persona).
Pero bueno, ahí queda.

Elgrancampeon

05 de enero

El término “feminazi” es el equivalente al antiguo significado de “feminista”. De utiliza para criticar a quien revindica la igualdad.

cristian

30 de enero

venia a leer un articulo serio pero solo me encontré con la columna de una mujer que no sabe la diferencia entre feminismo y feminazi y que intenta defender lo indefendible. Te explico, para comenzar el termino “feminazi” es un acrónimo de feminista y nazi (es de conocimiento general pero siempre hay alguien que no sabe), no es un termino empleado por los demás para atacar o ofender a las feministas, el termino se utiliza popularmente cuando un mujer intenta ejercer su opinión de una manera radical, no atiende a razones, catalogan un mismo acto como bueno o malo dependiendo si lo ejerce un hombre o una mujer, en resumen, sus acciones se basan en si un acto, hecho, debate, etc, es beneficioso para la mujer o no, si lo descrito anteriormente es beneficioso para ambos sexos no se quedan tranquilas, ya que SOLO debe ser beneficioso para ellas.
Daré unos ejemplos simple sobre a quienes va dirigido el termino feminazi: 1a.- un hombre relativamente obeso se saca una foto con una modelo de lencería, a lo que una “feminazi” responde “gordo asqueroso, las mujeres no son objetos sexuales, primero mírate en un espejo, nunca vas a tener a una mujer de esa figura con el físico asqueroso que tienes”.
1b.- ahora una mujer relativamente obesa se saca una foto con un modelo, a lo que una feminazi comenta “bien hecho amiga, que no te importe el comentario de los demás, sigue adelante eres hermosa, te conseguiste a un buen hombre”.
espero que con esto no confundan feminista con feminazi

Paula

21 de febrero

A la gente que dice que es mentira que ‘feminazi’ se use de forma indiscriminada: a lo mejor tú no lo haces, pero otras personas si. A Emma Watson la han llamado feminazi más de una vez, en comentarios públicos en sus redes sociales. Puede que Roy, q es quien ha puesto este ejemplo, no se haya parado a informarse tan bien como cree y a ver que incluso a las feministas más blancas (buscad en Google feminismo blanco), famosas y bien vistas por la opinión pública son insultadas y vilipendiadas, usando feminazi y cosas peores.
Así que repito, que tú como persona individual solo llames feminazi a las que te parecen que se quejan demasiado, no implica que en general y sobre todo en rrss se use el término para referirse a las feministas en general. Le criticáis a la autora que escribe su opinión y no se informa, cuando habla justamente de la importancia de informarse bien sobre qué significa feminismo, y estáis haciendo lo mismo. Poned Emma Watson (por seguir el ejemplo, pero vale cualquiera que os parezca ‘buena’ feminista) y feminazi en Google y veréis si se lo dicen o no, es más efectivo que venir a decir ‘dudo mucho que alguien llame feminazi a cualquier feminista, estás exagerando’.
Me parece muy importante lo que plantea la autora. el feminismo q está ganando protagonismo es un feminismo descafeinado que pide sueldos iguales para hoy pero no se preocupa de lo que vendrá mañana…

Día Internacional de la Mujer: Hablemos de “Feminazi” – Ni tan blog

09 de marzo

[…] El Feminismo y la idiotez del término feminazi […]

juanjo

19 de marzo

Creo que eso que has escrito es estúpido y feminazi

Mi nombre y apellido

27 de marzo

Feminazi no es más que un insulto a los nazis.

Andres Lasso

30 de marzo

En los primeros 10 renglones, ya vi, IDIOTES-FALACIA_IGNORANCIA. Denoto un poco de resentimiento, ya me queda claro que no eres imparcial. Si eres Feminista, de aquellas que lo entiende como una reivindicación de derechos, perfecto eres FEMINISTA al igual que yo mismo. Pero si eres Feminista de aquellas que quieren orinar de pie, pues lamento decirte que no es lo mismo IGUALDAD ( Que no existe Biologicamente entre macho y hembra, a no ser que seas una estrella de mar); Que EQUIDAD y que te cabe el termino FEMINAZI, pues este lo que quiere hacer un símil entre el NAZISMO, que es un TOTALITARISMO y la actitud que toman algunas mujeres TOTALITARIAS, y manipuladoras, pues lo peor del caso es que como tu, terminan victimizandose! ……..de mi parte un APLAUZO para aquellas que logran ser realmente FEMINISTAS! ….Ojala alguien me presente una!

Mike

10 de abril

“Quienes acusan de “feminazi” a cualquiera por querer una ley de cuota, o por no querer que te “”piropeen” en la calle, es porque no son capaces de entender que la desigualdad genera violencia. ” Ese comentario sí que es una estupidez de alguien que no comprende nada que se salga de su pequeño mundo.

Martina Asch

15 de mayo

Que gracioso, una feminazi defendiendo a las feminazis.

Vira

25 de junio

¿Tanto escribir para algo tan sencillo? Ese tipo de mujeres y hombres existen, que no quieras verlo es otra cosa.

david

14 de julio

Independientemente del motivo que llevara a Rush Limbaugh a acuñar el término feminazi, en la actualidad, al menos en España, donde incluso la RAE (Real Academia Española de la Lengua) lo ha admitido como neologismo, se utiliza para designar a las feministas que se percibe que no buscan la igualdad, sino una inversión de las relaciones de poder entre hombres y mujeres, principalmente mediante el diseño de leyes que les sirvan para materializar ese dominio. Desigualdad jurídica, discriminación positiva, extensión del contexto de la Ley de Violencia de Género a contextos ajenos a las relaciones de pareja o ex-pareja, inversión de la carga de la prueba en denuncias (ser el hombre el que tenga que demostrar su inocencia)… En este sentido creo que el término feminazi describe bastante bien esa actitud. Por cierto, todos los ejemplos que he puesto de objetivos del feminismo que he dicho forman parte de la estrategia del Partido Feminista de España. La inversión de la carga de la prueba llegaron incluso a colarlo en el programa político de un partido (Unidad Popular), en el que la presidenta del PFE, Lidia Falcón, concurría como número dos a las elecciones. El escándalo fue tan grande que se vieron obligados a retirarlo del programa, pero quedaron retratados. Creo que una medida semejante, que atenta contra las más elementales garantías jurídicas exigibles en una democracia, se puede muy bien calificar de nazi.

Jenifer

18 de julio

Me cuesta tanto creer que existan mujeres que nos llamen feminazis, yo amo a los hombres a mis hermanos a mi novio a mi hijo, pero quiero poder caminar en la calle sin ser objeto de deseo, detesto los piropos sean ordinarios o no, me han seguido hasta mi casa! Me han punteado en la micro, me han tocado el trasero en innumerables ocasiones he gritado y nadie ha hecho nada para ayudarme incluso me dijeron alaraca, no me visto mostrando más de lo común para evitar estás situaciones pero cuando hay trogloditas en la calle por más que te vistas como monja, te pasarán a llevar igual. Quiero respeto, exijo respeto!

Juan López

07 de agosto

Sra. Cumplido: respeto su opinión, pero no la comparto. Y le diré además que usted NO ES QUIEN para decir qué está bien y qué está mal. Por lo tanto, seguiré utilizando el término FEMINAZI cuando lo considere oportuno, tanto si está usted de acuerdo como si no.

Bett

17 de agosto

Buenos días estimada gente.
Permitirme estar en desacuerdo respecto algunos puntos; de acuerdo, en qué el hombre debe respetar en este caso a la mujer ,no ser abusivo en cuanto “piropos” ya, qué existe la gracia del piropo, y los otros, aquellos qué ofenden u degradan. También es una realidad ,sin duda,qué muchas mujeres incitan a tal comportamiento de los masculinos ‘mostrando demasiado, -esté mal o bien al pensar de cada quién, ello despierta tentaciones lo cual es la instigación que induce el deseo de algo. Puede tratarse de una persona, una cosa, una circunstancia u otro tipo de estímulo. La tentación está asociada a la seducción y la provocación.
El siglo qué vivimos ,y desde años anteriores, nos ha mostrado qué no vivimos en época de “manuelitas descalzas” ni de tentaciones contenidas, ni del respeto por el otro…la inseguridad en todo su contenido . Si lo sabemos…si todo esto sucede y lo sabemos ,entonces no te expongas; “me visto como quiera y nadie tiene derecho a …”, ya no es posible ,y convengamos qué están aquellas mujeres qué ‘gustan dar muestras’ y aquellas qué usan sensatez . Para un lugar privado, si gustas, puedes vestir como quieras, pero exhibirte en la vía pública supone riesgos, esos mismos qué (no señalo a todas las mujeres), luego Imputas  a alguien  de una culpa o una falta. Un tema es vestir para ser y sentirte atractiva y sensual , y otro muy distinto mostrarte tal mujer mundana.

Continuaré el escrito ,pues no hay más espacio .

Bett

17 de agosto

Continúa del primer escrito.

Soy mujer , pero no por ello justifico u apruebo comportamientos ni modo de vida de mis iguales.
El rol social de la mujer ha cambiado a lo largo de la  historia,pues con el tiempo, las mujeres comenzaron a ocupar roles sociales más relevantes en distintas funciones, tanto en el mundo del trabajo como en la política. Quizá gocemos de otro cambio favorable donde la mujer defienda derechos por vía legal (para ello votan a sus representantes) y no tal murgueras donde -indudablemente, pierden toda feminidad y respeto. No me agrada la foto qué veo de las “feministas”,parece más bien una hinchada de partido futbol .
PD; muchas veces la verdad no es aceptada y, la falta de buenas ideas,inteligencia, lógica y mucho ocio , finaliza en esto.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Así que, mis queridos contertulios, si realmente están interesados en opinar de política, participen e involúcrense, porque si ya resulta difícil conseguir que los chilenos vayan a votar por algún pol ...
+VER MÁS
#Política

El joven Giorgio Jackson

Enarbolar la pureza como un objetivo a conseguir, debe ser tal vez la gran evidencia de la carencia de un real proyecto transformador.
+VER MÁS
#Política

La impura política de los puros

La coherencia y la cohesión han estado ausente en la dirigencia del FA. No han tenido la coherencia para permitir que los militantes de base designen las candidaturas a diputados en los diferentes distritos.
+VER MÁS
#Política

¿El veto a Mayol es congruente con la renovación de la política?

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

Popular

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

La broma de Piñera daña, estigmatiza y, lo que es peor aún, podría afectar la vida de un niño, niña o adolescente que está en espera de una familia que lo acoja. ¿Quién podría sonreír al drama qu ...
+VER MÁS
#Política

Los chistes de Piñera

Porque no hay que olvidar que nuestro enemigo es el capitalismo y no sólo hay que cambiar la forma en que producimos y distribuimos los alimentos, sino que también todos los productos que consumimos a dia ...
+VER MÁS
#Sociedad

Un año de vegetarianismo, un año de aprendizaje

No es posible que acciones cuyo propósito es proteger los derechos, por ejemplo, cuando se decide la separación e internación de un niño, generen un daño del que nadie se hace cargo finalmente. Bajo ni ...
+VER MÁS
#Sociedad

La crisis permanente del sistema de protección de la infancia en Chile