#Género

Censo 2012 y diversidad sexual: Nada que celebrar

14 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Quienes promovieron la medición en el CENSO le entregaron a los grupos ultra conservadores armas concretas y oficiales con las cuales atacarnos. Ahora pueden decir que somos insignificantes, que no representamos a nadie y que nuestra causa es parte de una cruzada financiada y sustentada por grupos radicales, por unos grupos alejados de la gran mayoría de los chilenos.

Hay que aplaudir a quienes manifestaron vivir en pareja con alguien del mismo sexo, eso es muy valorable en Chile, pero hablar de hecho histórico sale de las proporciones de la sensatez. 0,36% de hogares con parejas del mismo sexo es una cifra trágica, que pone en evidencia la situación de clandestinidad de muchos hogares y la falta de condiciones para formar una familia entre personas del mismo sexo, celebrar esta cifra es parte de un exitismo malentendido y poco serio.

Ayer algunos voceros de los llamados movimientos gays, lesbicos y trans hacían cierta celebración por el hecho que cerca de 35 mil hogares chilenos estuvieran formados por personas del mismo sexo. Personalmente, me parece una mala cifra, además de una tamaña ignorancia de quienes creen que esto puede ser un aporte sustancial.

Me explico en detalle, hace un año publiqué una columna llamada “Diversidad sexual y Censo 2012, la trampas de la inclusión”, en la misma detallaba razones estadísticas y metodológicas por las cuales no me parecía muy conveniente este tipo de medición y cuales podrían ser sus posibles resultados. No me equivoqué, la cifra es muy baja, 0,36% de los hogares en Chile.

Surgen varias reflexiones, en primer término, hay que comparar el dato con el tamaño de la población y en este caso con el tamaño de la población de gays, lesbianas y trans. Como no tenemos el número exacto, hablamos de “población estimada” , sin embargo, podemos suponerlo en base a estudios internacionales que han intentado medir el tamaño de población homosexual la que rondaría entre el 6 y 10%. En Chile el dato más cercano es el estudio INJUV, en ella declaran tener relaciones con personas de su mismo sexo cerca del 6% de los jóvenes encuestados. Si nos basamos en estos datos, las cifras deberían concordar: si suponemos que el 8% de la población es parte del grupo que se relaciona con personas del mismo sexo la cifra de hogares conformados por parejas homosexuales debería ser similar, por lo tanto, entre 0,36% y 8% hay una distancia considerable, incluso estadísticamente significativa.

Si lo miramos desde el punto de vista de las políticas públicas tampoco resulta relevante, un grupo que representa sólo el 0,36% de los hogares no es suficiente para justificar la asignación de presupuestos, por lo menos, desde el análisis de las coberturas y del impacto en algún indicador, si intervienes en esta población incluso llegando al 100% no afecta ni en un punto la cifra global de un indicador de hogares a nivel nacional. Obviamente la justificación es más bien de derecho, de principios basados en la igualdad, pero desde el punto de vista de las políticas sociales estamos fritos ante Hacienda.

Vamos por otra arista del tema, el electoral, si los hogares de personas del mismo sexo son una ínfima minoría, no necesitan la atención de una candidatura presidencial, no implican una gran masa de votos, y las demandas levantadas por los movimientos de minorías sexuales son sólo aspiraciones de un segmento radical. Seguramente los comandos de campaña estarán mirando las cifras del Censo y centrarán su interés en grupos poblacionales que representen mayores porcentajes y por tanto mayores posibilidades de cosechar votos. Ese era parte del peligro existente.

Quienes promovieron la medición en el CENSO le entregaron a los grupos ultra conservadores armas concretas y oficiales con las cuales atacarnos. Ahora pueden decir que somos insignificantes, que no representamos a nadie y que nuestra causa es parte de una cruzada financiada y sustentada por grupos radicales, por unos grupos alejados de la gran mayoría de los chilenos.

Para analizar las cifras del CENSO, necesariamente debemos cruzarlas con otros datos. No vale la pena volvernos locos con la interpretación de un dato aislado, al contrario, eso sería otra fatalidad.

La discriminación como factor

El año 2000 el primer estudio de Comportamiento sexual de MINSAL arrojó que quienes mantenían relaciones sexuales con personas del mismo sexo era sólo el 0,3% de la población. El grupo investigador explicó en aquel momento que eso era producto de la discriminación y que la declaración de orientación sexual era inversamente proporcional a la discriminación, por lo tanto, era normal que en un país de alta discriminación las personas no heterosexuales se escondieran.

Por otra parte, tenemos bastantes cifras sobre discriminación en Chile. La encuesta INJUV recientemente publicada nos dice que las personas homosexuales (lesbianas, trans, bi y otros) son de los grupos mayormente discriminados por los jóvenes. Según la Primera Encuesta de DD.HH. del INDH (2011) sólo el 29,36% apoya la afirmación: En los tiempos actuales ya es hora que en Chile se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo, el resto la rechaza o no opina sobre el tema. La misma encuesta indica que 30,94% de los encuestados está de acuerdo en que los homosexuales no deben ser profesores de colegio, es decir, se mantiene el vínculo de la homosexualidad con la pedofilia.

La II Encuesta realizada en la Marcha por la Diversidad sexual (UCN/CLAM/MUMS, 2010) arrojó que 75,5% de los encuestados señala haber vivido situaciones de discriminación vinculadas a su orientación sexual e identidad de género.

La insuficiente respuesta del Estado

En Chile existen pruebas concretas de la existencia de altos grados de discriminación, lo grave de todo esto es que el Estado a través del Gobierno y el Parlamento no han respondido a esta realidad. La promulgación de la Ley antidiscriminación es una estafa, un titular vacío de contenido debido a que es una ley ligera, llena de limitaciones. La Ley fue tan recortada que terminó en declaración de buenas intenciones, teniendo como una de sus principales fallas la inexistencia de compromisos para realizar acciones concretas contra la discriminación lo que se traduce en cero inversión pública en el tema, ni un solo peso. Chile necesita una reforma de la Ley Antidiscriminación y medidas urgentes que la combatan. Dicha reforma debe alcanzar el sector público, aún recordamos lo sucedido en el Registro Civil donde se le negó hora para casarse a dos personas, pues ambos tenían “apariencia masculina”, sin tomar en cuenta lo que decían sus papeles.

Para lo único que nos sirve el número arrojado por el CENSO 2012, es para constatar que falta mucho por avanzar, la cifra es una línea base a partir de la cual podemos medir avances en el futuro. Lo que es necesario en el país es un reconocimiento legal y legítimo a las parejas del mismo sexo, no un tratamiento de consuelo o paliativo, sino una verdadera igualdad de derechos, es decir Matrimonio Igualitario.


Imagen

 

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Pablo Zapata

03 de abril

La medición en si misma no es mala, en Uruguay sólo salieron del closet 1400 parejas del mismo sexo y ahora están aprobando Matrimonio Igualitario http://historico.elpais.com.uy/120826/pnacio-659885/nacional/Divorcios-aumentaron-52-7-en-16-anos/. Censo 06′ -11′ Canada, el % de parejas del mismo sexo aumentó 42% http://ow.ly/jFHMb. Se necesita romper con la discriminación y ampliar derechos civiles de modo que la gente no tenga miedo a revelar su orientación sexual. El número al menos sirve para decir existimos, acá estamos.

claudita.amigo

03 de abril

Comparto el hecho de que el Censo es totalmente en vano, no nos sirve medir cuantos hogares de parejas o familias LGBT conviven en Chile si el gobierno está lejos de legislar por nuestros derechos humanos universales. Es una lástima que aun representantes del gobierno sin ninguna vergüenza y con el pecho bien inflado, se dan el lujo de discriminar a vista y paciencia de todxs los que les pagan sus sueldos. El Estado chileno ignora nuestros derechos porque ellos gozan con todos los derechos posibles y tan solos por amar o tener sexo con alguien del sexo opuesto. En Chile la segregación es algo que no les da la gana de cambiar. Por lo mismo se necesita mucho más que el Censo o un AVP redactado a la pinta de los mismos legisladores que no nos quieren ver como personas merecedoras de la igualdad de derechos. La comisión del Senado y nuestros Senadores que votaron en contra de la LAD (no obstante a la necesidad de reforma) se sientan en sus puestos con sueldos que jamás tendremos nosotros y de manera repugnante nos niegan una y otra vez, porque a ellos no les importa en lo más mínimo nuestro bienestar. Eso me indigna, me humilla como mujer, como madre, como lesbiana y más importante como ser humano.
¿Qué más se puede hacer? ¿Cómo llegar al Senado y convencerlos de que necesitamos nuestros derechos? ¿Con que tipo de acciones aparte de las marchas, demandas, emplazamientos, cartas al senado, demostraciones en registros civiles, visibilizar nuestras uniones, familias etc…se podrá lograr cambiar la postura de este y futuros gobiernos? Esa pregunta me la hago cada día y aun no encuentro una respuesta.
Ustedes trabajan y han trabajado por mucho tiempo y por lo mismo les tengo mucho respeto al igual que a los otros movimientos. ¿Cuál es la manera que cambiara el Estado y hará que todos los DD.HH. sean completamente garantizados y protegidos en Chile?

Jesenia Ivonne Mercado Mercado

04 de abril

Creo que puede estar arreglado por que no creo que seqmos tan pocos … Al menos yo si dije qe era lesss deberian acer un recopilacion solo por face y twett y ver qe digan cuantos gays y less somos en chile en realidad obvio qe somos mas y ahi aremos comparacion…..

Jesenia Mercado

04 de abril

Lgbt somos muchos sean sinceros e identifiquense …..como somos seres humanos qe sentimos y tenemos sentimientos como todos los demas por qe sentir verguenza ……. Respetense para qe nos reapetennnn..

Carlos Cavieres

04 de abril

Considero que no entregamos armas a los grupos conservadores, es solo que en Chile, todo debe comienza con un granito de ilusión, por ejemplo, la guerra del NO contra el SI, cuando las mujeres querían votar, luego trabajar igual que el hombre, hablar de sexualidad en los colegios, etc… todo comenzó ridículamente, con criticas por montones y ahora…? como están de avanzadas esas causas? Cuando en circulo social existe un LGBTI no es solo esa persona la involucrada, si no que también su familia, sus amigos y toda la gente que los quiere… Es por eso que ahora somos llamados Diversidad Sexual y no Minorías Sexuales.

Otro ejemplo, yo vivo con mi pareja y no fui encuestado, así cuantos mas?

Mas positivo Caballero…

Aldo Cerpa

13 de septiembre

La relación estadística que realizas entre el 6 o 10% de población que reconoce haber tenido relaciones sexuales con alguien de igual sexo y el porcentaje de hogares que “deberían” estar conformados por parejas homosexuales, es incorrecta. Ya que las primeras cifras no necesariamente están conectadas de manera correlacional con las segundas, ya que en la definición de las factores que inciden en el interés de conformar un “hogar” pueden existir diferencias sustanciales entre parejas de distinto e igual sexo. Pueden existir variables de carácter psico lsocial nque explique una diferencia en el interés expresado por parejas de igual sexo de convivir con alguien, en relación a parejas de distinto sexo.

Coincido contigo en que estamos muy atrasados en términos avance respecto a los derechos de LGBT, y que hay mucho trabajo por realizar en este sentido.

Saludos!

No 512 “En mi opinion” Nov. 4, 2013 | Romelbpaz1's Blog

04 de noviembre

[…] Me Opongo A Los HOMOSEXUALES… Porque Estamos Perdiendo LosHombres Y Las Mujeres NORMALES Nuestros Derechos ConstitucionalesCasi Todos Conocemos Que La Prensa MundialAcusa A Los Nazis De Ser Los Creadores De La Propaganda Basada En La Repetición De Las MENTIRAS Hasta Convertirlas En VERDADESSi a la REPETICIÓN de mentiras le Sumamos laDESINFORMACIÓN el sistema ha sido PERFECCIONADO y los ciudadano quedan en TOTAL IGNORANCIA de las verdades que necesitan para poder tomar una VERDADERA DECISIÓN…  ¿Cuál Es el Porcentaje De Homosexuales?En estos momentos la ciudadanía… HA SIDO DELIBERADAMENTE CONFUNDIDA… nadie sabe cuál es el PORCENTAJE de personas que son o practican la homosexualidad…  Nos han hecho creer que son MUCHOS… A EXTREMOS que cada vez que vemos DOS HOMBRES JUNTOS… los comenzamos a escudriñar para ver si son homosexuales… Ya han logrado que no podemos los hombres salir con un amigo… Los Estudios Sobre La HomosexualidadEl único estudio serio… Y que se puede creer fue realizado en Australia. Fue el más completo y complejo hasta la fecha, hecho mediante encuesta telefónica con 19.307 encuestados, (el que entrevisto suficientes personas para poder realizar un estudio) Las edades comprendidas entre los 16 y los 59 años en los años 2001-2002. El estudio encontró que un:·        97,4% de los hombres se identificaban como heterosexuales = Normales.·        Solamente 1,6 % como gays.·        Un 0,9% como bisexuales.Relativo a las mujeres, un:·        97,7% se identificaron como heterosexuales = Normales.·        Solamente un 0,8% como gays. (la mitad que los hombres)  ·        Un 1,4% como bisexuales. (esto debía de estudiarse… deben de existir influencias extrañas en esa actitud)Este estudio ha sido rechazado por los grupos de homosexuales ellos prefieren usar ESTADÍSTICAS… creadas por MÉDICOS HOMOSEXUALES que nunca realizaron estudios SERIOS… ni con una cantidad de personas que puedan ofrecer una MUESTRA ACEPTABLE… El más usado es el del médico y profesor norte americano Alfredo Kinsey… sus estudios sobre la homosexualidad se realizaron en SECRETO y se han MANTENIDO SECRETOS hasta el día de hoy.Desde 1946-47 ha sido el INVESTIGADOR SEXUAL que masPROPAGANDA RECIBIÓ por parte de la PRENSA SOCIALISTA de los países Capitalistas…Kinsey también se declaró ATEO… y nunca se le conoció una NOVIA… y murió SOLTERO… fue patrocinado por Harvard y otras universidades…que tenían tendencias socialistas… A PESAR de su FAMA… solo aparece en ¼ de página en la Internet…Kinsey sigue siendo el PREFERIDO investigador de las asociaciones de homosexuales… pues sus estudios PROCLAMABAN que solo el5%-10% de la población puede ser considerada como EXCLUSIVAMENTE HETEROSEXUAL el resto entre un 90% -95% entre los 15 y los 56 años… tienen inclinaciones o experiencias  homosexuales…Las Investigaciones Sobre La Pedofilia De KinseyLas investigaciones de Kinsey que generaron gran controversia son las que se refieren a la actividad sexual en la infancia. El instituto Kinsey declaró que las informaciones utilizada se basó en las observaciones de padres y docentes en sus recuerdos infantiles de adultos y en entrevistas realizadas a un grupo de NUEVE PEDÓFILOS. Kinsey declaró que creyó que conservar el anonimato de los entrevistados contribuiría a la comunidad científica, en el sentido de que permitía poseer documentación escrita sobre la situación. Como las cintas de las entrevistas realizadas no se han hecho públicas, esto da lugar a la creencia de ciertos grupos de que el Instituto Kinsey realizaba experimentos llevados a cabo con varios cientos de niños —desde los dos meses a los 15 años—Como verán los ESTUDIOS del Dr. Kinsey… están totalmente en desacuerdo con todos los estudios hechos en Australia y por otras instituciones medicas que señalan que el máximo posible de homosexuales no llega al 2%…Un Articulo En La Internet Que Todos Debíamos Leer…Un “Líder Homosexual” Chileno se queja de que los que pusieran la pregunta: ¿Quienes Vivian una vida HOMOSEXUAL? En el censo del 2012 el que arrojó que la homosexualidad en Chile es solamente del;0.36%  miren lo que dice:“Quienes promovieron la medición en el CENSO le entregaron a los GRUPOS ULTRA CONSERVADORES armas concretas y oficiales con las cuales atacarnos. Ahora pueden decir que somos una minoría insignificantes, que no representamos a nadie y que nuestra causa es parte de una cruzada financiada y sustentada por grupos radicales, por unos grupos alejados de la gran mayoría de los chilenos.”Continúa Diciendo:  El censo demuestra que somos UNA ÍNFIMA MINORÍA,no implican una gran masa de votos, no necesitan la atención de un candidato presidencial, y las demandas levantadas por los movimientos de minorías sexuales son sólo aspiraciones de un segmento radical. Seguramente los comandos de campaña estarán mirando las cifras del Censo y centrarán su interés en grupos poblacionales que representen mayores porcentajes y por tanto mayores posibilidades de cosechar votos. Ese es parte del peligro existente…SI DECIMOS que la población homosexual ronda entre el 6 y 10%. Si nos basamos en estos datos, Las Cifras Deberían Concordar: si suponemos una media del 8% de la población como parte del grupo que se relaciona con personas del mismo sexo la cifra de hogares conformados por parejas homosexuales debería ser similar, por lo tanto, pero entre el ahora oficial 0,36% y 8% hay una distancia considerable, estadísticamente significativa.Aquí Descubre Su Mayor Interés… ¡DINERO!  Si lo miramos desde el punto de vista de las políticas públicas tampoco resulta relevante, un grupo que representa sólo el 0,36% de los hogares No Es Suficiente Para Justificar La Asignación De Presupuestos… Les he puesto lo mejor… pero para los que están MAL INFORMADOS…Aquí tienen el enlace para leer la QUEJA del Maricón Líder Chileno…http://elquintopoder.cl/genero/censo-2012-y-diversidad-sexual-nada-que-celebrar/http://www.cronicas.org/cm_armario.htm […]

No 512 “En mi opinion” Nov. 4, 2013 | DemocracySentinel's Blog

04 de noviembre

[…] Me Opongo A Los HOMOSEXUALES… Porque Estamos Perdiendo LosHombres Y Las Mujeres NORMALES Nuestros Derechos ConstitucionalesCasi Todos Conocemos Que La Prensa MundialAcusa A Los Nazis De Ser Los Creadores De La Propaganda Basada En La Repetición De Las MENTIRAS Hasta Convertirlas En VERDADESSi a la REPETICIÓN de mentiras le Sumamos laDESINFORMACIÓN el sistema ha sido PERFECCIONADO y los ciudadano quedan en TOTAL IGNORANCIA de las verdades que necesitan para poder tomar una VERDADERA DECISIÓN…  ¿Cuál Es el Porcentaje De Homosexuales?En estos momentos la ciudadanía… HA SIDO DELIBERADAMENTE CONFUNDIDA… nadie sabe cuál es el PORCENTAJE de personas que son o practican la homosexualidad…  Nos han hecho creer que son MUCHOS… A EXTREMOS que cada vez que vemos DOS HOMBRES JUNTOS… los comenzamos a escudriñar para ver si son homosexuales… Ya han logrado que no podemos los hombres salir con un amigo… Los Estudios Sobre La HomosexualidadEl único estudio serio… Y que se puede creer fue realizado en Australia. Fue el más completo y complejo hasta la fecha, hecho mediante encuesta telefónica con 19.307 encuestados, (el que entrevisto suficientes personas para poder realizar un estudio) Las edades comprendidas entre los 16 y los 59 años en los años 2001-2002. El estudio encontró que un:·        97,4% de los hombres se identificaban como heterosexuales = Normales.·        Solamente 1,6 % como gays.·        Un 0,9% como bisexuales.Relativo a las mujeres, un:·        97,7% se identificaron como heterosexuales = Normales.·        Solamente un 0,8% como gays. (la mitad que los hombres)  ·        Un 1,4% como bisexuales. (esto debía de estudiarse… deben de existir influencias extrañas en esa actitud)Este estudio ha sido rechazado por los grupos de homosexuales ellos prefieren usar ESTADÍSTICAS… creadas por MÉDICOS HOMOSEXUALES que nunca realizaron estudios SERIOS… ni con una cantidad de personas que puedan ofrecer una MUESTRA ACEPTABLE… El más usado es el del médico y profesor norte americano Alfredo Kinsey… sus estudios sobre la homosexualidad se realizaron en SECRETO y se han MANTENIDO SECRETOS hasta el día de hoy.Desde 1946-47 ha sido el INVESTIGADOR SEXUAL que masPROPAGANDA RECIBIÓ por parte de la PRENSA SOCIALISTA de los países Capitalistas…Kinsey también se declaró ATEO… y nunca se le conoció una NOVIA… y murió SOLTERO… fue patrocinado por Harvard y otras universidades…que tenían tendencias socialistas… A PESAR de su FAMA… solo aparece en ¼ de página en la Internet…Kinsey sigue siendo el PREFERIDO investigador de las asociaciones de homosexuales… pues sus estudios PROCLAMABAN que solo el5%-10% de la población puede ser considerada como EXCLUSIVAMENTE HETEROSEXUAL el resto entre un 90% -95% entre los 15 y los 56 años… tienen inclinaciones o experiencias  homosexuales…Las Investigaciones Sobre La Pedofilia De KinseyLas investigaciones de Kinsey que generaron gran controversia son las que se refieren a la actividad sexual en la infancia. El instituto Kinsey declaró que las informaciones utilizada se basó en las observaciones de padres y docentes en sus recuerdos infantiles de adultos y en entrevistas realizadas a un grupo de NUEVE PEDÓFILOS. Kinsey declaró que creyó que conservar el anonimato de los entrevistados contribuiría a la comunidad científica, en el sentido de que permitía poseer documentación escrita sobre la situación. Como las cintas de las entrevistas realizadas no se han hecho públicas, esto da lugar a la creencia de ciertos grupos de que el Instituto Kinsey realizaba experimentos llevados a cabo con varios cientos de niños —desde los dos meses a los 15 años—Como verán los ESTUDIOS del Dr. Kinsey… están totalmente en desacuerdo con todos los estudios hechos en Australia y por otras instituciones medicas que señalan que el máximo posible de homosexuales no llega al 2%…Un Articulo En La Internet Que Todos Debíamos Leer…Un “Líder Homosexual” Chileno se queja de que los que pusieran la pregunta: ¿Quienes Vivian una vida HOMOSEXUAL? En el censo del 2012 el que arrojó que la homosexualidad en Chile es solamente del;0.36%  miren lo que dice:“Quienes promovieron la medición en el CENSO le entregaron a los GRUPOS ULTRA CONSERVADORES armas concretas y oficiales con las cuales atacarnos. Ahora pueden decir que somos una minoría insignificantes, que no representamos a nadie y que nuestra causa es parte de una cruzada financiada y sustentada por grupos radicales, por unos grupos alejados de la gran mayoría de los chilenos.”Continúa Diciendo:  El censo demuestra que somos UNA ÍNFIMA MINORÍA,no implican una gran masa de votos, no necesitan la atención de un candidato presidencial, y las demandas levantadas por los movimientos de minorías sexuales son sólo aspiraciones de un segmento radical. Seguramente los comandos de campaña estarán mirando las cifras del Censo y centrarán su interés en grupos poblacionales que representen mayores porcentajes y por tanto mayores posibilidades de cosechar votos. Ese es parte del peligro existente…SI DECIMOS que la población homosexual ronda entre el 6 y 10%. Si nos basamos en estos datos, Las Cifras Deberían Concordar: si suponemos una media del 8% de la población como parte del grupo que se relaciona con personas del mismo sexo la cifra de hogares conformados por parejas homosexuales debería ser similar, por lo tanto, pero entre el ahora oficial 0,36% y 8% hay una distancia considerable, estadísticamente significativa.Aquí Descubre Su Mayor Interés… ¡DINERO!  Si lo miramos desde el punto de vista de las políticas públicas tampoco resulta relevante, un grupo que representa sólo el 0,36% de los hogares No Es Suficiente Para Justificar La Asignación De Presupuestos… Les he puesto lo mejor… pero para los que están MAL INFORMADOS…Aquí tienen el enlace para leer la QUEJA del Maricón Líder Chileno…http://elquintopoder.cl/genero/censo-2012-y-diversidad-sexual-nada-que-celebrar/http://www.cronicas.org/cm_armario.htm […]

No 512 “En mi opinion” Nov. 4, 2013 | My Blog "EN MI OPINION"

04 de noviembre

[…] Me Opongo A Los HOMOSEXUALES… Porque Estamos Perdiendo LosHombres Y Las Mujeres NORMALES Nuestros Derechos ConstitucionalesCasi Todos Conocemos Que La Prensa MundialAcusa A Los Nazis De Ser Los Creadores De La Propaganda Basada En La Repetición De Las MENTIRAS Hasta Convertirlas En VERDADESSi a la REPETICIÓN de mentiras le Sumamos laDESINFORMACIÓN el sistema ha sido PERFECCIONADO y los ciudadano quedan en TOTAL IGNORANCIA de las verdades que necesitan para poder tomar una VERDADERA DECISIÓN…  ¿Cuál Es el Porcentaje De Homosexuales?En estos momentos la ciudadanía… HA SIDO DELIBERADAMENTE CONFUNDIDA… nadie sabe cuál es el PORCENTAJE de personas que son o practican la homosexualidad…  Nos han hecho creer que son MUCHOS… A EXTREMOS que cada vez que vemos DOS HOMBRES JUNTOS… los comenzamos a escudriñar para ver si son homosexuales… Ya han logrado que no podemos los hombres salir con un amigo… Los Estudios Sobre La HomosexualidadEl único estudio serio… Y que se puede creer fue realizado en Australia. Fue el más completo y complejo hasta la fecha, hecho mediante encuesta telefónica con 19.307 encuestados, (el que entrevisto suficientes personas para poder realizar un estudio) Las edades comprendidas entre los 16 y los 59 años en los años 2001-2002. El estudio encontró que un:·        97,4% de los hombres se identificaban como heterosexuales = Normales.·        Solamente 1,6 % como gays.·        Un 0,9% como bisexuales.Relativo a las mujeres, un:·        97,7% se identificaron como heterosexuales = Normales.·        Solamente un 0,8% como gays. (la mitad que los hombres)  ·        Un 1,4% como bisexuales. (esto debía de estudiarse… deben de existir influencias extrañas en esa actitud)Este estudio ha sido rechazado por los grupos de homosexuales ellos prefieren usar ESTADÍSTICAS… creadas por MÉDICOS HOMOSEXUALES que nunca realizaron estudios SERIOS… ni con una cantidad de personas que puedan ofrecer una MUESTRA ACEPTABLE… El más usado es el del médico y profesor norte americano Alfredo Kinsey… sus estudios sobre la homosexualidad se realizaron en SECRETO y se han MANTENIDO SECRETOS hasta el día de hoy.Desde 1946-47 ha sido el INVESTIGADOR SEXUAL que masPROPAGANDA RECIBIÓ por parte de la PRENSA SOCIALISTA de los países Capitalistas…Kinsey también se declaró ATEO… y nunca se le conoció una NOVIA… y murió SOLTERO… fue patrocinado por Harvard y otras universidades…que tenían tendencias socialistas… A PESAR de su FAMA… solo aparece en ¼ de página en la Internet…Kinsey sigue siendo el PREFERIDO investigador de las asociaciones de homosexuales… pues sus estudios PROCLAMABAN que solo el5%-10% de la población puede ser considerada como EXCLUSIVAMENTE HETEROSEXUAL el resto entre un 90% -95% entre los 15 y los 56 años… tienen inclinaciones o experiencias  homosexuales…Las Investigaciones Sobre La Pedofilia De KinseyLas investigaciones de Kinsey que generaron gran controversia son las que se refieren a la actividad sexual en la infancia. El instituto Kinsey declaró que las informaciones utilizada se basó en las observaciones de padres y docentes en sus recuerdos infantiles de adultos y en entrevistas realizadas a un grupo de NUEVE PEDÓFILOS. Kinsey declaró que creyó que conservar el anonimato de los entrevistados contribuiría a la comunidad científica, en el sentido de que permitía poseer documentación escrita sobre la situación. Como las cintas de las entrevistas realizadas no se han hecho públicas, esto da lugar a la creencia de ciertos grupos de que el Instituto Kinsey realizaba experimentos llevados a cabo con varios cientos de niños —desde los dos meses a los 15 años—Como verán los ESTUDIOS del Dr. Kinsey… están totalmente en desacuerdo con todos los estudios hechos en Australia y por otras instituciones medicas que señalan que el máximo posible de homosexuales no llega al 2%…Un Articulo En La Internet Que Todos Debíamos Leer…Un “Líder Homosexual” Chileno se queja de que los que pusieran la pregunta: ¿Quienes Vivian una vida HOMOSEXUAL? En el censo del 2012 el que arrojó que la homosexualidad en Chile es solamente del;0.36%  miren lo que dice:“Quienes promovieron la medición en el CENSO le entregaron a los GRUPOS ULTRA CONSERVADORES armas concretas y oficiales con las cuales atacarnos. Ahora pueden decir que somos una minoría insignificantes, que no representamos a nadie y que nuestra causa es parte de una cruzada financiada y sustentada por grupos radicales, por unos grupos alejados de la gran mayoría de los chilenos.”Continúa Diciendo:  El censo demuestra que somos UNA ÍNFIMA MINORÍA,no implican una gran masa de votos, no necesitan la atención de un candidato presidencial, y las demandas levantadas por los movimientos de minorías sexuales son sólo aspiraciones de un segmento radical. Seguramente los comandos de campaña estarán mirando las cifras del Censo y centrarán su interés en grupos poblacionales que representen mayores porcentajes y por tanto mayores posibilidades de cosechar votos. Ese es parte del peligro existente…SI DECIMOS que la población homosexual ronda entre el 6 y 10%. Si nos basamos en estos datos, Las Cifras Deberían Concordar: si suponemos una media del 8% de la población como parte del grupo que se relaciona con personas del mismo sexo la cifra de hogares conformados por parejas homosexuales debería ser similar, por lo tanto, pero entre el ahora oficial 0,36% y 8% hay una distancia considerable, estadísticamente significativa.Aquí Descubre Su Mayor Interés… ¡DINERO!  Si lo miramos desde el punto de vista de las políticas públicas tampoco resulta relevante, un grupo que representa sólo el 0,36% de los hogares No Es Suficiente Para Justificar La Asignación De Presupuestos… Les he puesto lo mejor… pero para los que están MAL INFORMADOS…Aquí tienen el enlace para leer la QUEJA del Maricón Líder Chileno…http://elquintopoder.cl/genero/censo-2012-y-diversidad-sexual-nada-que-celebrar/http://www.cronicas.org/cm_armario.htm […]

emilio

07 de enero

Esta mal el analisis. Decir que en los jovenes los homosexuales sean el 8%, implica que la poblacion sea un 8% homosexual es falso. Los otros segmentos demla poblacion no tienen porque tener ese %. Y es probable que sea mucho menor

victor reye

17 de julio

Puede que el censo si esté arrojando una cifra correcta, ya que la pregunta apuntaba a personas que vivian con alguien del mismo sexo, y en ese caso los que vivimos en pareja no tuvimos ningún problema en responder afirmativamente, ya que no hay nada que ocultar, diferente hubiera sido si la pregunta apuntara a cuantos homosexuales hay en la familia, la cifra seria completamente diferente, primero por que muchos homosexuales lo ocultan de sus familias, segundo, por que el encuestado simplemente no hubiese querido dar la información y tercero y mas importante para la medición, la gran mayoría de los gays no hacen vida de pareja, y la gran mayoria de parejas gays no viven juntas.

Nicolás tiene dos papás (al igual que Superman, Jesús y Lucila Campos) | El Útero de Marita

30 de octubre

[…] hecho en el 2012, 35 mil chilenos viven con parejas del mismo sexo (e incluso se argumenta que la cifra es mayor, considerando que los homosexuales representan entre el 6 y el 10% de la población). En concreto, […]

Carlos Andrade N

10 de diciembre

Creo que lo que intenta el comentarista es hacer pensar a los lectores que la proporción de homosexuales es tan alta que el país tiene que tomar los problemas de ellos como prioritarios. Un 0,36 % es poco para eso, entonces hay que llegar a un 5,6,7 % , haciendo las elucubraciones que sean necesarias.

No me parece que sea un problema país, realmente. Aunque si es un asunto del que hay que preocuparse, puesto que la fuerte corriente comunicacional que hoy trata de hacer aparecer a las relaciones homosexuales como algo que no es anormal, sino que natural e incluso trivial, amenaza a la estructura base de una sociedad bien constituida: la familia; constituida por un hombre, su mujer y los hijos.

Rodolfo Aravena

15 de marzo

La cifra no se condice con la realidad.
Yo estimo en 1/2500 la frecuencia gay o lesbiana en Chile. La muestra más cercana tu barrio. No hay 1/100. Dónde vivo hay 3.000 personas y no hay ni uno. Si hay alguien, todos lo comentan. No hay ningún comentario. En una fabrica de 1000 hay uno o una. 1/1000.

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

La fauna que no tenemos en abundancia en la naturaleza, sí la tenemos en la televisión, y a diferencia de la primera, a esta la cuidamos, veneramos... Y seguimos.
+VER MÁS
#Sociedad

Fauna televisiva chilensis

Esperemos que este estándar ético que han fijado los socialistas y que exige la ciudadanía, no se relativice con el transcurrir del tiempo, sino que más bien se consolide y se haga transversal al sistem ...
+VER MÁS
#Política

Más que un acto… ¿Un Estado de corrupción?

La producción de la serie ha debido recurrir a la imaginación sociológica para configurar en la trama el estudio incipiente del comportamiento humano en los albores del FBI por entender lo inentendible: ...
+VER MÁS
#Cultura

David Fincher: Perspectiva e imaginación sociológica en Mindhunter

Aunque un tal Matteo Renzi ha vuelto a instalar la idea, no es más que el caballito de batalla de políticos desesperados en circunstancias difíciles. A veces los puentes se caen… y eso sucede muchas ve ...
+VER MÁS
#Política

Hay puentes que caen antes de la primera piedra

Popular

El Chile de todos no merece un gobierno de derecha que signifique retroceder en los cambios de largo aliento, sino más bien uno que se atreva a generar políticas responsables que no dinamiten el camino t ...
+VER MÁS
#Política

El eterno retorno: Desafíos de la centro-izquierda chilena

Con la escasa información y poca congruencia que aún se tiene de los programas de los candidato(a) s a la presidencia y de cara a los resultados a obtener a marzo del 2022 así: ¿No sería lo mismo el ca ...
+VER MÁS
#Política

¡Atención electores de Chile!

Es bueno cuestionarlo aunque sea en tono sarcástico como lo hago en este texto. Y es urgente hacerlo en días en que el lugar común intenta disfrazar una movida comercial empresarial de algo que necesita ...
+VER MÁS
#Política

Visita del Papa: el nuevo triunfo empresarial

Para algunos, en lugar de la resignación, la única alternativa podría ser la violencia, lo que supondría un retroceso en el desarrollo de la humanidad y un nuevo golpe contra la paz mundial.
+VER MÁS
#Internacional

España, capital Bagdad