#Ciudadanía

El tren bala y los sueños de pais

3 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Después de estudiar estas primarias creo que es momento para ayudar a que madure la gente de izquierda del Frente Amplio. Probablemente quedarán fuera de la carrera final y perderán protagonismo, volverán a encerrarse para comprarse entre ellos su visión y presionando en las calles para forzarla al resto. Son ingenuos, fantasiosos, idealistas, son verdaderos “diamantes en bruto”.

Algo representativo de lo que afirmo es esta idea fuerza de hacer el tren bala de Arica a Puerto Montt financiado con el fondo para pagar futuras jubilaciones. 


"Chicos, todos tenemos sueños de país, y lo que separa a los que se quedan en la utopía de los que logran realizarlos es el plan correcto para lograr esos sueños, solo eso."

Chicos: Ni siquiera se ha hecho viable un tren normal entre Santiago – Valparaíso y justo en medio de la polémica por las bajas pensiones en lugar de hacer proyectos para hacerlas más rentables deciden simplemente botarlas, porque si a ti se te ocurre ir con un proyecto de inversión de un  tren bala a un fondo de inversión de las pensiones lo desecharán de inmediato. Y si lo aceptan se van en cana por irresponsables, corruptos, etc.. Imaginen el Frente Amplio, el escándalo que armaría si las AFP gastaran  las próximas jubilaciones en un tren bala Arica Puerto Montt. Que además no se calificaría como “Proyecto Social” porque ese turbio concepto parece que sólo se aplica a lo que cierto sector decide hacer con platas de todos. Ese tren financiado con las pensiones de los trabajadores no es un plan para Chile, el tren puede ser un buen propósito que necesite un plan adecuado que es distinto.

Quiero apelar a vuestra capacidad de reflexionar las cosas: De partida estas frases cliché que tienen tan pegadas: “un Chile que construiremos entre todos” Piensen: ¿Creen que construirán algo los que ni siquiera votan porque están esperando de brazos cruzados a “alguien” que llegue del cielo, destruya “de una” todo lo que hay y les deje instalado “algo” que sea del gusto a todos para recién empezar a votar o como se llame la formalidad para participar formalmente ? ¿Qué esperan construir unidos a gente con esa actitud? ¿O los que vociferan por la igualdad siempre y cuando se trate de que los más ricos se igualen con ellos pero nunca de igualarse ellos con los más pobres? ¿Con esa actitud van a construir el “Chile para todos”? Piénsenlo bien.

Llegan a culpar al sistema económico de la corrupción ¿Qué tiene que ver? La corrupción es consecuencia de  malas normas o falta de normas y fiscalización de las normas, no tiene nada que ver es sistema económico. La corrupción nunca van a terminarla simplemente gritando en la calle “revolución” sino eligiendo y exigiendo a los legisladores como corresponde, o sea para que hagan buenas normas y se fiscalice bien para que se cumplan.

Chicos, todos tenemos sueños de país, y lo que separa a los que se quedan en la utopía de los que logran realizarlos es el plan correcto para lograr esos sueños, solo eso. Yo ya tengo mi edad, no tengo mayores ambiciones ni cercanía alguna con poderes políticos o económicos,  pero como ciudadano siempre me ha preocupado mi país, hice un video con este tema, con los sueños de país, muchos lo han visto, ha tenido decenas de miles de visitas y centenares de likes, incluso hasta me han ofrecido avisaje para tener alguna monedas, pero el único pago sería que ustedes, la gente de izquierda, lo mire desapasionadamente porque al verlo muchos derrumbarán prejuicios, así daremos el primer paso para tener algo en común y configurar por fin realmente un Chile para todos.

Saludos

TAGS: #Discurso #FrenteAmplio #PilarSolidario #Propuestas #ProyectoPaís

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:

21 de junio

de 30 mil vistos (asumiendo lo vio completo) 302 like osea un 1% te autoengañas. Concuerdo en tu nota sobre el tren, pero no olvides que el frente amplio no es Mayol ni Beatriz, es una construcción programática y vinculante, que se esta construyendo entre todos los que hemos participado en los encuentros, ahora viene la etapa mas complicada aterrizar estas en prioridades y formas de financiamiento (ya se esta trabajando en eso) y es claro que Chile tiene otras prioridades mucho mas importantes como la salud, las pensiones, la educación (de la buena, no la que existe hoy) y otros muchos temas como el abandono infantil (sename), los miles de presos que tenemos en las cárceles, el narcotrafico, etc. etc. Como según tu, los ciudadanos van a elegir (si los candidatos son impuestos por partidos) y exigir a los parlamentarios que legislen para la mayoría y no para los que con sus lobbys o coimas logran leyes a su favor (ejemplo ley de pesca)???? no tienen como!
El prejuicio es creer que “los expertos” pueden llevar a Chile al desarrollo, recuerda que han pasado 27 desde el fin de la dictadura “salvadora” y mas alla de los logros que el mundo ha conseguido (bajar la mortalidad infantil y aumento de expectativa de vida no es logro de chile en particular, es gracias a los logros de las ciencias), tanto la izquierda vendida y la derecha se aprovecharon de un pueblo ignorante, hoy las nuevas generaciones LEJOS están mas preparadas que el promedio de la generacion suya y la mia

21 de junio

Pero Eduardo yo no te puedo decir: mira esa idea fuerza de mi candidato quizá sea un disparate poro no te preocupes que nosotros solo estamos haciendo un taller presidencial y cuando mi candidato sea presidente todos estos disparates que ha habido y que habrán quedaran atrás, nos pondremos serios y lo haremos perfecto. Eso es para preocuparse mas, la verdad prefiero los Expertos.

Mira, ahora nos comparamos con los países OCDE pero antes de aplicar el modelo nos comparábamos con países como Jordania. Te sugiero ver cuanto avanzó Jordania en mortandad infantil estos 40 años para que puedas ponderar cuanto nos ayudó el avance científico de la humanidad y cuanto el modelo para llegar adonde llegamos.

Saludos

22 de junio

Cuando al gente no es educada se manipula fácil por las pasiones y elige líderes por pasiones y no por razones. Cuando tengamos un pueblo educado los partidos estarán compuestos por gente mas sabia, los legisladores serán mas idóneos, los votantes sabrán mejor por quien votar, las leyes y la vigilancia que se cumplan será mas adecuada. Un pueblo educado tendrá una cultura que aumente el valor de sus instituciones y las mejore permanentemente en lugar de basurearlas y querer terminar con ellas permanentemente, una cultura que realmente aprenda de errores del pasado, que entienda por ejemplo que para fiscalizar financiamiento de campañas deben hacer leyes para eso por incómodas que sean porque al dejar algo fuera de la ley no se puede fiscalizar, se presta para abusos, etc.. etc.. Hay que lograr educación de calidad y una prueba de la manipulación que se logra cuando no la hay educación es haber convencido que la educación pública seria mejor eliminando la privada o la mixta porque es lo mismo de haber convencido que la culpa de que existan los limones malos la tiene la existencia de los limones buenos.

Saludoc cordiales

Ver todos
Ocultar

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Así que, mis queridos contertulios, si realmente están interesados en opinar de política, participen e involúcrense, porque si ya resulta difícil conseguir que los chilenos vayan a votar por algún pol ...
+VER MÁS
#Política

El joven Giorgio Jackson

Enarbolar la pureza como un objetivo a conseguir, debe ser tal vez la gran evidencia de la carencia de un real proyecto transformador.
+VER MÁS
#Política

La impura política de los puros

La coherencia y la cohesión han estado ausente en la dirigencia del FA. No han tenido la coherencia para permitir que los militantes de base designen las candidaturas a diputados en los diferentes distritos.
+VER MÁS
#Política

¿El veto a Mayol es congruente con la renovación de la política?

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

Popular

No sé usted, pero nunca he visto a alguien usando trigonometría en la calle para medir la altura de un árbol o ecuaciones para comprar pan (y mucho menos para calcular el impacto de un kame-hame-ha)
+VER MÁS
#Educación

Las matemáticas de la vida real

La broma de Piñera daña, estigmatiza y, lo que es peor aún, podría afectar la vida de un niño, niña o adolescente que está en espera de una familia que lo acoja. ¿Quién podría sonreír al drama qu ...
+VER MÁS
#Política

Los chistes de Piñera

Porque no hay que olvidar que nuestro enemigo es el capitalismo y no sólo hay que cambiar la forma en que producimos y distribuimos los alimentos, sino que también todos los productos que consumimos a dia ...
+VER MÁS
#Sociedad

Un año de vegetarianismo, un año de aprendizaje

No es posible que acciones cuyo propósito es proteger los derechos, por ejemplo, cuando se decide la separación e internación de un niño, generen un daño del que nadie se hace cargo finalmente. Bajo ni ...
+VER MÁS
#Sociedad

La crisis permanente del sistema de protección de la infancia en Chile