#Ciudad

¿Centro de Eventos en un Área Verde?

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Según el Ministerio del Medio Ambiente. “Las áreas verdes urbanas cumplen un rol importante en la calidad de vida de la población y dentro de la ecología urbana. Por ello constituye una preocupación a nivel mundial y existe un estándar mínimo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Chile tiene un gran desafío por mejorar en esta materia, ya que en promedio presenta bajos niveles de metros cuadrados por habitante”.


Es importante que la ciudadanía se exprese AHORA, de manera que los Alcaldes y Concejales que asuman el próximo período, tengan claro que se defenderán las escasas áreas verdes existentes en la ciudad

Es evidente que en Santiago debemos aumentar y cuidar responsablemente las áreas verdes existentes, por lo que proyectar la construcción de un Centro de Eventos usando espacios en donde ellas se encuentran, representa un serio riesgo para su conservación.

Es importante que la ciudadanía se exprese AHORA, de manera que los Alcaldes y Concejales que asuman el próximo período, tengan claro que se defenderán las escasas áreas verdes existentes en la ciudad y que no se aceptará que se liciten espacios que deben ser de beneficio público.

Recientemente el Concejo Municipal de la Reina sacó una declaración pública, que consideramos un logro de los vecinos que pedimos explicaciones a la Municipalidad, pero que no constituye una garantía de que el proyecto no se ejecutará, ya que no es un rechazo al Proyecto, se declara que no se aceptarán intervenciones que afecten negativamente las condiciones medioambientales de área verde ni características urbanas del entorno, pero los ciudadanos necesitamos escuchar claramente que no se construirá ni un Centro de Eventos ni otra instalación de beneficio privado en el Parque.

Es sabido que el proyecto fue ideado por el Alcalde de Las Condes, por lo que no sólo La Reina, sino también Providencia y principalmente Las Condes deben dar garantías de que el proyecto se desechará permanentemente y que no se le cambiará de nombre para llevarlo a cabo de todas formas. Sabemos que en mayo del 2015 el Alcalde declaraba a la prensa que no requería autorización de ningún organismo porque el proyecto seguía las normas vigentes. Quien gane la Alcaldía de Las Condes podría continuar este proyecto sin temor a lo impopular que éste sea una vez que haya sido elegido por 4 años.

Patricio Herman, Presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, se pregunta ¿Por qué a un centro comercial le llaman centro cultural?, apuntando a la estrategia del lobo que se viste con piel de oveja para capturar a sus presas, pero como ya la ciudadanía tiene experiencia en engaños, en esta ocasión no se dejará burlar.

Llamamos a firmar y a compartir la campaña #SalvemosElParqueIntercomunal  para mostrar un masivo rechazo a este proyecto y la oposición enérgica de la ciudadanía a un intento de poner el interés de lucro privado por sobre el bien público.

TAGS: #Urbanismo Areas Verdes Ciudadanía Parque Intercomunal

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Nuevo

VER TODO

Nuevo

Este es un tema muy relevante y no menor y del cual debemos esperar la mayor atención de los candidatos, así como propuestas específicas diferentes de las aplicadas hasta el presente.
+VER MÁS
#Salud

Salud, tema central en la elección presidencial

En “Tapete” podemos observar que la motivación del trabajo del artista para con el espectador es la búsqueda del cuerpo que se puede apreciar en la fotografía; un cuerpo que se presenta como una mera ...
+VER MÁS
#Cultura

Tapete: exposición de Gabriel Navia

Chile no está en caos, Chile no es un mal país, Chile no va cuesta abajo, es todo lo contrario, basta de engañar a los chilenos, la banca tiene ganancias históricas, CODELCO, tiene las mejores ganancias ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Chilezuela y la caricatura que quieren instalar

En términos generales el IPSA se ve fuertemente influenciado por la especulación del mercado, que puede ser llevada al común de las personas y que tiene por objeto solo hacer un volador de luces frente a ...
+VER MÁS
#Economía

La caída del IPSA y como esta pretende influir en la votación

Popular

Será interesante saber si Piñera y Guillier ofrecerán nuevas propuestas en materia científica, y si rescatarán propuestas e ideas de los programas de las otras candidaturas, en particular si quieren bu ...
+VER MÁS
#Ciencia

Segunda vuelta: ¿qué esperar para la ciencia?

El capitalismo es una buena herramienta, siempre y cuando y por una avaricia desmedida genere abuso, se destruya el medio ambiente y deshumanice las relaciones entre las personas.
+VER MÁS
#Sociedad

El Burro, la Zanahoria y la utopía del crecimiento económico eterno

El mensaje es, la población con salir a votar estuvo a punto de generar un gran cambio que hizo asustarse a muchos analistas en un primer momento, y que dejó como gran triunfante al Frente Amplio, que har ...
+VER MÁS
#Política

El Frente Amplio, una gran lección para todos

El Gobierno Regional de Antofagasta debe jugar un rol más protagónico, fue su principal promesa de campaña en materia de Derechos Humanos.
+VER MÁS
#Política

Ex cuartel DINA-CNI de Antofagasta declarado monumento nacional