Columna en Ciencia
84
Difunde: Whatsapp

La evidencia científica apoya la adopción por parte de parejas gay

adopcion-alemania-parejas-homosexuales-644x362

Hay muchos factores que confieren riesgo para el desarrollo saludable de los niños y que tienen consecuencias en la adultez, como lo son la pobreza, alimentación deficitaria, el abuso de sustancias por parte de los padres, violencia doméstica, etc… pero la orientación sexual de los padres no está entre ellos.

Cada cierto tiempo aflora el debate sobre la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo y, casi de manera automática, saltan los detractores enarbolando un argumento que supuestamente defiende la integridad psicológica y moral de los niños. ¿Acaso tienen sus argumentos apoyo empírico? Veamos que dice la ciencia respecto de la crianza de niños en familias constituidas por padres del mismo sexo.

Hay muchos factores que confieren riesgo para el desarrollo saludable de los niños y que tienen consecuencias en la adultez, como lo son la pobreza, alimentación deficitaria, el abuso de sustancias por parte de los padres, violencia doméstica, etc… pero la orientación sexual de los padres no está entre ellos.

Muchos estudios han evaluado el impacto en el desarrollo psicosocial de los niños cuyos padres son gay o lesbianas, los que destacan que los recursos socioeconómicos y la fortaleza de las relaciones entre los miembros de la familia son las variables más importantes que el género de los padres o su orientación sexual en el impacto en el desarrollo de los niños y su bienestar. Es lo que señalan en el paper denominado “Mothers, Fathers, Families, and Circumstances: Factors Affecting Children’s Adjustmentdonde concluyen que la orientación sexual tiene poca o nula importancia predictiva en los problemas de desarrollo de los niños.

Una gran cantidad de literatura científica demuestra que los niños y adolescentes que crecen con padres gays y/o lesbianas les va tan bien en el funcionamiento emocional, cognitivo, social y sexual, que los niños cuyos padres son heterosexuales. Por ejemplo en “(How) does the sexual orientation of parents matter?” se concluye que no hay diferencias en los resultados de desarrollo entre los niños criados por lesbianas u hombres gays y los criados por padres heterosexuales. En “Children raised in mother-headed families from infancy: a follow-up of children of lesbian and single heterosexual mothers, at early adulthood”  muestran evidencia que señala que los niños criados por madres heterosexuales solas o madres lesbianas desde la infancia siguen funcionando bien al entrar en la edad adulta. En el artículo denominado “Children raised in fatherless families from infancy: a follow-up of children of lesbian and single heterosexual mothers at early adolescence” señala que no hay evidencia de que la orientación sexual de la madre influye en la interacción padre-hijo o el desarrollo socioemocional del niño.

En una investigación publicada con el título “What does it mean for youngsters to grow up in a lesbian family created by means of donor insemination?” se establece que los problemas de los hijos de parejas lesbianas que nacieron por inseminación artificial, tienen que ver con las burlas de sus pares, y no directamente por el estilo de crianza de éstas, situación que de hecho no interfiere en su bienestar psicológico.

En “Children of Lesbian and Gay Parents” se revisan un conjunto de estudios, y al respecto señalan con contundencia que en más de dos décadas de investigación no se han revelado diferencias importantes en el ajuste y desarrollo de los niños o adolescentes criados por parejas del mismo sexo en comparación con aquellos criados por parejas del otro sexo.

En la misma línea, el paper “Psychosocial Adjustment, School Outcomes, and Romantic Relationships of Adolescents With Same-Sex Parents” señalan que las evaluaciones de las relaciones románticas y el comportamiento sexual de los hijos no se asoció con el tipo de familia (familias compuestas por personas del mismo sexo frente a padres de sexos opuestos).

Una revisión denominada “Lesbian Mothers, Gay Fathers, and Their Children: A Review” sugiere que los niños con madres lesbianas o gays no difieren de los niños con padres heterosexuales sobre los resultados del desarrollo psicosocial. Además, en muchos sentidos, los hijos de padres gays o lesbianas tienen experiencias similares de vida familiar en comparación con los niños en las familias heterosexuales.

En “Outcomes for children with lesbian or gay parents. A review of studies from 1978 to 2000” se revisaron 23 estudios empíricos publicados entre 1978 y 2000…¿conclusiones? los niños criados por madres lesbianas o padres homosexuales no difieren sistemáticamente de los otros niños en ninguno de los resultados. Los estudios examinados indican que los niños criados por lesbianas no experimentan efectos adversos en comparación con otros niños. Lo mismo vale para los niños criados por hombres homosexuales.

Un informe técnico emitido por la Academia Americana de pediatría titulado “Technical Report: Coparent or Second-Parent Adoption by Same-Sex Parents” señala que los niños que crecen con madres lesbianas les va tan bien en el funcionamiento emocional, cognitivo, social y sexual, al igual que los niños cuyos padres son heterosexuales.

Hay quienes señalan que los hijos de familias homosexuales tienen mayor riesgo de drogadicción y/o de caer en la delincuencia. En la investigación denominada “Delinquency, victimization, and substance use among adolescents with female same-sex parents” examinaron precisamente esa cuestión, y concluyen que análisis indicaron que los adolescentes estaban funcionando bien y que su ajuste no se asoció con el tipo de familia. Los adolescentes con cuyos padres han descrito una relación más estrecha con ellos reportaron comportamientos menos delictivos y bajo o nulo consumo de sustancias, lo que sugiere que la calidad de las relaciones padres-adolescentes predice mejor los resultados que lo hace el tipo de familia en el que viven.

A pesar de los retos metodológicos son enormes para hacer frente a fenómenos tan complejos y multifactoriales como los resultados del desarrollo psicosocial a largo plazo de los niños, la literatura acumulada durante más de 30 años, en su conjunto, ofrece sólidas garantías de fiabilidad y validez sobre el bienestar de los niños criados por padres del mismo sexo.

Disponemos de más datos para documentar el bienestar de los niños cuyas madres son lesbianas que de aquellos cuyos padres son gays, ya que el número estudios de hombres gay con hijos hasta hace poco, ha sido pequeño. Estudios recientes afirman que las familias creadas por los hombres homosexuales se parecen mucho a las creadas por lesbianas (En: “Gay Dads: Transitions to Adoptive Fatherhood.New York, NY: New York University Press; 2012“) Por ejemplo, un estudio reciente evaluó el desarrollo del niño y la crianza de los hijos entre  lesbianas/gay y parejas heterosexuales que habían adoptado un niño. Las parejas lesbianas y padres gays fueron similares en una variedad de características de crianza a sus contrapartes heterosexuales. Los niños de todos los tipos de familia estaban funcionando de manera similar y no presentaban problemas de conducta. Al igual que en estudios anteriores, los índices de comportamiento reportados por los maestros de la escuela señalaron que los problemas de conducta eran más probables en los niños con padres solteros que con dos padres, con independencia de su orientación sexual.

Dos artículos compararon el rendimiento académico de los niños cuyos padres eran gay o lesbianas con niños cuyos padres eran heterosexuales. Utilizando un análisis de datos del Censo de Estados Unidos para llevar a cabo la primera gran muestra nacional representativa de análisis de los resultados educativos, el autor del estudio “Nontraditional families and childhood progress through school” llegó a la conclusión de que “los hijos de parejas del mismo sexo son más propensos a progresar con normalidad en la escuela que los hijos de la mayoría de otras estructuras familiares”. El otro estudio, denominado “Same-Sex Parent Families and Children’s Academic Achievement” demostró que el rendimiento académico más bajo se relaciona más con el número de transiciones familiares que sufren los niños que con la orientación sexual de sus padres.

Como hemos podido ver en esta revisión de investigaciones, no se observa deterioro ni menoscabo alguno para los niños que crecen con padres del mismo sexo. Por el contrario, los problemas derivan de estigmatizaciones ajenas a la constitución de estas familias.

Vale decir, no es imputable a su orientación sexual el eventual impacto negativo en la sociabilidad de los hijos, sino que es resorte de comportamientos homofóbicos (que nada tienen de inteligentes) basados en una moral ignorante de la abundante evidencia empírica que las desautoriza en validez.

La igualdad del matrimonio civil para parejas del mismo sexo puede ayudar a reducir el estigma social que enfrentan los gays y lesbianas y sus hijos, mejorando así la estabilidad social, su aceptación y apoyo.

Los niños no deben ser privados de la oportunidad de cuidado y crianza por parte de padres o parejas, con independencia de su orientación sexual.

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores. Somos una  comunidad de expresión ciudadana que estimula el diálogo sobre la base del respeto. Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Zerolo

24 de mayo

Esto es mentira, los estudios hechos en países que legalizaron la adopción entre parejas gays como Holanda demuestran justo lo contrario, y además demuestran que porcentualmente hay muchísimos más abusos sexuales (pederastia) de niños adoptados por gays que la media. Los extremistas de izquierda os ponéis una venda en los ojos donde un gay nunca puede ser pederasta salvo que sea sacerdote, y de ahí no salís.

24 de mayo

Zerolo: Sería muy bueno que documentaras y citaras las evidencias concretas de lo que afirmas (como lo hace el autor de este artículo), en lugar de limitarte a decir que es mentira y argumentar con frases vagas. Saludos

hola

25 de mayo

Cuando uno ha tenido conocimiento muchad veces sobre gente con ese comportamiento sexual ha podido saber q detrás de esto ha habido abuso sexual, psicológico, mal funcionamiento sexual junto a inseguridades queriendo ocultarlo, maltrato vejatorio, falta de presencia del padre hasta y quizás mucho por ambición, por ej. Llegan y te dicen “mona” como si fueras su compañera prostituta y además no es normal q exageren la forma de hablar o de andar de las mujeres ya q nosotras tampoco somos asi

06 de junio

Qué vaguedad de comentarios. Sería mucho más interesante que documentaras tus opiniones, sobre todo aquello de que “los estudios hechos en…” de verdad existan.
El autor de esta columna hizo una relación extensa de estudios en la materia. Habrá que mirar uno a uno esos estudios para ver cuáles son más serios que otros (pues no todo estudio ni publicación necesariamente lo es), pero no cayó en el eslogan y la generalización.
Cuando los planteamientos del tipo “Cuando uno ha tenido conocimiento muchad veces sobre gente con ese comportamiento sexual” surgen, no estamos ante un diálogo en igualdad de condiciones: mientras uno fundamenta, el otro apenas provoca.

Soledad

12 de marzo

Pruebas. Comparte los enlaces de los estudios.

Claudia

15 de marzo

¿En qué te basas para decir eso?

Matías Campos.

25 de mayo

Título sensacionalista. La evidencia estadística (no empírica, puesto que es un análisis social y no natural) dice que DA LO MISMO la adopción por parte de parejas gay, no que es algo beneficioso, y por tanto, apoyable. No sabemos lo que es verdad, sólo lo que es mentira.

Saludos.

alicia

26 de mayo

Ya era hora que estas personas se merezcan la igualdad:
http://www.masturbadores-masculinos.com/

César Hoffmann

29 de mayo

Aunque estoy totalmente de acuerdo con las conclusiones de éste artículo (desde su orígen en el blog del autor), el titular es demasiado tendencioso, justamente lo que a la prensa amarillista le gusta. Mal por el quinto poder, por no conservar el título original del artículo.
La evidencia científica no apoya a uno u otro lado, sino que respalda el derecho de las familias de distinta constitución (homosexuales, o de un solo padre/madre) a adoptar, de igual forma que una familia heterosexual.
La ciencia nunca emite juicios, sino que presenta las evidencias necesarias para derribar mitos y ampliar las mentes.

Saludos cordiales

29 de mayo

Tengo una duda, una duda sincera, no capciosa.

¿El homosexual nace o se hace?

Porque creo que el problema de permitir la adopción de niños por parte de parejas homosexuales surge en esa pregunta, no en sí en una discriminación moralista.

No voy a entrar en el lio de Freud, Stekel y Adler, porque nunca he sentido respeto por Freud, y lo de “un infantilismo psíquico” de Stekel como que es un poco fuerte. No creo que un homosexual sea enfermo o fenomeno o antinatura. Pero sí creo que el no entender la homosexualidad es importante.

Porque en el fondo ¿que somos? animales, y nuestro impulso es reproducirnos. Si bien mentalmente ahora podemos controlar nuestro deseo, y podemos controlar nuestro proceso de fecundacion, el hecho es que nuestra tendencia natural es procrearnos, y nuestra atraccion va hacia con quien podemos hacer eso, en nuestro caso, macho y hembra. ¿Por que habra un sector de nuestro grupo animal que siente deseo por alguien de su propio sexo sabiendo que no puede procrear? Eso es lo que muchos no entendemos.

Ojo, no hablo de “procrear” en el sentido religioso, sino procrear en el sentido del deseo, ya que nuestro deseo se relaciona con esa necesidad.

Y esta pregunta, que no es homofobica, se intentó resolver en un estudio llamado “Childhood Family Correlates of Heterosexual and Homosexual Marriages: A National Cohort Study of Two Million Danes” del año 2006 (tan antiguo no es).

Es interesante este estudio, porque se analizaba la situación de mas de 2 millones de personas danesas, entre 18 y 49 años. Considerando que Dinamarca es un pais poco conservador en materia sexual, fue el primer país en legalizar las uniones homosexuales y tiene completas estadísticas de uniones del mismo sexo desde 1989, no se puede hablar de parcialidad.

Y lo que señala este estudio es que las interacciones parentales son importantes para la sexualidad de un niño. Para un niño, el ambiente mas conveniente es el de vivir con un padre y una madre, que, obviamente, esten enamorados, sean estables y todo lo que tiene que ser una relacion de pareja. ¿Por que? ¿Es que acaso los niños crecerian mal en una pareja homosexual? No. Es que el problema es que muchos homosexuales no saben ser padres o madres. Este estudio indica que una gran parte de los homosexuales en Dinamarca son hijos de familias rotas, de padres divorciados, de padres desconocidos… Y eso afectaba a sus relaciones sociales y, al tener sus propios hijos, no sabian bien como actuar porque no tenian ejemplos en que basarse. Uno en el fondo es el padre o madre que es porque lo ve en sus propios padres.

En el fondo, el problema de la adopcion por parte de parejas homosexuales es el problema que hay con permitir la adopcion de personas solteras. Es que no es mentira, una persona en su etapa infantil necesita a su padre y a su madre, eso determina gran parte de su conducta adulta. No es un asunto de violacion de derechos humanos el no permitir que homosexuales adopten, es que un niño no es un objeto de deseo o de 100 lucas.

Creo que en este asunto hay aristas que no pueden hacernos inclinar la balanza sin considerar lo que realmente sea mejor para un niño. Creo que hay un asunto pendiente sobre saber que es un niño, que es un hijo y que responsabilidades y deberes se tiene con el

29 de mayo

Buen comentario de Marcela, da en el clavo al poner en primer plano al niño con sus propios derechos y no al deseo de una pareja homosexual y sus “derechos” de adoptar una “mascota” al cual le van a inducir un modelo homosexual desde pequeño. El derecho humano tiene sus límites y la frontera se acaba cuando comienza el derecho de su contraparte. Aqui, la contraparte no es la sociedad, ni los homofobicos, ni las leyes, ni la religión, ni siquiera la ciencia…la contraparte es el niño al cual le privan su derecho de elegir con que modelo de padres desearía vivir.

Juan Pablo

30 de mayo

Frente a tu pregunta inicial, podrías extrapolarla y mirar el otro lado:

Si Ud. es heterosexual: ¿Cuándo decidió serlo? ¿Cúando se dió cuenta quera heterosexual? ¿Lo decidió?

Falta humildad a la hora de discutir la homosexualidad

Andres Martinez de la Vega

30 de mayo

Irónica frase esa de “Es que el problema es que muchos homosexuales no saben ser padres o madres”. Los heterosexuales viven diciendo “nadie te enseña a ser padre”, no?

Y sobre eso de que “gran parte de los homosexuales son hijos de familias rotas, padres divorciados, desconocidos”, me suena acomodaticio. Habría que ver si hay una diferencia significativa respecto de los heterosexuales antes de partir mencionando eso.

30 de mayo

Juan Pablo:

no decidi ser heterosexual. Lo soy, punto.

Y eso es lo que me sorprendio de ese estudio danes. Porque asi como algunos nacemos heterosexuales u homosexuales, o incluso nacemos transexuales, hay un sector de nuestra sociedad que esta en un limbo. Estan los que creen que son algo pero no lo son.

Hemos visto como la sociedad cruelmente presiona para ser heterosexual, y exige a mujeres a ser madres, y a hombres a ser machos. Y cuando una mujer no quiere ser madre, o cuando un hombre no quiere ser macho, le tiramos la caballeria encima. Asi que hay personas que no “optan” por ser heteros, son “obligados” a serlo mediante la presion. Por otro lado, tenemos a personas que no son homosexuales, que estan “experimentando” porque esta de moda (lo que es harto ridiculo pero pasa) o que no saben relacionarse con el sexo opuesto o incluso que prefieren tener relaciones con su mismo sexo porque tienen miedo al sexo opuesto.

Cuando ademas de dudas sobre que somos tenemos problemas emocionales, derivados de nuestra infancia, entonces vamos jodidos.

Y eso es lo que me llamo la atencion de este estudio. Hay homosexuales que nacen y no se cuestionan su opcion, lo son y punto y bien por ellos. Pero hay un sector en que no lo son por “deseo” sino por “carencia”. Al haberle fallado uno de los padres en su infancia, generan una carencia que pretenden suplir con su homosexualidad. En ese estudio, entre sus muchas conclusiones, se menciona que entre los hombres entrevistados, se vio que aquellos cuyos padres se divorciaron antes de los 6 años, tenian un 39% de casarse con otros hombres.

Y no es mentira, porque lo vemos a diario. Hay mujeres que por tener malas relaciones con hombres “optaron” por ser lesbianas. Y eso me parece que es una falta de respeto hacia quienes son realmente lesbianas, porque el problema de esas “por opcion” no es que no sientan atraccion por los hombres, sino el tipo de hombres con los que se relacionaban, y la prueba estaba en que luego tenian los mismos problemas con sus parejas lesbianas. Una chica agredida por su marido tiene muchas posibilidades de ser victima de agresion de su pareja mujer. O sea, que la cuestion estaba en la forma de relacionarse con las otras personas, no con su sexualidad.

Es como esos hombres que se relacionan con jovencitas. No es solo porque sean viejos verdes, es que son incapaces de tener una relacion con alguien adulto, y buscan a alguien a quien puedan manipular.

¿Que pasa cuando alguien con carencias emocionales y afectivas tienen hijos? Que pretenden que esos hijos suplan o solucionen esas carencias.

Eso no es que les pase a los homosexuales solamente, porque lo vemos a diario en muchas personas. Mujeres que se vuelven locas con el cuento del “relojo biologico”, hombres que creen que son menos hombres por no tener hijos… Please, eso es tener un problemazo gigante con la autoestima.

Un hijo no es un “solucionador de problemas”. Un hijo no viene a este mundo a cumplir expectativas, o a dar amor, o a satisfacer necesidades de un padre o madre. Un hijo es un ser individual, es una persona, con sus propias necesidades, aspiraciones, sueños. Cuando una persona con carencias tiene hijos no ve al hijo como una persona distinta, la ve como “extension”, y si el hijo no cumple con esas expectativas, vienen los conflictos.

Y estos niños de padres y madres con carencia o son sobrepotegidos o son ignorados. No hay el termino medio, y ambas opciones son malas para el niño y luego malas para la sociedad, porque ese niño se convertira en un adulto con conflictos. Y si te pones a pensar que ser adulto ya es un problema, ser uno que ademas ya arrastre problemas desde su infancia pone la pista muy cuesta arriba.

No creo que haya que ser humildes para discutir sobre homosexualidad, porque me parece una tonteria la humildad cuando se trata de hablar con claridad sobre ciertos temas, y tenemos que hablar de sexualidad. No de quien tiene sexo con quien, sino de sexualidad. Y de orientacion sexual, de autoestima, y de que son los hijos. Y de que es una pareja. Y de que si tomamos “opciones” sean mas pensadas y no derivadas de situaciones que tenemos que resolver antes de optar.

02 de noviembre

Hiba a ponerle un me gusta a tu comentario,pero hay cosas que estas pasando de largo abismalmente , asi que aquí va mi punto de vista y de mi lado estan la historia y los estudios que arriba citó el autor de la nota entre otros, según la OMS aproximadamente un 20% de mujeres y un 5 a 10% de hombres manifiestan haber sufrido abusos sexuales en la infancia, de este % de delitos de pederastía a nivel mundial, un 40 a 43%, los cometen los padres biológicos de los niños, mientras que un 25 a 50% de los niños de ambos sexos refieren maltratos físicos tambien por sus padres biologicos, además, muchos niños son objeto de maltrato psicológico (también llamado maltrato emocional) y víctimas de desatención, por quien crees? una mayoría heterosexual. Se calcula que cada año mueren por homicidio 31 000 menores de 15 años. Esta cifra subestima la verdadera magnitud del problema, dado que una importante proporción de las muertes debidas al maltrato infantil se atribuyen erróneamente a caídas, quemaduras, ahogamientos y otras causas, no es poco verdad?, las niñas en epocas de conflictos armados obviamente se llevan la peor parte, ….ademas de interesantes, estos porcentajes que demuestran lo bien que educan los heterosexuales a sus hijos y lo mucho que los quieren y respetan. Nuestra sociedad es un amasijo -actualmente- de problemas de degradacion y consumismo de la naturaleza, poco amor y respeto por los animales y el planeta, y ni que decir de la empatia con el otro, esa a veces ni existe, hay bastante criminalidad, gran cantidad de violencia, en paises desarrollados y tambien los en via de desarrollo una sociedad, patriarcal, machista -donde hay pobreza intelectual como material- capitalista y heteronormativa, que la encuesta de Dinamarca diga que una mayoria de homosexuales provienen de familias rotas, y que por eso no pueden criar tiene 2 puntos que hacen agua, primero eso no nos garantiza que todos los homosexuales a nivel mundial provengan de familias rotas, segundo los heterosexuales- la gran mayoría de reproductores y educadores de hijos en este planeta- como acabo de probar, no han hecho un gran trabajo hasta ahora-, así que de que modelo masculno- femenino estamos hablando? que tenemos actualmente para darle a nuestros hijos? hay que revisarlo con urgencia!!, el estado del mundo no miente y somos resultado de nuestra crianza y nuestros padres- una mayoria heterosexuales- que se creen gente de bien. Yo no estoy en desacuerdo con la adopcion gay, ni la heterosexual, tampoco en desacuerdo con la tenencia de hijos biologicos de gays o heterosexuales, pero si creo que ya merecen estos items mayor seriedad en el asunto, creo seriamente que para que no nos sigamos yendo al abismo- como esta pasando- ni autoengañandonos pensando que la crianza hetrosexual es lo mejor y lo único que se puede ofrecer a los niños- se deberia revisar bien todo esto.El estado deberia tomar cartas en el asunto y dilucidar bajo pruebas, a quienes se les permite tener hijos o adoptarlos, sean gays o heteros, para mi lograr una mejora de la sociedad, es algo que solo se dara mejorando la educacion y los modelos que dan los padres a sus hijos, y no tomando la reproduccion solo como algo natural que a todos los les llegara asi esten preparados o no, si una persona demuestra tener la capacidad economica, como de salud mental y educacional, como para tener hijos entonces que lo haga sin que importe su orientacion sexual, pero si no tiene ninguna de estas tres condiciones, entonces no considero correcto que se ponga a tener hijos irresponsablemente sin que importe lo muy heterosexual y natural que le parezca traer niños al mundo. Responsabilidad mas que tradiciones erroneas, y escencia como ser humano mas que envolturas biologicas, eso es lo que nos debe interesar para que cualquiera se meta a querer ser padre o a adoptar.

09 de enero

Ibas bien con tu comentario, pero derrapaste mal.
Las personas LGBT no nacemos en un solo estrato social. Asi como pueden nacer personas de ojos azules en todas las situaciones que te imagines (pobreza, riqueza, maltrato, amor), pasa lo mismo con nosotros.
Es un mito, un mito duro, creer que puede ser una enfermedad, o producto de cierto trato cuando se es niño. La homosexualidad existe en todos porque esta en los genes, y todos tienen la misma posibilidad de tener hijos asi.
En la naturaleza, mas de 1500 especies presentan individuos asi, de hecho los bonobos nacen todos bisexuales.
Espero que busques lo que te dije para que lo compruebes, me parecio sincera tu opinion, asi que me gustaria que te informes mas al respecto.

Por cierto, no importa quien crie a un bebe, no importa si es hombre, mujer, manco, ciego, homosexual.
Importa el amor, la paciencia, la dedicacion.
Sin estos elementos, aunque el que lo crie, sea la mejor persona del mundo, aunque sea millonaria o heterosexual, ese bebe se convertira en un monstruo. O tal vez no, pero para que arriesgarse?

Patricio

31 de julio

Bien Marcela, una vez más concuerdo contigo.
Lo principal es velar por el bienestar del niño y eso, a mi juicio, no se cumple en una adopción homosexual.

adriana hernandes

17 de junio

Juan Pablo, Marcela para nada esta desacreditando la homosexualidad, yo soy Psicologa y es cierto que un menor tiene que crecer con Figura materna y paterna para tener un equilibrio Psicquico. Todos o la gran mayoria hemos crecido asi. No estoy en contra de la homosexualidad que quede clarisimo este punto, pero algo es cierto, y es que no se puede tener todo en la vida, la reproduccion es sencilla, se necesita Hombre -Mujer, asi de sencillo, no hay mas, y si una persona nace o se hace homosexual, inmediatamente se.priva de la oportunidad de ser padre o madre. Repito, no tengo nada en contra de Gays o Lesbianas, mis.mejores amigos lo han sido, e incluso uno de ellos fue quien me.dijo.que no.adoptaria, ya que seria.una falta grave a los derechos del niño. Como crece un niño que vive o es criado por mujeres, (hermanas, tias, madre, abuela)?, con una tendencia evidete a la femenidad, esto no lo convierte en gay, y es motivo para que los demas niños lo cataloguen como afeminado, o machorra, ahora imaginemos que crece con dos papas o mamas, la capacidad de amor que uno puede dar esta ligada a las muestras de amor que recibimos y vemos en nuestros padres. Ahora, hay que alejarnos de la ciencia, han salido casos en los que los niños, ahira adolescentes, criados por.parejas.homosexuales, a pesar de amarlos, externan que si causa en ellos un desequilibrio psicologico, puesto.que les.imponen un concepto familiar que ellos.mismos.tardaron en.entender.

luis meneses

15 de septiembre

Hay cosas en la que estas errada, el fin primordial de una relacion de pareja es el amor y el compartir entre ambos miembros, el tener un hijo es secundario, habrá quienes querran tener hijos y habrá quienes no lo quieran tener, indistintamente, es eleccion y el derecho de cada quien si los quiere tener o no, si se demuestra que un tipo u otro de pareja funcionan para criar niños, cual es el problema? porque si 2 hombre se enamoran, no pueden entablar una relacion de pareja y porque no pueden criar niños si asi lo desean y si la evidencia demuestra que funciona? no estoy de acuerdo con esa vision automata del ser humano, donde te dicen que tienes que tener un hijo porque si, y si no es asi pues la vida no tiene sentido, en la vida existen otras cosas tambien, y no todos somos iguales, no estamos sometidos a las mismas circunstancias y no reacionamos igual ante las situaciones, lo malo, son las imposiciones, la sugestion, la alienacion, social, cultural y religiosa de que la vida es o blanco o negro, la vida es con hijos o si no no es vida, la soledad es mala, si no entras dentro del estereotipo de familia o de sociedad que han impuesto la mayoria social, sugestionada desde hace siglos por las religiones, eres catalogado como perverso, antisistema, incorrecto, etc, terminan imponiendo un estereotipo perverso, es alli donde esta el problema, en que no terminan de entender que la sociedad y el mundo es plural, que la vida tiene colores, matices, grises, es un espectro.

luis meneses

15 de septiembre

“Pero hay un sector en que no lo son por “deseo” sino por “carencia”. Al haberle fallado uno de los padres en su infancia, generan una carencia que pretenden suplir con su homosexualidad. En ese estudio, entre sus muchas conclusiones, se menciona que entre los hombres entrevistados, se vio que aquellos cuyos padres se divorciaron antes de los 6 años, tenian un 39% de casarse con otros hombres.”: Esos son una porción muy pequeña del conjunto de homosexuales (10% de la población), asumirlo como un porcentaje importante de los homosexuales significa decir que la homosexualidad es producto de familias disfuncionales, algo que ha sido rebatido por la evidencia media y científica.
“Y no es mentira, porque lo vemos a diario. Hay mujeres que por tener malas relaciones con hombres “optaron” por ser lesbianas.”: Y quien te dice que a lo mejor tuvieron malas relaciones con hombres porque realmente eran lesbianas que no han terminado de aceptarse como tal debido a la homofobia familiar y social inculcada desde el nacimiento? Y quien te dice que a lo mejor esas mujeres no eran bisexuales? porque a la gente le cuesta asimilar que la bisexualidad existe.

luis meneses

15 de septiembre

“Una chica agredida por su marido tiene muchas posibilidades de ser victima de agresion de su pareja mujer. O sea, que la cuestion estaba en la forma de relacionarse con las otras personas, no con su sexualidad.”: pero ello no descarta que pudiera haber una bisexualidad de por medio, osea, no me vas a decir que todos los casos del mundo en donde una mujer se relaciono mal con su pareja masculina, o que esta la maltrató, terminaron o terminaran en una relación lésbica, esos casos, estadísticamente hablando, son insignificantes. No creo que haya que ser humildes para discutir sobre homosexualidad, porque me parece una tonteria la humildad cuando se trata de hablar con claridad sobre ciertos temas, y tenemos que hablar de sexualidad. No de quien tiene sexo con quien, sino de sexualidad. Y de orientacion sexual, de autoestima, y de que son los hijos. Y de que es una pareja. Y de que si tomamos “opciones” sean mas pensadas y no derivadas de situaciones que tenemos que resolver antes de optar.”: Estos argumentos tuyos, si bien son ciertos, no son causas de una eventual homosexualidad (en cuyo caso estarías dejando claro que la homosexualidad es un trastorno psiquiátrico producto de familias disfuncionales y ello ha sido rebatido por la medicina y la ciencia), solo pudieran ser causa de un porcentaje estadísticamente insignificante de homosexualidad.

29 de mayo

Gracias por tu trabajo…

Javier Stanziola

06 de julio

En este blog comparto mis experiencias como padre gay latino viviendo en Inglaterra. http://javierstanziola.blogspot.co.uk/

Fe y tiempos de cambios

09 de julio

[…] que no está comprobado científicamente, y es sólo una suposición, y es más, la mayoría de las investigaciones realizadas dicen todo lo contrario. Los únicos matrimonios reales son los que pueden reproducirse. ¿Cuál es […]

A casi 3 años del matrimonio igualitario en Argentina. Una reflexión sobre la actitud a tomar de la iglesia evangélica. | Fe y tiempos de cambios

09 de julio

[…] gay tiene otra razón más que la de creencias, y claro que las tiene, el problema es que la evidencia científica apunta a lo […]

A casi 3 años del matrimonio igualitario en Argentina | Fe y tiempos de cambios

10 de julio

[…] gay tiene otra razón más que la de creencias, y claro que las tiene, el problema es que la evidencia científica apunta a lo […]

Las leyes deben ser para todos

25 de agosto

Acaso los niños que están en adopción no fueron abandonados por padres heterosexuales? o madres adolescentes? etc. Que culpa tienen los niños en estos casos, los niños que estan en adopcion son fruto de relaciones heterosexuales en las cuales PADRES HETEROSEXUALES NO HAN PODIDO CUMPLIR CON SU ROL me parece paradigmatica tu posición de padres homosexuales no saben como ser padres.
A momento de adoptar no se busca un “solucionador de problemas” se busca el derecho a una familia por ambas partes por la del niño y la de los padres.
Hablas de conflictos, cuando los hay en todo los tipos de familias. No importa el sexo de los padres importan en el hogar en el que se crie al niño.
Acaso, en familias heterosexuales, no hay adolescentes problematicos, drogadictos violentos…
Vuelvo a repetir, se trata de como se cria al niño en el hogar.

RONALD VERA CERCADO

03 de octubre

ACASO TU NO NACISTE DE PADRES MASCULINO Y FEMENINO, AQUIEN LE DIGISTE MAMA ACASO DECIDISTE TU OPCION AL MOMENTO DE NACER NO CREO

David

06 de noviembre

Intenta cambiar la ciencia y la genética amigo 😉 si lo puedes hacer haslo ahora te has preguntado que quieren los niños ?? Si en realidad desean eso? No estamos hablando de mascotas, no estamos hablando de tus derechos como persona acá deberían ser primordiales los derechos de los niños sobre los derechos de los homosexuales ojalá todo lo pudiéramos acomodar a lo que quisiéramos pero al momento que eliges ser homosexual estas conciente que no puedes tener hijos con tu pareja entonces porque lo exigen ??? Si en realidad no es un derecho de utds

cindy-iriarte

13 de septiembre

Si deseas ver estudios con rigor científico desde hace 40 anios entra a google, ahí los encontraras, el niño necestita de un padre masculino y una mama femenina, El que quieras ser madre disfrazándote como lo hacia Camilo Sesto con su hijo, no es bueno, el hijo termino dejándolo solo…

RONALD VERA CERCADO

03 de octubre

ES TRISTE PENSAR QUE EXISTA EVIDENCIAS CIENTIFICAS PARA TAL BARBARIDAD, SI TAN SOLO VER QUE UN NIÑO LE DIGA MAMA A UN VARON SI TANSOLO RAZONANDO LAS PRIMERAS PALABRAS QUE UN NIÑO DICE SON MAMA PAPA QUE CALAMBRE CEREBRAL LE CAUSARA AL DECIRLE PAPA A DOS PERSONAS. EN EL FUTURO SE TENDRA QUE CAMBIAR EL DIA DE LA MADRE, LAS TARJETAS DE UNA MADRE SE IRA LA CARA DE UN HOMOSEXUAL VESTIDO DE MUJER, ESTOS SERES NO PENSARAN QUE ELLOS NACIERON DE UNA MUJER A LA QUE LLAMARON MAMA, EN LO PERSONAL ES TAN AGRADABLE ACARICIAR A UNA MUJER SENTIR ESA PIEL TAN SUAVE, ESE CALOR, ESOS SENOS TAN SUAVES, QUE TRISTE QUE LA RAZA HUMANA SE ESTE DEGENERANDO TANTO, Y DECIR QUE ES GENETICO, CREO QUE NO MAS BIEN ES PSICOLOGICO DEMONOS CUENTA QUE TODO LO QUE PARESCA GAY O MARIOCONADA ES AGRADABLE ESO INVOCA A QUE DIA A DIA APARESCAN MAS.

valinotti

27 de diciembre

hola Ronald quiero saber si estas dispuesto abrir con migo una pagina wed para asi juntar a seres humano que estén encontra de la adopción gay por no es justo que violes a bebes niños/as como paso con ese niño que fue violado por años por sus supuesto padres gay ayúdame porfavor hay que parar con esto mi correo es yohanavalinotti@yahoo.com.ar

Antonio

04 de febrero

Nadie dijo que el niño le tenga que decir “mamá ” a su papá.

Creo que confundes la homosexualidad con el travestismo y la transexualidad.

yvalinotti

27 de diciembre

no estoy encontra de los gay que se una pero si encontra de que adopten niños/as por ellos abusan de estas criatuas indefensa no se olviden gente de los abusos de eso gay que violaron por años a su hijo digamos no a la adopción de niños/as para los gay.

porfavor salvemos a a los indefensos bebes niños adolescente de estos abusos violaciones.

Lilith Fischer Francke

09 de enero

¿Nunca supiste que el 43% de las violaciones a nivel mundial, son cometidos por miembros de la familia del niño, mayoritariamente heterosexual? ¿Es que un caso es mas importante, para apoyar tus prejuicios, que toda las estadísticas serias?

17 de febrero

Un estudio que causo mucho impacto hace unos años fue realizado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en el 2000 basado en los datos recogidos entre el año 1991 y 1996 en 12 estados (Alabama, Colorado, Idaho, Illinois, Iowa, Massachussets, Michigan, Dakota del Norte, Carolina del Sur, Utah, Vermont y Virginia). Estos estados formaban parte del NCVS (Sondeo Nacional de Victimas de Crímenes) y la base de datos es conocida por las siglas NIBRS (Sistema Nacional de Denuncias Basadas-en-Incidentes). El nombre del estudio es “Asalto Sexual de Niños Menores tal como se Denuncio a las Agencias del Orden Publico: Victima, Incidente, y Características del Delincuente”.

¿Resultado?

Un 25% de todos los acosos sexuales a niños fueron cometidos por el 2.5% de la población que eran homosexuales. ¿Que significa? La persona homosexual de la “media estadística” tiene, seguno los datos de este estudio, una probabilidad 10 veces mas alta de ser un pedófilo que una persona heterosexual de la “media estadística”.

“Asalto Sexual de Niños Menores tal como se Denuncio a las Agencias del Orden Publico: Victima, Incidente, y Características del Delincuente”; por Howard N. Snyder, Ph.D. Centro Nacional para la Justicia Juvenil. Julio 2000, NCJ 182990. Un Informe Estadístico usando datos del Sistema Nacional de Denuncias Basadas-en-Incidentes. http://www.emaso.com/links/ref-articles/ref11e/ref11e.pdf

Pero actualmente se considera que el pedofilo NO ES homosexual o hetero. El pedofilo no siente atraccion sexual por alguien de un sexo opuesto (heterosexual) o de un mismo sexo (homosexual), siente atraccion por niños. Al pedófilo no le excita el género del niño sino el hecho de que es niño. Asi que un pedofilo se excitara por igual con niños o niñas, porque lo que le excita es que sean menores de edad.

¿Que significa esto? Que el pedofilo tiene una PARAFILIA ATIPICA (para diferenciarla del voyerismo que es una parafilia tipica), o sea, un comportamiento sexual donde el placer o el orgasmo se consigue más allá de las relaciones sexuales convencionales, y que cae dentro de las perversiones en los trastornos sexuales, junto con la coprofília o la necrofilia.

O sea, un pedofilo NO ES homosexual o hetero. Es distinto a un homosexual o a un hetero.

De hecho, en su Quinta edicion de su Manual de Diagnóstico y Estadística de Desórdenes Mentales publicado en el 2013, la Asociación Americana de Psiquiatría (APA, por sus siglas en inglés) habla de una “orientación sexual pedofílica”, y la diferenció del “desorden pedofílico”. La “orientación sexual” pedofílica consiste en aquellos que “nunca han actuado en base a sus impulsos”, o sea, los tipejos que consumen pornografia infantil sin violar niños (yo lo considero igualmente asqueroso y digno de la horca), mientras que el que tiene un “desorden pedofílico” consuma una violacion o abuso a un menor.

En cambio el pederasta es habitualmente un hombre que desea sensualmente a adolescentes masculinos, y realiza prácticas sexuales con ellos. Es una conducta criminal.

Asi que no, el 43% de los abusos que sufre un niño en su hogar no los comete alguien heterosexual, o alguien homosexual. Los comete un pedofilo o pederasta, un ser abyecto que se esconde dentro de un circulo “normal” social para tener asi acceso a sus victimas.

Claudio Etcheverry

04 de enero

Creo que puede ser de interés saber que han publicado un libro mío en Amazon. Envío esta nota en relación con “Manual para salir del armario (un folleto para todas las familias)” que he escrito recientemente. Uno de sus capítulos repasa la igualdad de amor y cuidado que reciben las criaturas en parejas homo o heterosexuales.

Como el texto incluye un enlace para hacer llegar comentarios, éstos no paran de llegar, tanto, que darían para escribir todo otro libro. Espero que también pueda ser de su agrado.

Un saludo,

Claudio Etcheverry, autor

– – – – – – – – – – – –
En su nota sobre el libro, en Amazon se detalla:

“La sexualidad es un derecho, no un contrato. Este texto repasa y analiza con frescura muchas de las cuestiones y zozobras típicas que acompañan la decisión de algunas personas que un día sienten el impulso de empezar a ser quienes creen que deben ser. Pero también ofrece argumentos a aquellos que no están en ese proceso, si es que quieren ser más agudos para poder entenderlos mejor, y finalmente, ser acaso más sabios.
Con un lenguaje llano pero preciso, el texto caracteriza y se detiene en los enormes cambios que se han observado en los últimos años, mientras asistimos a ver cómo se reparten los nuevos roles que las sociedades reservan hoy a varones y mujeres de toda condición, especialmente después de la revolución de miras que ha supuesto el feminismo.
Hemos heredado muchos criterios y opiniones incluso sin haber pensado nunca en ellos. Estamos sumidos en valores que quizá no hemos elegido, y que frecuentemente resultan rígidos o injustos. Este libro propone pensar lo de siempre desde una perspectiva nueva por la que seguramente no hemos pasado antes.
Si en algún momento creemos que un mundo más justo es posible, deberíamos pensar que tal vez lo último que descubra el habitante del fondo del mar sea el agua. Leerlo puede servir para enterarnos al menos de la existencia de un nuevo punto de vista.”
– – – – – – – – – – – –
Biografía (en la reseña de Amazon)

Claudi Etcheverry vive desde hace treinta años en Barcelona, es arquitecto y diseñador industrial, pero escribe desde siempre sobre temas muy diversos. Con el deseo firme de no caer en las frases hechas ni en lugares comunes, siempre analiza diferentes cuestiones sin deberse a ninguna tradición y sin ideas preconcebidas.
Permanentemente interesado en identificar el valor verdadero de las cosas, su prosa es un ejercicio constante de oposición a “creer en lo que hay que creer”, porque eso supone una barrera para llegar realmente a entender.
Sus ideas son frescas, agudas, y propias y así se ve en estas líneas llenas de malabares, desafíos y sorpresas.
– – – – – – – –
Disponible en papel:

http://www.amazon.com/armario-folleto-familias-Spanish-Edition/dp/1494464667/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1388225115&sr=8-1&keywords=manual+para+salir+del+armario

y también en versión digital (e-book):

(http://www.amazon.com/dp/B00HHXV052)

13 de junio

Que bueno poder leer en Quinto Poder un texto tan bien documentado sobre un tema tan relevante como las familias homoparentales.

15 de junio

Conclusión: Las personas LGB están en mayor riesgo de trastorno mental, ideas de suicidio, abuso de sustancias, y el daño autoinfligido deliberado más que las personas heterosexuales.

Una revisión sistemática de trastorno mental, el suicidio y la autoagresión deliberada en las personas lesbianas, gays y bisexuales.

Michael King , 1, 2 Joanna Semlyen , 1 Sharon Ver Tai , 3 Helen Killaspy , 1, 2 David Osborn , 1, 2 Dmitri Popelyuk , 1 yIrwin Nazaret 3, 4

Fuente:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2533652/

Camila

16 de junio

Deberían darse cuenta que en este momento los países de Europa que aceptan la adopción están totalmente en lo correcto aceptando la diversidad a la hora de escoger una orientación sexual y ayudando a que puedan tener una familia , a veces mujeres o parejas heterosexuales dan en adopción a sus niños y estos van creciendo y nunca los adoptan , en cambio estas parejas que no pueden por condiciones fisiológicas lo harían con tantos esmero , ya que tuvieron que pasar por tantos obstáculos para llego esto , espero que algún día la adopción homosexual este aceptada en todo los países del mundo o en la mayoría y que esas mentes cerradas que creen que esos niños van a ser delincuentes o drogadictos por favor infórmese! eso no pasa .

jean

31 de julio

Argumentos en contra

* Sólo 7 países del mundo contemplan la figura del matrimonio para personas del mismo sexo. Además, los países en los que se incluye esta figura cuentan con regulaciones sobre fertilización asistida y un régimen de filiación abierto.

* Esta norma generaría un caos filiatorio en el Registro de Adopción (¿dos madres?, ¿dos padres?).

* Todo niño tiene derecho a un padre y una madre para su desarrollo integral como persona. Así, conceder la adopción a homosexuales sería perjudicial para el menor.

* Para evitar abusos o desamparo legal a parejas homosexuales no hace falta aprobar el matrimonio homosexual, ya que la mayoría de los beneficios de un matrimonio puede regularse a través de acuerdos legales (por ejemplo, en relación a herencias, transmisión de bienes, propiedades compartidas, etc.).

* El matrimonio es una institución esencialmente heterosexual y esto implica desnaturalizar el concepto de matrimonio, lo que implica pervertir la “naturaleza” del mismo.

Argumentos a favor

* Todas las personas tienen derecho a ser feliz y esto implica ser libres e iguales, también ante la ley. Las leyes deben ser para todos y no debe importar si alguien es heterosexual o no.

* La ley de adopción vigente no exige ser heterosexual para adoptar. Actualmente, muchas parejas homosexuales crían a sus hijos, adoptados -por uno de sus integrantes- o concebidos a través de métodos de fertilización asistida.

* Los niños y niñas hijos de gays y lesbianas deben tener los mismos derechos que los de las parejas heterosexuales. En la actualidad, el miembro de la pareja homosexual que no figura como adoptante no tiene vínculo hereditario ni puede hacerse cargo del niño en caso de fallecimiento del adoptante.

* La familia, al igual que toda otra institución, es un producto social sujeto a modificaciones. Las relaciones humanas están atravesadas por la cultura, por eso, las normas y leyes se modifican con el objetivo de acompañar los cambios culturales.

* El matrimonio es civil y no un tema religioso. Cada religión evalúa para sí si lo acepta o no.

PISCOLOGÍA HOY

11 de septiembre

El asunto no es de si eres de derecha o izquierda, la cuestiono es que no se puede anteponer los derechos de los homosexuales (lo cual es importante, pasando por encima de los derechos de los niños, ¡quien le ha preguntado a los niños y niñas si les gustaría que sus padres sean homosexuales; piensen por un instante con la mente de un niño o una niña que sera puesto en adopción, “PIENSEN COMO INFANTES”. Definitivamente los padres siempre insidien en el desarrollo de los niños y niñas, sean estos heterosexuales o homosexuales, la pregunta es, ¿de que forma inciden los padres homosexuales en el desarrollo de los niños y niñas? ¿es lo mejor para los niños y niñas puestos en adopción? es la mejor forma de dar un “hogar a niños y niñas abandonados? ¿beneficia a la mayoría de estos niños y niñas? ¿ de que forma? o ¿se estará dando prioridad a los derechos de los homosexuales? ¡cuanto de esta lucha homosexual es una postura de victimas?

a ruiz f

24 de septiembre

no estoy de acuerdo con sus estudios, todo estudio para que pueda tener el caracter de universal debe manter los mismos factores de donde se pretende aplicar, ahora bien los que vomenta son realizados en el extranjero, por desgracia la cultura o incultura de los mexicanos es diferente y esto hace que el estudio no sea valido para mexico. si bien es cierto que legalmente estan autorizadas los matrimonios del mismo sexo, esto no quita que socialmente sean motivo de no aceptacion, partiendo de ahi sus hijos sufren burlas o rechazo

Berenice Orozco

07 de julio

Tristemente el hecho de que haya burlas o poca aceptación es culpa de la misma educación dada por padres que no estan acostumbrados a las diversas formas de pensar o actuar, generando un ambiente de no tolerancia y desigualdad que existe en todo el país, no solamente en este tema.

yvan petras

20 de noviembre

Es absolutamente falso que los niños criados por “parejas” de homosexuales crezcan en iguales condiciones que aquellos de madre y madre, por múltiples razones: !.-Porque el niño no tiene los modelos hombre-mujer con los cuales identificarse para aprender los modales de acuerdo a su sexo o género ya que lo que ven es a dos amanerados que los confunde en el aprendizaje de las conductas masculinas y femeninas- 2.- En el caso de las lesbianas, las cuales tienden a menospreciar a los hombres desplazan consciente o inconscientemente su actitud hacia el niño hombre tendiendo a homosexualizarlo con la forma de vestirlo, peinarlo y en su expresión de que el hombre es innecesario y prescindible. 3.- Los homosexuales son mucho más inestables en sus relaciones, . Más proclives a escenas de celotipia, más apasionados y más frecuentes los escándalos. 4.- Porque el porcentaje de problemas psicológicos entre los homosexuales es mucho más alto entre los homosexuales que los heterosexuales: neurosis histérica, psicopatía, conductas esquizoides, alcoholismo, drogas, promiscuidad. Menos discreción para discutir sus problemas personales, etc. 5.- porque sus conductas afeminadas y disfuerzos tienden a provocar un mayor nivel de estrés en los niños al observar comparativamente estos a los heterosexuales. 6.- Porque sus hábitos de pintarse las uñas, labios, peinados feminoides, ponerse prótesis en los pechos y nalgas los confunden al ver la artificialidad en que viven quienes los adoptan,. Los niños tienen desarrollado el sentido natural desde los 5 años 7.-Porque el niño no puede contar frente a sus pares las experiencias con sus dos “papás” o “mamás” por temor a la diferencia que los deja en situación de “raros”. Porque las parejas gays son mucho más inestables y menos duraderas sus relaciones. 8.- Porque el porcentaje de abusos sexuales de padres homosexuales con los niños son muchísimo más altos que en los heterosexuales….y muchas razones más. NO ESTÁN APTOS.

Patricia Gonzalez

10 de febrero

Las cosas de Dios son rectas, el nos enseña claramente sus mandamientos y una vida llena de buenos principios no de aberraciones. cuando uno conoce de dios sabe que la vida con el no es a media, el nos da sabiduría y un espíritu de paz lleno del espíritu santo, y una mente sana, no con estados emocionales que no se sabe que es lo que quiero en mi vida. yo soy mujer y lo tengo bien claro, tengo una mente sana no llena de perversiones,, soy insegura, si no lo contrario bien segura de lo que soy y cada vez que me baño miro mi vulva y se lo que dios me dio y lo acepto y estoy contenta y agradezco a dios por mi sexo y emocionalmente soy equilibrada, ni tengo ningún trastorno mental, ni emocional. con buenos principios éticos y morales. buenos valores. si dios creo al hombre y a la mujer es porque la mujer es para el hombre y el hombre para la mujer, dios no acepta aberraciones y a lo contrario en la biblia los condena. Por eso es que los homosexuales y lesbianas terminan bien mal, con sida y muchas maldiciones que ellos mismos se buscan. en la biblia nos dice dios que el adultero, el fornicario, el homosexual que el lo describe como lascivo jamás entrara al reino de los cielos y le vendrán miles de maldiciones que los recibirán en enfermedades y desgracias.
la inmoraridad y la perverción esta creciendo debido a que la gente esta perdiendo el temor de Dios. En estos esta la homosexualidad. Ahora veamos porque la homosexualidad es inmoral e inaceptable y vergonsoso ante Dios. Veamos lo que la palabra de Dios dice al respecto.

1. En Génesis 1:27-28 dice: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. En Génesis 2:21-24 dice: “Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras este dormia, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta sera llamada Varona, porque del Varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. Claramente se ve que Dios creo a Varon y Hembra no varon y varon o hembra y hembra. Eso claramente establece el orden natural creado por Dios.

2. Donde en la Biblia y en especifico habla en contra de esta conducta?

En Romanos 1:24-32 dice:“Por lo cuál también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando su uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

En Levítico, 18:22 dice:” No te acostarás con varón como con mujer; es abominación“. En Levítico, 20:13 dice:” Si alguien se acuesta con varón, como se hace con mujer, ambos han cometido abominación: morirán sin remedio; su sangre caerá sobre ellos“. En 1 Corintios 6:9-10 dice:” ¿No sabeis que los injustos no heredaran el reino de Dios? No herreis; ni los fornicarios, ni los idolatras, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores heredaran el reino de Dios“. Aqui vemos claramente como Dios aborrece la conducta homosexual y la cataloga como no aceptable y que los tal conducta practica son dignos de muerte. ¿Conoce la historia de Sodoma y Gomorra? Dios destuyo estas 2 ciudades a causa de la perverción homosexual que habia en esos lugares; lea Génesis 18:16 al 19:1-30

Responder

lesli

30 de junio

y tu sabes todo eso porque… eres homosexual? si no lo eres no tienes ninguna forma de saber que todo lo que dices es verdad, y aun si fueras gay, no se puede generalizar… yo he visto tantas familias hombre/mujer que son una verdadera verguenza, el padre es golpeador borracho, la madre solo se limita a aguantarlo… eso es un gran modelo de crianza para ti? si me imagino que si porque son padre y madre, no importa que haya padres que violan a sus niñas, que golpean a sus hijos, madres desobligadas que le dejan todo el trabajo de criar a sus hijos a las abuelas porque ellas quieren andar de libertinas…. no tiene nada que ver la orientacion sexual con la capacidad de poder criar a un hijo como persona de bien, simplemente hay personas que NO estan hechas para ser padre o madre ya sean gay o heterosexual

Berenice Orozco

07 de julio

Hey Patricia, lamento tener que recordarte que Dios no da una vida llena de principios y buenas maneras, las personas pueden ser buenas o malas y esto no depende de Dios o de una orientación sexual. Un ejemplo claro de esto es nuestro buen lider Hitler quien era un señor apegado a Dios que ahora es uno de los villanos mas grandes del mundo.
Las enfermedades de transmisión sexual también se dan en heterosexuales.
Y por ultimo la biblia tambien hablaba de como las mujeres eran arpías, solo eran pecados para el hombre y como debían ser tratadas de esa manera, así que ten cuidado lo que apoyas.

Josemaría

16 de marzo

Está muy completa las referencias y sus conclusiones, pero donde están las evidencias detractores a estos resultados?

Más aún, podrían haber errores en la metodología de los estudios que nadie cuestiona por lo alentador que son los resultados.

Aún falta mucha discusión científica y moral.

19 de junio

Puede que los estudios mencionados tengan algo de cierto. Personalmente no tengo nada en contra de gays o lesbianas. Son personas con orientaciones sexuales diferentes y su condición puede tener diferentes orígenes pero hay algo que nadie menciona: Los niños copian lo que ven. Y si ven que duermen juntos, se besan, se toman de la mano, etc. personas del mismo sexo, para ellos sería lo natural y terminarían asumiendo esa sexualidad que, en circunstancias naturales serían heterosexuales o gays o lesbianas .
Creo que el gran error no es reconocer a las llamadas minorías sexuales como tales, sino que darles la opción de ser iguales a los heterosexuales, cosa que jamás va a ocurir, solo por cuestiones naturales.

lesl

30 de junio

si tu estas tan ABSOLUTAMENTE seguro de que TODOS los niños copian lo que ven, entonces porque TODOS LOS GAYS que conozco tienen papa y mama? porque son homosexuales si se criaron en una familia con madre y padre a ver explicame eso, ah y hasta tienen hermanos que no son gays. YO soy hija de madre soltera, jamas tuve un padre y soy heterosexual, entonces dime que es lo que pasa con las personas que son hijas de padre o madre soltera? no pueden elegir ser gay o heterosexual porque no convivieron con los 2 sexos… obvio no, el que es gay lo es no importa en que casa este toda su infancia

TU MAMA

25 de junio

gracias chicos

kerliana

29 de junio

Por lo que dice el artículo se puede decir que no hay diferencia de la crianza de los niños entre padre homosexuales y padres heterosexuales en relación al desarrollo psicoligico, cognitivo y emocional del niño (por esta parte están pareja). Con respecto a que si una pareja gay puede inscitar a un niño que sea gay, no hay una conclusion clara al respecto (por lo menos no lo vi en el artículo). Yo se que existe investigaciones que desmuestra que una persona nace siendo gay (incluso lo escuche que esta asociado a un gen de nuestro ADN). Pero el hecho que se han demostrados todos estos, eso no quiere decir que se pueda rechazar la teoria que dice que una persona puede inscitar a otra a ser gay. Mi pregunta es la siguiente: Cuantos gay se ha sometido a una prueba de ADN para identificar si poseer el gen, y en caso de que lo hicieron seria bueno saber en cual es el porcentaje de gay que presentaron este gen. Ante este paragdima, lo que puedo concluir es que una perdona puede nacer siendo gay o puede hacerse en el camino.

kerliana

29 de junio

Por lo que dice el artículo se puede decir que no hay diferencia de la crianza de los niños entre padre homosexuales y padres heterosexuales en relación al desarrollo psicoligico, cognitivo y emocional del niño (por esta parte están pareja). Con respecto a que si una pareja gay puede inscitar a un niño que sea gay, no hay una conclusion clara al respecto (por lo menos no lo vi en el artículo). Yo se que existe investigaciones que desmuestra que una persona nace siendo gay (incluso lo escuche que esta asociado a un gen de nuestro ADN). Pero el hecho que se han demostrados todos estos, eso no quiere decir que se pueda rechazar la teoria que dice que una persona puede inscitar a otra a ser gay. Mi pregunta es la siguiente: Cuantos gay se ha sometido a una prueba de ADN para identificar si poseer el gen, y en caso de que lo hicieron seria bueno saber el porcentaje de gay que presentaron este gen. Ante este paragdima, lo que puedo concluir es que una persona puede nacer siendo gay o puede hacerse en el camino. Si es así, lo único que puedo decir sobre el tema de adopción de un niño en pareja gay es que no se sabe que tipo de persona resultara de esa crianza.

lopez

01 de julio

El mundo va de mal en peor.. detenganse a Las consecuencias delante Del Dios altisimo.. Dios creo hombre y mujer.

Pedro

02 de julio

No existe ninguna evidencia cientifica de que tal gen exista. No es un tema genetico sino de entorno de formación (familia, entorno educativo y social, circusntancias puntuales, etc) que no son necesariamente iguales de una persona a otra que manifiesta esta tendencia y que al final, en el mejor de los casos, es una decisión personal.

Michelle

01 de julio

Naci y creci en un hhogar heterosexual, desde que tengo uso de razon me siento atraia por mujeres, la niñas en la primaria, luego en la secundaria y finalmente decidí aceptarme, tengo muchas ganas de ser madre y de tener una pareja, pero la sociedad lo ve mal, ¿tengo que estar destinada a estar sola para ser madre?
¿Ya tengo en la frente el sello de mala madre?
¿solo por ser lesbiana mi hija o hijo serán homosexuales?
¿Solo por ser lesbiana soy mala persona y eso me quita el derecho de querer tener una familia?

Mobi Dick

02 de julio

Sí, tu condición de homosexual no te permite tener hijos, acéptalo y sé feliz.

Berenice Orozco

07 de julio

Si tu condición de pocos valores y amor a la vida no te deja respetar y entender los deseos de otras personas, entonces no comentes y se feliz.

Rassiel

15 de agosto

No me considero xenofobo, y le he dado un like por su sinceridad, considero q es usted una persona homosexual desde pequeña. La verdad sucede lo contrario con la gran mayoria q se vuelven gay d adultos, algunos justificando abusos, totalmente falso. La verdad q su caso es bien difícil y me da pena con usted y con muchos otros q han sentido atracción por el mismo sexo desde una edad muy temprana. Y en el caso d la adopción si es un poco más difícil d aceptar a q contraigan matrimonios. Y no voy a comentar a cerca d la adopción porque si no soy capaz d ayudarla a encontrar una solución tampoco me voy a dar el derecho d hacerla sentir mal. !!!!!

Pedro

02 de julio

Aqui estan un par de link regerentes a un mismo informe (el mas completo a la fecha) para quienes piden sustentacion cientifica contraria a lo que afirma este articulo, que dicho sea de paso cita estudios que distan en la mayoria de rigor cientifico y en la minoria se les llama amablemente “estudos empiricos”, cabe señalar que si se prufundiza en las fuentes y en quienes realizaron dichos informes, hay un conveniente numero de activistas de los derechos homosexuales detras de ellos. El rigor cientifico por definición exige imparcialidad.

En uno de ellos esta el link para descargar el informe completo, que por cierto enumera los investigadores detras de los informes de la Asociación Americana de Pediatria, uno de los grandes defensores de las causa homosexual.

Saludos.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=28979

http://www.mscperu.org/homosexual/adopcion/adopcion_NO.htm

Pedro

02 de julio

Aqui estan un par de link referentes a un mismo informe (el mas completo a la fecha) para quienes piden sustentacion cientifica contraria a lo que afirma este articulo, que dicho sea de paso cita estudios que distan en la mayoria de rigor cientifico y en la minoria se les llama amablemente “estudos empiricos”; cabe señalar que si se prufundiza en las fuentes y en quienes realizaron dichos informes, hay un conveniente numero de activistas de los derechos homosexuales detras de ellos. El rigor cientifico por definición exige imparcialidad.

En uno de ellos esta el link para descargar el informe completo, que por cierto enumera los investigadores detras de los informes de la Asociación Americana de Pediatria, uno de los grandes defensores de las causa homosexual.

Saludos.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=28979

http://www.mscperu.org/homosexual/adopcion/adopcion_NO.htm

Rassiel

15 de agosto

Niños criados por homosexuales sufren graves desequilibrios psicológicos y emocionales
Ultima Modificacion: 2012-09-23 12:51:08

Tradicion y Accion, Perú / Transcripcion literal / 10.07.2012

Por fin la verdad científica

Durante los últimos años una persistente propaganda quiso hacer creer que los llamados niños“homoparentales”, es decir criados por parejas del mismo sexo, se desarrollan igual que los hijos de familias normales. Pero ahora, la ciencia confirma las evidencias del sentido común y echa por tierra esa presunción.

Una de las investigaciones más completas producidas hasta ahora sobre el tema es el Estudio sobre Nuevas Estructuras Familiares a cargo del Profesor Mark Regnerus, de la Universidad de Texas. La primera entrega de dicho trabajo, publicada en marzo de este año, ha revelado que, a diferencia de los niños educados en sus familias biológicas, los niños criados por padres homosexuales y lesbianas sufren en la edad adulta serias consecuencias negativas de carácter psicológico, emocional y hasta económico(1).

El Profesor Regnerus subraya las carencias en estudios más antiguos sobre los cuales se apoyan los militantes del homosexualismo, que reivindican para parejas del mismo sexo un supuesto derecho al matrimonio y a la adopción de niños. “La pretensión empírica de que no existe ninguna diferencia notable [entre paternidad homosexual y heterosexual] debe desaparecer”, concluye Regnerus en su trabajo, publicado por la revista “Social Science Research”(2).

Presiones seudo científicas a favor de la “homoparentalidad”

Estudios anteriores, hoy desacreditados, habían servido para obtener en varios países decisiones jurídicas a favor de adopciones de niños por homosexuales. Por ejemplo, en un caso visto por la Corte Europea de Derechos Humanos el año 2008, denominado “E.B. contra. Francia”, intervinieron grupos de presión defendiendo el “derecho” de parejas homosexuales a adoptar, basados en un informe de la Asociación Psicológica Norteamericana (APA, por sus siglas en inglés) del año 2005, según el cual no existiría “ninguna prueba científica objetiva que justifique un trato diferenciado” a parejas del mismo sexo que quieren adoptar, “ya que … todos los estudios científicos serios han mostrado que los niños de padres homosexuales o lesbianas no son más susceptibles de sufrir problemas emocionales o de otros tipos, que los niños de padres heterosexuales”(3).

De la misma forma, durante el tristemente célebre proceso “Karen Atala contra Chile”, un amicus curiae presentado por 16 grupos de presión argumentó ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que la Academia Norteamericana de Pediatría “reconoce que una cantidad considerable de literatura profesional proporciona evidencias de que los niños con padres que son homosexuales pueden tener las mismas ventajas y las mismas expectativas para la salud, adaptación y desarrollo que los niños cuyos padres son heterosexuales” (4).
La realidad se impone a la utopía
Ahora, sin embargo, el exhaustivo estudio del Profesor Regnerus pulveriza este mito. Basado en el examen de aproximadamente 3000 adultos provenientes de ocho estructuras familiares diferentes, y respaldado por 40 criterios sociales y psico-emocionales de evaluación, concluye que los niños que crecieron en familias biológicamente intactas son en general mejor educados; tienen mejor salud mental y física; caen menos en las drogas; se envuelven menos en actividades criminales y se afirman felices, más frecuentemente que los criados por homosexuales.
Los resultados más negativos se refieren a niños procedentes de las llamadas “familias homoparentales” de lesbianas. Estos resultados contradicen discutibles informes según los cuales los niños criados por lesbianas se desarrollarían tan bien como los niños de familas normales, o hasta mejor que éstos. El estudio del Profesor Regnerus muestra los efectos negativos de este tipo de paternidad en 25 de los 40 criterios seleccionados para sus investigaciones. Por ejemplo, revela que al llegar a adultos los niños homoparentales han sido más frecuentemente víctimas de abusos sexuales (23% de los niños de madres lesbianas han sufrido abusos por un padre o un adulto, contra 2% de los niños de parejas normales); tienen menos salud física; quedan sujetos a depresión y caen en el consumo de droga con mucha mayor frecuencia que los niños normales, además de que no consiguen empleo: 69% de los niños de familias homoparentales lesbianas dependen de ayudas sociales, contra 17% de los que proceden de parejas casadas.
Esta investigación echa por tierra las conclusiones del tan publicitado informe de la APA, que pretendía que “Ningún estudio ha concluido que los niños de padres homosexuales o lesbianas tengan cualquier desventaja significativa en relación con los niños de padres heterosexuales” (5).
¿Puede el árbol malo dar frutos buenos?
Los estudios anteriores comparaban los niños criados por homosexuales a niños que vivían otras situaciones anómalas (de familas “recompuestas”, o de padres solos). Las investigaciones del Profesor Regnerus, en cambio, los comparan sólo con niños criados por sus padres biológicos casados. Y sus conclusiones son mucho más realistas, porque se apoyan en informaciones proporcionadas por los mismos niños, y no sobre las suministradas —y tantas veces maquilladas— por sus padres.
Otro estudio reciente confirma que el controvertido informe de la APA no es confiable. Loren Marks, Profesor asociado a la Louisiana State University, después de una cuidadosa revisión de los 59 estudios en que se basó tal informe, concluyó que el mismo “no se justifica empíricamente”, pues adolece de serias deficiencias metodológicas, como la falta de muestras representativas y otras(6).
En resumen, el estudio de la Universidad de Texas demuestra que los niños adoptados por homosexuales sí sufren desequilibrios psicológicos y emocionales que afectan negativamente su vida adulta. Y no podría ser de otra manera, ya que “el árbol malo no puede dar frutos buenos” (cfr. Mateo 7, 18): la homosexualidad es un grave desorden moral, del cual no puede resultar ningún bien. Por esa razón, por el bien de nuestros niños, el Perú debe rechazar categóricamente cualquier intento de permitir adopciones a parejas del mismo sexo.


Rafael Andrade Garcia

16 de agosto

Para fe y tiempos de cambio: De maner que todos estais esperando a que la ciencia diga que la homosexualidad es un hecho natural que hay que aceptar.Pues cuidado porque el diablo gusta de reirse vosotros y puede que tengais la respuesta muy pronto. Es obvio que en el fondo no aceptais ni creeis en lo que Dios manda.Esperais a la ciencia que ya es vuestro Dios. Ya vemos que andais en una farsa como todo el mundo va afirmando;de ahi tantas y tantas contradicciones. Anda ya que en el mundo soid ya un cachondeo
Con tanto escandalizamiento.

Gerardo

20 de agosto

Lo curioso del caso de éste Alexis Rebolledo Carreño, es que en su artículo de “Evidencias científicas” sobre los resultados de los niños creados en familias, perdón en “Sociedades de convivencia homosexuales” no pone ninguna de habla hispana, la referencias son resúmenes de artículos escritos en revistas o portales progays, y dice que hay un montón de evidencia de niños creados por parejas homosexuales, cuando la ley norteamericana lo acaba de aprobar hace 2 meses aproximadamente. Lo cual me hace pensar lo siguiente, o muchos homosexuales ya tenían en sus casa niños inocentes sin el consentimiento de la ley, o éste señor esta exagerando los números. Finalmente el título de éste artículo habla que la ciencia tiene evidencia sobre algo tan delicado, sofisticado y complejo como lo es la familia. Pero jamás se toma la molestia de explicar ¿Qué entiende su ciencia por familia? y ¿Cuál es su función social? y ¿Por qué se llegó a semejante conclusión? No es que eche a perder la fiesta, pero cada ves que la “CIENCIA” cree que puede resolver los problemas biográficos y sociales del ser humano, la termina cagando.

Jastin Ureña

12 de noviembre

“hay un montón de evidencia de niños creados por parejas homosexuales, cuando la ley norteamericana lo acaba de aprobar hace 2 meses aproximadamente”
El hecho de que se haya aprobado o no la adopción, no quiere decir, que como tu efectivamente dijiste, no hayan parejas homosexuales viviendo con niños, por lo tanto si hay evidencia y la hay tanto a favor como en contra, así que la evidencia si existe y es mucha.
Ademas Estados Unidos no es el unico país en el mundo, si te tomaste la molestia de leer las referencias, te daras cuenta de que algunos estudios fueron realizados en otros países no solo en Estados Unidos. Así que el hecho de que Estados Unidos los aprobara no quiere decir que no existiera evidencia ya, así que no puedes decir que “éste señor esta exagerando los números”.

roman riquelme

24 de octubre

Yo pienso que esta mal que homosexuales quieran adoptar niños ! No se porque si no se reproducen entre ellos ya ay demasiados! Ay 2 explicaciones : cadena generacional, y descoyuntamiento del instinto sexual. El niño adoptado tendrá los patrones imediatos de un homosexual! Imitar a la figura imediata . Hombre +hombre=0 mujer+hombre = FAMILA ,VIDA,DESENDENCIA,AMOR,BENDICION, ETC! No se puede ir en contra de Dios , o la naturaleza ! Razonan mucho se hacen necios queriendo ser sabios ! El amor es la edificación de una familia constituida entre un hombre y una mujer es el propósito de vida ! Entreguen sus aberraciones a Dios !!!

roman riquelme

24 de octubre

No ay ningún solo justo !!! Ni homosexual ni heterosexual , nadie es peor que el otro todos somos iguales ante los ojos de Dios!! Los propósitos de Dios para un corazón arrepentido y humillado , son tremendos y llenos de vida ! Algunos nacen con una maldición generacional ! Otros se entregan a sus pasiones carnales y aberraciones ! El plan de Dios es perfecto !!!! En el poderoso nombre de Jesús puedes romper cadenas !!! En el poderoso nombre de Jesús puedes echar fuera espíritus de homosexualidad! Jesus es el camino a la verdad y la vida ! El no vino por justos , si no por pecadores ! La verdad se las revelara el mediante arrepentimiento y obediencia ! Dios les bendiga !!!!

Elli

06 de noviembre

Quisiera saber si alguno de esos científicos fueron adoptados por un gay… Lo más seguro es que no… Tal vez ellos si tuvieron un padre y una madre…. Además de eso la ciencia siempre a sido utilizada por satanás para contradecir lo que Dios a ordenado, por lo tanto es muy triste que un niño que no puede decidir tenga que ir a un hogar donde no entenderá quien cumple el papel de padre o madre porque para él simplemente serán dos mujeres o Dos hombres… Pase lo que pase adopten o no los homosexuales seguirán siendo hombres o mujeres, es algo que nunca podrán cambiar, la Santa Biblia dice en romanos que por haberse vuelto gays Dios los entrego a una mente reprobada, lo que significa que no razonan como personas normales… Están completamente dirigidos por sus deseos y pasiones que provienen de satanás…. Qué triste que nuestra sociedad esté llegando tan rápido a ser tan degradante… Pronto empezarán a caer los juicios de Dios… Como sodoma y gomorra será este mundo destruido y todos los gay y los que los apoyan con ellos….

Rodolfo rengifo

07 de noviembre

Es una aberración y lo saben muy bien este lobby de maricones que quieren obligar a las sociedades a aceptar su sucia ideologia.

Juan Carlos

08 de noviembre

Romanos 1: 24-32; por consiguiente, Dios los entregó en al impureza a la lujuria de sus corazones, de modo que desonraron así sus propios cuerpos; porque cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Por esta razón, Dios los entregó a pasiones degradantes; porque sus mujeres cambiaron la función natural por la que es contra la naturaleza; y de la misma manera también los hombres, abandonando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lujuria, unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo así mismo el castigo correspondiente a su extravío. Y como ellos no tuvieron a bien reconocer a Dios, Dios los entregó a una mente depravada, para que hiciesen las cosas que no convienen; estando llenos de toda injusticia, maldad, avaricia y malicia; colmados de envidia, homicidios, pleitos, engaños y malignidad. Son chismosos, detractores, aborrecedores de Dios, soberbios, insolentes, jactanciosos, inventores de lo malo, desobedientes a los padres, sin entendimiento, indignos de confianza, sin amor, despiadados; los cuales, aunque conocen el decreto de Dios que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que dan su aprobación a los que las practican.

Francisco Acevedo

12 de noviembre

Hojee los artículos “científicos” En realidad no me pareciiero científicos, si no más bien “propagandísticos” . A lo mejor es porque no domino ese idioma!
Igual, creo que el MEJOR ambiente de desarrollo para un menor es, de lejos, una familia heterosexual, bien constituida. No hay dudas

Jastin Ureña

12 de noviembre

Efectivamente creo que no dominas “ese idioma”, cualquier estudiante universitario de ciencias de la salud o ciencias exactas, que curse del segundo año para arriba, ha leído artículos científicos y le es muy familiar el formato en que estos textos son escritos y la forma en que son presentados, de manera que con solo ver la primera pagina te das cuenta que es un articulo. Si los hojeaste incluso te darás cuenta que algunos incluso te cobran para abrirlos pues una parte de la literatura científica es accesible a través de suscripciones de revistas científicas reconocidas por expertos y que tienen años publicando artículos. Otra forma de ver la seriedad y validez de estos artículos es su metodología de investigación solo por citar el “Children raised in mother-headed families from infancy: a follow-up
of children of lesbian and single heterosexual mothers, at early adulthood” ,que en esta pagina se menciona, cuenta con su Introducción, Metodología, Resultados y Conclusión. Y es en la metodología donde te das cuenta la manera en la que se evalúan sus resultados, y lo hacen a través de metodologías ya estandarizadas y reconocidas. Ademas estos artículos esta respaldados por las revistas en donde son publicados, por ejemplo el articulo citado es de Human Reproduction, un “Journal” (asi les llaman a las revistas) de la universidad de Oxford, http://humrep.oxfordjournals.org/ este es el link de dicha revista. Así que no puedes decir simplemente que es “propagandistico”, pero como tu lo afirmas no tienes dominado ese “idioma”, así que como podrías saber tu, pero aquí te he dado un breve resumen, de una persona que cada semana le dejan mínimo un articulo para leer de tarea.

13 de febrero

Pueden hacer los estudios que quieran y no tengo nada contra los gays pero adoptar un niño ya esta que atenta contra otra persona y puede inducirlos a problemas

Juan Pablo Castillo

06 de marzo

Seamos honestos, si buscamos que la adopción de parejas es malo, seguro encontraremos estudios de ello, y viceversa, si buscamos que es bueno, igual lo encontraremos.
Lo que debemos de verdad hacer es dejar los prejuicios y dejar ser a la gente como quiere ser.
La máxima de la filosofía de Aristóteles, respecto de la meta última de la vida de una persona es la felicidad. Dejen en paz a la gente, y en vez de preocuparse por ellos, preocupense por ustedes mismos, y por no crear en sus hijos personas con juicios parciales.

Joel

02 de junio

Realmente es lo mas aberrante que he leido ya que sus estudios se van a la basura cuando recuerdo lo que he visto sin un analisis de investigadores,.
de entrada no le dan derecho a los niños de crecer en un ambiento sano ya que estara como un ser raro al tener 2 padres del mismo sexo.
Por ultimo ¿como creen que reaccionaran los otros niños al saber que su compañero tiene 2 padres del mismo sexo?,.. pobre niño crecera traumado por eso,.
Su excusa es que hay padres heterosexuales que golpean a sus hijos,.. pero hay parejas heterosexuales que no golpean a sus hijos,..

Silva

02 de junio

La Adopcion debe procurar padres para niños, pensando en los niños, no en satisfacer “caprichos seudosexuales”…un nene tiene el derecho natural de tener Padre y Madre tal cual debe ser…no pensar que los HS ” tienen derecho” a adoptar nene…no se trata de perritos o gatitos, sino de seres humanos, de niños.

Erich Lindner L-A

03 de junio

Cómo explica entonces los resultados de inumerables estudios que, mostrando sus bases científicas, si concluyen en daños, desórdenes y disfunciones de origen psicólogo y social en hijos de parejas del mismo sexo? Este artículo lo encuentro falso y cambiaría mi apreciación si contrapusieran “sus aludidos estudios científicos” con los muchos otros que concluyen exactamente lo opuesto!! Más bien tienen que explicar porqué un hijo que se sabe de semen donado, no le importe no tener padre y al mismo tiempo se diga que un “hijo” de dos hombres homosexuales le basta con ellos y no importe no tener madre. Y que uno o los dos “padres” no sea su padre de origen????
Cuál es el interés y la utilidad de negar la realidad natural de que cada individuo venga concebido naturalmente por su padre y madre y decir que la manipulación de su llegada al mundo y esa familia modificada es lo más adecuado?? Demuéstrenlo y no digan solo que “estudios científicos” lo demuestran.
No olviden que el costo de estar equivocado al suponer que en “familias” gays no hay problema es astronómico y eso es una terrible injusticia.

Gris Vidal

05 de junio

Supongo y pienso que a quien hay que preguntarles es a las personas que han sido criadas ppr parejas homosexuales… disfunciones hay en todos los entornos. Los mismos padres cometen actos sexuales con sus hijos… sacerdotes realizan actos de pederastia… y en muchos de esos actos la sociedad misma se vuelve ciega y ajena a condenarlos… Un Niño o niña tambien tiene derecho a tener una vida digna y tal vez no viva dentro de un hogar definido como família… pero al menos dentro de un entorno de cariño.. con sus necesidades de afecto, educación, salud y bienestar totalmente cubiertas,,, Abramos nuestra mente y corazón y demos un voto a esas personas que quieren realizar sus sueños,,, están en su derecho,, y si lo desean es porque tienen capacidad de amar,,, Quien dice que adoptar o tener un bebé en vitro es fácil??? No todos somos tan valientes!!!!

Nestor

07 de junio

Evidecia del diablo sera, distorcionando la naturaleza del ser humano, el pecado de la sodomia trae consigo maldicion de parte de Dios, con tanta ciencia y tecnologia andan mas perdidos que un bala perdida, prefieren llamarle cambio climatologico, fenomeno del niño, la niña a lo que viene ocurriendo en los lugares donde toleran esa abominacion, POR ESTE PECADO que no es la naturaleza de nadie, es una posecion demoniaca y necesitan ser liberados espiritualmente, y el hombre con toda su evidencia cientifica o como le llame NO PUEDE HACER ABSOLUTAMENTE NADA si no mas bien empeorar la situacion de estas personas….

Glendy Contreras

03 de agosto

Seria bueno que anexaran las dichosas investigaciones y a su vez aquellas que refutan lo que dicen, haber cuales tiene mas fundamento. Porque repites lo mismo con diferentes palabras

Tachi

14 de septiembre

Yo en realidad discrepo bastate, he leido los estudios y la mayoria de los que dejan aqui, pues no son estudios, son los cometarios de los estudios, otros en su gran mayoria no tienen cifras porcentuales ni estadisticas, se basan simplemnete en el dicho de que el estudio arrojó algo positvo pero no se describen las pruebas ni las emtodologías, por tanto cientificmente carecen de validez, por contrario hay estudios que si dicen todo lo contrario y tienen una metodología y ademas arrojan cifras estadisticas, datos duros sobre los cuales se puede fundar perfectamente un criterio, para colmo de este post muchos de los links de los estudios que dejan, no funcionana hayq ue buscarlos de forma manual y algunos ya son imposible sde encontrar.
yo si comparto algunos estudios en los cuales pueden tambien revisar la información
http://www.aebioetica.org/rtf/06-BIOETICA-61.pdf
http://www.forumlibertas.com/el-informe-rekers-el-estudio-que-freno-la-adopcion-gay-en-florida/
http://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2500537
por mencionar algunos