Especial en Sociedad

A 40 años

libroarde
Comparte éste especial Whatsapp

Este ha sido uno de los Especiales más difíciles de armar. La herida del 11 de septiembre de 1973 sigue abierta en Chile y elquintopoder ha sido espejo de esa realidad estas últimas semanas. La enorme cantidad de columnas, fotos y videos recibidos son testimonio de un país que quiere hablar, porque hacer verbo o imagen el quiebre, es una forma de reparar, de hacer justicia desde la memoria.

Somos una comunidad diversa y así lo reflejan los contenidos que nuestros integrantes han compartido. Una selección podrán revisar más abajo, pero junto a ellos están aquellos que invitaron a conversar sobre los 1000 días de Allende. O se preguntaron por el sentido del perdón del senador Larraín. O por aquellos que no piden perdón. O el papel de la DC en el golpe. O porqué cierto sector sigue negando los crímenes. O quienes cuestionaron el rol de la prensa. O los que se plantean desde la paradoja. O los que se refirieron al mesianismo de una generación. O aquellos que no habiendo vivido el golpe, toman posición. O quienes invitan a recordar desde la música. O muchos otros que no alcanzan a entrar en esta breve presentación.

Este es un tributo colectivo a quienes sufrieron la violencia política. A quienes lucharon por nuestra democracia, por el derecho a conversar en libertad, que de eso se trata en buena medida elquintopoder.

Foto de portada: Mirenchu Pinto.

Fotos