##UnPaísQueOpina

¿Pro-vida o Pro-muerte?

0 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

imagen

Los mismos que rasgan vestiduras por la vida del feto, suelen ser los que posteriormente claman a destajo la pena de muerte como solución sacra de todo problema criminal. Pretenden “salvarlo” de las tenazas quirúrgicas para desear su fusilamiento a futuro.

Para eliminar la delincuencia deben extirparse en primer lugar la miseria y la ignorancia. Ser hijo no deseado conduce al dolor, y el dolor lleva a la rabia, así mismo la rabia se expresa en la desconfianza y la transgresión (egoísmo destructivo). Todos estos ingredientes combinados en una olla de pobreza, cultura delictiva y drogas generan la enfermedad social.


¿No sería mejor despenalizar el aborto, no criminalizar a la mujer, destruir todo prejuicio moralista religioso sobre ella, abandonar el tabú, tratar y transparentar el tema, en vez de ocultar y prohibir?

Debemos mencionar también que el denominado “huacho” ha sido un personaje típico de la cultura popular chilena. Ser huacho siempre fue considerado una deshonra en la conservadora cultura ultramontana, el resultado de un pecado inmoral. ¿Cuánto impacta en un individuo inocente la acusación de ser apuntado como humano de segunda categoría por ser huacho o huérfano?

Existe una correlación mediata entre la miseria, la segregación social, la drogadicción y el surgimiento de la delincuencia. La criminalidad seguirá incrementando, mientras los inútiles gobiernos sólo se limitan a declarar que construirán más cárceles y endurecerán penas, sin conseguir jamás matar la hidra.

Muchos jóvenes “hijos no deseados”, abandonados a su suerte buscarán referentes exitosos en los narcos de películas de yankis, en la transgresión de la ley y paternalismo en el choro traficante mandamás del sector.

Todo esto sucede en la oscuridad de una sociedad decadente que aturdida por el consumo no puede visualizar su propia miseria, mientras piensan que impidiendo la despenalización del aborto, o restaurando la pena de muerte solucionarán los males de la comunidad, (malas noticias; el aborto penalizado no ha impedido que se realicen miles de abortos clandestinos e insalubres, por ende la norma está caduca).

Justamente el miedo, el prejuicio moral y la miseria económica fuerzan al aborto, ¿No sería mejor despenalizar el aborto, no criminalizar a la mujer, destruir todo prejuicio moralista religioso sobre ella, abandonar el tabú, tratar y transparentar el tema, en vez de ocultar y prohibir?

Como pueblo tenemos una pobreza tan grave y antigua como la económica (y que no trajo ningún inmigrante); la pobreza cultural, la misma que nos impide conducir nuestro destino y la que utilizan los oligarcas del sistema para someternos.

Un dramaturgo connacional profetizó que cuando el roto supiera de letras entonces sería invencible. Ese momento debe ser ahora.

TAGS: #Aborto #DespenalizaciónAborto

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

 

PARTICIPA

Popular

A un ganapán le importa poco quien dirija y algunos hasta dirigen, transitan sin criticar, sin alzar la voz, simplemente cumple con asistir y rutinizar procesos, porque un ganapán ama la burocratizació ...
+VER MÁS
#Política

Un Ganapán o el ejercicio rutinario de la domesticación

No se cerró ninguno de los programas sociales mal evaluados por Dipres durante los últimos 10 años
+VER MÁS
#Sociedad

El vicio del malgasto en los programas sociales

El espíritu de esta ley es contribuir a la resolución de las problemáticas de salud pública, asociadas a sobrepeso y obesidad de la población, protegiendo especialmente a los segmentos de mayor riesgo ...
+VER MÁS
#Ciencia

A tres años de su implementación, un análisis crítico sobre la Ley de Etiquetado de Alimentos

Los grandes empresarios inmobiliarios tienen como motivación esencial en sus proyectos de inversión la acumulación de riqueza y para ello utilizan cualquier resquicio o fórmula interpretativa para obten ...
+VER MÁS
#Ciudad

Sentimiento de odio en el mercado inmobiliario

Popular

La cruel paradoja, es que esa burla nos pone del lado de los abusadores y explotadores; que sin saberlo le seguimos el juego al sistema, que en esa burla lo justificamos, o lo que es peor, lo normalizamos
+VER MÁS
#Sociedad

La vístima y los vistimarios

Todas las naves que viajaron a la Luna, desde el Apolo 8 en adelante y los 6 descensos que comienzan con el histórico Apolo 11, ¿fueron todos un engaños?.
+VER MÁS
#Sociedad

Artículo para negacionistas: 50 años del Apolo 11

Nadie quiere cerca a personas conflictivas y “raras”, sino positivas y mansas en su accionar social. Toma estos cortos consejos que capaz te ayudan a encasillarte a la fuerza en un mundo hueco e insen ...
+VER MÁS
#Ciudadanía

Consejos para ser un poco normal en una sociedad anormal

Juana se da cuenta que ahora las personas consumistas son mal vistas, que tener vehículos gigantes e ineficientes es terrorismo, que el minimalismo y el respeto al medio ambiente son religión
+VER MÁS
#Sociedad

Los siete pasos para lograr el éxito