#Ciudadanía

Suelta el volante

5 |
COMPARTIR
EN WHATSAPP
COMPARTIR
EN WHATSAPP

Para pasarlo bien este 18, te invitamos a descargar y a compartir esta cueca que Los Carepu crearon especialmente para invitarte a celebrar las fiestas con responsabilidad.

Recuerda siempre: si vas a tomar, no manejes. No queremos más muertos por siniestros viales.

sueltaelvolante.cl

TAGS:

Los contenidos publicados en elquintopoder.cl son de exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Te invitamos a conocer nuestras  Reglas de Comunidad

Comentarios

Quedan 1500 carácteres.

Ordenar comentarios por:
Valentina l.

05 de Septiembre

Ojalá todos tomen consciencia, no sólo para las fiestas patrias, también durante toda su vida. Que no conduscan cuando estén bebiendo alcohol ni drogas. Que tengan más respeto por la vida. Para que nunca más !!

Macarena Benítez

05 de Septiembre

Valoro el aporte que constantemente realiza Fundación Emilia por la prevención y la educación de la ciudadanía para colaborar a disminuir nuestros dramáticos índices de siniestros viales.
Lo que debería ser obvio, como es no conducir si se ha ingerido drogas o alcohol, al parecer no lo es tanto para algunas personas que siguen poniendo en riesgo sus vidas y las de otros.
La invitación que se nos hace entonces es a disfrutar de una manera responsable y para eso, la Fundación nos entrega una cueca con un mensaje claro y contundente. No cabe otra posibilidad que sumarse desde las escuelas, jardines y en cada fonda, ramada y celebración familiar.
Seamos actores de cambio!!!

Myriam

05 de Septiembre

Para que exista una cultura vial, debemos trabajar todos juntos y crear conciencia no tan sólo en fechas de celebración!
No queremos más víctimas por acciones de irresponsabilidad! Quienes nos rodean también importan, por lo que el cuidado debe ser mutuo!
Disfrutemos en forma consciente y responsable #sueltaelVolante .

Katherine Polanco

05 de Septiembre

Ojalá que todo el mundo tome conciencia sobre una nueva cultura vial, entregar las llaves si vas a beber o simplemente ocupar otras alternativas para poder disfrutar este 18, en realidad se debería tomar conciencia todo los días del año, esta fácil truncar la vida de alguien por culpa de la irresponsabilidad.
No aumentamos las cifras de accidentes y víctima fatales por un momento de diversión.
“en tan solo unos segundos puedes cambiar la vida tuya y la de una familia por culpa del alcohol “

Pablo Guerrero

05 de Septiembre

Ojalá cada uno de nosotros como ciudadanos responsables, podamos contribuir con un pequeño grano de arena a la creación de conciencia sobre el peligro de conducir alcoholizado. Si bien es dificil y demanda tiempo, debemos ser parte de la solución y no del problema. Convérsalo con tu familia, amigos y personas de confianza y con quienes se tiene un sentimiento de afecto para que se cuiden y a los demás en estas celebraciones de fiestas patrias.
Por un 18 de Sept. ojalá sin víctimas por siniestros viales o en su defecto, con una menor cantidad que el año pasado.

Ver todos
Ocultar

Popular

El Estado no puede seguir avalando la inexistencia de protocolos, programas y leyes, que validen y aseguren la permanencia de nuestros hijos junto a nosotras
+VER MÁS
#Género

Maternidad en la discapacidad: Invisibles

El estatus de explotación de las especies ícticas económicamente importantes que intentan reproducirse entre Arica y Magallanes, es aterrador: 8 de ellas están sobreexplotadas, 5 están agotadas o colap ...
+VER MÁS
#Medio Ambiente

Prolegómeno del mes del mar

García tenía claro que al condenársele, en ningún caso tendría que tomar clases de ética, ni prisión domiciliaria, sino que muy por el contrario, que tendría el mismo destino que Fujimori.
+VER MÁS
#Sociedad

El suicidio de Alan García

¿Por qué tan baja la participación de los estudiantes en las elecciones? ¿Qué se puede analizar de esos tres años en que se vive un desgobierno en la UTA?
+VER MÁS
#Política

Elecciones en la Universidad de Tarapacá: ¿que puede traer estas elecciones?

Popular

En 2018, 26 personas poseían la la misma riqueza que los 3.800 millones de personas que componen la mitad más pobre de la humanidad.
+VER MÁS
#Economía

La obscena concentración económica de los dueños de Chile: Capítulo 1

Toda esa legislación tiene como propósito proteger esas tierras, sin embargo, la Consulta Indígena, va en sentido contrario, busca desproteger las tierras indígenas para permitir el ingreso al mercado d ...
+VER MÁS
#Política

Consulta Previa de Piñera y el despojo legal de las tierras indígenas

Necesitamos más profesores, pero no cualquier profesor. Necesitamos profesores intelectuales y con capacidad de transformación. Necesitamos más Educación, pero no cualquier Educación. Necesitamos una E ...
+VER MÁS
#Educación

La vocación de profesor y el compromiso ético profesional

Se ve difícil que lo moral prevalezca sobre lo legal. Digo esto pues siempre existirían quienes socaven y derrumbasen una utópica sociedad solamente regida por valores morales, y estos son los inmorales ...
+VER MÁS
#Sociedad

Tardes de Netflix: The Reader